Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 226 de 18/11/2005

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 27 de octubre de 2005, de la Secretaría General Técnica, por la que se anuncia el levantamiento de actas previas a la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del proyecto "Mejora y adecuación de las infraestructuras de abastecimiento de agua de Gerena al sistema supramunicipal de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe (Sevilla)". Clave A5.341.940/0411.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

En el ámbito de cooperación de las actuaciones previstas en el convenio-marco entre la Consejería de Obras Públicas

y Transportes de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, para la ejecución de obras de abastecimiento y saneamientos de aguas, suscrito con fecha 27 de marzo de 1987, se encuentran incluidas la ejecución del "Proyecto de mejora y adecuación de las infraestructuras de abastecimiento de agua de Gerena al sistema supramunicipal de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe (Sevilla)" Clave A5.341.940/0411, obras que tienen por objeto garantizar el abastecimiento al municipio de Gerena y a la urbanización "Los Zarzalejos", las cuales se desarrollarán en los términos municipales de Olivares y Gerena. A los efectos de la expropiación forzosa de los terrenos afectados, el citado Proyecto fue aprobado por la Secretaria General de Aguas de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, con fecha 21 de noviembre de 2002 y sometido a información pública mediante Resolución, de 24 de enero de 2003, de la Delegación Provincial de Sevilla publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 24, de 5 de febrero, en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla núm. 74, de 31 de marzo de

2003 y en el Diario de Sevilla, de 11 de febrero de 2003, comunicándose además a los Ayuntamientos de Gerena y Olivares para su exposición en el tablón de anuncios, sin que se hayan presentado alegaciones.

Considerando que el Proyecto sometido a información pública contiene la relación concreta e individualizada de bienes y derechos de necesaria expropiación y afección, el referido Proyecto fue aprobado el 15 de julio de 2003, entendiéndose implícita la declaración de utilidad pública, a tenor de lo establecido en la disposición adicional vigésima de la Ley

7/1996, de 31 de junio (en la redacción dada por el artículo

36 en la Ley 17/1999, de 28 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas), que establece que, en los proyectos de obras de infraestructura hidráulica aprobados o que se aprueben tal aprobación conlleva implícitamente la declaración de utilidad pública del fin a que hayan de afectarse los bienes y derechos de que se trate y la necesidad de ocupación y adquisición de los mismos, al objeto de la expropiación, ocupación temporal y definitiva o imposición o modificación de servidumbres.

Mediante Resolución, de 3 de febrero de 2005, de la entonces Secretaría General de Aguas, la Consejería de Medio Ambiente ha acordado la aprobación del Proyecto, a los efectos de declarar de urgente ocupación los bienes y derechos afectados de expropiación forzosa comprendidos en el Proyecto de ejecución de las obras, conforme al artículo 128 de la Ley

18/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas. Por lo tanto, la tramitación del correspondiente expediente expropiatorio se ha de ajustar al procedimiento especial previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y en el 56 y siguientes de su Reglamento, de 26 de abril de 1957.

A la vista de los antecedentes expuestos, esta Secretaría General Técnica en ejercicio de las funciones atribuidas en el artículo 8 letra o) del Decreto 206/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, ha resuelto:

Primero. Incoar la tramitación del expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras correspondientes al "Proyecto de mejora y adecuación de las infraestructuras de abastecimiento de agua de Gerena al sistema supramunicipal de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe (Sevilla)" siendo la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe beneficiaria de las obras proyectadas, que se desarrollarán en los términos municipales de Olivares y Gerena (Sevilla).

Segundo. Convocar a los propietarios y titulares de derechos afectados, que figuran en la relación adjunta para que

comparezcan en las dependencias del Ayuntamiento de Olivares los días 12 al 15 de diciembre de 2005 y en las dependencias del Ayuntamiento de Gerena los días 16 y 19 de diciembre de

2005, a las horas que figuran al final de esta convocatoria, al objeto de proceder al Levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de las fincas afectadas por las obras mencionadas. Todo ello sin perjuicio de que los intervinientes se podrán trasladar posteriormente, si fuese necesario, a la finca que se trata de ocupar, según lo dispuesto en el artículo 52, apartado 3.º de la vigente Ley de Expropiación Forzosa.

Al acto convocado deberán asistir los interesados, por sí o bien representados por persona provista de poder notarial para actuar en su nombre, exhibiendo los documentos acreditativos tanto de su personalidad (DNI/NIF) como la documentación acreditativa de su titularidad (aportando Certificado del Registro de la Propiedad de titularidad y cargas, escritura pública, los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de los dos últimos años o fotocopias compulsadas de esos documentos y cualquier otro documento que estime pertinente). Podrán los comparecientes, si lo estiman oportuno, hacerse acompañar a su costa de Peritos y Notario. En caso de incomparecencia se entenderán las diligencias con el Ministerio Fiscal, según establece el artículo 5 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa.

La Delegación Provincial de esta Consejería de Sevilla dará traslado del emplazamiento a cada uno de los interesados mediante citación individual y a tenor de lo previsto en el artículo 59.4 de la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la modificación efectuada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en la norma segunda del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y su exposición en el tablón oficial de edictos servirá como notificación a los posibles interesados que no hayan podido ser identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean

desconocidos, a aquéllos de los que se ignore su domicilio y a los que intentada la correspondiente notificación, no se hubiese podido practicar la misma.

Conforme establece el artículo 56.2 del Reglamento de

Expropiación Forzosa, hasta el momento en que se proceda al levantamiento de las citadas Actas Previas a la Ocupación los interesados que figuran en la relación y todas aquellas personas cuyos derechos o intereses se consideren afectadas, podrán formular alegaciones por escrito ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Sevilla, domiciliada en Avda. de la Innovación, s/n, Edificio Minister, Polígono Aeropuerto, Sevilla, 41020, a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan padecido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

Durante el período señalado estarán a disposición de los interesados los planos parcelarios de la expropiación y la relación de los bienes y derechos afectados en las

dependencias de la Delegación Provincial de esta Consejería de Sevilla.

Término municipal de Gerena

height="15">.

Sevilla, 27 de octubre de 2005.- El Secretario General

Técnico, Juan López Domech.

Descargar PDF