Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 123 de 28/06/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 30 de mayo de 2006, de la Dirección Provincial de Málaga de la Agencia Andaluza del Agua, sobre Información Pública con motivo de la ejecución de la obra "Encauzamiento del Arroyo Chorrillo", clave: A6.406.601/2111, en el término municipal de Jubrique (Málaga), a efectos de trámite de expropiación forzosa de terrenos a ocupar.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Se somete a información pública el proyecto "Encauzamiento del arroyo Chorrillo", clave: A6.406.601/2111, cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Jubrique, a los efectos siguientes:

1.º Interés general para su publicación y general conocimiento.

2.º Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del proyecto.

El objeto del presente proyecto de construcción es el encauzamiento del arroyo Chorrillo en el t.m. de Jubrique (Málaga), con objeto de definir las actuaciones necesarias para encauzar el tramo urbano del arroyo del Chorrillo a su paso por Jubrique, en una longitud aproximada de 60 m.

La localidad de Jubrique está situada en la falda sur de la sierra, bordeada por dos arroyos al este y al oeste, escasamente marcados, pero que recogen una importante escorrentía en época de tormentas. Singularmente, el arroyo situado al oeste (arroyo Chorrillo) incide sobre un caserío próximo y sobre un hotel de reciente construcción, estos edificios se ven afectados por la virulencia de las aguas y sus arrastres.

El cauce del arroyo tiene una longitud en suelo urbano de 280 metros. En ese tramo la base del cauce es de unos 3 metros y la altura máxima es de 1,80 metros.

El arroyo está seco la mayor parte del año, pero en época de lluvias se generan importantes problemas. Casi todos los años se producen daños materiales por inundación de las viviendas y el hotel, en la zona oeste del núcleo.

El arroyo Chorrillo recoge el agua de escorrentía de las laderas situadas al norte, que presentan pendientes importantes. Existe una diferencia de cota de 100 metros en apenas 250 metros de recorrido. El hotel, de reciente construcción, hace el efecto de presa, provocando que las aguas se embalsen, causando la entrada de agua y lodo en las zonas bajas de los edificios.

La zona entre el edificio del hotel y la ladera se llena de lodo y barro cuando se producen avenidas.

2. Descripción de las obras.

Se plantea la recogida del agua en la parte más baja del barranco, en la zona de contacto con los edificios existentes.La captación, que debe recoger el flujo de aguas del arroyo y de la vaguada, tiene un único trazado posible, limitado por la proximidad de un hotel y unos garajes. Se ha estudiado el punto óptimo para realizar la conexión de la cuneta con la conducción enterrada, teniendo en cuenta que debe alcanzarse la cota de vertido atravesando la carretera MA-536.

Una vez impuesta la pendiente necesaria para la evacuación del caudal de cálculo a la velocidad precisa, se encaja el trazado en planta intentando minimizar el movimiento de tierras, garantizando al mismo tiempo la cimentación en terreno firme, una vez eliminada la capa de tierra vegetal. La conducción enterrada que recoge el flujo de la cuneta, se diseña con la misma pendiente que ésta, de modo que el tránsito sea lo más suave posible.

La obra se ha dividido en cuatro tramos:

1. tramo, de 33 metros de longitud, consistente en una cuneta de hormigón armado, de sección trapecial, con una base de 1 m, y un calado total de 1 m también.

2.º tramo, consistente en un tubo de hormigón armado de 1.000 mm de diámetro y 2,90 m de longitud, que conecta con una arqueta de hormigón armado de 5,30 m de altura y 2,20 m x 2,20 m de base.

3. tramo, desde la arqueta anterior, coincidiendo con un cambio de dirección del trazado en planta y alzado, está constituido por un tubo de 1.200 mm de longitud y 13,80 m de longitud. Este tramo acaba en otra arqueta que coincide con otro cambio de trazado en planta y alzado.

4.º tramo, desde la arqueta anterior, está constituido por un tubo de 1.200 mm de diámetro y una longitud de 6,45 m.

3. Propietarios afectados.

Término municipal de Jubrique.

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días hábiles contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga a fin de que a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este Proyecto puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la expresada Ley, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Jubrique o ante el Director Provincial de la Agencia Andaluza del Agua de Málaga, C/ Mauricio Moro, Edif. Eurocom, núm. 2, 3.ª planta, 29006 (Málaga), en cuyas oficinas durante los mismos días y en horas hábiles está expuesto el citado Proyecto, a disposición de los que soliciten examinarlo.

Málaga, 30 de mayo de 2006.- El Director, Juan Ignacio Trillo Huertas.

Descargar PDF