Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 142 de 25/07/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 3 de julio de 2006, de la Dirección Provincial de Granada de la Agencia Andaluza del Agua, sobre Información Pública del proyecto de trazado de la "Adaptación del proyecto de la conducción de abastecimiento de Rules a la ETAP de Molvízar (Granada)", clave A6.318.694/2111, cuyas obras se desarrollarán en los términos municipales de Vélez de Benaudalla, Los Guájares, Salobreña y Molvízar (Granada) a efectos de ocupación de dominio público y expropiación forzosa de terrenos a ocupar.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

INFORMACION PUBLICA

Se somete a Información Pública el Proyecto de la "Adaptación del proyecto de la conducción de abastecimiento

de Rules a la ETAP de Molvízar (Granada)", clave: A6.318.694/2111, cuyas obras se desarrollarán en los términos municipales de Vélez de Benaudalla, Los Guájares, Salobreña y Molvízar (Granada), a los efectos siguientes:

1. Interés general para su publicación y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación medioambiental según Ley 7/1994, de 18 de marzo, de Protección Ambiental, y Decreto 153/96, de 30 de abril, de aprobación del Reglamento de Informe Ambiental, así como Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la vigente Ley de Aguas y sus reglamentos.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del Proyecto.

El presente Proyecto tiene por objeto definir las obras del Proyecto de Trazado de la "Adaptación del Proyecto de la conducción de abastecimiento de Rules a la ETAP de Molvízar (Granada)".

2. Descripción de las obras.

El objeto del proyecto de trazado consiste en la definición a efectos de información pública y de tramitación ambiental de la conducción para abastecimiento entre la Presa de Rules (puente del Río) y la ETAP de Molvízar en la provincia de Granada. En el proyecto de construcción que se redactará a continuación se concretarán los detalles constructivos de las obras.

Las obras se inician en el puente de Vélez sobre el río Guadalfeo. En este punto se produce la conexión con el primer tramo de la conducción, desde la Presa de Rules hasta el citado puente de Vélez de Benaudalla.

El nuevo trazado tiene una longitud de 10.520 m y podemos dividirlo en los siguientes tramos:

1. Desde el puente del río Guadalfeo en Vélez de Benaudalla hasta el puente de la Bernardilla.

Tras un pequeño tramo por la margen derecha del río, se cruza a la margen izquierda junto al puente de la N-323. A partir de aquí, la tubería discurre entre el río Guadalfeo y la N-323, cruzando el río a la margen derecha antes del azud de Vélez y volviendo a la izquierda después del azud. Este tramo presenta una longitud de unos 6,3 km y ocupa caminos públicos, fincas particulares y el cauce del propio río en zonas localizadas.

2. Junto al puente de la Bernardilla, se cruza a la margen derecha del Guadalfeo, continuando por el propio cauce del río en la zona del Tajo de los Vados. Discurre por zonas de dominio público hidráulico y fincas particulares, entre los p.k. 6+300 y 10+000.

3. Del Azud del Vínculo a la ETAP de Molvízar. En este tramo se distingue un primer tramo entre el p.k. 10+000 y el 12+900 que discurre por el camino de la margen derecha del encauzamiento del río Guadalfeo, un segundo tramo de 1,4 km rodeando el núcleo urbano de Lobras por fincas particulares y un tramo final de 2,2 km hasta la ETAP, que discurre junto a varios caminos que se dirigen hacia allí.

Las obras más características correspondientes a este Proyecto son:

La conducción principal se diseñará en acero helicosoldado de 1.200 mm de diámetro. La unión entre tubos se realizará por soldadura.

En principio, toda la tubería se dispondrá enterrada en zanja. La sección tipo básica constará de una cama de asiento de arena, y un posterior relleno de arena y de material seleccionado por encima de la clave del tubo. El resto de la zanja por encima de la clave, se ha de rellenar con material procedente de la propia excavación. El ancho de la zanja en la base será aproximadamente de 2,2 m. La profundidad y los taludes de la zanja dependen del relieve del terreno en relación con el trazado, y de las características geotécnicas del mismo.

El trazado en alzado se diseñará de forma que el perfil longitudinal de la tubería no sobrepase en sus puntos altos la línea piezométrica del fluido transportado.

A lo largo de la tubería se dispondrán todas las obras y elementos accesorios necesarios para su correcto funcionamiento hidráulico, tales como válvulas, ventosas y desag³es más sus correspondientes arquetas.

Para proteger la tubería de acero y sus accesorios contra los fenómenos de corrosión, se diseñará una instalación de protección catódica por inyección de corriente.

Para prevenir los posibles efectos de la socavación en las ramblas, los cruces de la tubería por las mismas se resolverán con cadenas de hormigón armado. Las cadenas se situarán aguas debajo de la conducción y próximas a esta.

En el proyecto de construcción se recogerá la obra civil necesaria en este tramo para la futura implantación de un sistema de telemando y telecontrol, mediante una canalización de polietileno y sus correspondientes arquetas.

A la llegada de la conducción a la ETAP de Molvízar se dispondrá una estación de bombeo que permita suministrar al caudal afluente la presión necesaria para el correcto funcionamiento de los filtros de arena de la ETAP. Este bombeo se compondrá de 4 bombas, 3 en funcionamiento simultáneo y una de reserva.

3. Propietarios afectados.

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de veinte (20) días hábiles, contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, a fin de que a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este Proyecto puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la expresada Ley, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Capileira, o ante el Director Provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Granada, calle Marqués de la Ensenada, 1, Granada, 18071. En el Ayuntamiento y en las oficinas de la Dirección Provincial en la Avda. de Madrid, núm. 7, 6.ª planta, durante los mismos días y en horas hábiles esta expuesto el citado Proyecto, a disposición de los que soliciten examinarlo.

Granada, 3 de julio de 2006.- El Director, Gerardo

Sánchez Escudero.

Descargar PDF