Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 78 de 25/04/2003

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

RESOLUCION de 11 de abril de 2003, de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico, por la que se anuncia la convocatoria de un concurso internacional de ideas para el Museo Internacional de Arqueología y Arte Ibérico en Jaén.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

1. Entidad convocante.

a) Organismo: Consejería de Cultura.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico.

2. Objeto de la convocatoria.

Selección de la propuesta más adecuada para la adjudicación de la redacción de los proyectos y dirección de las obras para la rehabilitación de un conjunto de edificios que, de acuerdo con el programa funcional propuesto en las bases del concurso, albergarán el futuro Museo Internacional de Arqueología y Arte Ibérico.

Se trata de un concurso de ámbito internacional con intervención de jurado y carácter abierto, público y anónimo.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso de ideas.

4. Concursantes.

Podrán concursar los arquitectos con titulación reconocida por la correspondiente sección nacional de la UIA, así como gabinetes o equipos de proyectos al frente de los cuales exista un arquitecto. Cada equipo tendrá un único representante, que deberá tener titulación de arquitecto, y habrá de figurar como tal, debiendo indicarse igualmente la totalidad de miembros colaboradores.

Cada concursante individual, en equipo o empresa solamente podrá entregar una propuesta, no pudiendo participar ninguno de sus componentes en más de un equipo.

5. Inscripción.

a) Plazo: Hasta el día 15 de mayo de 2003.

b) Forma: Los concursantes dirigirán un escrito, según modelo que se adjunta en el Anexo a la siguiente dirección: Organización del Concurso Internacional de Ideas para la rehabilitación de la antigua prisión provincial de Jaén para Museo Internacional de Arqueología y Arte Ibérico, C/ Levíes, núm. 17, 41004, Sevilla. España.

También podrán formalizar su inscripción, según el mismo modelo del Anexo, en la siguiente dirección de correo electrónico: concursoideas.dgiph.ccul*juntadeandalucia.es

c) Documentación. Los concursantes deberán acompañar al modelo de inscripción:

- Fotocopia del documento nacional de identidad del concursante individual o, en su caso, del jefe del equipo o empresa responsable del proyecto.

- Fotocopia del documento que acredite la titulación de arquitecto.

- Breve currículum justificativo del ejercicio profesional, relacionando proyectos, obras o conjuntos de intervenciones similares.

En caso de hacerse la inscripción mediante correo electrónico, las fotocopias pedidas se sustituirán por el envío de la documentación digitalizada y exportada a un fichero de imagen jpg con una resolución mínima de 300 ppp y el currículum como archivo adjunto en formato de texto.

Los concursantes deberán guardar copia del modelo de

inscripción, que servirá como documento de identificación en la presentación de los trabajos en el presente concurso.

6. Jurado.

Estará compuesto por nueve miembros de los que al menos el 50% serán arquitectos. La presidencia la ostentará la Excma. Sra. doña Carmen Calvo Poyato, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, la vicepresidencia la Ilma. Sra. doña María del Mar Villafranca Jiménez, Directora General de Instituciones del Patrimonio Histórico y el resto de los miembros, todos ellos profesionales de reconocido prestigio y con experiencia en proyectos similares, que actuarán como vocales, serán

designados por la Consejería de Cultura.

Un vocal, que será obligatoriamente arquitecto, será designado por los concursantes.

El secretario, con voz y sin voto, será designado igualmente por la Consejería de Cultura.

7. Premios.

Primer premio: 20.000 euros, que se detraerán de los honorarios correspondientes del proyecto básico y de ejecución. Segundo premio: 10.000 euros. Tercer premio: 8.000 euros. Dos accésit de 3.000 euros cada uno.

La Consejería de Cultura realizada la adjudicación, por el procedimiento negociado sin publicidad, del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de las obras al ganador del primer premio (concursante individual, equipo o empresa), reservándose la entidad convocante el derecho de realizar el citado encargo en el momento que estime más oportuno.

8. Calendario.

- Fecha límite de recepción de la inscripción en la sede de la Organización: 15 de mayo de 2003.

- Fecha límite de envío a los concursantes de la documentación, reglamento y programa del concurso: 31 de mayo de 2003.

- Fecha límite de recepción en la sede de la Organización de las solicitudes de aclaraciones al Reglamento y al programa del concurso: 15 de junio de 2003.

- Fecha límite de envío de respuestas por la Organización del concurso: 1 de julio de 2003.

- Fecha límite de recepción de propuestas en la sede de la Organización: 15 de octubre de 2003.

- Fecha límite de reunión del jurado: 5 de noviembre de 2003.

9. Información.

Las aclaraciones sobre cuestiones de inscripción y contenido de la convocatoria se atenderán en el teléfono 95/503.66.73.

Puede consultarse el contenido de las bases por las que se rige la convocatoria en la siguiente dirección:

www.juntadeandalucia.es/cultura/

Sevilla, 11 de abril de 2003.- La Directora General, María del Mar Villafranca Jiménez.

Descargar PDF