Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 26/05/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

ORDEN de 11 de mayo de 2006, por la que se modifican las plantillas de asesores y asesoras de formación en Centros del Profesorado.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Decreto 110/2003, de 22 de abril, por el que se regula el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, establece que los Centros del Profesorado estarán dotados de una plantilla de asesores y asesoras de formación, siendo competencia de la Consejería de Educación la provisión de las plazas que configuran esta plantilla mediante la correspondiente convocatoria pública. El artículo 21 del citado Decreto, en su apartado 2, señala que la persona titular de la Consejería de Educación, previo informe de los titulares de las Delegaciones Provinciales correspondientes, podrá aprobar los expedientes de modificación de las plantillas de asesores y asesoras de formación de los Centros del Profesorado.

Desde la publicación del precitado Decreto 110/2003, la Consejería de Educación ha puesto en marcha una gran cantidad de programas que requieren que las personas de la red de formación dediquen una gran parte de su tiempo y de sus esfuerzos a tareas que no había que realizar antes del año 2003, ya que en prácticamente todos los casos, tanto desde la Consejería de Educación como desde los centros docentes se demanda la colaboración de los Centros del Profesorado. Dichos programas, como son la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, el pluriling³ismo y la igualdad entre hombres y mujeres, así como la atención al alumnado inmigrante, han incrementado de manera importante la complejidad de la labor asesora, lo que aconseja aumentar el número de efectivos de los citados Centros del Profesorado.

Por todo ello, en virtud de lo establecido en el artículo 21.2 del Decreto 110/2003, de 22 de abril y en ejercicio de las facultades que me confiere su Disposición final primera,

DISPONGO

Artículo único. Se modifican las plantillas de asesores y asesoras de formación según se recoge en el Anexo.

Disposición final. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Sevilla, 11 de mayo de 2006

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación

Descargar PDF