Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 43 de 06/03/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 10 de febrero de 2006, de la Secretaría General Técnica, por la que se aprueba la desafectación parcial de la vía pecuaria "Vereda del Camino de Benajarafe a Vereda del Camino Viejo de Málaga por Chilches" en el tramo afectado por la UE CH4 y UE CH5 y por la SU-CH2, en el término municipal de Vélez-Málaga, provincia de Málaga (VP/04).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Examinado el Expediente de Desafectación Parcial de la vía pecuaria "Vereda del Camino de Benajarafe a Vereda del Camino Viejo de Málaga por Chilches", en el tramo afectado por las unidades de ejecución CH4 y CH5, así como por el SU-CH2, en el término municipal de Vélez-Málaga, provincia de Málaga, instruido por la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Málaga, se ponen de manifiesto los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La vía pecuaria "Vereda del Camino de Benajarafe a Vereda del Camino Viejo de Málaga por Chilches" en el tramo citado fue clasificada por Orden Ministerial de 29 de septiembre de 1964 y publicada en BOE de 15 de octubre de 1964 y BOE de 17 de octubre de 1964.

Segundo. Mediante Resolución de 15 de noviembre de 2004 del Viceconsejero de Medio Ambiente, se acordó iniciar expediente de desafectación parcial de la citada vía pecuaria. Con fecha 22 de julio de 2005 y mediante resolución del Secretario General Técnico de la Consejería de Medio Ambiente, se amplió el plazo para resolver el expediente debido al cambio producido en la dirección facultativa del mismo y la necesidad de ampliar la zona a desafectar.

Tercero. El tramo a desafectar discurre por suelo urbano de conformidad con el Plan General de Ordenación Urbana vigente en el término municipal de Vélez-Málaga, que fue aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga el 27 de febrero de 1996 y publicado en BOP el 29 de marzo de 1996. El tramo de la vía pecuaria afectado por las UE CH-4 y CH-5 y el SU-CH2 objeto de desafectación tiene una longitud de 462,80 metros, una anchura de 20,89 metros, y una superficie de 9.696,30 metros cuadrados.

Cuarto. Instruido el procedimiento de Desafectación, de conformidad con los trámites preceptivos, por la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Málaga, el mismo fue sometido al trámite de información pública, previamente anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 22 de septiembre de 2005 y tras la incidencias surgidas que motivaron la ampliación del plazo para resolver, nuevo trámite de información pública, previamente anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 16 de diciembre de 2005.

Quinto. A la Propuesta de Resolución no se han presentado alegaciones.

A tales antecedentes de hecho le son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Compete a esta Secretaría General Técnica la Resolución del presente Procedimiento de Desafectación en virtud de lo establecido en el artículo 31.4.º del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Decreto 206/2004, de 11 de mayo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Medio Ambiente.

Segundo. Al presente acto administrativo le es de aplicación el artículo 31 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el artículo 10 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás legislación aplicable al caso.

Considerando que en la presente desafectación se ha seguido el procedimiento legalmente establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con sujeción a lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, y al Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y demás normativa aplicable.

Vista la Propuesta de Desafectación, formulada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga y los informes técnicos preceptivos,

R E S U E L V O

Aprobar la Desafectación Parcial de la vía pecuaria "Vereda del camino de Benajarafe a Vereda del Camino Viejo de Málaga" en el tramo afectado por las unidades de ejecución CH-4 y CH-5 y SU-CH2, en el término municipal de Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga, con una longitud de 462,80 metros, una anchura de 20,89 metros, y una superficie de 9.696,30 metros cuadrados, conforme a las coordenadas que se anexan.

Conforme a lo establecido en el artículo 31.8 del Decreto 155/98, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se dará traslado de la presente Resolución a la Consejería de Economía de Economía y Hacienda, para que por esta última se proceda a su incorporación como bien patrimonial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, realizándose la toma de razón del correspondiente bien en el Inventario General de Bienes y Derechos.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Medio Ambiente, conforme a lo establecido en la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente, así como

cualquier otro que pudiera corresponder de acuerdo con la normativa aplicable.

Lo que así acuerdo y firmo en Sevilla, 10 de febrero de 2006.- El Secretario General Técnico, Juan López Domech.

ANEXO A LA RESOLUCION DE FECHA 10 DE FEBRERO DE 2006, POR LA QUE SE APRUEBA LA DESAFECTACION PARCIAL DE LA VIA PECUARIA "VEREDA DEL CAMINO DE BENAJARAFE A VEREDA DEL CAMINO VIEJO DE MALAGA POR CHILCHES", EN EL TRAMO AFECTADO POR LA UE CH4 y UE CH5 Y POR LA SU-CH2, EN EL TERMINO MUNICIPAL DE VELEZ-MALAGA, PROVINCIA DE MALAGA

Descargar PDF