Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 17 de 26/1/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Sevilla, por el que se hace público la Resolución de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla de fecha 28 de noviembre de 2005, en relación con el presunto error material del Plan General de ordenación Urbana en Avda. de Utrera 4 del municipio de Alcalá de Guadaira (Sevilla) (Expte. SE-825/05).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Para general conocimiento se hace público la Resolución de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla, adoptada en su sesión de fecha 28 de noviembre de

2005, por la que se ha resuelto proceder a la corrección del error material del Plan General de Ordenación Urbana en Avda. de Utrera 4 del municipio de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

TEXTO DE LA RESOLUCION

"Visto el expediente de corrección de error material del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Alcalá de Guadaira (Sevilla), instruido por el Ayuntamiento de esa localidad.

Vista la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás legislación aplicable.

H E C H O S

Primero. El expediente tiene por objeto elevar a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo la rectificación de un error material detectado en la planimetría del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Guadaira aprobado definitivamente por Resolución del Consejero de Obras Públicas y Transportes de 21.3.94. El expediente de corrección de error ha sido aprobado por Pleno Municipal de 15 de septiembre de 2005.

Segundo. Consiste tal error en no haber plasmado exactamente en la planimetria del Plan General la configuración de una parcela situada en la calle Utrera núm. 41, de referencia catastral

7456915 y 551 m2 de superficie, situada en suelo clasificado como urbano, asignándole dos calificaciones distintas. En dicha planimetria aparece la parte frontal de la parcela, frente a la calle Utrera y de 232,65 m2 de superficie, calificada como Ordenanza 1 "Edificación entre medianeras - Grado 1o", mientras que el fondo de la misma de 318,35 m2, sin frente a vía o espacio público, está calificado como Ordenanza 3 "Edificación aislada en Ciudad Jardín - Grado 1o"

El error se produce, según se indica en el expediente, al trazarse la linea de separación entre zonas de ordenanza.

Se apoya la justificación mediante la aportación de foto aérea y planos catastrales de los años 1995 y 2005 en los que aparecen los terrenos afectados por el presunto error como una única parcela catastral.

La subsanación de tal error tiene como consecuencia la corrección del aprovechamiento urbanístico en el área de reparto AR-28, prevista en el Plan General, al introducir en el cálculo el incremento de la edificabilidad correspondiente a la superficie de la porción de parcela afectada por el error y derivada de la aplicación de la Ordenanza 1 - Grado 1o que le corresponde con la subsanación. Tal incremento de edificabilidad es de 254,68 m2, resultando un aprovechamiento medio en el área de reparto AR-28 de 1,43712 ua/m2s en lugar del actual que es del 1,43666 ua/m2s.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Unico. Del contenido de la documentación aportada por el Ayuntamiento cabe concluir que la corrección que se incorpora al Plan General aprobado definitivamente obedece a un error material cometido en la redacción del documento en la medida que, comprobable por los datos que ofrece el propio expediente, se considera de aplicación lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, según el cual las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento de oficio o a instancia de los interesados los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

De conformidad con la propuesta formulada por el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en virtud de lo establecido por el art. 11.1 del Decreto 193/2003, esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, por la mayoría especificada por el art. 26.4 de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración Pública y del Procedimiento Administrativo Común,

HA RESUELTO

Proceder a la corrección del error material existente en el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Alcalá de Guadaíra, según expediente aprobado por el Pleno municipal con fecha 21 de abril de 2005, tal como establece el artículo

105.2 de la Ley 30/92.

Notifíquese la presente Resolución a los interesados con las advertencias legales que procedan."

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, bien directamente o a través de esta Delegación Provincial, ante el titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación o publicación de la presente Resolución.

Sevilla, 15 de diciembre de 2005.- El Delegado, Jesús Lucrecio Fernández Delgado.

Descargar PDF