Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 134 de 09/07/2004

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE ARACENA

ANUNCIO de inicio de procedimiento relacionado con la enajenación de una parcela en Cercado de Reyes, para construcción y posterior actividad de una Guardería Infantil. (PP. 1905/2004).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Manuel Guerra González, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad de Aracena. Huelva.

Hace saber: Que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, reunido en sesión ordinaria el día 27 de mayo de 2004, adoptó, entre otros, el acuerdo de proceder al inicio del procedimiento relacionado con la enajenación de una parcela en los terrenos sitos en la urbanización conocida como "Cercado de Reyes" de esta ciudad de Aracena, de titularidad municipal, para ser destinada a la construcción y posterior actividad de una Guardería Infantil.

Objeto: La adjudicación que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la enajenación de una parcela de 450 metros cuadrados en los terrenos sitos en la urbanización conocida como "Cercado de Reyes" de esta ciudad de Aracena, de titularidad municipal, para ser destinada a la construcción y posterior actividad de una Guardería Infantil.

Procedimiento: Por concurso público, ordinario y abierto.

Naturaleza jurídica del contrato: El contrato tendrá la consideración de privado, de conformidad con los arts. 5.3 y del RDL 2/2000 de 16 de junio.

Condiciones complementarias del concurso.

1. Destino de los terrenos: el adjudicatario tendrá que destinarlos inexcusablemente a la construcción de una Guardería Infantil y a su posterior actividad, manteniéndose el destino descrito, durante un plazo mínimo de treinta años, a contar de la firma de la escritura pública correspondiente. En el supuesto caso de incumplimiento de esta condición o ante la necesidad de transmisión de los terrenos adquiridos por parte del adjudicatario, los mismos revertirán al Excmo. Ayuntamiento de Aracena, promotor de este concurso, por el mismo precio que fueron adjudicados.

2. Plazos: un año, a contar de la firma de la escritura pública para la presentación del proyecto básico y de ejecución de la Guardería Infantil y dos años, a partir de la concesión de la licencia municipal de obra, para la terminación de las mismas. Haciendo constar expresamente que, paralelamente a los plazos concedidos, deberá tramitarse la licencia municipal de apertura correspondiente.

Escritura pública y forma de pago: En el plazo máximo de tres meses, desde la adjudicación, deberá firmarse la escritura pública de compraventa. El incumplimiento de este plazo será sancionado con multa de 151 E por cada mes que transcurra, desde la terminación del plazo concedido, previa audiencia al interesado. La forma de pago será de la siguiente manera: a) El adquiriente, dentro de los quince días hábiles, a partir de la notificación del acuerdo de adjudicación de los terrenos, deberá abonar el 40% del valor de la cantidad que haya quedado fijada en la adjudicación definitiva de los mismos, más el IVA que le corresponda. b) La cantidad correspondiente al 60% restante, deberá hacerse efectiva en el acto de la firma de la escritura pública de compraventa, en el plazo anteriormente aludido, más el IVA que le corresponda.

Tipo de licitación. El tipo de licitación será el siguiente al alza: Trece mil quinientos euros (13.500), más el IVA que corresponda. No se admitirán ofertas inferiores a las establecidas en el Pliego.

Fianza provisional: 270 E.

Fianza definitiva: El 4% de la cantidad por la cual haya obtenido la adjudicación.

Exposición del pliego de cláusulas: En la Secretaría

Municipal, en horario de oficinas, en el plazo de quince días, tras la publicación de los edictos correspondientes en el BOP y en el BOJA.

Presentación de proposiciones: Se presentarán en el plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de este edicto en los Boletines Oficiales de la Provincia y de la Junta de Andalucía. En el supuesto caso de que el último día para la presentación de proposiciones fuese sábado, domingo o día inhábil, el plazo quedará prorrogado al día siguiente hábil. Se presentarán tres sobres: A

(documentos), B (proposición económica) y C (memoria).

Mesa de contratación: Estará integrada por el Presidente, el de la Corporación; Vocales: Los cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local; el Interventor, el Arquitecto Técnico, el Secretario, la Trabajadora Social Municipal y como Secretario, la administrativa de Secretaría.

Gastos a cargo del adjudicatario: Todos los gastos derivados del concurso para la adjudicación del contrato, serán por cuenta del adjudicatario, que deberán ser abonados antes de la formalización del mismo.

Modelo de proposición económica: "D. ................, mayor de edad, con domicilio en (calle, Avda.) ............... del municipio de ........., provincia de ..........., titular del DNI núm. ..........., en nombre propio (o en representación de la Empresa .................), con domicilio social

en................, al objeto de participar en el concurso para la enajenación de los terrenos sitos en la urbanización conocida como "Cercado de Reyes" de esta ciudad de Aracena, destinados a la construcción y posterior actividad de una Guardería Infantil, de titularidad municipal, calificados como bien patrimonial, convocada por el Excmo. Ayuntamiento de Aracena, establece el siguiente precio:

.................. E, más el IVA correspondiente.

Se compromete a la adquisición de los citados terrenos, con estricta sujeción a los requisitos y condiciones establecidos en el Pliego de Condiciones que rige el contrato.

En ............ a ... de ........... de 2004.

(lugar, fecha, firma del licitador y sello empresa).

Fdo.: ............"

Departamento que tramita el expediente: Secretaría. Para más información contactar con la Secretaría. Teléfono: 959 126 250 y fax: 959 127 037. Correo electrónico: secr

aracena*diphuelva.es.Lo que se hace público, para general conocimiento, en esta ciudad de Aracena, 28 de mayo de 2004.El Alcalde-Presidente, Manuel Guerra González.

Descargar PDF