Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 31/01/2007

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. Ayuntamientos

Anuncio de 1 de diciembre de 2006, del Ayuntamiento de Aljaraque, de bases para la selección de Encargado Electricista.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

BASES PARTICULARES PARA LA PROVISION, MEDIANTE PROMOCION INTERNA, DE UNA PLAZA DE ENCARGADO DE SERVICIOS (GRUPO C), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE (HUELVA), E INCLUIDA EN LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO DE 2003 (BOE NUM. 135, DE 7 DE JUNIO DE 2006)

Normas generales.

Objeto de las Bases y número de plazas.

Es objeto de las presentes Bases la provisión de la siguiente plaza.

Denominación: Encargado Electricista. Número: Una.Grupo: C.Titulación exigida: BUP, Bachiller Superior, FP II, o equivalente.Sistema de acceso: Promoción interna. Procedimiento: ConcursoOposición.

Las Normas Generales, de aplicación en cuanto a Destino, Derechos y Deberes y Régimen Jurídico aplicable y Efectos vinculantes, serán las contenidas en las Bases Generales aprobadas por el Ayuntamiento de Aljaraque, para la provisión de las plazas de personal laboral incluidas en la Oferta Pública de Empleo de 2006, y publicadas en el BOP de Huelva núm. 135 de 17 de julio de 2006 y BOJA núm. 138 de 19 del mismo mes y año.

Condiciones y requisitos que deben reunir los aspirantes.

Para poder ser admitidos y participar en las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir, además de los establecidos en las Bases Generales, los siguientes requisitos:

Ser empleado laboral en activo de la plantilla del Ayuntamiento de Aljaraque.

Pertenecer al Grupo D.

Tener una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo o Escala a que pertenezca, al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Estar en posesión del título exigido, al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes o instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas, deberán presentarse, conforme a las especificaciones de las referidas Bases Generales, en cuanto a Forma, Documentos que deben presentarse, Plazo y Lugar de presentación.

Los derechos de examen, se fijan en la cantidad de dieciocho euros, y serán satisfechos por los aspirantes, mediante ingreso directo en la cuenta 20980022320100000037 de este Ayuntamiento, debiendo adjuntarse a la instancia, el resguardo acreditativo de su ingreso, o de su remisión por vía postal o telegráfica, donde se haga constar el nombre del/de la aspirante y la prueba selectiva a que se presenta, identificándola específicamente.

Admisión de aspirantes.

En lo relativo a este apartado, se estará a lo dispuesto al efecto por la Base IV de las Generales a que se remiten las presentes.

Tribunal Calificador.

Por lo que respecta a su Composición, Abstención y, Recusación, Categoría y percepción de asistencias, Actuación y Nombramiento, se estará a lo prevenido en la Base V, de las Generales.

Pruebas selectivas.

La selección se efectuará por el procedimiento de ConcursoOposición, según las siguientes normas:

Fase de Concurso. La fase de Concurso, será previa a la Oposición y no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de Oposición:

El Tribunal se reunirá antes de la celebración del primer ejercicio de la Oposición y procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes. El resultado se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación con una antelación de, al menos, 48 horas, a la realización del citado primer ejercicio.

La valoración inicial de méritos tendrá carácter provisional hasta el cotejo o compulsa de las fotocopias adjuntas a la solicitud de participación en las pruebas selectivas, con los documentos originales o fehacientes, acreditativos de los méritos alegados.

Antes de la celebración de la última prueba de la fase de Oposición, los aspirantes que hubiesen superado losejercicios anteriores presentarán, para su cotejo y compulsa, los originales de los documentos acreditativos de los méritos alegados que hubieran adjuntado, por fotocopia, a la solicitud de participación en las pruebas selectivas.

Cotejados los documentos y comprobada la autenticidad de las fotocopias, el Tribunal elevará a definitiva la calificación de la fase de Concurso, confirmando, en caso de conformidad, la puntuación, inicialmente otorgada, o determinando la puntuación definitiva que corresponda, en base sólo a los méritos alegados o probados, según el procedimiento señalado en estas Bases, en caso de que no se presentare la documentación original o fehaciente o que ésta no corresponda con las fotocopias inicialmente presentadas.

Valoración de méritos: Se valorarán los méritos adecuados a las características del puesto al que se accede, los cursos de formación y perfeccionamiento superados y la antigüedad de acuerdo con los siguientes criterios:

La valoración del trabajo desarrollado deberá cuantificarse según la naturaleza del puesto convocado, teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en puesto de trabajo de cada nivel, conforme a la siguiente escala:

Por cada mes de servicio prestado en el Ayuntamiento de Aljaraque en el área sectorial al que pertenece la plaza en puestos del nivel inmediato inferior: 0,04 puntos.

Por cada mes de servicio prestado en el puesto al que se opta en el Ayuntamiento de Aljaraque, en el área al que pertenece la plaza: 0,05 puntos.

Por cada mes de servicio prestado en el Ayuntamiento de Aljaraque en un área sectorial ajeno al que pertenece la plaza en puesto del nivel inmediato inferior: 0,02 puntos.

Por cada mes de servicio prestado en el Ayuntamiento de Aljaraque, en un departamento diferente al que pertenece la plaza, pero de funciones similares, en puesto del nivel inmediatamente inferior: 0,03 puntos.

Ambos apartados serán compatibles entre sí.

Por cada mes de servicio prestado en otras Administraciones en un puesto de funciones similares: 0,01 punto.

b) Unicamente se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento expresamente incluidos en la convocatoria, que deberán versar sobre materias directamente relacionadas con el puesto de trabajo, y siempre que el curso haya sido impartido u organizado por cualquier Administración Pública

una Entidad concertada con ésta.

Duración Curso recibido con aprovechamiento

Hasta 25 h. 0,25

De 26 a 50 h. 0,50

De 61 a 100 h. 0,75

De 101 a 200 h. 1

+ 200 h. 1,25

c) La antigüedad se valorará por años de servicio en el Excmo. Ayuntamiento de Aljaraque en atención a la siguiente escala:

Por cada año de servicio en el Ayuntamiento de Aljaraque: 0,1 punto.

El período superior a 6 meses se computará como 0,05 puntos, y el inferior no se computará.

La puntuación máxima a otorgar en los apartados anteriores será de 5 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

Por trabajos realizados el 50%.

Por cursos el 25%.

Por antigüedad el 25%.

En caso de empate en la puntuación final se acudirá para dirimirlo a la otorgada a los méritos enunciados anteriormente por el orden expresado. De persistir el empate se acudirá a la fecha de ingreso en la Corporación, en el Cuerpo o Escala en el que se concursa y en su defecto al número obtenido en el proceso selectivo.

Los méritos se valorarán con referencia a la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes y se acreditarán documentalmente conjuntamente con la solicitud de participación.

Fase de Oposición. La Oposición constará de los siguientes ejercicios, todos obligatorios y de carácter eliminatorio.

Primer ejercicio. Consistirá en la elaboración de un test de 60 preguntas con respuestas alternativas, a propuesta del Tribunal y durante el tiempo que éste determine.

Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener, para aprobar, un mínimo de 5 puntos.

B) Segundo ejercicio. Consistirá en resolver un supuesto práctico, propio del puesto objeto del proceso selectivo, a realizar en el tiempo que señale el Tribunal.

Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener, para aprobar, un mínimo de 5 puntos.

Se establece la exención de las pruebas sobre aquellas materias cuyos conocimientos se hubieran acreditado suficientemente en la convocatoria de ingreso al Cuerpo o Escala de origen.

Comienzo y desarrollo de las pruebas.

Se actuará conforme a lo establecido en las Bases Generales de la Convocatoria, en lo que respecta a Fecha de comienzo de plazos, Normas varias, Lectura de ejercicios escritos y Publicidad de los resultados.

Presentación de documentos. Se actuará conforme a lo establecido en la base VIII, de las Generales que rigen para esta convocatoria.

El/la aspirante propuesto/a, dada su condición de empleado/a laboral fijo/a del Ayuntamiento de Aljaraque, estará exento/a de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación de esta Administración, acreditando su condición y cuantas circunstancias constan en su expediente personal.

Recursos.Conforme a la Base XI de las Generales.

TEMARIO DE LAS PRUEBAS PARA CUBRIR, POR PROMOCION INTERNA, UNA PLAZA DE ENCARGADO ELECTRICISTA DE LAPLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DEALJARAQUE (OPE DE 2006)

Materia General

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios Generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 2. Garantías de los derechos fundamentales y de las libertades públicas. El defensor del Pueblo. El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución.

Tema 3. Organización del Estado en la Constitución. Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. Ideas generales de la Administración del Estado, Autonómica, Local, Institucional y Corporativa. Organización Territorial del Estado. Estatutos de Autonomía.

Tema 4. El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.

Tema 5. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público.

Tema 6. El Administrado: Concepto y clases. Peticiones y solicitudes. Colaboración participación de los ciudadanos en la Administración.

Tema 7. Formas de la acción administrativa: Fomento, Policía, Servicio Público. Especial referencia a las formas de acción administrativa en la Administración Local.

Tema 8. El Régimen Local español, Principios Constitucionales y regulación jurídica. La Administración Local: Entidades que comprende. Regulación actual.

Tema 9. La Provincia en el Régimen Local. Organización Provincial. Competencias.

Tema 10. El Municipio. El término municipal. Población.

Tema 11. Organización municipal. Competencias. Autonomía Municipal.

Tema 12. Organos de gobierno municipales I. El Alcalde, elección, deberes y actuaciones. Los Concejales.

Tema 13. Organos de gobierno municipales II. Ayuntamiento Pleno, integración. Junta de Gobierno Local.

Tema 14. Otras Entidades Locales. Mancomunidades. Areas Metropolitanas.

Tema 15. Los bienes de las Entidades Locales. Dominio Público. El patrimonio privado de la Administración.

Tema 16. Los contratos administrativos en la esfera local. Legislación reguladora. Elementos. Clases de contratos locales. La selección del contratista.

Tema 17. La Función Pública Local: Ideas generales. Concepto de funcionario. Clases. Personal eventual. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios.

Tema 18. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Régimen disciplinario. Derecho de sindicación. La Seguridad Social.

Tema 19. El personal laboral al servicio de las Entidades Locales: Procedimiento legislativo. Situación actual. Régimen Jurídico.

Tema 20. El principio de igualdad de género, significado y alcance. Evolución jurídica del concepto de igualdad en el contexto comunitario. Política pública de igualdad en España. Legislación y políticas públicas de igualdad en Andalucía. En el ámbito local.

Materia Específica

Tema 21. Energía Eléctrica.

Tema 22. Circuitos Eléctricos. Ley Ohm.

Tema 23. Riesgos de la Corriente Eléctrica.

Tema 24. Protección contra Contactos Directos e Indirectos.

Tema 25. Sistemas Ejecución de Protección de Puesta a Tierras y Medidas.

Tema 26. El Alumbrado Público.

Tema 27. Tipos de lámparas utilizadas en Alumbrado público.

Tema 28. Reguladores de Flujo.

Tema 29. Normativa de Soportes, Columnas y Báculos en Alumbrado, Público.

Tema 30. Cuadros de protecciones y maniobra del Alumbrado Público.

Tema 31. Ahorro Energético en las Instalaciones del Alumbrado Público.

Tema 32. Teoría básica de Circuitos Eléctricos.

Tema 33. Instrumentos de Medidas y su utilización.

Tema 34. Instalaciones de Enlace. Definiciones y Normas.

Tema 35. Conocimientos básicos de transpones y distribución de la energía eléctrica.

Tema 36. Red de distribución energía eléctrica de Baja Tensión.

Tema 37. Nociones básicas de informática.

Tema 38. Ley de prevención de Riesgos Laborales.

Tema 39. Riesgos de manipulación manual de cargas.

Tema 40. Prevención en trabajos de instalaciones eléctricas en Baja Tensión.

Aljaraque, 1 de diciembre de 2006. El Alcalde, Juan M. Orta Prieto.

Descargar PDF