Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 22/05/2007

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. Empresas

Anuncio de 10 de abril de 2007, del Consorcio Parque de las Ciencias, por el que se da publicidad al Acuerdo sobre modificación de la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (PP. 1375/2007).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En la sesión del Consejo Rector de la Entidad celebrada el día 18 de diciembre de 2006, y en relación con el tercer punto del Orden del Día relativo a "Modificación del régimen de participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Consorcio", se adoptó el Acuerdo que literalmente se transcribe: "....Toma la palabra el Director del P.C. para trasladar a los asistentes la propuesta que contemplaría el nuevo estatus del CSIC en el Consorcio, la cual se transcribe a continuación:

Desde la creación del Consorcio Parque de las Ciencias en 1995, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha intervenido en la gestión de la Entidad como miembro fundador, de conforinidad con lo establecido en el artículo 1 de los vigentes Estatutos, mediante una aportación de carácter no dinerario consistente en la prestación de asistencia técnica en aquellos aspectos del desarrollo de la actividad del Museo en que así le ha sido solicitada. No obstante, es voluntad expresa de la Presidencia del citado organismo de investigación científica modificar esta situación, incorporándose como miembro de

pleno derecho

al Consorcio a través de la aportación económica que el Consejo Rector de la Entidad estime conveniente.

Esta modificación implica, obviamente, la necesidad de variar el régimen de aportaciones al presupuesto de la Entidad del resto de miembros, proponiéndose el que a continuación se expresa:

Consejería de Educación, Junta de Andalucía 25%

Ayuntamiento de Granada 25%

Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía 15%

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa,

Junta de Andalucía 10%

Diputación de Granada 9%

Universidad de Granada 5%

Fundación

Caja Granada

5%

Fundación

Caja Rural de Granada

3%

Consejo Superior de Investigaciones Científicas 3%

La participación del CSIC en el Consorcio

Parque de las Ciencias

será del 3%, porcentaje que se detrae de la participación de la Diputación de Granada, y viene referida al Presupuesto Ordinario del Consorcio, excluyendo por tanto aportaciones al Presupuesto Extraordinario de Inversiones aprobado con anterioridad. Por tanto, los compromisos presupuestarios de la Diputación de Granada ya adquiridos no sufren variación alguna.

Es necesario precisar, además, que el régimen de aportaciones resultante de esta modificación será de aplicación a partir del ejercicio presupuestario de 2007.

De conformidad con lo establecido en la letra a) del núm.

2 del artículo 29 del vigente texto de los Estatutos de la Entidad, el acuerdo de modificación de las aportaciones sociales exigirá el voto favorable de los dos tercios de los miembros del Consejo Rector.

Por último, es necesario tener en cuenta que el texto de los vigentes Estatutos de la Entidad entró en vigor en el mes de octubre de 1995, habiéndose producido hasta la fecha una serie de modificaciones tanto legislativas como de composición del propio Consorcio que aconsejan la redacción de un nuevo texto que, por un lado, actualice el régimen legal de aplicación y, por otro, recoja tales modificaciones. Al objeto de proceder al estudio, preparación y redacción del nuevo texto, se estima conveniente crear una comisión técnica de trabajo que podría ser coordinada por la Dirección del Consorcio, formando parte de la misma el personal técnico que cada Administración, Entidad e Institución consorciada designe. Una vez preparado, será sometido a la consideración del Consejo Rector para su aprobación y tramitación que corresponda. Todo ello sin perjuicio de la publicación oficial de esta modificación y de las producidas con anterioridad.

Consecuentemente, se solicita la adopción de los correspondientes acuerdos del Consejo Rector en los términos expresados.

El Sr. Rodríguez, Clemente, representante del CSIC, muestra su conformidad con la propuesta sometida a debate, si bien indica que en los nuevos estatutos se contemple no sólo la participación económica en el Consorcio sino también la participación política o institucional, es decir, el número de miembros con derecho a voto en el órgano de gobierno del Consorcio. Pide igualmente, con objeto de agilizar la tramitación del texto, que se faculte a la Dirección de la Entidad para presentar al Consejo Rector una propuesta de nuevos estatutos que actualicen el contenido de los vigentes.

Sometida la cuestión a la consideración de los asistentes, el Consejo Rector aprueba por unanimidad el nuevo estatus del CSIC con la participación del 3% de aportación al Presupuesto y de la correspondiente representación institucional, a la vez que faculta a la Dirección para preparar y presentar una propuesta de nuevos estatutos con el fin de recoger las modificaciones estatutarias y legislativas producidas durante su vigencia."

Lo que se hace público a los oportunos efectos, Granada, 10 de abril de 2007.- El Director, Ernesto Páramo Sureda.

Descargar PDF