Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 239 de 13/12/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

Anuncio de 17 de noviembre de 2006, de la Dirección Provincial de Huelva de la Agencia Andaluza del Agua, de información pública del proyecto de instalación de colector básico y EBAR entre El Remo y EBAR núm. 3 de Mazagón, clave: A4.321.867/2111.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Se somete a Información Pública el Proyecto de instalación de colector básico y EBAR entre El Remo y EBAR

núm. 3 de Mazagón, clave: A4.321.867/2111 cuyas obras se de-

sarrollarán en el término municipal de Palos de la Frontera, a los efectos siguientes:

1. Interés general para su publicación y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones según Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación de ocupación y/o cruce de vías pecuarias, según Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

4. Información Pública del Estudio de Impacto Ambiental.

NOTA EXTRACTO

1. Antecedentes.

Actualmente en la plaza de Mazagón, t.m. de Palos de la Frontera, existe un grave problema relacionado con el colector de saneamiento existente, cuyo trazado discurre por la arena de la playa, siendo preciso para solucionarlo retirar el colector y adaptar toda la red, tanto de aguas negras como pluviales, existente en el entorno urbano de la citada playa, todo lo cual queda contemplado en las obras contenidas en el Proyecto de Proyecto de instalación de colector básico y EBAR entre El Remo y EBAR núm. 3 de Mazagón. Esta actuación ha sido incluida dentro del Anexo II del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para el Desarrollo de las Actuaciones Declaradas de Interés General de la Nación en el ámbito de las Cuencas Hidrográficas intracomunitarias de Andalucía. Con fecha 5.9.1996 quedó aprobado, a efectos de información pública, el citado Proyecto de instalación de colector básico y EBAR entre El Remo y EBAR núm. 3 de Mazagón.

2. Objeto del proyecto. Descripción de las obras.

El presente Pliego de Bases tiene por objeto el redireccionamiento de la red de saneamiento y la instalación de una nueva EBAR, así como la demolición de la existente EBAR 3, realizando, así mismo, una actuación en la calle Diego Almagro con el fin de solucionar los problemas de inundación existentes.

Los elementos básicos de que consta la actuación son los siguientes:

- Colector de PVCE Ø500 mm, a lo largo de la Avenida de los Conquistadores, conectando la red procedente de la misma en el pozo P-31 hasta la nueva EBAR.

- Colector de PVCE Ø400 mm, en sustitución del actualmente existente en la playa, que recogerá exclusivamente las aguas procedentes de las acometidas existentes en aquella.

- Incorporación de la red existente de Ø300 mm en la Avenida de los Conquistadores hasta la estación de bombeo mediante la construcción de un colector Ø600 mm desde el pozo 57

- Instalación de un colector de pluviales PRFV Ø800 mm desde el pozo de rotura de carga hasta las inmediaciones de la actual EBAR 3, para aliviado de las pluviales diluidas al mar.

- Colector PVCE Ø500 mm, desde el pozo de rotura de carga de fecales del nuevo bombeo hasta la red de transporte a la EDAR de Mazagón.

- Actuación en la calle Diego Almagro, mediante la construcción de una rejilla transversal a la calle.

- Instalación de un colector de impulsión, fundición dúctil Ø400 mm, de aguas negras desde la EBAR a construir hasta el pozo de rotura que se instalará en las inmediaciones de la existente EBAR-3

- Instalación de un colector de impulsión, PRFV Ø1.000 mm, de aguas pluviales desde la EBAR a construir hasta el pozo de rotura que se instalará en las inmediaciones de la EBAR-3.

- Construcción de nueva EBAR y edificio control.

3. Propietarios afectados.

No existen bienes de propiedad particular que puedan resultar afectados por las obras contenidas en el Proyecto de instalación de colector básico y EBAR entre El Remo y EBAR núm. 3 de Mazagón, pues todas las obras se ubican en zona de viales del núcleo urbano de Mazagón, dentro del t.m. de Palos de la Frontera, y en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre.

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días naturales contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, a fin de que a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este Pliego de Bases puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la expresada Ley, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, o ante la Directora Provincial de la Agencia Andaluza del Agua en la ciudad de Huelva, calle Emires, núm. 2a, en cuyas oficinas durante los mismos días y en horas hábiles está expuesto el citado Pliego de Bases, a disposición de los que soliciten examinarlo.

Huelva, 17 de noviembre de 2006.- La Directora, Isabel Rodríguez Robles.

Descargar PDF