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Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 112 de 10/06/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 20 de mayo de 2005, por la que se acepta la donación a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía de la colección del pintor granadino Manuel Maldonado.

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Doña Carmen Ruiz Jiménez oferta la donación de la colección del pintor granadino Manuel Maldonado (1915-1984), que se relaciona en el Anexo. La colección que se dona a la Comunidad Autónoma de Andalucía para su destino en el Museo de Bellas Artes de Granada, resulta de gran interés ya que amplía y enriquece los fondos pictóricos y las colecciones de dibujos y de obra gráfica de relevantes figuras artísticas granadinas de la segunda mitad del siglo XX.

El Museo de Bellas Artes de Granada informa la oferta hecha mediante documento notarial por doña Carmen Ruiz Jiménez, habiéndose emitido dictamen favorable por el órgano colegiado de carácter consultivo encargado de asesorar a la Consejería de Cultura sobre adquisición de bienes del patrimonio histórico de carácter mueble.

La Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía, faculta en su artículo 91.1.a) a la Consejería de Cultura, para aceptar las donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno previsto en el artículo 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo.

Los efectos del artículo 91.1.a) deben considerarse extendidos a todos los bienes integrantes del Patrimonio Histórico de nuestra Comunidad Autónoma, y no exclusivamente a los declarados de interés cultural o inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Por lo expuesto, y vistos los informes mencionados, y a propuesta de la Dirección General de Museos de 11 de mayo de

2005,

RESUELVO

Primero. Aceptar la donación de la colección del pintor granadino Manuel Maldonado (1915-1984), relacionada en Anexo, dispuesta por doña Carmen Ruiz Jiménez, y de la que se toma posesión en este acto por la Consejería de Cultura.

Segundo. Adscribir y depositar la citada colección en el Museo de Bellas Artes de Granada, cuyo Director levantará acta de recepción definitiva, en la que se mencionará la presente Orden de Aceptación de la donación. Consecuentemente, el bien ingresará en el Museo de Bellas Artes de Granada en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el artículo 9.1.c) del Real Decreto 620/1987, de 10 de abril.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, de acuerdo con lo previsto en el art. 10 de la Ley

29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa. No obstante, los interesados podrán optar por interponer contra esta orden recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la dictó, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso- administrativo anteriormente citado en tanto recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los arts. 116 y siguientes de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero de 1999.

Sevilla, 20 de mayo de 2005

ROSARIO TORRES RUIZ

Consejera de Cultura

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