Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 5/3/2004

1. Disposiciones generales

Consejería de Asuntos Sociales

DECRETO 88/2004, de 2 de marzo, por el que se amplía el plazo de solicitud de ayudas sociales de carácter extraordinario, a favor de pensionistas de viudedad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Decreto 332/2003, de 28 de noviembre, se establecen ayudas sociales de carácter extraordinario a favor de los pensionistas de viudedad de la Seguridad Social con derecho a complemento por minímos y residentes en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía a fecha 30 de noviembre de

2003. La concesión de esta ayuda se lleva a cabo previa solicitud de los interesados.

A pesar de que con posterioridad a la publicación del Decreto, se ha promovido una campaña informativa de carácter general, la imposibilidad de ofrecer a los posibles beneficiarios una información personalizada ha dado lugar a que aún restan pensionistas sin solicitar dicha ayuda.

Por ello, se ha considerado conveniente ampliar el plazo de solicitud, de manera que se consiga en mayor medida la finalidad de estas ayudas, paliar las situaciones de necesidad de este colectivo de pensionistas, que carecen de recursos económicos suficientes para atender sus necesidades básicas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Asuntos Sociales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de marzo de 2004.

D I S P O N G O

Artículo único. Ampliación del plazo de solicitud.

Se amplía hasta el 31 de mayo de 2004 el plazo para solicitar las ayudas sociales de carácter extraordinario a favor de pensionistas de viudedad, establecidas en el Decreto 332/2003, de 28 de noviembre.

Disposición final primera. Habilitación reglamentaria.

Se faculta al titular de la Consejería de Asuntos Sociales para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo de este Decreto, y expresamente para la ampliación del plazo establecido en el mismo.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 2 de marzo de 2004

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ISAIAS PEREZ SALDAÑA

Consejero de Asuntos Sociales

Descargar PDF