Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 04/01/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Resolución de 18 de diciembre de 2006, de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos, por la que se resuelve el procedimiento de concesión de diferentes líneas de incentivos a la utilización y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación por la ciudadanía andaluza y el tejido asociativo, convocado por Orden de 10 de julio de 2006.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Vistas las solicitudes presentadas para las diferentes líneas de incentivos en su convocatoria de 2006, al amparo de la Orden de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de 10 de julio de 2006 (BOJA núm. 140, de 21 de julio), por la que se establecen las bases reguladoras de diferentes líneas de incentivos a la utilización y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación por la ciudadanía andaluza y el tejido asociativo y se efectúa su convocatoria para los años 2006 y 2007, y en base a los siguientes:

HECHOS

Primero. Examinadas y valoradas las solicitudes por la Comisión de Valoración constituida al efecto según lo previsto en el artículo 21 de la citada Orden reguladora, según consta en el Acta de la reunión de dicha Comisión de 17 de noviembre de 2006, se formuló propuesta de resolución de incentivación con los listados de los interesados que obtendrían la condición de beneficiarios y los que, cumpliendo los requisitos exigidos, no obtienen tal condición al no alcanzar la puntuación suficiente por agotarse el crédito presupuestario disponible para esta convocatoria.

Segundo. Por el órgano instructor se han cumplido los requisitos de tramitación, conforme al procedimiento establecido en la Orden reguladora.

Tercero. Se han atendido los criterios de valoración establecidos en la Orden mencionada, así como las disponibilidades presupuestarias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Dirección General de Infraestructuras es competente para resolver el procedimiento de concesión de incentivos atribuida por delegación del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa en el artículo 22 de la citada Orden reguladora.

Segundo. La Orden dispone en su artículo 11 que los incentivos se financiarán con las dotaciones previstas en los programas presupuestarios de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa dispuestos a tal efecto, y que estará limitada a la disponibilidad presupuestaria existente en el ejercicio correspondiente, por lo que ha sido necesario, tras aplicar los criterios de valoración, establecer un orden de prelación de las solicitudes que cumplen los requisitos.

Tercero. En virtud del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, firmado el pasado 22 de mayo de 2006 para el Desarrollo del Plan Avanza, la financiación prevista para el ejercicio económico 2006 ha sido incrementada en 3.318.213,37 euros.

En virtud de lo expuesto,

RESUELVO

Primero. Conceder un incentivo a las solicitudes relacionadas en el Anexo 1, las cuales cumplen los requisitos y alcanzan la puntuación suficiente para la obtención del mismo. En dicho Anexo se contemplan los apartados especificados en el artículo 22.2 de la Orden reguladora relativos al contenido mínimo de la resolución de concesión.

Segundo. En Anexo 2 se relacionan aquellos solicitantes suplentes que reuniendo los requisitos exigidos por la Orden reguladora para adquirir la condición de beneficiarios, no hayan sido estimadas sus solicitudes por rebasarse la cuantía máxima del crédito disponible en la convocatoria. No obstante, si se renunciase al incentivo por alguno de los beneficiarios, se concedería incentivo al solicitante o solicitantes siguientes en orden de su puntuación según tipo de incentivo, siempre y cuando con la renuncia por parte de algunos de los beneficiarios, se haya liberado crédito suficiente para atender estas solicitudes.

Tercero. Desestimar el resto de las solicitudes presentadas.

Cuarto. Autorizar conforme al artículo 12 de la Orden reguladora la celebración del contrato por escrito en los supuestos de subcontratación en los proyectos cuya actividad concertada con terceros excede del 20% del importe de la incentivación y dicho importe es superior a 60.000 euros.

Quinto. El pago de los incentivos se realizará en la forma establecida en el artículo 24 de la Orden reguladora, distribuido con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias y anualidades:

0.1.12.00.01.00.8073.780.01.54B.

Código de proyecto: 2006002201.

Importe: 2.887.105,52

0.1.12.00.18.00.8073.780.01.54B.

Código de proyecto: 2006002119.

Importe: 3.318.213,37

3.1.12.00.01.00.8073.780.01.54B. 2007.

Código de proyecto: 2006002201.

Importe: 202.774,54

3.1.12.00.01.00.8073.780.01.54B. 2008.

Código de proyecto: 2006002201.

Importe: 1.835.589,32

Sexto: La justificación de la incentivación se realizará en la forma establecida en el artículo 25 de la Orden reguladora, cumpliendo los requisitos y condiciones fijados para cada proyecto.

En todo caso, la justificación se documentará en forma de Cuenta Justificativa del Gasto, debiendo al efecto cumplimentarse con los medios electrónicos el modelo que figura en el Anexo 3 de la presente Resolución, el cual estará disponible en la dirección de internet: www.juntadeandalucia.es/

innovacioncienciayempresa.

No se han considerado conceptos incentivables ni serán admitidos, por tanto, a efectos de justificación los relativos a:

- Gastos de recursos humanos propios para solicitudes realizadas por personas físicas.

- Gastos de personal propio no dedicado específicamente al proyecto.

- Equipos informáticos no adaptados específicamente a discapacitados para las solicitudes de Ayudas Técnicas TIC.

- Equipos de audio/vídeo no considerados indispensables para la realización del proyecto.

- Mobiliario y material de oficina no considerados indispensables para la realización del proyecto.

- Desplazamientos, viajes y dietas no considerados indispensables para la realización del proyecto.

- Adquisición, alquiler o remodelación de locales no considerados indispensables para la realización del proyecto.

- Partidas descritas como "Otros gastos" ("Imprevistos" o similar).

- Gastos relativos a catering, manutención, refrigerios, etc.

El período de elegibilidad del gasto objeto de los diferentes tipos de incentivos será el comprendido entre la fecha de la publicación de la resolución de concesión y la fecha de finalización del período de ejecución del desarrollo y puesta en marcha (para proyectos) o fecha de adquisición y puesta en marcha (para ayudas técnicas).

El plazo máximo para la presentación de la documentación justificativa de la realización de la actividad será de dos meses contados a partir de la fecha de finalización del período de desarrollo y puesta en marcha de las actuaciones o servicios previstos en el Proyecto TIC o, en su caso, de la fecha de adquisición de la Ayuda Técnica TIC.

En todo caso, en función de la duración indicada para la realización de la actividad, el plazo máximo para la presentación de esta documentación será:

- Para las Ayudas Técnicas TIC, el plazo máximo finalizará el 30 de junio de 2007.

- Para los Proyectos cuyo desarrollo y puesta en marcha tengan una duración inferior a 5 meses, el plazo máximo finalizará el 30 de octubre de 2007.

- Para los Proyectos cuyo desarrollo y puesta en marcha tengan una duración igual o superior a 5 meses e inferior a 8 meses, el plazo máximo finalizará el 30 de enero de 2008.

- Para los Proyectos cuyo desarrollo y puesta en marcha tengan una duración igual o superior a 8 meses e inferior o igual a 12 meses, el plazo máximo finalizará el 30 de junio de 2008.

Séptimo. Las obligaciones de los beneficiarios serán las fijadas en el artículo 23 de la Orden reguladora. Además, los beneficiarios de los incentivos destinados a Proyectos están obligados a dar publicidad en los proyectos o actuaciones que realicen mediante la aplicación en lugar visible y preferente del logotipo de la Junta de Andalucía con la leyenda "Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa", de acuerdo con el Manual de Identidad Corporativa de la Junta de Andalucía.

Para el correcto cumplimiento de las disposiciones de aplicación de las medidas de información y publicidad, se ha desarrollado un Plan de Actividades que contiene los procedimientos a seguir y estos pueden consultarse en el Manual de Información y Publicidad disponible en la página web de la Consejería de Economía y Hacienda. En su caso, la información de carácter personal que se encuentre en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, será tratada conforme a lo previsto por el Organo responsable de los ficheros correspondientes, garantizándose el cumplimiento de la normativa que resulta de aplicación.

Octavo. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su notificación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-

Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, desde el día siguiente a su notificación, ante esta Dirección General de conformidad con lo previsto en los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 18 de diciembre de 2006.- El Director General, Juan Carlos Expósito Pérez.

Descargar PDF