Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 05/03/2007

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Otros. Ayuntamientos

Anuncio de 6 de febrero de 2007, del Ayuntamiento de Salobreña, de bases para la selección de Administrativos.

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Don Gustavo A. Aybar Benítez, Alcalde-Presidente en funciones del Ayuntamiento de Salobreña (Granada)

HAGO SABER

Que mediante Decreto de fecha 9 de enero de 2007 se aprobó la Oferta de Empleo, Público del ejercicio de 2007, publicada en el BOE núm. 30 de fecha 3 de febrero del mismo año, que incluye las siguientes Plazas vacantes en la Plantilla:

Escala: Ad. General.

Subescala: Administrativa.

Grupo: C.

Vacantes: 4.

El que suscribe con base en las atribuciones que le confiere el artículo 21.1.g) de la Ley de Bases de Régimen Local,

R E S U E L V O

1.º Aprobar las Bases que a continuación se insertan a la presente y que han de regir en la provisión de los puestos por el sistema de Concurso-Oposición y por promoción interna.

2.º Convocar las plazas anteriormente señaladas y tramitar su provisión por el procedimiento legalmente establecido.

BASES APROBADAS QUE REGIRAN EN LA PROVISION POR PROMOCION INTERNA DE CUATRO PLAZAS DE ADMINISTRATIVOS DE ADMINISTRACION GENERAL INCLUIDOS EN LA OFERTA DE EMPLEO DE 2007

I. Convocatoria.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad, por el sistema de Concurso-Oposición y por Promoción Interna de cuatro plazas de Administrativos integrados en la Escala de Administración General, Subescala Administrativos, Grupo "C" vacantes plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Salobreña, incorporadas a la Oferta de Empleo Público del año 2007 publicada en el BOE núm. 30 de fecha 3 de febrero de 2007.

1.2. El proceso selectivo se regirá por las presentes Bases y por lo que se determina en el Anexo I. Para lo no previsto en las mismas le será de aplicación la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; RD 364/1995, de 10 de marzo por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado; RD 896/91 de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y programas mínimos a los que ha de ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local y Ley 7/85 de 2 de abril de Bases del Régimen Local.

2. Requisitos de los candidatos.

2.1. Para ser admitidos a la realización de los procesos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

a) Ser Español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea de conformidad con lo previsto en la Ley 17/93, de 23 de diciembre desarrollada por Real Decreto 800/95.

b) Tener cumplidos 18 años de edad.

c) Estar en posesión Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado (FP Ciclo formativo Grado Superior).

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme.

f) No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

g) Acreditar un mínimo de 2 años de servicios en la Subescala de Auxiliar-Adsministrativo como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Salobreña

Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de solicitudes.

3. Instancias y documentación.

3.1. Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud ajustada al modelo-solicitud que se inserta al final de estas Bases, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos establecidos en la base segunda de esta convocatoria.

3.2. Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Salobreña y se presentarán en el Registro General, en cualquiera de las formas contempladas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

3.3. Estarán exentos del abono de los derechos de examen el personal que preste sus servicios en el Ayuntamiento de Salobreña por aplicación del Acuerdo Regulador del Personal de este Ayuntamiento.

4. Admisión de candidatos.

4.1. Terminado el plazo de presentación de instancias la Alcaldía dictará resolución aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, formación del Tribunal y lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio. Dicha lista quedará elevada a definitiva si no se presentasen reclamaciones en el plazo de 10 días a contar de la publicación en el BOP.

4.2. A la Resolución se dará publicidad mediante la inserción de Edictos en el Boletín Oficial de la Provincia.

5. Tribunales.

5.1. Los Tribunales tendrán la siguiente composición de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.e) y f) del RD 896/91 de 7 de junio:

Presidente: El de la Corporación o miembro en quien delegue.

Vocales: Un representante de la Junta de Andalucía, un representante de la Junta de Personal y dos funcionarios de igual o superior Grupo a la plaza convocada, o miembros en quienes los mismos deleguen.

Secretario: El Secretario de la Corporación o en su defecto un funcionario del Ayuntamiento.

5.2. Todos los vocales y los suplentes que se designen, deberán poseer igual o superior titulación a la exigida para la plaza.

5.3. Los Tribunales de selección no podrán constituirse ni actuar sin la presencia de, al menos, la mitad más uno de sus miembros titulares a suplentes.

5.4. Los miembros del Tribunal están sometidos a las causas de abstención y recusación de las reguladas en la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

5.5. El Tribunal está autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar las acuerdos necesarios para velar por el buen orden de lo convocatoria.

5.6. Los miembros de los Tribunales serán retribuidos de acuerdo con lo dispuesto en el RD 462/2.002 de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. La categoría estará en función del Grupo al que se corresponde las plazas a cubrir.

6. Desarrollo de las pruebas.

6.1. La fecha, hora y lugar en que dará comienzo el primer ejercicio serán anunciados, al menos, con 10 días de antelación, mediante publicación en el Boletín Oficial de lo Provincia y Tablón de Edictos de lo Corporación.

6.2. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan, salvo casos debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal. El orden de actuación de las opositores, en su caso, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "A".

6.3. Los aspirantes que posean alguna minusvalía, no excluyente para el desempeño del puesto, deberán solicitar en la instancia la oportuna adaptación de medios y tiempo que justificadamente le resulten necesarios para el desarrollo de los ejercicios.

6.4. Una vez comenzadas las pruebas selectivas no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de las pruebas en el BOP. Estos anuncios se harán públicos en el Tablón de anuncios de este Ayuntamiento. Entre la terminación de un ejercicio y el comienzo del siguiente existirá un plazo no inferior a 72 horas. El Tribunal, con el consentimiento de los opositores, podrá reducir dicho plazo.

7. Calificación de los ejercicios.

A) Fase Concurso:

7.1. La fase de concurso, que será previa a la fase oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá servir para superar la oposición. La valoración de los méritos será:

- 0.25 puntos por trimestre completo de servicios prestado en puestos de la Subescala de Auxiliares de la Escala de Administración General (máximo 4 puntos)

Se considerarán como servicios prestados únicamente los realizados en régimen funcionarial (de carrera o interinidad).

B) Fase de oposición.

El primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario comprensivo de veinte preguntas y tres respuestas tipo test, de las que sólo una será correcta, todas ellas pertenecientes al temario que se inserta en el Anexo. El test estará compuesto por las preguntas que presenten los miembros del Tribunal. Cada pregunta contestada acertadamente se valorará en 0,5 puntos. Tiempo máximo: una hora.

El segundo ejercicio. Consistirá en la emisión por escrito de un caso práctico relacionado con las materias del programa y determinado por el tribunal antes de su inicio. El ejercicio será calificado por cada miembro del Tribunal de cero a diez puntos, siendo la nota del ejercicio la media aritmética de las puntuaciones. Tiempo máximo: una hora.

7.2. Cada ejercicio de la Oposición será eliminatorio siendo necesaria una puntuación mínima de 5 puntos, en cada una de ellos para aprobar.

7.3. La calificación final del Concurso-Oposición será la media de las puntuaciones obtenidas.

8. Listas de aprobados, presentación de documentos y nombramiento.

8.1. Una vez terminada la calificación de los aspirantes, cada Tribunal hará públicas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento la relación de aprobados, por orden de puntuación, no pudiendo rebasar los aprobados el número de plazas convocadas al ser ésta una exigencia impuesta legalmente. Igualmente elevarán las respectivas propuestas a la Presidencia de la Corporación para que proceda al otorgamiento de los correspondientes nombramientos.

8.2. En el plazo de 20 días naturales, a contar desde la publicación en el Tablón de Edictos de las relaciones de aprobados, los aspirantes que figuren en las mismos deberán presentar los documentos relacionados en la Base 2.ª.

8.3. Transcurrido el plazo de presentación de documentos, la Alcaldía dictará decreto de nombramiento a los aspirantes propuestos quienes deberán tomar posesión en el plazo máximo de 30 días naturales, contados desde la fecha de notificación del nombramiento. El aspirante que, sin causa justificada, no tome posesión de su cargo en el plazo señalado, decaerá en todos sus derechos.

9. Base final.

La convocatoria, sus bases, y cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados en la forma establecida por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

A N E X O

Grupo I (Materias Comunes)

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales, características y estructura.

Tema 2. El Gobierno.

Tema 3. El Poder Legislativo.

Tema 4. El Poder Judicial.

Tema 5. La Corona.

Tema 6. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía.

Tema 7. Las Comunidades Autónomas. Organización y competencias.

Tema 8. El poder tributario derivado de las entidades locales. Planteamiento. El principio de reserva de ley en materia tributaria local. La autonomía local en el ámbito tributario. Principios del sistema tributario local.

Grupo II (Materias de Desarrollo de las Materias Comunes)

Tema 9. Organización municipal.

Tema 10. Organización provincial.

Tema 11. Competencias municipales y provinciales.

Tema 12. Sometimiento de la Administración a la ley y al derecho. Fuentes del derecho público. Enumeración.

Tema 13. El acto administrativo: concepto, clases y elementos.

Tema 14. El reglamento. Concepto y clases. Procedimiento de elaboración.

Tema 15. La teoría de la invalidez del acto administrativo. Actos nulos y anulables. La convalidación del acto administrativo.

Tema 16. La revisión de oficio.

Tema 17. Fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción.

Tema 18. Fases del procedimiento administrativo: terminación y ejecución.

Tema 19. Dimensión temporal del procedimiento. Recepción y registro de documentos.

Tema 20. Consideración especial al interesado. Comunicaciones y notificaciones.

Tema 21. Régimen de sesiones de los órganos colegiados locales.

Tema 22. Régimen de acuerdos de los órganos colegiados locales.

Tema 23. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales.

Tema 24. La función pública local y su organización.

Grupo III (Materias específicas)

Tema 25. El Patrimonio municipal. Clases de bienes: concepto, elementos y naturaleza. Régimen jurídico de los bienes municipales. El Inventario.

Tema 26. Los contratos de las administraciones públicas. Clases de contratos.

Tema 27. Actuaciones previas a la contratación. Procedimientos de adjudicación.

Tema 28. El Contrato de suministro.

Tema 29. Organos Locales. Atribuciones.

Tema 30. Régimen de Sesiones y Régimen de Acuerdos de los Organos Colegiados. Las Actas: Requisitos y elaboración.

Tema 31. La función publica. Clases de funcionarios.

Tema 32. La Oferta de Empleo Público.

Tema 33. Sistemas de selección del Personal funcionario: Bases.

Tema 34. Situaciones Administrativas de los funcionarios públicos locales

Tema 35. El Presupuesto Municipal: Gastos e Ingresos.

Tema 36. Ordenanzas Fiscales. Procedimiento de aprobación.

Tema 37. Impuestos: Obligatorios y Voluntarios.

Tema 38. Instrumentos de Planeamiento previstos en la LOUA.

Tema 39. El PGOU: Fases de aprobación.

Tema 40. Los Proyectos de Actuación en Suelo No Urbanizable.

MODELO-SOLICITUD DE ADMISION A PRUEBAS SELECTIVAS

1.1. Plaza a la que aspira:

1.2. Régimen: funcionario:

1.3. Turno: Promoción Interna

1.4. Convocatorias: fecha BOE ..../.../...

2. Datos personales.

Nombre ............................................................................................. DNI .................................

Apellidos: ......................................................................................................................................................................................................

Lugar a efectos de notificaciones .................................................................. Tlfno .....................................

Población ................................................................ código postal ........................ Provincia...........................................

3. Documentación que adjunta (méritos para la Fase de Concurso):

El abajo firmante, solicita ser admitido a las pruebas selectivas a que se refiere la presente instancia y declara que son ciertos

los datos consignados en ella y que reúne las condiciones señaladas en la convocatoria citada, comprometiéndose a probar

documentalmente todos los requisitos exigidos.

Lugar, fecha y firma.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Salobreña, 6 de febrero de 2007. - El Alcalde en funciones, Gustavo A. Aybar Benítez.

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