Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 63 de 01/04/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

RESOLUCION de 21 de febrero de 2005, de la Delegación Provincial de Cádiz, por la que se aprueba el proyecto y se otorga la declaración en concreto de utilidad pública a la instalación que se cita. (PP. 895/2005).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES

Con fecha 9 de junio de 2004, don Pedro Javier Zarco Periñán, en nombre y representación de la entidad mercantil Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., con domicilio en Avda. de la Borbolla, núm., 41004, Sevilla, solicitó la Aprobación del Proyecto y Declaración en Concreto de Utilidad Pública para el establecimiento de la instalación que se cita, de acuerdo con el Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, desarrollo de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.

A tal efecto se adjuntaba el "Proyecto de línea aérea a 66 kV D/C, E/S en subestación Montecastillo desde la línea 66 kV Abiertas-Montealto-Santo Domingo, en el t.m. de Jerez de la Frontera", así mismo se adjuntó el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental.

Por Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Cádiz de fecha 22 de octubre de 2003, fue otorgada Declaración de Impacto Ambiental Favorable, publicada en el BOP de fecha 19.4.2004, y mediante Resolución de la entonces Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Cádiz de fecha 31 de octubre de

2003, fue otorgada la correspondiente Autorización Administrativa, publicada en el BOP de fecha 19.12.2004.

Habiéndose realizado a tal efecto sus correspondientes anuncios de información pública en el BOP de Cádiz de fecha

22.1.2005, BOJA de fecha 22.9.2004, BOE de fecha 28.9.2004 y Diario de Jerez de fecha 10.8.2004. Fueron notificados los Organismos que pudieran ser afectados en sus bienes y servicios, Ayuntamiento de Jerez de la Frontera Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, Unidad de Cádiz del Ministerio de Fomento; Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y Telefónica, S.A. Así mismo se informó expresamente el inicio del expediente a los propietarios con bienes y derechos afectados.

No se ha recibido oposición alguna de estos Organismos y Entidades.

Dentro del plazo de Información Pública se recibe en esta Delegación Provincial escritos con alegaciones de don Juan Cárdenas Calderón, doña Purificación Prieto Fernández, doña María de los Angeles Moreno Duarte, doña Julia Sánchez Abrines, don Bienvenido Jaén Hernández, don Diego Benítez Pérez y Comunidad de Regantes del Guadalcaucín, todos ellos en términos similares oponiéndose a la construcción de esta línea eléctrica, por afectar a sus propiedades, circunstancia que fue comunicada al promotor.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Esta Delegación Provincial es competente para resolver sobre la citada Aprobación del Proyecto y Declaración en Concreto de Utilidad Pública para el establecimiento de la instalación que se cita, según lo dispuesto en el artículo 13.14 del Estatuto de Autonomía L.0. 6/1981, de 30 de diciembre, en los Decretos del Presidente 11/2004 de 24 de abril, sobre reestructuración de Consejerías de la Junta de Andalucía y 201/2004, de 11 de mayo, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, así como en la Resolución de 17 de enero de 2001, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se delegan determinadas competencias en materia de instalaciones eléctricas.

A las alegaciones formuladas de oposición a esta instalación, que anteriormente se han indicado, hay que manifestar que se han considerado en el proyecto las condiciones técnicas y de seguridad que establece el vigente Reglamento Técnico de líneas eléctricas aéreas de alta tensión, aprobado por Decreto

3151/1968, de 28 de noviembre. En ninguna alegación se han presentado trazado alternativo o modificación del mismo, en las condiciones que establecen los artículos y 161 de la Ley

54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, y R.D.

1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, respectivamente.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Delegación Provincial, a propuesta del Servicio de Industria, Energía y Minas,

RESUELVE

La aprobación del proyecto y declarar en concreto la utilidad pública a los efectos señalados en el artículo de la Ley

54/1997 de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, y del artículo de la Ley de Expropiación Forzosa, a Endesa

Distribución Eléctrica, S.L.U., para el establecimiento de la instalación cuyas principales características son las

siguientes:Línea eléctrica aérea de alta tensión a 66 kV, D/C.

Origen: Apoyo núm. de la línea "Abiertas-Montealto-Santo Domingo".

Final: Futura Subestación "Montecastillo".

Tensión nominal: 66 kV.

Tipo: Aérea, D/C.

Conductor: LARL-180 Hawk + TT AC-50.

Apoyos: Metálicos galvanizados.

Longitud en km: 4,654.

Expediente: AT-6546/02.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, ante el Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de recepción de la presente notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley

30/1992 de 26 de noviembre, modificada por Ley 4/1999 de 3 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cádiz, 21 de febrero de 2005.- La Delegada, Angelina María Ortiz de Río.

Descargar PDF