Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 98 de 26/05/2003

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 6 de mayo de 2003, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se autoriza a don Joaquín Sánchez Arapiles, Interventor de la Diputación de Jaén, a desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención en el Ayuntamiento de Baeza (Jaén), en régimen de acumulación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén), acordó solicitar de esta Comunidad Autónoma, mediante Resolución de Alcaldía de fecha 27 de marzo de 2003, la autorización para la acumulación de las funciones de Intervención, a favor de don Joaquín Sánchez Arapiles Interventor de la Diputación de Jaén.

La Diputación de Jaén, mediante Resolución del Presidente de fecha 23 de abril de 2003, presta conformidad a que el indicado funcionario se haga cargo en forma acumulada de las funciones de Intervención del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), siempre y cuando las ejerza fuera de su jornada de trabajo, y mientras dure el permiso por maternidad de la titular de dicho puesto de trabajo en aquel Ayuntamiento.

La petición formulada por el Ayuntamiento de Baeza (Jaén), para que se autorice dicha acumulación de funciones, está fundamentada en la necesidad de asistencia profesional para los asuntos que afecten a la buena marcha de la Corporación, funciones éstas de carácter público y necesarias en todas las Corporaciones Locales, tal y como dispone el artículo 92.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Con este propósito se ha instruido el preceptivo expediente que ha sido tramitado de conformidad con lo establecido en el artículo 31 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Por todo ello, al amparo de la legislación invocada, y de conformidad con lo establecido en el Decreto 467/1994, de 13 de diciembre, por el que se asignan a la Consejería de Gobernación las competencias atribuidas por la Disposición Adicional Novena de la Ley 22/1993, de 29 de diciembre, en relación con lo dispuesto en el artículo 11.1.e) del Decreto 139/2000, de 16 de mayo, modificado por Decreto 121/2002 de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Esta Dirección General, ha tenido a bien disponer lo siguiente: Primero. Autorizar la acumulación de las funciones del puesto de trabajo de Intervención del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), a don Joaquín Sánchez Arapiles, DNI núm. 31.815.998, Interventor de la Diputación de Jaén, siempre que las ejerza fuera de su jornada laboral en la Corporación Provincial y mientras dure el permiso por maternidad de la titular de dicho puesto de trabajo en el citado Ayuntamiento.

Segundo. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación del presente acto, o interponer directamente el recurso contencioso-administrativo, ante los correspondientes órganos judiciales de este orden, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de este acto, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y

117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 6 de mayo de 2003.- El Director General, José Taboada Castiñeiras.

Descargar PDF