Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 64 de 30/03/2007

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de la Presidencia

DECRETO 91/2007, de 27 de marzo, por el que se declara el cese de don Juan Moya Sanabria y se nombra Consejero Electivo del Consejo Consultivo de Andalucía a don José Luis García Ruiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 8 de la Ley 4/2005, de 8 de abril, del Consejo Consultivo, establece que los Consejeros Electivos, en número de seis, serán nombrados por Decreto del Consejo de Gobierno entre profesionales que se hayan distinguido en el campo del Derecho y en el que tengan una experiencia superior a diez años. Su dedicación será con carácter exclusivo y a tiempo completo.

Con independencia de estos Consejeros electivos y cumpliendo los mismos requisitos, la Ley prevé que el Consejo de Gobierno podrá designar hasta seis Consejeros más que desempeñarán sus funciones sin exclusividad.

Asimismo, la Ley 4/2005, de 8 de abril, determina para las Consejeras y Consejeros electivos que su nombramiento se efectuará por un período de cinco años, pudiendo ser reelegidos por una sola vez.

Por otra parte, el artículo 10.a) prevé el fallecimiento como causa de cese, cese que será acordado por el Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Consejero de la Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 27 de marzo de 2007.

DISPONGO

Primero. Declarar el cese de don Juan Moya Sanabria, como Consejero Electivo sin exclusividad del Consejo Consultivo de Andalucía.

Segundo. Nombrar a don José Luis García Ruiz como Consejero Electivo sin exclusividad del Consejo Consultivo de Andalucía.

Sevilla, 27 de marzo de 2007

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF