Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 209 de 23/10/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura.

Orden de 1 de octubre de 2007, por la que se concede el premio bienal "Pablo Ruiz Picasso", correspondiente al año 2007, a doña Carmen Laffón.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 2.1 del Decreto 2/1998, de 13 de enero, modificado parcialmente por el Decreto 206/2002, de 16 de julio, por el que se regulan los premios que concede la Consejería de Cultura, establece que el premio "Pablo Ruiz Picasso" se otorgará a la mejor trayectoria en el ámbito de las Artes Plásticas.

Mediante Orden de la Consejera de Cultura de 14 de marzo de 2007 (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 68, de 7 de abril), fue convocado para el año 2007 el premio bienal "Pablo Ruiz Picasso", y mediante Orden de la Consejera de Cultura de 17 de julio de 2007 fueron designados los miembros del Jurado.

El Jurado, en su sesión celebrada el 11 de septiembre de 2007, acordó por unanimidad proponer la concesión del premio "Pablo Ruiz Picasso" a doña Carmen Laffón en reconocimiento a su trayectoria, independencia y coherencia que se traducen en la solidez e intensidad de su obra y su excelencia estética. Perteneciente a una época de artistas singulares, Laffón aúna en sus producciones los intereses de su momento a cierta mirada muy particular que hace de sus espacios un territorio constante de experimentación y placer visual.

Por lo expuesto, de conformidad con la propuesta del Jurado constituido para su concesión y de acuerdo con lo previsto en los artículos 2.4 y 5.2 del Decreto 2/1998, de 13 de enero.

DISPONGO

Primero. Conceder a doña Carmen Laffón el premio bienal "Pablo Ruiz Picasso", correspondiente al año 2007, con la dotación y distinción previstas en las citadas disposiciones.

Segundo. Publicar la composición del Jurado, designado para acordar la propuesta de concesión del premio, que consta en el Anexo de la presente Orden.

Tercero. Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 1 de octubre de 2007

rosario torres ruiz

Consejera de Cultura

ANEXO

JURADO DEL PREMIO BIENAL "pABLO RUIZ PICASSo"

Presidente: Don Francisco del Río García.

Vocales:

Doña Estrella de Diego.

Don Antonio Franco Domínguez.

Doña Fietta Jarque.

Don Alberto Anaut González.

Don Pablo Juliá Juliá.

Doña Jimena Blázquez Abascal.

Doña Catherine Coleman.

Secretario: Don José Lebrero Stals.

Descargar PDF