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Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 182 de 19/09/2006

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Otros. AYUNTAMIENTOS

ANUNCIO de 22 de agosto de 2006, del Ayuntamiento de Linares, de bases para la selección de Palista.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

B A S E S

Primera. Objeto de la convocatoria.

Se convoca Concurso Oposición libre, para cubrir, en propiedad, una plaza de Palista, vacante en la plantilla laboral de esta Corporación, y que se encuentra asimilada al personal funcionario en el:

Grupo: D.

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Personal de Oficios.

Denominación: Palista.

Edad de jubilación: 65 años.

Segunda. Régimen jurídico aplicable: Las pruebas selectivas que se convocan, se regirán por las presentes Bases y por las siguientes disposiciones legales:

- Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas de Reforma de la Función Pública.

- Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de ordenación de la Función Pública de Andalucía.

- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de Bases de Régimen Local.

- Real Decreto 781/86, de 18 de abril. Aprobatorio del Texto Refundido sobre disposiciones vigentes en materia de Régimen Local.

- Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecieron las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y modificación por Ley 4/1999, de 14 de enero.

- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprobó el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Tercera. Requisitos de los aspirantes.

a) Ser miembro de la Comunidad Europea.

b) Tener una edad mínima de 18 años.

c) Estar en posesión del Graduado Escolar, equivalente o superior.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impidan el normal ejercicio de la función.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas con sentencia firme.

f) No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica previstas en la legislación vigente.

g) Estar en posesión del permiso de conducción de la Clase B.

Cuarta. Realizarán las tareas propias de Palista determinadas en su cuadernillo de valoración.

Quinta. Instancias.

a) Las instancias solicitando tomar parte en el Concurso Oposición libre deberán ser dirigidas al Ilmo. Sr. Alcalde y deberán hacer referencia a que se reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la Base Tercera de la convocatoria, referidas a la fecha de terminación del plazo de

presentación de instancias, y que se compromete a prestar juramento ó promesa según las disposiciones vigentes.

b) Se presentarán en el Registro General (Oficina de Atención al Ciudadano) del Excmo. Ayuntamiento de Linares, sito en C/ Hernán Cortés, núm. 24, de esta ciudad, durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca el Extracto de las presentes Bases en el Boletín Oficial del Estado, según establece el art. 18 del Real Decreto 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

c) Las instancias también se podrán presentar en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

d) Los derechos de examen ascenderán a 12,06 euros y serán satisfechos por los aspirantes al presentar las instancias, acompañando carta de pago o justificante de haber hecho efectiva dicha cantidad, así como la documentación acreditativa de los méritos del Concurso.

Sexta. Admisión de aspirantes.

a) Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía aprobará la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, concediéndose un plazo de diez días para oír reclamaciones.

b) Las reclamaciones, si las hubiere, serán admitidas o rechazadas mediante Resolución de la Alcaldía por la que se apruebe la lista definitiva y será hecha pública en la forma indicada anteriormente.

Séptima. Tribunal calificador.

a) Estará constituido de acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto 896/91, de 7 de junio, y el artículo 11 del Real Decreto 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles del Estado, quedando de la forma siguiente:

Presidente: El Alcalde o Concejal en quién delegue.

Vocal: El Jefe de la Sección de Obras.

Vocal: El Técnico de Administración General y Jefe del Departamento de Secretaría General.

Vocal: Un Empleado Público del Ayuntamiento de Linares, designado por la Corporación, a propuesta del Comité de Empresa, de igual o superior categoría o titulación.

Vocal: El Técnico de Administración General y Jefe del Departamento de Obras de este Ayuntamiento.

Secretario: El Secretario de la Corporación o funcionario en quién delegue.

b) El Tribunal podrá disponer o requerir de cuantos Asesores considere conveniente para aquellas materias que crea conveniente.

c) El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros.

d) Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En tal caso, los aspirantes podrán recusarlos cuando concurran algunas de dichas circunstancias.

e) De conformidad con el artículo 26 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las decisiones que el Tribunal adopte serán por mayoría de los votos presentes, resolviendo en caso de empate, el voto del que actúe como Presidente. Si por cualquier circunstancia no concurrieran a alguna de las sesiones el Presidente y el Secretario, se suplirán por los Vocales de mayor y menor edad, respectivamente.

f) La designación de los miembros del Tribunal y de sus suplentes, se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento.

Octava. Comienzo y desarrollo de los ejercicios del concurso oposición libre.

a) Para establecer el orden en que habrán de actuar los opositores en aquellos ejercicios que no se puedan realizar conjuntamente se verificará un sorteo, único para todas las convocatorias, según establece el artículo 17 del Real Decreto 364/95, de 10 de marzo.

b) La lista con el número obtenido por cada opositor en el sorteo se hará pública mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

c) Al menos veinte días antes de celebrarse el primer ejercicio, se anunciarán en el Boletín Oficial de la Provincia, el Tribunal, día, hora y lugar en que habrá de realizarse.

d) Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan.

e) Si en el transcurso del procedimiento llegara a conocimiento del Tribunal que alguno de los aspirantes ha incurrido en inexactitudes o falsedades, deberá dar cuenta a los órganos municipales competentes a los efectos procedentes.

Novena. Ejercicios del concurso oposición libre.

a) La selección constará de dos fases: Una de Concurso y otra de Oposición.

b) La fase de Concurso será previa a la de oposición, no teniendo carácter eliminatorio.

c) Los puntos obtenidos en la Fase de Concurso se sumarán a la puntuación obtenida en la Fase de Oposición a los efectos de establecer el orden definitivo de aprobados. Estos puntos no podrán ser aplicados para superar la Fase de Oposición.

FASE DE CONCURSO

Las puntuaciones se otorgarán de conformidad con el siguiente baremo:

Por servicios prestados:

Por cada mes o fracción por servicios prestados al Ayuntamiento de Linares, en igual plaza a la que se opta: 0,15 puntos.

Máximo: 5,5 puntos.

Por cada mes o fracción de servicios prestados en la Administración Pública en igual plaza a la que se opta: 0,08 puntos.

Máximo: 1 punto.

Puntuación total: 6,5 puntos.

La acreditación de estos méritos se realizará mediante certificación expedida por la Administración correspondiente.

FASE DE OPOSICION

Ejercicio único. Constará de dos fases:

Primera: Prueba profesional libremente designada por el Tribunal, relacionadas con el cargo de Palista.

Segunda: Preguntas por escrito tipo "test", según anexo de la convocatoria. Las preguntas que sean contestadas erróneamente, no producirán penalización alguna sobre las contestadas correctamente.

Décima. Calificación de los ejercicios.

Cada una de las fases se calificará de 0 a 10 puntos, siendo la calificación global la media de las dos puntuaciones obtenidas.

Será necesario obtener una puntuación media entre las dos fases de 5 puntos, para poder superar la fase de oposición, quedando eliminado/a el/la aspirante que no alcance dicha puntuación mínima exigida.

Calificación final. Será el resultado de sumar las calificaciones obtenidas en las Fases de Concurso y de Oposición.

Undécima. Resolución de empates.

En caso de empate, se realizarán sucesivas baterías de preguntas tipo test, por escrito, hasta que se produzca el desempate.

Decimosegunda. Relación de aprobados y presentación de documentos y nombramiento.

a) Terminada la calificación de los ejercicios realizados por el aspirante, el Tribunal publicará la relación de aprobados por orden de puntuación, es decir, el nombre del aprobado, y la puntuación obtenida, que se elevará a la Alcaldía para que formule el correspondiente nombramiento; no pudiendo figurar en dicha relación mayor número de aprobados que el de la plaza convocada.

b) El opositor propuesto presentará en la Secretaria General, Sección de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Linares, dentro del plazo de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de publicación de su aprobación, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la presente convocatoria.

c) Si en el plazo indicado, salvo caso de fuerza mayor, el aspirante propuesto no presentara la documentación, o no reuniera los requisitos exigidos, no podrá ser nombrado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en la que hubiera podido incurrir por falsedad en los datos expuestos en la instancia solicitando tomar parte en el Concurso Oposición libre.

Decimotercera. Bolsa de Trabajo.

Terminada la calificación de los ejercicios realizados por los aspirantes, el Tribunal publicará la relación de los aspirantes aprobados que no han obtenido plaza, al objeto de constituir una Bolsa de Trabajo para futuras contrataciones.

Decimocuarta. Incidencias.

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que puedan presentarse y adoptar resoluciones, criterios y medidas, en relación con aquellos aspectos no regulados en la presente convocatoria, o en la legislación vigente, para el buen orden del Concurso Oposición libre.

TEMARIO DE PALISTA

MATERIAS COMUNES

1. La Constitución Española de 1978. Principios generales.

2. La corona. Carácter, sucesión y proclamación. Funciones. Municipio

3. El municipio. Término municipal.

4. Organización municipal. Competencias.

5. La Función Pública Local. Organización de la Función Pública Local. La Oferta de empleo público y las relaciones de puestos de trabajo.

6. Derechos y deberes de los Funcionarios públicos locales.

MATERIAS ESPECIFICAS

1. Seguridad Vial: Conceptos básicos.

2. Señales de tráfico.

3. Los motores de los vehículos. Clasificación de los motores.

4. El motor de gasolina. Nociones básicas.

5. El motor de gas-oil. Nociones básicas.

6. Sistemas de transmisión de los vehículos: Embrague, caja de cambios, diferenciales y palieres.

7. Sistemas de dirección de los vehículos.

8. Mantenimiento de los vehículos.

9. Averías más comunes.

10. Sistemas de frenado de vehículos a motor.

11. Movimientos de tierras.

12. El transporte de tierras.

13. La maquinaria pesada.

14. Vehículos y maquinaria de transporte.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Linares, 22 agosto de 2006.- El Alcalde.

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