Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 14 de 23/01/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 29 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia, por la que se acuerda la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación de los estatutos y del nombramiento de Patronos de la Fundación Scoutsur.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación de estatutos y del nombramiento de Patronos de la Fundación Scoutsur, sobre la base de los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Con fecha 26 de abril de 2005, se solicitó por doña Esperanza García González, la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía del cese y nombramiento de miembros del Patronato de la Fundación.

No habiendo adaptado la Fundación sus Estatutos a la Ley

50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, la inscripción solicitada quedó suspendida, en virtud de lo dispuesto en la disposición transitoria tercera, tercer apartado, de la Ley

50/2002, notificándose a la interesada.

El 20 de septiembre de 2005 tuvo entrada en la Consejería de Justicia y Administración Pública solicitud para la inscripción de la modificación estatutaria adoptada por su Patronato.

Segundo. La modificación estatutaria afecta a la adaptación general a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Tercero. A dicha solicitud se adjuntó copia autorizada de la escritura de elevación a público de los acuerdos adoptados por la Fundación, otorgada el 5 de septiembre de 2005 ante el notario don José Rodríguez Moreno, del Ilustre Colegio de Sevilla, registrada con el número 1.445 de su protocolo.

El nombramiento de los Patronos consta, asimismo, en escritura de 5 de abril de 2005, otorgada ante el notario don Angel Delgado Fernández de Heredia, con el núm. 466 de su protocolo.

Cuarto. La escritura pública de modificación de Estatutos incorpora el acuerdo adoptado por el Patronato el 28 de junio de 2005, así como el texto íntegro de los Estatutos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Resultan de aplicación para la resolución del presente procedimiento, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, aprobado por Decreto

279/2003, de 7 de octubre y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segundo. Al presente expediente de inscripción de modificación estatutaria se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose los requisitos previstos en el artículo 29 de la Ley 50/2002, y en el artículo 30 del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, aprobado por Decreto 279/2003, de 7 de octubre.

Tercero. Consta en el expediente que la modificación estatutaria acordada por el Patronato de la Fundación fue comunicada en fecha al Protectorado de Fundaciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, de acuerdo con lo establecido en la Ley 50/2002, habiendo obtenido un pronunciamiento favorable mediante Resolución de 14 de octubre de 2005 de la Secretaría General Técnica de aquel Departamento.

Asimismo, el Protectorado, mediante Acuerdo de 2 de junio de

2005, da su conformidad al nombramiento de Patronos realizado.

Cuarto. El procedimiento de inscripción ha sido tramitado de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinto. La Consejería de Justicia y Administración Pública es competente para resolver el presente procedimiento de

inscripción, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 2 del Decreto 279/2003, de 7 de octubre, por el que se crea el Registro de Fundaciones de Andalucía, y el artículo 26 de su reglamento de organización y funcionamiento.

En su virtud, esta Dirección General, de acuerdo con lo anterior

R E S U E L V E

Primero. Ordenar la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación de estatutos de la Fundación Scoutsur, protocolizada en escritura pública núm..445, el 5 de septiembre de 2005, ante el notario don José Rodríguez Moreno.

Segundo. Anotar en el Registro el cese, como miembros del Patronato, de don Miguel Brandón Ruiz, de don Manuel

Ballesteros Agabo y de doña María Isabel Ragel Barea.

Tercero. Inscribir, como Patronos de la Fundación, a don Santiago Saborido Piñero (Presidente), a doña Esperanza García González (Secretaria), y a don Leopoldo Diego Izquierdo (Tesorero).

Cuarto. Ordenar la notificación de la presente Resolución a los interesados, su comunicación al Protectorado de

Fundaciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.Contra esta Resolución, que no agota la vía

administrativa y de conformidad con lo dispuesto en el

artículo 26.5 del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía y en los artículos

114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes desde su publicación, ante la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Sevilla, 29 de diciembre de 2005.- La Directora General, M.ª Luisa García Juárez.

Descargar PDF