Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 13 de 18/01/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Resolución de 20 de noviembre de 2006, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se autoriza una línea aérea a 66 kV desde la Subestación "Olvera" hasta la Subestación "Nueva Ronda", en las provincias de Cádiz y Málaga. (PP. 5383/2006).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Primero. Con fecha de 14 de enero de 2005, don Pedro Javier Zarco Periñán, actuando en nombre de Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., presentó en las Delegaciones Provinciales de Cádiz y Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa solicitud de Autorización Administrativa para la instalación de una línea a 66 kV s/c con origen en la Subestación "Olvera" y final en la Subestación "Nueva Ronda" en las provincias de Cádiz y Málaga.

Segundo. De acuerdo con la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico y con el R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica, así como con el Decreto 292/1995, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación Ambiental de la Comunidad Autónoma Andaluza, se sometió el expediente a información pública, insertándose anuncios en BOJA núm. 47, de 8 de marzo de 2005, BOP de Cádiz núm. 53, de 7 de marzo de 2005 y BOP de Málaga núm. 64, de 6 de abril de 2005.

Tercero. De acuerdo con los artículos 127 y 131 del Real Decreto 1955/2000, se remitieron separatas del anteproyecto a los organismos y entidades que se relacionan, al objeto de que manifestasen su oposición o conformidad a las instalaciones.

Excmo. Ayuntamiento de Olvera.

Excmo. Ayuntamiento de Torre-Alháquime.

Excmo. Ayuntamiento de Setenil.

Excmo. Ayuntamiento de Arriate.

Excmo. Ayuntamiento de Ronda.

Excma. Diputación de Cádiz.

Excma. Diputación de Málaga.

Consejería de Medio Ambiente.

Consejería de Obras Públicas Y Transporte.

Confederación Hidrográfica del Sur.

Renfe.

Telefónica

De estos organismos y entidades, unos contestaron dando su conformidad, otros emitieron condicionados que fueron aceptados por la empresa peticionaria y otros fue aceptada la propuesta del solicitante, ante el silencio producido una vez reiterada la solicitud de informe y condicionado, si bien no es en este momento del procedimiento, en el que sólo se está tramitando la Autorización Administrativa, cuando deben establecerse los condicionados técnicos precedentes, sino cuando se tramite la aprobación del proyecto de ejecución.

Cuarto. Consta en el expediente Declaración de Impacto Ambiental favorable de fecha 12 de abril de 2006, emitido por la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas es competente para conceder la solicitada Autorización Administrativa de acuerdo con el Título I, artículo 13.14 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, Ley 54/1997, del Sector Eléctrico, Real Decreto 1955/2000, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica, Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 11/2004, de 24 de abril, sobre reestructuración de Consejerías y Decreto 201/2004, de 11 de mayo, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Segundo. La Autorización Administrativa de instalaciones eléctricas de alta tensión está regulada en los artículos 122 y siguientes del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, a propuesta del Servicio de Energía,

RESUELVE

Primero. Autorizar la línea de 66 kV referenciada, solicitada por Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., cuyas características principales serán:

Origen: Subestación "Olvera".

Final: Subestación "Nueva Ronda".

Longitud aproximada: 26.000 m.

Términos municipales afectados (Cádiz): Olvera, Torre-Alháquime y Setenil.

Términos municipales afectados (Málaga): Arriate y Ronda.

Tipo: Simple circuito.

Tensión de servicio: 66 kV.

Conductor: LA-180.

Diámetro total del cable: 17,50 mm.

Sección total del cable: 181,6 mm2.

Cable de tierra: AC-50, de acero galvanizado.

Sección del cable de tierra: 49,4 mm2.

Diámetro: 9 mm.

Apoyos: Metálicos galvanizados de celosía.

Aisladores: Vidrio templado.

Tipo: U 70 BS.

Esta autorización se otorga de acuerdo con lo dispuesto en el R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre, condicionada al cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental anteriormente citada y sin perjuicio de los que correspondan a otros organismos.

La citada instalación no podrá construirse mientras no cuente el peticionario con la aprobación del proyecto de ejecución, previo cumplimiento de los trámites que se señalan en el artículo 130 y siguientes del Real Decreto 1955/2000, debiendo tramitarse la indicada aprobación en el plazo de 2 años (artículo 128), transcurrido el cual sin haberse solicitado, se producirá la caducidad del expediente. El solicitante podrá por razones justificadas solicitar prórrogas del plazo establecido.

Contra la presente Resolución que no pone fin a la vía administrativa podrá interponer recurso de alzada, ante el Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 20 de noviembre de 2006.- El Director General, Jesús Nieto González.

Descargar PDF