Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 21 de 29/01/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Resolución de 17 de abril de 2006, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se concede la aprobación de modelo al contador volumétrico de líquidos distintos del agua TCS 700-25SPA10ALA, solicitada por la empresa "Talleres Angel Torres, SL," con registro de control metrológico número 04-H-001-R. (PP. 2147/2006).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Primero. La empresa "Talleres Angel Torres, S.L.", presentó el 24.1.05 solicitud ante la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, acompañada de "Proyecto para la aprobación de modelo de contadores volumétricos para hidrocarburos" visado con núm. 000782 de 19.1.05 del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, con el objeto de obtener la aprobación de modelo del contador volumétrico de líquidos distintos del agua marca "Total Control Systems" modelo TCS 700-25, equipado con dispositivo indicador de volúmenes marca "Veeder-Root" modelo 7887.

Segundo. Los ensayos de aprobación de modelo fueron llevados a cabo por la empresa pública "Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.", conforme a la potestad atribuida mediante el Decreto 26/1992, de 25 de febrero, sobre asignación de funciones de control a la empresa de la Junta "Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A." (BOJA núm. 27, de 31 de marzo de 1992, con corrección de errores en núm. 34, de 24 de abril).

Tercero. De los resultados de los ensayos realizados, conforme a la Orden de 26 de diciembre de 1988, por la que se regula el control de los contadores volumétricos de líquidos distintos del agua y de sus dispositivos complementarios (BOE núm. 20, de 24 de enero de 1989), se emite, por parte de VEIASA, informe favorable núm. VEIASA-00H010 con fecha 22.11.05.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Resolución se dicta en virtud de lo dispuesto en la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de metrología, desarrollada por Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el control metrológico que realiza la Administración del Estado (BOE núm. 219, de 12 de septiembre de 1985, con corrección de errores en 221, de 14 de septiembre de 1985).

Segundo. La competencia para dictar esta Resolución está atribuida a la Junta de Andalucía en virtud de lo previsto en el Anexo A, punto 1, apartado 3, del Real Decreto 4164/1982, de 29 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de industria, energía y minas. El órgano competente para resolver es la Dirección General de Industria, Energía y Minas, según lo dispuesto en el art. 8 del Decreto 201/2004, de 11 de mayo, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Tercero. De acuerdo con el art. 8 de la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, y del R.D. 914/2002, de 6 de septiembre, por el que se regula el Registro de Control Metrológico, la empresa "Talleres Angel Torres, S.L.", consta inscrita como importador y comercializador de los instrumentos objeto de la presente Resolución y, por tanto, habilitada para realizar los trámites que han conducido a la presente Resolución.

Cuarto. En la tramitación del expediente se han cumplido todos los requisitos reglamentarios, así como los de procedimientos contemplados en el Título VI de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y su modificación por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Vistos los preceptos y disposiciones legales mencionados, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas

RESUELVE

Primero. Conceder la aprobación de modelo a favor de la empresa "Talleres Angel Torres, S.L.", de los contadores volumétricos de líquidos distintos del agua cuyas características metrológicas son las siguientes:

Segundo. Asignar el signo de aprobación de modelo siguiente:

Ver anexo en facsímil BOJA (PAG. 35)

Nota: Las proporciones y tipografía del símbolo aquí representado tienen carácter indicativo. Las proporciones exactas y la tipografia empleadas en el marcado deberán satisfacer lo estipulado en el Anexo I del R.D. 1616/1985.

Tercero. Que los sistemas de medida correspondientes a la aprobación de modelo a que se refiere esta Resolución habrán de llevar, como mínimo, de manera visible e indeleble, las siguientes inscripciones de identificación en su placa de características.

Ver anexo en facsímil BOJA (PAG. 35)

Cuarto. Que para garantizar un correcto funcionamiento de cada contador, se habrá de proceder a su precintado una vez realizada la verificación primitiva, según se describe en el Anexo al "Certificado de Aprobación de Modelo".

Quinto. Que cada contador volumétrico de líquidos distintos del agua de los que se refiere la presente Resolución habrán de cumplir todos los condicionantes contenidos en el Anexo al "Certificado de Aprobación de Modelo".

Sexto. Establecer un plazo de validez de diez años para la presente aprobación de modelo, de conformidad con lo establecido en el art. 21 del R.D. 1616/1985, de 11 de septiembre, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Dicho plazo podrá ser prorrogado por períodos sucesivos de hasta 10 años, previa solicitud presentada por el titular de la misma con una antelación mínima de tres meses a su caducidad.

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, ante el Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, de conformidad con el art. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y su modificación por Ley 4/1999.

Sevilla, 17 de abril de 2006.- El Director General, Jesús Nieto González.

Descargar PDF