Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 12/03/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico

ACUERDO de 28 de enero de 2003, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al titular de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para constituir la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el marco de las competencias asignadas a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, por el Decreto 6/2000 de 28 de abril, sobre reestructuración de Consejerías, se establece como uno de los objetivos prioritarios de actuación el desarrollo de actividades encaminadas al fomento y promoción de los Sectores productivos de la economía de nuestra Comunidad.

La Sociedad actual, que ha de adaptarse a continuos avances tecnológicos, exige a la Administración esfuerzos añadidos con objeto de avanzar en un modelo eficaz y eficiente de servicios, que dé una respuesta ágil a estas demandas de adaptación.

En la actualidad, parte importante de estos servicios se viene articulando, a través de distintos instrumentos de colaboración con Fondo Promoción de Empleo S.C.N. La extinción de esta Entidad por parte de la Administración Central del Estado, hace necesario que la Junta de Andalucía tome la iniciativa en la puesta en marcha de soluciones que cubran el hueco que dicha extinción generará y capitalice el «saber hacer¯ de una entidad en la que se han aplicado un volumen importante de recursos públicos de esta Comunidad Autónoma.

En este contexto, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que se derivan de este ámbito de actuación, la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico ha previsto la creación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, como entidad de ámbito regional, tendrá como objetivo prioritario el impulso y dinamización del tejido productivo andaluz, a través de la promoción, con carácter prioritario, de los sectores industriales locales estratégicos en la economía andaluza, mediante la cualificación profesional de los recursos humanos, el desarrollo de programas de fomento del empleo y de asistencia técnica a las empresas.

Asimismo, la creación de dicha Fundación, actuando bajo criterios de eficacia, transparencia y control público, permitirá dar continuidad a proyectos estratégicos de la Junta de Andalucía en el ámbito de la formación y el empleo, muchos de ellos de carácter transversal en los que participan distintas Consejerías, e incluso posibilitará mejorar la capacidad de dar respuestas adaptadas a las necesidades de nuestra Comunidad Autónoma.

Al respecto, el artículo 8.4 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, reconoce a las personas jurídico- públicas capacidad para constituir Fundaciones, salvo que sus normas reguladoras establezcan lo contrario.

En virtud, de lo establecido en el artículo 6 bis.2, de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta del Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 28 de enero de 2003, adoptó el siguiente

A C U E R D O

1. Autorizar al titular de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para que, en nombre y representación de la Administración de la Junta de Andalucía, realice cuantas actuaciones sean precisas para la constitución de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, de carácter socioeconómico, y que tendrá como objetivo prioritario el impulso y dinamización del tejido productivo andaluz, a través del fomento y promoción preferentemente del sector industrial local, mediante la cualificación profesional de los recursos humanos, el desarrollo de programas de fomento de empleo y asistencia técnica en materia de formación e inserción.

A tal efecto, el titular de la Consejería de Empleo y

Desarrollo Tecnológico otorgará la correspondiente escritura de constitución de la Fundación, cuya dotación fundacional aportada por dicha Consejería será de setecientos cincuenta y un mil doscientos sesenta y seis euros (751.266,00 euros).

2. Aprobar los Estatutos que han de regir la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

Sevilla, 28 de enero de 2003

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE ANTONIO VIERA CHACON

Consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico

Descargar PDF