Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 5 de 09/01/2003

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE GORAFE

ANUNCIO de modificación de bases. (BOJA núm. 139, de 28.11.02).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Modificación de las bases que han de regir la provisión en propiedad de una plaza de Auxiliar Administrativo vacante en la plantilla de funcionarios de este Ayuntamiento, aprobadas con fecha 4 de noviembre mediante resolución de la Alcaldía núm.

47/2002, publicándose los anuncios correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada núm. 273, de 27 de noviembre de 2002, y en el BOJA núm. 139, de 28 de noviembre de

2002.

La reforma de dichas Bases quedan redactadas de la forma siguiente:

a) La base primera queda redactada como sigue:

Primera: Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad, mediante el sistema de concurso oposición libre, de una plaza de funcionario de carrera, Auxiliar Informático contable, perteneciente al grupo D, Escala de Administración Especial, Subescala auxiliar, vacante en la plantilla de funcionarios.

b) La base sexta queda redactada como sigue:

Sexta. Valoración de méritos.

1. Méritos profesionales.

1.a) Por cada mes completo de servicios prestados en la Administración Local, en el régimen contractual que fuere, en puesto o plaza relacionada directamente con las funciones de informático-contable.

A razón de 0,09 puntos/mes, hasta un máximo de 4 puntos.

1.b) Experiencia profesional por contabilización de ejercicios económicos con carácter de servicio externalizado para cualquier Entidad Local.

A razón de 0,30 puntos/mes, hasta un máximo de 2 puntos.

2. Cursos, seminarios y jornadas de formación. Por cada curso, seminario o jornadas impartidas relacionado directamente con las funciones de contabilidad-informatizada.

- Hasta 50 horas: 1 punto.

- De 50 a 100 horas: 2 puntos.

Hasta un máximo de 3 puntos.

Por titulación superior a la exigida en el puesto de trabajo a desempeñar:

- Bachiller superior o equivalente: 1 punto.

- Diplomatura o Licenciatura Universitaria: 2 puntos. Hasta un máximo de 3 puntos.

Justificación de los méritos alegados:

a) Profesionales: Mediante certificación expedida por la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados o documentación justificativa de la relación contractual.

b) Cursos de formación, jornadas, seminarios: Mediante cerificado o diploma expedido por el centro, organización o asociación que los haya impartido.

Sexta bis. Pruebas prácticas.

1. Realización de dos supuestos prácticos, uno de gestión de personal, y otro de contabilidad, sobre las materias contenidas en el Anexo I.2 de las presentes bases, debiendo resolverse informáticamente con los medios informáticos al uso en el Ayuntamiento de Gorafe (Microsoft Word, Microsoft Excel, Monitor Informática y Sical de Aytos CPD), contando para ello con un tiempo máximo de 4 horas.

2. Entrevista personal: Haciéndose especial hincapié en la experiencia profesional y el conocimiento del medio

administrativo en el que se va desenvolver el puesto de trabajo.

Cada prueba será puntuada con un máximo de 10 puntos, siendo necesario obtener una calificación mínima de 5,00 puntos para superarla. El cómputo de la puntuación de cada prueba se hará mediante la media aritmética de las notas dadas por los miembros del Tribunal, desechándose la nota más alta y más baja.

ANEXO I.2

Bloque I.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y

contenido. Principios Generales. Derechos y deberes

fundamentales de los Españoles.

Tema 2. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía, su significado.

Tema 3. Organización y competencias municipales. Especial relevancia en el ámbito económico financiero.

Tema 4. Procedimiento Administrativo Local. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos, comunicaciones y notificaciones.

Tema 5. El Acto administrativo. El procedimiento

administrativo. Principios generales y Fases.

Tema 6. Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica.

Tema 7. El Municipio. El Término Municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 8. Organización Municipal. Competencias.

Tema 9. Tramitación del Presupuesto General. La prórroga presupuestaria Las modificaciones de crédito.

Tema 10. Integración beneficiarios de la MUNPAL en el Régimen general de la Seguridad Social. Sistema de cotización de los funcionarios integrados.

Bloque II.

Tema 1. Derechos y deberes de los funcionarios. Derecho de sindicalización. Sistema retributivo. Régimen disciplinario. Situaciones administrativas.

Tema 2. El personal laboral al servicio de las Entidades Locales: Su régimen jurídico.

Tema 3. El sistema de la Seguridad Social. Tipos de regímenes de la Seguridad Social. Bases de Cotización. Deducciones. Retenciones. Acción protectora. Procedimiento ante el

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Tema 4. El Salario. Tipos de salarios y complementos

salariales. Cálculos de nóminas. Utilización de aplicaciones informáticas específicas. Presentaciones, funciones y

procedimientos de uso.

Tema 5. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y certificaciones de acuerdos.

Tema 6. Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas Fiscales.

Tema 7. Presupuesto Municipal, Estructura presupuestaria, Ejecución del Presupuesto, Liquidación del Presupuesto.

Tema 8. Recursos de los Municipios. Recursos no tributarios. Recursos tributarios, impuestos, tasas y contribuciones especiales.

Tema 9. Ordenación de gastos y ordenación de pagos. Organos competentes.

Tema 10. Los contratos administrativos en la esfera local. La selección del contratista.

Gorafe, 19 de diciembre de 2002.- La Alcaldesa, Belén Navarro Navarro.

Descargar PDF