Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 97 de 23/05/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

RESOLUCION de 6 de mayo de 2003, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se delega la competencia en el Delegado Provincial de Córdoba, para formalizar un convenio de colaboración para la construcción de un Centro de Salud, entre el Servicio Andaluz de Salud y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Es competencia del Servicio Andaluz de Salud de acuerdo con las previsiones contenidas en la Exposición de Motivos de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, "la regulación de las actuaciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud de los ciudadanos en Andalucía, la potenciación del papel de los municipios en el marco de las competencias que legalmente les están ya atribuidas, posibilitando su participación y corresponsabilidad en los ámbitos de gestión y provisión de servicios sanitarios".

El artículo 38.2.b, de dicha Ley establece que en materia de participación y gestión sanitaria, los Municipios podrán: "colaborar, en los términos en que se acuerde en cada caso, en la construcción, remodelación y/o equipamiento de centros y servicios sanitarios, así como en su conservación y mantenimiento".

En este sentido el Delegado Provincial de Salud de Córdoba, solicita delegación de competencias para la formalización de un Convenio, y se compromete a coordinar todas las actuaciones necesarias para la construcción de un Centro de Salud en la zona noroccidental de la ciudad con el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, continuando el programa de creación de nuevos centros sanitarios que mejoren las infraestructuras sanitarias de la ciudad de Córdoba, utilizando para ello el solar de la antigua Residencia Sanitaria "Teniente Coronel Noreña", de titularidad de la T.G.S.S. y transferido a favor de la Junta de Andalucía por R.D. 400/1984, de 22 de febrero.

En consecuencia, de conformidad con lo previsto en el artículo

13 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en uso de las facultades de representación legal del Organismo que me atribuye el artículo

69 en relación con el artículo 42 de la Ley 2/1998, de Salud de Andalucía de 15 de junio, y el artículo 11 del Decreto

245/2000, de 31 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud,

RESUELVO

Delegar en el Delegado Provincial de Salud de Córdoba, la competencia necesaria para suscribir el Convenio de Colaboración entre el Presidente de la Gerencia de Urbanismo, la Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, y el Servicio Andaluz de Salud, con carácter singular, y en orden a la consecución del objetivo común de crear el nuevo Centro de Salud.

Sevilla, 6 de mayo de 2003.- El Director Gerente, Juan Carlos Castro Alvarez.

Descargar PDF