Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 10/02/2005

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Salud

RESOLUCION de 3 de febrero de 2005, de la Secretaría General de Calidad y Modernización, por la que se cesan y nombran a determinados vocales del Comité Autonómico de Ensayos Clínicos de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 232/2002, de 17 de octubre de 2002, por el que se regulan los órganos de Etica e Investigación Sanitarias y los de Ensayos Clínicos en Andalucía, tiene por objeto la creación y regulación de, entre otros órganos colegiados, el Comité Autonómico de Ensayos Clínicos.

El mencionado Decreto 232/2002 establece en su artículo que los miembros del Comité Autonómico de Ensayos Clínicos serán nombrados por el titular de la Secretaría General de Calidad y Eficiencia de la Consejería de Salud, atendiendo a su cualificación profesional en materia de ética e investigación sanitarias.

Por Resolución de 5 de diciembre de 2002, de la Secretaría General de Calidad y Eficiencia de la Consejería de Salud, se nombran a los miembros del Comité Autonómico de Ensayos Clínicos.

Por Decreto 241/2004, de 18 de mayo, que establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, la Secretaría General de Calidad y Eficiencia pasa a denominarse Secretaría General de Calidad y Modernización, estableciéndose sus competencias en el artículo

6 del citado Decreto.

Habida cuenta de que determinados vocales del Comité Autonómico de Ensayos Clínicos han solicitado su cese a petición propia, se hace preciso cesar a los mismos y proceder al nombramiento de nuevos vocales que los sustituyan.

A tal efecto, en virtud de las competencias mencionadas, y previa aceptación de los interesados, en los cuales concurren los requisitos exigidos por el Decreto 232/2002

R E S U E L V O

Primero. Cesar a los siguientes vocales del Comité Autonómico de Ensayos Clínicos de Andalucía:

Don José Expósito Hernández.

Don Enrique Guerado Parra.

Don Ignacio Lobato Casado.

Don Antonio Peinado Alvarez.

Don José Ramón del Prado Llergo.

Don Angel Salvatierra Velázquez.

Segundo. Nombrar a los siguientes vocales del Comité Autonómico de Ensayos Clínicos de Andalucía:

Don Francisco Javier Bautista Paloma.

Doña Eloísa Bayo Lozano.

Doña Encarnación Blanco Reina.

Don Juan Carlos Domínguez Camacho.

Don José Lapetra Peralta.

Doña Amalia Palacios Eito.

Sevilla, 3 de febrero de 2005.- El Secretario General de Calidad y Modernización, José Luis Rocha Castilla.

Descargar PDF