Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 14/03/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Córdoba, de Certificación del Acuerdo de Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, relativa a la modificación de algunas de las determinaciones y parámetros del sector del suelo urbanizable de uso residencial PP-R-2 "El Greco", en el municipio de Palma del Río (expediente P-80/04), de Aceptar de Plano el Desistimiento y Declarar Concluso el Procedimiento por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba, en sesión celebrada el día 24 de mayo de 2005.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

EXPEDIENTE DE MODIFICACION DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO, RELATIVA A LA MODIFICACION DE ALGUNAS DE LAS DETERMINACIONES Y PARAMETROS DEL SECTOR DE SUELO URBANIZABLE DE USO RESIDENCIAL PP-R-2 "EL GRECO", EN EL MUNICIPIO DE PALMA DEL RIO

PUBLICACION DE CERTIFICACION DEL ACUERDO

Certificación, emitida en los términos previstos en el art..5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, del acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba

en sesión celebrada el día 24 de mayo de 2005, en relación con el siguiente expediente:

P-80/04

Expediente de Modificación de la Normas Subsidiarias de Planeamiento de Palma del Río, relativa a la modificación de algunas de las determinaciones y parámetros del sector de suelo urbanizable de uso residencial PP-R-2 "El Greco", tramitado por el Ayuntamiento de dicho municipio, por el que se solicita a la Comisión resolución de desistimiento.

ANTECEDENTES DE HECHO

1. Dicha modificación había sido aprobada inicialmente por el Ayuntamiento Pleno con fecha 27 de noviembre de 2003, y sometida a un período de información pública mediante anuncios insertados en el BOP núm. 21, de 11 de febrero de 2004, en el diario Córdoba de 24 de enero de 2004 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, cumplimentándose asimismo el trámite preceptivo de comunicación a los municipios colindantes, sin que durante dicho período fueran presentadas alegaciones. Tras todo ello, el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 30 de septiembre de 2004, aprueba provisionalmente la modificación.

Posteriormente, con fecha 9 de febrero de 2005, a requerimiento de esta Delegación Provincial, se completa el expediente con diversa documentación.

2. Del análisis de la conveniencia y oportunidad de la presente modificación llevado a cabo por el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de esta Delegación Provincial se desprende que, con la aprobación definitiva solicitada, se produce una atípica situación de cara a su resolución por cuanto debería resolverse la presente modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento inmediatamente antes de que dicho instrumento quedase derogado por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio, que también ha sido remitido a esta Comisión para su aprobación definitiva.

Ello es puesto en conocimiento del Ayuntamiento por esta Delegación Provincial con fecha 4 de marzo de 2005, sugiriendo que, sobre la base de la previsión inmediata de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística, dicha actuación se integrara entre las determinaciones del citado instrumento, en el trámite de la citada aprobación definitiva y de la elaboración de un texto refundido final del Plan General como consecuencia de las observaciones que pudiese señalar la CPOT y U., resultando para ello imprescindible solicitar el desistimiento del procedimiento del presente expediente a esta Delegación Provincial.

3. En atención a ello, el Ayuntamiento Pleno de Palma del Río acuerda, en sesión celebrada con fecha 31 de marzo de 2005, formular desistimiento del procedimiento y remitir certificación del mismo a la CPOT y U. de Córdoba para que emita resolución al respecto, amparándose en lo dispuesto por el artículo 90 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4. Emitido informe por el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en el que se contiene la descripción detallada, el análisis y valoración de la documentación, tramitación, y determinaciones del instrumento de ordenación urbanística contenido en el expediente, el mismo fue objeto de propuesta de resolución por la Delegación Provincial, en el sentido de aceptar el desistimiento y declarar concluso el procedimiento motivado por las valoraciones señaladas en el citado informe, que, hechas suyas por la Comisión, después se detallarán.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Según lo dispuesto en el artículo 91.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia y declarará concluso el procedimiento salvo que, habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación. Del análisis del expediente no se ha deducido su existencia por lo que cabe aceptar de plano el desistimiento y declarar concluso el procedimiento.

En consecuencia, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba, a la vista de lo establecido en los artículos 90 y 91 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, acuerda Aceptar de Plano el Desistimiento y Declarar Concluso el Procedimiento de la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Palma del Río relativa a la modificación de algunas de las determinaciones y parámetros del sector de suelo urbanizable de uso residencial PP-R-2 "El Greco".

La presente resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de acuerdo con lo previsto en el art. 41 de la LOUA, y se notificará al Ayuntamiento de Palma del Río, y demás interesados.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes desde su notificación, ante el titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, según se prevé en el art..3 del Decreto 193/2003, de 1 de julio, en relación a la Disposición Transitoria Unica del Decreto 202/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y el artículo 115.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Córdoba, 24 de mayo de 2005.- Vº Bº El Vicepresidente.º de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba, Fdo. Francisco García Delgado, El Secretario de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba, Fdo. Pedro Jesús López Mata.

Córdoba, 22 de febrero de 2006.- El Delegado, Francisco García Delgado.

Descargar PDF