Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 13/05/2005

3. Otras disposiciones

Otros. EMPRESA PUBLICA DE SUELO DE ANDALUCIA

RESOLUCION de 30 de noviembre de 2004, por la que se declara resuelto el contrato de arrendamiento de 1 de abril de 1998 de la vivienda de Promoción Pública sita en Huércal-Overa (Almería) AL-0944, finca núm. 5694.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Francisco José Fuentes Cabezas, Gerente Provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucia (EPSA) en Almería

Visto el escrito de la Concejala Delegada del Area de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, doña Catalina Egea Fuentes de fecha 7 de julio de 2004 y visto el Certificado de Defunción de fecha 23 de noviembre de 2004, correspondientes a don Manuel Millán González.

Cuenta núm.: 10.

Grupo: 18 V.P.P.

Situación: C/ Ancha, 83, 2.º B.

Localidad: Huércal-Overa (Almería).

Expediente: AL-87/520-V.

Matrícula: 18 V.P.P.

1.º Resultando que, de los datos obrantes en el expediente administrativo correspondiente al citado grupo de 18 viviendas, don Manuel Millán González con DNI núm..025.167-B es titular en régimen de arrendamiento, de la vivienda descrita anteriormente.

2.º Considerando que de acuerdo con la estipulación quinta apartado cuarto del citado contrato de arrendamiento en caso de fallecimiento del arrendatario, procederá la autorización para la subrogación, de acuerdo con las disposiciones de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, siempre que en el subrogado concurran los requisitos establecidos para ser adjudicatario de viviendas de promoción pública.

3.º Considerando que debido al fallecimiento del titular de la vivienda de acuerdo con el certificado de defunción de fecha

23 de noviembre de 2004 emitido por el Registro Civil de Almería, y de acuerdo con el escrito remitido por doña Catalina Egea Fuentes, Concejala Delegada del Area de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, la vivienda se encontraba desocupada desde el día 23.10.2003, fecha en que, a través de la intervención de la Policía Local, el usuario don Manuel Millán González fue trasladado al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Posteriormente fue hospitalizado en Torrecárdenas y desde allí fue trasladado a una Residencia para la Tercera Edad, encontrándose ocupando una plaza concertada en la Residencia Ciudad de El Ejido desde el 30 de julio de 2004, según escrito remitido a esta Gerencia por el Delegado Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de Almería don Luis López Jiménez.

De acuerdo con el citado escrito de la Concejala Delegada de Bienestar Social don Manuel Millán González, no tiene familiares en Huércal-Overa, su exmujer e hijos viven en Almería.

Las llaves de la vivienda se encuentran depositadas en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. En la vivienda permanecen todos los muebles y enseres del adjudicatario, a través del teléfono del Ayuntamiento de Huércal-Overa se les pidió a las hijas que desalojaran la vivienda, sin que al día de la fecha del escrito de la Concejala se haya obtenido respuesta.

4.º Considerando: Lo dispuesto en el Decreto/1990, de 26 de diciembre, por el que se regula el régimen de arrendamiento para las Viviendas de Promoción Pública, la Ley/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamiento Urbanos, así como el fallecimiento de don Manuel Millán González, titular de la vivienda el 30 de octubre de 2004, no existiendo ninguna persona con derecho a subrogación de acuerdo con el artículo de la citada Ley de Arrendamientos Urbanos, y de conformidad con el artículo 3 del Decreto/2002, de de octubre, sobre competencias del Director de EPSA en relación con las viviendas cedidas a esa Empresa, y en virtud de Resolución, de de abril de 2003, de delegación en determinados Gerentes Provinciales de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, de competencias administrativas en materia de gestión y administración del Parque Público de Viviendas de Promoción Pública.

A la vista de lo anterior y teniendo en cuenta el cumplimiento de las formalidades legales exigidas,

HE RESUELTO

Primero. Declarar resuelto el Contrato de Arrendamiento de fecha 1 de abril de 1998 de la vivienda finca 5694 del grupo AL-0955 sita en Huércal-Overa (Almería), por fallecimiento de su titular don Manuel Millán González.

Segundo. Declarar vacante la vivienda citada, debiendo

procederse a una nueva adjudicación.

Contra la presente Resolución que no pone fin a la vía

administrativa, podrá interponerse recurso de alzada, ante el titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo establecido en los

artículos y 115 de la Ley/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley/1999, de 13 de enero.

Almería, 30 de noviembre de 2004.-El Gerente Provincial, Francisco José Fuentes Cabezas.

Descargar PDF