Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 28/04/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 14 de abril de 2003, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se modifican los Pliegos Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para el suministro de prótesis, material no sanitario y material fungible sanitario al amparo del TRLCAP, mediante procedimiento abierto modalidad concurso.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Resolución de esta Dirección Gerencia de 19 de junio de 2002, fueron aprobados, entre otros, los Pliegos Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación del suministro de prótesis, de material no sanitario y de material fungible sanitario, al amparo del artículo 172.1.a) del TRLCAP, mediante procedimiento abierto modalidad concurso, los cuales figuran como Anexos II, III y IV respectivamente a dicha Resolución.

Los Pliegos Tipo citados cuentan con la particularidad de llevar incluidos tanto los criterios de adjudicación como los criterios de selección, a fin de conseguir por un lado utilizar criterios homogéneos para supuestos de contratación de análoga naturaleza y por otro reducir trámites puesto que al haber sido informados con anterioridad por la Asesoría Jurídica se hace innecesario dicho informe para cada expediente en el que se utilice cualquiera de dichos Pliegos.

El apartado 18 del Cuadro Resumen de cada uno de los citados Pliegos Tipo corresponde a los criterios de selección establecidos para acreditar la solvencia económica financiera y técnica, es motivo de la presente resolución ampliar en cuanto a la solvencia técnica dicha acreditación incluyendo suministros realizados a destinatarios privados, en virtud de lo cual, previo informe favorable de la Asesoría Jurídica y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 245/2000, de

31 de mayo, por el que se establece la Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud,

R E S U E L V O

Primero. Modificar los Pliegos Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares para la contratación de suministro de, prótesis, de material no sanitario y de material fungible sanitario por el Servicio Andaluz de Salud, mediante procedimiento abierto modalidad concurso, al amparo del artículo 172.1.a) del TRLCAP, publicados en el BOJA núm. 84 de

18 de julio de 2002, con corrección de errores publicadas en BOJA núm. de 8 de octubre de 2002, quedando redactado el apartado 18 del Cuadro Resumen de los citados Pliegos Tipo como sigue:

"18. Solvencia económica, financiera y técnica: Criterios de selección:

- A fin de acreditar la solvencia económica y financiera, se presentará una declaración relativa a la cifra global de suministros realizados en el curso de los tres últimos ejercicios, que deberán totalizar un importe mínimo correspondiente a la mitad del presupuesto total de licitación o de los lotes a los que se licite.

Si por razones justificadas un empresario no puede facilitar las referencias solicitadas, podrá acreditar su solvencia económica y financiera por cualquier otra documentación considerada como suficiente por la Administración.

- A fin de acreditar la solvencia técnica, se presentará una relación de los principales suministros análogos, realizados en los tres últimos ejercicios, que acredite un total de destinatarios públicos o privados no inferior a: ..............."

Segunda. La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 14 de abril de 2003.- El Director Gerente, P.D.F. (Resolución de 19.2.2002), El Director General de Gestión Económica, Francisco Fontenla Ruiz.

Descargar PDF