Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 7 de 12/01/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación

ORDEN de 19 de diciembre de 2005, de modificación de la de 19 de septiembre de 2005, por la que se desarrollan determinados aspectos del plan integral para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Plan Integral para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, aprobado por acuerdo de 25 de noviembre de 2003 del Consejo de Gobierno, estableció la coordinación interadministrativa como uno de los principios básicos que han de regir las actuaciones que se encaminen a la consecución de los objetivos del referido Plan Integral, requiriendo necesariamente la aportación de recursos y la conjunción de esfuerzos de todos los poderes públicos y la implicación de todos los sectores de la administración.

En consecuencia, la Consejería de Educación desarrolló este objetivo en la orden de 19 de septiembre de 2005, por la que se desarrollan determinados aspectos del Plan Integral para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, creando, por lo dispuesto en el artículo 12, una Comisión Interdepartamental de Absentismo Escolar integrada por todos los órganos directivos con competencias relacionadas con el absentismo escolar.

Posteriormente a este acuerdo, al iniciarse la actual legislatura, se ha creado la Dirección General de Reforma Juvenil como Centro Directivo de la Consejería de Justicia y Administración Pública, encargado de la ejecución de las medidas adoptadas por los Juzgados, Tribunales y Fiscalías radicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en aplicación de la legislación sobre responsabilidad penal de los menores.

De ello se deriva la necesidad de incluir a este Organo de Dirección de la Administración Pública en la citada Comisión Interdepartamental del Absentismo Escolar.

Por lo cual, en uso de las facultades conferidas por el apartado tercero del mencionado acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de noviembre de 2003, por el que se aprueba el Plan Integral para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar,

D I S P O N G O

Artículo único. Modificación de la Orden de 19 de septiembre de 2005.

Se modifica el artículo 12 de la Orden de 19 de septiembre de

2005, referente a la constitución de la Comisión Interdepartamental del Absentismo Escolar, incluyéndose en el texto del mismo a la persona titular de la Dirección General de Reforma Juvenil.

Disposición Final. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 19 de diciembre de 2005

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación

Descargar PDF