Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 189 de 25/09/2007

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Anuncio de 3 de septiembre de 2007, de la Delegación Provincial de Almería, de autorización previa de perforación subterránea en el Paraje de «El Pinar». Titular: Ana María Rodríguez Blesa.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Habiéndose intentado notificar por el Servicio de Correos requerimiento al expediente de sondeo, y no pudiéndose practicar, se hace por medio del presente anuncio, al venir así establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Interesada: Promociones Lakes-Vega, S.L., doña Ana María Rodríguez Blesa.

Último domicilio conocido: Avda. de Andalucía, s/n, 04660, Arboleas (Almería).

Acto que se notifica: Autorización previa de perforación subterránea.

Ref.: FA/RG-EB.

AUTORIZACIóN PREVIA DE PERFORACIóN SUBTERRÁNEA

Examinado el expediente presentado en esta Delegación Provincial con fecha 25.9.2004, y número de registro de entrada 33.516, por la empresa Promociones Lakes-Vega, S.L., solicitando apertura de sondeo para obra de captación de aguas subterráneas en la finca propiedad de doña Ana María Rodríguez Blesa, en el término municipal de Zurgena, cuyas características se adjuntan a continuación.

Se autoriza el proyecto con las siguientes condiciones:

1.º Los trabajos se deberán efectuar de acuerdo con el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera (R.D. 863/1985 de 2 de abril) e Instrucciones Técnicas Complementarias.

2.º El plazo máximo de ejecución será de 6 meses, transcurridos los cuales sin la Certificación Final de Obra, se procederá a declarar la caducidad del expediente con archivo de todas las actuaciones.

3.º El solicitante está obligado a comunicar, con una antelación de 15 días, el comienzo de las obras a la Sección de Minas.

4.º Cuando el volumen total de aprovechamiento sobrepase los 7.000 m³/año en la finca, o no sea titular del terreno, de acuerdo con el R.D.L. 1/2001, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas (BOE núm. 176, de 24.7.01), deberá solicitarse la Concesión del Organismo de Cuenca.

5.º Las instalaciones de la captación deberán incorporar un contador volumétrico totalizador, así como tubería auxiliar para control de nivel piezométrico.

6.º Cualquier modificación posterior a la obra de captación requerirá autorización previa.

7.º Esta autorización se entiende sin perjuicio de terceros, a salvo de mejor derecho y es independiente de la que pueda corresponder a otros organismos y corporaciones.

8.º Las aguas no podrán utilizarse en finca distinta de aquella en las que nacen, en cumplimiento del art. 84 del R.D. 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

9.º Al finalizar las obras, se alumbren o no aguas subterráneas, se presentará la Columna Litológica en cumplimiento de lo que establece el art. 6 de la vigente Ley de Minas y el art. 8 de su Reglamento.

Almería, 28 de junio de 2007.- El Jefe de Servicio de Industria, Energía y Minas, José López García.

Visto el informe que antecede y la vigente legislación de Minas, se autoriza la ejecución de las obras que se describen con las condiciones que se indican.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la misma, ante el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, pudiéndose presentar en cualquiera de los lugares que posibilita el art. 38 de la Ley 30/92; de acuerdo con el art. 114 de la vigente Ley 4/99, que modifica la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la tramitación del recurso, en el caso de personas jurídicas, será imprescindible la acreditación de la representación mediante la correspondiente Escritura Pública o fotocopia debidamente compulsada de la misma.

DATOS DE LA OBRA A EJECUTAR

Término municipal: Zurgena.

Solicitante: María Rodríguez Blesa.

Paraje: El Pinar.

Calle: Avda. de Andalucía, s/n.

Acceso desde: Según Proyecto.

Domiciliado: 04660, Arboleas (Almería).

Latidud: 4.130.865.

Hoja núm.: 1014.

Longitud: 584.615.

Clasificación geológica: Polioceno.

Cota media: 500.

Cuenca: Mediterránea Andaluza.

Características de la obra Pozo 1 Pozo 2 Pozo 3
Profundidad total (m) 100 m
Nivel estático (m) 35 m
Sección (diámetro) 180 mm
Brocal (B) o Cierre (C) Cierre
Revestimiento Metálico
Sondeos o Galerías Sondeo
Empleo del Agua Riego
Presupuesto ( 5.464,00
Volumen anual a derivar 3.500 m
Distancia pozo más próximo Más de 100 m
Instalaciones Motor
Marca
Número
Potencia

OBSERVACIONES

1. El Director Técnico de la obra presentará Certificado Final de Obra (incluyendo Coordenadas UTM y la confirmación del cumplimiento de las distancias superficiales reglamentadas), junto con la Columna Litológica, para la inscripción definitiva.

Almería, 3 de septiembre de 2007.- El Delegado, Francisco Javier de las Nieves López.

Descargar PDF