Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 55 de 19/03/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

Acuerdo de 27 de febrero de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se cede gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla, por un plazo de veinticinco años, el uso del inmueble sito en la calle Almendro, núm. 5, esquina a calle Higuera de la Sierra, en la barriada de Torreblanca (Sevilla), para la ejecución de un proyecto de rehabilitación y adecuación en el actual Centro Municipal de Servicios Sociales, con destino a sede de Centro de Formación y Centro de Día de Menores.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado la cesión de uso del citado inmueble sito en la calle Almendro, núm. 5, esquina a calle Higuera de la Sierra, con una superficie de 2.656 m2, que cuenta con tres edificaciones en bloque paralelas, por un período de veinticinco años, con destino a la ejecución de un proyecto de rehabilitación y adecuación en el actual Centro Municipal de Servicios Sociales, para sede de Centro de Formación y Centro de Día de Menores.

La Consejeria para la Igualdad y Bienestar Social se manifiesta a favor de la cesión gratuita del uso de este inmueble, para su gestión y uso en los términos que se establecen en el presente Acuerdo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno, en reunión celebrada el día 27 de febrero de 2007,

ACUERDA

Primero. Ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 57 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el inmueble sito en la calle Almendro, núm. 5, esquina Higuera de la Sierra, de la barriada de Torreblanca de Sevilla, con una superficie de 2.656 m2 y referencia catastral 3317002TG4431N0001SR. Dicho inmueble forma parte de la finca registral número 14.181, tomo 3039, libro 289, folio 156 del Registro de la Propiedad núm. Nueve de Sevilla, con una superficie de 6.497 m2.

El citado inmueble fue transferido a la Comunidad Autónoma en virtud del Real Decreto 251/1982, de 15 de enero, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de Servicios y Asistencias Sociales.

Segundo. Se otorga la presente cesión por un plazo de veinticinco años para la ejecución de un proyecto de rehabilitación y adecuación en el actual Centro Municipal de Servicios Sociales con destino a sede de Centro de Formación y Centro de Día de Menores.

Tercero. Si el bien cedido gratuitamente no fuera destinado al uso previsto o dejara de destinarse posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá a la Comunidad Autónoma, integrándose en su patrimonio con todas sus pertenencias y accesiones sin derecho a indemnización.

Cuarto. El Ayuntamiento de Sevilla se obliga a asumir los gastos necesarios para el buen uso del bien cedido, así como los de personal, el cual, una vez finalizado el plazo de cesión, no pasará a depender de la Junta de Andalucía.

Quinto. El Ayuntamiento se subroga, durante el plazo de vigencia de la cesión, en las obligaciones tributarias que la Comunidad Autónoma tenga respecto del inmueble cedido.

Sexto. Queda expresamente prohibido el arrendamiento y la cesión del bien.

Séptimo. Transcurrido el plazo de cesión, pasarán a propiedad de la Comunidad Autónoma las pertenencias, accesiones y cuantas revalorizaciones se hubieran acometido por el Ayuntamiento, sin derecho a compensación alguna.

Octavo. En cumplimiento de lo regulado por el artículo 14 de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se tomará razón, en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía de la cesión de uso objeto del presente Acuerdo.

Noveno. La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Dirección General de Patrimonio, conservará, en todo caso, las potestades de autotutela sobre los bienes cedidos en orden al ejercicio de las prerrogativas contempladas en el Capítulo I del Título II de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sevilla, 27 de febrero de 2007

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE ANTONIO GRIÑAN MARTINEZ

Consejero de Economía y Hacienda

Descargar PDF