Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 18 de 24/01/2007

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 29 de diciembre de 2006, de la Dirección Provincial de Jaén de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se somete a información pública el pliego de bases de la obra EDAR de Torreperogil (Jaén), en el término municipal de Torreperogil (Jaén), clave: A5.323.966/2111, a efectos de interés general, tramitación medioambiental y expropiación forzosa de los terrenos a ocupar.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Se somete a información pública del pliego de bases de la obra EDAR de Torreperogil (Jaén), clave: A5.323.966/2111, cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Torreperogil, a los efectos siguientes:

1. Interés general para su publicación y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación medioambiental según Ley 7/1994, de 18 de marzo, de Protección Ambiental, y Decreto 153/96, de 30 de abril, de aprobación del Reglamento de Informe Ambiental, así como Decreto 155/1998 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del proyecto.

El objeto del proyecto es el de desarrollar una solución técnica, a la vez de estimar el importe de la actuación y servir de soporte para la tramitación ambiental.

2. Descripción de las obras.

En la actualidad el sistema de depuración de aguas residuales de Torreperogil se basa en la tecnología de "lagunas de estabilización". Estas lagunas presentan un estado de conservación lamentable.

La solución planteada para solucionar el problema de depuración consiste en mantener la primera fase del lagunaje (balsas anaeróbicas), y la implantación de una EDAR basada en la tecnología de aireación prolongada, situando estas instalaciones en terrenos que actualmente ocupa la primera balsa facultativa.

En el Proyecto se contempla la renovación de la red de viales interiores y el adecentamiento general de las balsas.

La EDAR se proyecta para una población máxima futura de 8.561 habitantes equivalentes, con un tratamiento secundario mediante sistema de fangos activados en régimen de aireación prolongada, con eliminación de nitrógeno por vía biológica, y sin tratamiento terciario.

Las instalaciones constarán de:

- Una línea de agua.

- Una línea de fangos.

- Obras complementarias:

Servicios auxiliares.

Instalación eléctrica.

Instrumentación y sistema de control.

Urbanización de la parcela.

Camino de acceso.

3. Propietarios afectados.

La relación de afectados por las obras es la siguiente:

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de 30 días hábiles contados a partir de la última de las publicaciones que se efectúen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, para que los interesados puedan presentar reclamaciones y alegaciones sobre la procedencia de la ocupación o disposición de los bienes y su estado material o legal, a través de los registros y oficinas regulados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en el Ayuntamiento de Torreperogil, o ante la Dirección Provincial de la Agencia Andaluza del Agua de Jaén, en cuyas oficinas, sitas en Plaza Jaén por la Paz, núm.

2, 7.ª planta, y durante los mismos días y en horas hábiles, está expuesto el citado Pliego de Bases, a disposición de los que deseen examinarlo.

En el tablón de anuncios del Ayuntamiento donde radiquen los bienes objeto de expropiación se fijará una copia de la relación de los bienes y derechos afectados, a tenor de lo dispuesto en el artículo 18 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y concordantes del Reglamento para su aplicación.

Jaén, 29 de diciembre de 2006.- La Directora, Amparo Ramírez Espinosa.

Descargar PDF