Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 71 de 11/04/2007

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

Orden de 19 de marzo de 2007, por la que se regula la distribución de las transferencias a los ayuntamientos andaluces para la nivelación de servicios municipales en el ejercicio 2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La colaboración y cooperación económica con las entidades locales andaluzas es una de las líneas de actuación prioritarias de la Junta de Andalucía desde sus comienzos, y en la que avanza año tras año, siempre con el objetivo de contribuir a la mejora de la situación económica financiera de estas entidades locales, para que dispongan de recursos suficientes con los que atender a la prestación de servicios a sus habitantes.

En este marco, una de las líneas preferentes sobre las que la administración autonómica actúa aportando un importante volumen de recursos, es la puesta a disposición de los municipios de financiación incondicionada, a través de transferencias, procedente de los recursos financieros de la propia Comunidad, mediante el denominado Fondo de Nivelación que pretende contribuir a la cobertura de la prestación, por los municipios, de aquellos servicios mínimos que deben ofrecer a sus habitantes, mejorando de forma continua la calidad de vida de los mismos.

Este Fondo de Nivelación ha tenido en los últimos años un crecimiento sostenido, duplicándose su importe en el ejercicio 2005, incrementándose en un 12 por ciento en el presupuesto del ejercicio 2006 y distribuyéndose en este mismo ejercicio una dotación adicional que dio como resultado un incremento efectivo en torno al 50 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

En el presupuesto de 2007 la cifra presupuestada es de 120 millones de euros, lo que representa un incremento presupuestario del 34 por ciento y la consolidación, por tanto, de la dotación adicional del pasado ejercicio.

La distribución del fondo utiliza un modelo que pretende contemplar adecuadamente criterios de capacidad y necesidad en los distintos municipios, a la vez que proporcionar un marco financiero estable, por lo que, a todos ellos se les garantizan los importes percibidos con la distribución de la dotación presupuestaria inicial de 2006. Partiendo de estas cifras consolidadas, a los municipios de población igual o superior a 75.000 habitantes se les asigna un incremento del 10 por ciento y a los municipios de población inferior, se les consolida lo percibido en el ejercicio pasado y, además, el incremento de dotación presupuestaria con respecto a esa cifra, se redistribuye con los criterios adoptados en el modelo, introduciendo la salvedad de incrementar en un 6 por ciento las transferencias a aquellos municipios que obtuvieron crecimientos muy superiores a la media en el ejercicio de 2005 y que sufrieron en el ejercicio 2006 una limitación en su distribución.

Debido a la modificación y supresión de algunas figuras tributarias locales, en el modelo de reparto, se ha optado por actualizar los datos de población y mantener los valores del resto de las variables utilizados en el ejercicio precedente.

De la aplicación de estos criterios, resultan incrementos que oscilan entre el 47,3 por ciento y el 27,3 por ciento lo que significa que los municipios de menor tamaño poblacional obtienen incrementos por encima del incremento global del fondo.

Puede afirmarse, finalmente, que la evolución de las cifras, la objetividad en su distribución y la estabilidad en su percepción, son un claro exponente del avance de la participación de la administración autonómica en la financiación incondicionada de los municipios y que, sin duda, será un antecedente relevante para la puesta en marcha de los futuros instrumentos de colaboración financiera que se implementen como desarrollo de las novedosas previsiones estatutarias en esta materia.

En su virtud, en uso de las facultades y competencias conferidas por el artículo 50 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el artículo 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, previo informe del Consejo Andaluz de Municipios

D I S P O N G O

Artículo 1. Objeto.

La presente Orden establece los destinatarios, la cuantía, los indicadores y la fórmula de reparto de las transferencias de financiación del Fondo para la Nivelación de los servicios municipales.

Artículo 2. Destinatarios.

Los créditos del Fondo para Nivelación de los servicios municipales están destinados a todos los municipios de Andalucía, teniendo una consideración preferente los pequeños y medianos municipios.

Los municipios de población igual o superior a 75.000 habitantes percibirán las cuantías asignadas por este concepto en el ejercicio 2006, incrementadas en un 10 por ciento.

Los municipios de población inferior a 75.000 habitantes percibirán la cantidad procedente de la aplicación de los criterios establecidos en el artículo 4.

Artículo 3. Financiación.

La financiación de las transferencias reguladas por la presente Orden se realizará con cargo a los créditos consignados en el concepto presupuestario 463.00, del programa 8.1.A. del presupuesto de gastos de la Consejería de Gobernación para el ejercicio 2007, estando limitadas por los créditos que se destinan a estas actuaciones y en función de las disponibilidades presupuestarias.

Artículo 4. Indicadores y fórmula de reparto.

1. Los municipios de población igual o superior a 75.000 habitantes percibirán, con cargo a los créditos para nivelación en el ejercicio 2007, los importes resultantes de incrementar en un 10 por ciento los que por este concepto les correspondieron en la distribución de los créditos iniciales del ejercicio 2006. El importe total que corresponde a los mismos asciende a 6.564.146,47 euros.

2. Los municipios con población inferior a 75.000 habitantes que en la distribución inicial del Fondo de Nivelación del ejercicio 2006 percibieron los mismos importes que en el ejercicio precedente de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Orden de 24 de febrero de 2006, obtendrán con cargo a los créditos para nivelación previstos en el ejercicio 2007, los importes resultantes de incrementar en un 6 por ciento los que por este concepto les correspondieran en la distribución de los créditos iniciales del ejercicio 2006. El importe total que corresponde a los mismos asciende a 8.280.353,10 euros.

3. El importe total de las transferencias al resto de los municipios de población inferior a 75.000 habitantes de población con cargo a los créditos para nivelación en el ejercicio 2007, asciende a 105.155.500,43 euros. La transferencia correspondiente a cada uno de los municipios de este tramo de población resulta de la aplicación de los siguientes criterios:

3.1. Se consolida, para cada municipio, el importe de las cantidades percibidas en el ejercicio 2006.

3.2. Adicionalmente, el incremento de la dotación presupuestaria del ejercicio 2007 respecto al ejercicio anterior, se distribuirá de acuerdo con los siguientes indicadores:

a) El 47,3% del importe total, se repartirá por partes iguales entre todos los municipios.

b) El 38,7% del importe total, se distribuirá entre los municipios en función de los datos de población equivalente de Andalucía, correspondiendo a cada uno de ellos el importe derivado de su población equivalente, obtenida ésta con datos de población de derecho referida a 1 de enero de 2006, resultante de la revisión del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística, y ponderada por un indicador sintético de necesidades de financiación, cuya fórmula e indicadores que lo componen son los siguientes

Fórmula para el cálculo de la población equivalente:

PEQ(j) = FCP(j) * PD(j),

- PEQ(j) es la población equivalente del municipio "j",

- FCP(j) es el indicador sintético de ponderación del municipio "j", y

- PD(j) es la población de derecho del municipio "j".

Fórmula para el cálculo del indicador sintético de ponderación del municipio "j":

FCP(j) = 1/100 x (22,2 V2 + 8,9 V3 + 13,3 V4 + 7,2 V5 + 7,6 V6 + 4,5 V7 + 14,3 V8 + 22,0 V9 )

Este indicador sintético de ponderación está formado por las siguientes variables, tomadas del Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía (SIMA), edición de 2004 del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

Variable Pond. en %

Número de núcleos-V2 22,2%

Porcentaje de población menor de 16 años-V3 8,9%

Porcentaje de población mayor de 65 años-V4 13,3%

Tasa de incremento relativo-V5 7,2%

Núm. de viviendas por habitante-V6 7,6%

Núm. de plazas de alojamiento por habitante-V7 4,5%

Tasa de paro registrado-V8 14,3%

Renta media declarada-V9 22,0%

100%

c) El 14% del importe total, se distribuirá de manera inversamente proporcional a la capacidad fiscal de cada municipio. La capacidad fiscal se ha calculado mediante los datos fiscales de la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda y del Catastro de Andalucía de 2002.

Artículo 5. Municipalización de las transferencias y agrupación por provincias.

Con base en los criterios de valoración señalados en el artículo 4, los créditos de este programa se distribuyen a los municipios andaluces según las cantidades que se recogen en el Anexo a esta Orden y que contiene la siguiente agrupación provincial:

Almería 14.190.018,71 euros

Cádiz 9.974.400,73 euros

Córdoba 12.586.518,40 euros

Granada 21.996.088,66 euros

Huelva 10.252.151,27 euros

Jaén 14.379.611,13 euros

Málaga 17.099.485,65 euros

Sevilla 19.521.725,45 euros

Artículo 6. Abono de las transferencias.

Las transferencias se harán efectivas en dos pagos para cada Ayuntamiento, por importe del 50 por ciento cada uno de ellos, que se realizarán por la Delegación del Gobierno en cada provincia, de conformidad con los plazos previstos en el calendario autorizado por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Economía y Hacienda.

Artículo 7. Justificación.

Dada la naturaleza jurídica de transferencia no finalista que tiene el fondo para la Nivelación de servicios municipales, los documentos de pago correspondientes se efectuarán en firme.

En el plazo de tres meses contados a partir del segundo pago, los municipios beneficiarios remitirán a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en su respectiva provincia, certificación en la que se acredite el ingreso de las transferencias y los números de los asientos contables practicados.

Disposición Adicional Primera. Habilitación.

Se autoriza a la Dirección General de Administración Local para que dicte las instrucciones que sean necesarias para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de la presente Orden.

Disposición Adicional Segunda. Seguimiento.

Con la finalidad de procurar una óptima aplicación de los recursos públicos, la Dirección General de Administración Local pondrá en marcha los mecanismos que permitan analizar la idoneidad de los criterios de distribución establecidos y su adecuación a los objetivos perseguidos, que son identificar y atender la existencia de factores de sobrecoste en la prestación de los servicios públicos, así como la menor capacidad para generar recursos.

Disposición Adicional Tercera. Información.

Con carácter meramente informativo, y con independencia del sistema de financiación que tengan acordado, la Dirección General de Administración Local comunicará a los municipios en cuyo término radiquen entidades locales autónomas o entidades de ámbito territorial inferior al municipio, así como a éstas, los importes generados por los habitantes de los mismos en el cálculo de la cifra del Fondo de Nivelación que se transfiere al municipio.

Disposición Final Unica. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 19 de marzo de 2007

EVANGELINA NARANJO MARQUEZ

Consejera de Gobernación

A N E X O

DISTRIBUCION DE LOS IMPORTES QUE CORRESPONDERAN A CADA MUNICIPIO CORRESPONDIENTES A LAS TRANSFERENCIAS PARA LA NIVELACION DE SERVICIOS MUNICIPALES

PROVINCIA DE ALMERIA (Total en euros)

Municipio Total

Abla 130.189,97

Abrucena 129.405,77

Adra 312.040,38

Albánchez 117.046,59

Alboloduy 125.957,96

Albox 190.705,57

Alcolea 99.947,95

Municipio Total

Alcóntar 116.139,37

Alcudia de Monteagud 138.846,13

Alhabia 126.457,11

Alhama de Almería 134.333,71

Alicún 110.040,02

Almería 388.179,78

Almócita 113.745,84

Alsodux 110.885,31

Antas 113.442,97

Arboleas 168.703,34

Armuña de Almanzora 98.420,89

Bacares 106.419,65

Bayárcal 131.725,35

Bayarque 101.173,88

Bédar 111.864,23

Beires 102.940,50

Benahadux 121.683,08

Benitagla 106.104,43

Benizalón 131.363,47

Bentarique 119.582,80

Berja 214.454,74

Canjáyar 112.896,76

Cantoria 151.095,24

Carboneras 136.955,41

Castro de Filabres 147.328,35

Cóbdar 110.915,56

Cuevas del Almanzora 219.903,79

Chercos 117.143,63

Chirivel 125.019,55

Dalías 109.335,39

Enix 80.153,96

Felix 89.069,53

Fines 104.766,52

Fiñana 135.844,92

Fondón 93.245,86

Gádor 123.658,40

Gallardos (Los) 138.771,21

Garrucha 134.393,36

Gérgal 119.717,37

Huécija 115.264,13

Huércal de Almería 171.161,00

Huércal-Overa 290.760,56

Illar 109.333,19

Instinción 107.992,39

Laroya 106.346,49

Láujar de Andarax 117.781,22

Líjar 122.958,10

Lubrín 136.750,63

Lucainena de las Torres 111.826,75

Lúcar 108.113,11

Macael 121.896,92

María 109.263,72

Mojácar 132.794,22

Nacimiento 115.355,50

Níjar 382.944,76

Ohanes 125.965,74

Olula de Castro 115.278,30

Olula del Río 142.629,32

Oria 156.009,81

Padules 106.670,59

Partaloa 114.423,42

Paterna del Río 100.381,61

Pechina 117.189,30

Pulpí 164.628,52

Purchena 107.935,56

Rágol 125.925,25

Rioja 114.976,39

Roquetas de Mar 381.602,84

Municipio Total

Santa Cruz de Marchena 126.436,23

Santa Fe de Mondújar 104.416,58

Senés 127.817,23

Serón 133.184,93

Sierro 109.644,08

Somontín 110.555,16

Sorbas 154.760,04

Suflí 99.830,93

Tabernas 143.560,28

Taberno 109.880,55

Tahal 108.868,37

Terque 120.872,22

Tíjola 132.653,08

Turre 119.095,18

Turrillas 130.208,08

Uleila del Campo 126.410,64

Urrácal 105.359,59

Velefique 108.642,49

Vélez-Blanco 126.316,03

Vélez-Rubio 164.632,86

Vera 165.138,90

Viator 125.261,80

Vícar 221.659,83

Zurgena 122.550,87

Tres Villas (Las) 121.573,51

Ejido (El) 389.751,85

Mojonera (La) 124.762,46

Total provincial 14.190.018,71

PROVINCIA DE CADIZ (Total en euros)

Municipio Total

Alcalá de los Gazules 157.502,45

Alcalá del Valle 146.187,36

Algar 127.106,35

Algeciras 238.896,19

Algodonales 157.774,35

Arcos de la Frontera 444.547,36

Barbate 318.727,39

Barrios (Los) 258.788,92

Benaocaz 92.934,31

Bornos 179.238,42

Bosque (El) 108.548,87

Cádiz 303.377,22

Castellar de la Frontera 119.444,80

Conil de la Frontera 256.649,73

Chiclana de la Frontera 537.192,91

Chipiona 263.183,09

Espera 131.514,89

Gastor (El) 115.446,66

Grazalema 117.047,34

Jerez de la Frontera 430.371,14

Jimena de la Frontera 185.964,53

Línea de la Concepción (La) 396.881,39

Medina-Sidonia 215.427,59

Olvera 187.384,38

Paterna de Rivera 152.421,87

Prado del Rey 157.919,93

Puerto de Santa María (El) 187.832,84

Puerto Real 447.208,29

Puerto Serrano 154.179,33

Rota 362.513,81

San Fernando 204.872,88

Sanlúcar de Barrameda 528.214,87

San Roque 343.030,34

Setenil de las Bodegas 147.969,85

Tarifa 287.538,65

Municipio Total

Torre Alháquime 111.286,14

Trebujena 162.369,73

Ubrique 290.983,91

Vejer de la Frontera 251.283,97

Villaluenga del Rosario 99.502,98

Villamartín 188.910,54

Zahara 109.256,99

Benalup - Casas Viejas 170.880,95

San José del Valle 126.085,22

Total provincial 9.974.400,73

PROVINCIA DE CORDOBA (Total en euros)

Municipio Total

Adamuz 147.195,74

Aguilar de la Frontera 234.757,74

Alcaracejos 107.060,83

Almedinilla 125.008,43

Almodóvar del Río 175.148,66

Añora 121.078,43

Baena 250.454,17

Belalcázar 145.205,06

Belmez 141.674,30

Benamejí 135.876,54

Blázquez (Los) 99.029,29

Bujalance 192.617,11

Cabra 279.676,10

Cañete de las Torres 127.539,37

Carcabuey 123.914,91

Cardeña 112.886,83

Carlota (La) 247.162,62

Carpio (El) 131.304,61

Castro del Río 166.427,97

Conquista 106.172,77

Córdoba 687.558,58

Doña Mencía 166.166,09

Dos Torres 123.026,83

Encinas Reales 116.458,51

Espejo 135.089,40

Espiel 118.820,61

Fernán-Núñez 186.752,56

Fuente la Lancha 128.446,04

Fuente Obejuna 181.436,19

Fuente Palmera 202.123,86

Fuente-Tójar 102.928,69

Granjuela (La) 96.467,30

Guadalcázar 97.138,36

Guijo (El) 104.548,07

Hinojosa del Duque 191.441,98

Hornachuelos 129.012,95

Iznájar 154.564,94

Lucena 328.614,70

Luque 126.837,66

Montalbán de Córdoba 133.450,02

Montemayor 136.077,70

Montilla 330.291,27

Montoro 184.696,23

Monturque 131.946,00

Moriles 136.315,43

Nueva Carteya 170.994,68

Obejo 114.079,01

Palenciana 104.459,72

Palma del Río 317.148,79

Pedro Abad 125.594,89

Pedroche 116.969,16

Peñarroya-Pueblonuevo 229.033,48

Posadas 156.961,87

Municipio Total

Pozoblanco 246.043,35

Priego de Córdoba 427.205,44

Puente Genil 425.582,59

Rambla (La) 160.443,63

Rute 202.548,69

San Sebastián de los Ballesteros 105.754,09

Santa Eufemia 100.079,28

Santaella 145.103,87

Torrecampo 125.650,43

Valenzuela 124.559,84

Valsequillo 96.537,28

Victoria (La) 114.996,33

Villa del Río 154.326,96

Villafranca de Córdoba 126.687,01

Villaharta 116.280,32

Villanueva de Córdoba 203.823,83

Villanueva del Duque 131.661,04

Villanueva del Rey 115.681,37

Villaralto 108.390,53

Villaviciosa de Córdoba 159.625,35

Viso (El) 128.610,37

Zuheros 131.283,75

Total provincial 12.586.518,40

PROVINCIA DE GRANADA (Total en euros)

Municipio Total

Agrón 100.681,78

Alamedilla 112.019,73

Albolote 206.785,62

Albondón 128.360,28

Albuñán 98.060,12

Albuñol 149.375,35

Albuñuelas 113.960,87

Aldeire 92.561,07

Alfacar 125.525,50

Algarinejo 162.420,40

Alhama de Granada 167.167,28

Alhendín 116.460,39

Alicún de Ortega 116.840,66

Almegíjar 104.040,37

Almuñécar 344.522,51

Alpujarra de la Sierra 107.633,72

Alquife 99.679,67

Arenas del Rey 116.154,66

Armilla 235.367,51

Atarfe 205.660,18

Baza 274.505,97

Beas de Granada 107.713,59

Beas de Guadix 105.561,81

Benalúa 156.196,34

Benalúa de las Villas 115.282,18

Benamaurel 131.578,62

Bérchules 105.469,33

Bubión 84.438,04

Busquístar 101.532,59

Cacín 104.146,64

Cádiar 112.638,00

Cájar 100.105,11

Calahorra (La) 93.040,70

Calicasas 99.392,18

Campotéjar 105.670,78

Caniles 155.544,63

Cáñar 105.931,00

Capileira 90.876,47

Carataunas 112.968,01

Cástaras 99.129,92

Municipio Total

Castilléjar 118.687,05

Castril 138.794,90

Cenes de la Vega 127.722,60

Chauchina 125.717,15

Chimeneas 107.240,89

Churriana de la Vega 144.614,68

Cijuela 109.876,10

Cogollos de Guadix 107.653,03

Cogollos de la Vega 115.475,32

Colomera 120.208,89

Cortes de Baza 125.345,66

Cortes y Graena 124.611,84

Cuevas del Campo 113.106,28

Cúllar 167.808,90

Cúllar Vega 130.974,28

Darro 124.236,44

Dehesas de Guadix 101.995,49

Deifontes 121.739,22

Diezma 106.627,85

Dílar 95.013,71

Dólar 95.239,47

Dúdar 81.150,03

Dúrcal 153.137,51

Escúzar 102.181,61

Ferreira 106.857,58

Fonelas 110.643,80

Freila 102.504,55

Fuente Vaqueros 126.868,01

Gabias (Las) 168.005,18

Galera 108.715,99

Gobernador 99.336,70

Gójar 106.345,89

Gor 108.551,07

Gorafe 114.188,12

Granada 519.443,84

Guadahortuna 125.670,52

Guadix 316.942,88

Guajares (Los) 114.878,14

Gualchos 106.803,06

Güejar Sierra 107.683,33

Güevéjar 101.567,17

Huélago 110.914,16

Huéneja 109.094,27

Huéscar 194.434,03

Huétor de Santillán 101.155,65

Huétor Tájar 158.423,53

Huétor Vega 154.795,54

Illora 198.314,05

Itrabo 112.337,91

Iznalloz 179.579,39

Jayena 108.460,75

Jerez del Marquesado 103.391,75

Jete 92.292,07

Jun 101.332,53

Juviles 93.041,72

Láchar 108.464,43

Lanjarón 129.493,70

Lanteira 100.013,33

Lecrín 120.461,17

Lentegí 94.692,58

Lobras 99.636,04

Loja 351.574,64

Lugros 99.779,21

Lújar 87.110,34

Malahá (La) 113.083,77

Maracena 238.566,55

Marchal 111.660,48

Moclín 163.277,31

Municipio Total

Molvízar 131.293,19

Monachil 128.841,57

Montefrío 180.041,37

Montejícar 146.533,37

Montillana 104.621,57

Moraleda de Zafayona 119.759,60

Morelábor 103.084,29

Motril 456.602,02

Murtas 108.917,67

Nevada 110.603,45

Nigüelas 119.704,62

Nívar 90.106,31

Ogíjares 163.988,65

Orce 114.135,59

Orgiva 152.414,69

Otívar 99.657,49

Otura 119.443,78

Padul 145.017,75

Pampaneira 84.003,07

Pedro Martínez 110.139,62

Peligros 155.695,60

Peza (La) 119.294,86

Pinar (El) 110.427,01

Pinos Genil 99.296,96

Pinos Puente 228.235,10

Píñar 111.274,44

Polícar 106.797,89

Polopos 110.661,37

Pórtugos 98.120,72

Puebla de Don Fadrique 119.291,92

Pulianas 122.001,67

Purullena 131.476,32

Quéntar 104.752,11

Rubite 101.635,03

Salar 121.393,13

Salobreña 208.719,20

Santa Cruz del Comercio 94.517,62

Santa Fe 205.302,23

Soportújar 99.343,32

Sorvilán 109.958,43

Taha (La) 101.329,86

Torre-Cardela 114.071,48

Torvizcón 116.109,27

Trevélez 102.458,63

Turón 102.387,68

Ugíjar 122.770,27

Valle (El) 110.616,49

Valle del Zalabí 121.534,54

Válor 96.513,55

Vegas del Genil 136.013,45

Vélez de Benaudalla 141.880,02

Ventas de Huelma 93.056,65

Villamena 109.223,24

Villanueva de las Torres 115.251,94

Villanueva Mesía 104.837,02

Víznar 86.212,09

Zafarraya 116.045,00

Zagra 114.814,72

Zubia (La) 208.834,54

Zújar 130.478,41

Total provincial 21.996.088,66

PROVINCIA DE HUELVA (Total en euros)

Municipio Total

Alájar 104.028,91

Aljaraque 190.758,42

Municipio Total

Almendro (El) 89.918,79

Almonaster la Real 123.133,98

Almonte 262.658,40

Alosno 146.992,89

Aracena 164.378,33

Aroche 143.213,48

Arroyomolinos de León 108.530,33

Ayamonte 250.395,09

Beas 122.340,22

Berrocal 91.966,23

Bollullos Par del Condado 188.191,18

Bonares 115.736,90

Cabezas Rubias 103.839,64

Cala 101.571,81

Calañas 152.623,44

Campillo (El) 109.980,33

Campofrío 100.645,10

Cañaveral de León 98.242,67

Cartaya 174.031,90

Castaño del Robledo 88.632,64

Cerro de Andévalo (El) 127.393,27

Chucena 114.060,35

Corteconcepción 91.660,36

Cortegana 146.776,80

Cortelazor 92.829,36

Cumbres de Enmedio 85.854,64

Cumbres de San Bartolomé 94.644,71

Cumbres Mayores 112.346,24

Encinasola 109.157,47

Escacena del Campo 107.271,65

Fuenteheridos 92.633,02

Galaroza 106.613,89

Gibraleón 184.575,98

Granada de Río-Tinto (La) 96.413,66

Granado (El) 102.133,19

Higuera de la Sierra 107.897,28

Hinojales 94.021,19

Hinojos 108.930,35

Huelva 310.125,29

Isla Cristina 286.807,68

Jabugo 114.948,98

Lepe 273.408,96

Linares de la Sierra 98.173,81

Lucena del Puerto 100.080,86

Manzanilla 108.527,06

Marines (Los) 94.068,31

Minas de Riotinto 139.353,98

Moguer 203.006,67

Nava (La) 92.436,08

Nerva 159.004,21

Niebla 117.791,33

Palma del Condado (La) 170.828,15

Palos de la Frontera 135.896,72

Paterna del Campo 120.204,57

Paymogo 102.175,49

Puebla de Guzmán 121.552,62

Puerto Moral 87.297,55

Punta Umbría 186.681,27

Rociana del Condado 129.172,23

Rosal de la Frontera 109.343,64

San Bartolomé de la Torre 112.979,10

San Juan del Puerto 144.881,43

San Silvestre de Guzmán 102.713,84

Sanlúcar de Guadiana 90.762,96

Santa Ana la Real 99.426,05

Santa Bárbara de Casa 101.952,63

Santa Olalla del Cala 110.874,40

Trigueros 155.804,28

Municipio Total

Valdelarco 93.721,04

Valverde del Camino 200.694,00

Villablanca 105.882,05

Villalba del Alcor 121.888,78

Villanueva de las Cruces 98.687,59

Villanueva de los Castillejos 108.615,00

Villarrasa 105.230,11

Zalamea la Real 137.503,03

Zufre 92.625,43

Total provincial 10.252.151,27

PROVINCIA DE JAEN (Total en euros)

Municipio Total

Albanchez de Mágina 117.044,82

Alcalá la Real 390.577,10

Alcaudete 243.089,52

Aldeaquemada 89.987,43

Andújar 469.788,36

Arjona 138.675,71

Arjonilla 124.896,04

Arquillos 117.477,91

Arroyo del Ojanco 113.688,12

Baeza 247.307,98

Bailén 263.590,33

Baños de la Encina 117.535,03

Beas de Segura 147.772,93

Bedmar y Garcíez 126.160,43

Begíjar 120.522,95

Bélmez de la Moraleda 126.750,76

Benatae 90.346,33

Cabra del Santo Cristo 121.241,95

Cambil 130.864,31

Campillo de Arenas 112.307,52

Canena 112.501,43

Carboneros 90.727,04

Cárcheles 109.717,01

Carolina (La) 250.505,70

Castellar 130.428,64

Castillo de Locubín 169.074,88

Cazalilla 95.403,05

Cazorla 179.472,50

Chiclana de Segura 101.440,28

Chilluévar 111.283,43

Escañuela 115.503,50

Espelúy 99.171,15

Frailes 141.304,42

Fuensanta de Martos 142.191,26

Fuerte del Rey 103.247,75

Génave 91.447,95

Guardia de Jaén (La) 103.228,96

Guarromán 114.551,60

Higuera de Calatrava 94.059,59

Hinojares 116.210,42

Hornos 99.294,35

Huelma 159.523,29

Huesa 126.312,77

Ibros 125.919,95

Iruela (La) 120.640,74

Iznatoraf 105.042,11

Jabalquinto 116.670,47

Jaén 265.522,64

Jamilena 121.077,88

Jimena 106.940,13

Jódar 186.198,15

Lahiguera 106.682,75

Larva 113.526,72

Municipio Total

Linares 432.366,68

Lopera 130.345,74

Lupión 106.731,20

Mancha Real 162.333,18

Marmolejo 157.932,49

Martos 312.542,27

Mengíbar 156.674,38

Montizón 114.760,48

Navas de San Juan 153.311,65

Noalejo 118.186,36

Orcera 107.922,72

Peal de Becerro 140.781,89

Pegalajar 122.603,68

Porcuna 167.141,21

Pozo Alcón 157.653,10

Puente de Génave 111.040,63

Puerta de Segura (La) 117.339,92

Quesada 163.855,14

Rus 141.912,14

Sabiote 141.042,06

Santa Elena 101.689,57

Santiago de Calatrava 103.708,72

Santiago-Pontones 169.985,14

Santisteban del Puerto 144.876,67

Santo Tomé 120.992,32

Segura de la Sierra 113.825,65

Siles 119.067,78

Sorihuela del Guadalimar 104.170,84

Torre del Campo 200.879,51

Torreblascopedro 121.770,70

Torredonjimeno 207.662,57

Torreperogil 168.280,92

Torres 112.581,95

Torres de Albánchez 94.251,23

Ubeda 403.312,04

Valdepeñas de Jaén 140.738,65

Vilches 143.544,73

Villacarrillo 208.666,98

Villanueva de la Reina 123.523,57

Villanueva del Arzobispo 161.660,78

Villardompardo 108.242,28

Villares (Los) 136.116,73

Villarrodrigo 93.990,71

Villatorres 125.146,13

Total provincial 14.379.611,13

PROVINCIA DE MALAGA (Total en euros)

Municipio Total

Alameda 150.413,83

Alcaucín 104.694,57

Alfarnate 113.336,34

Alfarnatejo 105.975,75

Algarrobo 147.069,31

Algatocín 132.037,21

Alhaurín de la Torre 353.421,42

Alhaurín el Grande 317.864,30

Almáchar 127.986,26

Almargen 120.947,58

Almogía 162.215,48

Alora 253.293,18

Alozaina 128.799,67

Alpandeire 122.428,59

Antequera 344.916,21

Archez 104.914,27

Archidona 181.985,46

Ardales 117.240,73

Municipio Total

Arenas 117.304,28

Arriate 149.956,89

Atajate 128.336,99

Benadalid 109.434,73

Benahavís 85.716,00

Benalauría 128.912,29

Benalmádena 329.653,46

Benamargosa 113.410,94

Benamocarra 128.288,31

Benaoján 130.832,61

Benarrabá 115.557,46

Borge (El) 114.971,00

Burgo (El) 126.047,80

Campillos 151.254,83

Canillas de Aceituno 140.967,30

Canillas de Albaida 108.345,73

Cañete la Real 114.946,17

Carratraca 115.536,58

Cartajima 104.859,66

Cártama 255.348,84

Casabermeja 120.723,50

Casarabonela 120.923,94

Casares 124.023,60

Coín 260.298,70

Colmenar 119.908,07

Comares 126.292,20

Cómpeta 132.153,59

Cortes de la Frontera 151.276,42

Cuevas Bajas 102.987,38

Cuevas de San Marcos 145.278,48

Cuevas del Becerro 169.495,10

Cútar 98.216,31

Estepona 425.539,25

Faraján 112.141,58

Frigiliana 118.286,00

Fuengirola 372.516,66

Fuente de Piedra 106.279,07

Gaucín 109.616,61

Genalguacil 110.126,34

Guaro 124.515,41

Humilladero 130.863,14

Igualeja 125.837,04

Istán 96.234,46

Iznate 109.782,41

Jimera de Líbar 99.732,86

Jubrique 111.452,96

Júzcar 119.856,17

Macharaviaya 114.537,98

Málaga 1.104.630,19

Manilva 173.588,20

Marbella 252.041,13

Mijas 422.777,83

Moclinejo 125.225,52

Mollina 143.882,29

Monda 112.259,51

Montejaque 127.891,54

Nerja 286.097,46

Ojén 95.513,47

Parauta 99.227,95

Periana 138.746,74

Pizarra 160.277,12

Pujerra 127.476,38

Rincón de la Victoria 366.842,13

Municipio Total

Riogordo 123.883,51

Ronda 321.368,28

Salares 104.790,10

Sayalonga 116.571,95

Sedella 97.914,31

Sierra de Yeguas 122.926,50

Teba 145.388,12

Tolox 123.174,29

Torremolinos 373.118,66

Torrox 262.471,98

Totalán 122.412,19

Valle de Abdalajís 153.621,21

Vélez-Málaga 580.561,96

Villanueva de Algaidas 154.142,24

Villanueva de Tapia 123.420,04

Villanueva del Rosario 138.456,23

Villanueva del Trabuco 139.421,13

Viñuela 102.171,77

Yunquera 139.076,46

Total provincial 17.099.485,65

PROVINCIA DE SEVILLA (Total en euros)

Municipio Total

Aguadulce 109.483,84

Alanís 113.374,72

Albaida del Aljarafe 117.966,37

Alcalá de Guadaíra 519.641,11

Alcalá del Río 178.035,09

Alcolea del Río 123.311,07

Algaba (La) 213.305,36

Algámitas 111.561,26

Almadén de la Plata 112.162,55

Almensilla 118.903,23

Arahal 296.554,09

Aznalcázar 104.699,24

Aznalcóllar 130.327,64

Badolatosa 126.295,86

Benacazón 132.317,35

Bollullos de la Mitación 132.843,62

Bormujos 181.098,10

Brenes 187.238,30

Burguillos 129.916,27

Cabezas de San Juan (Las) 239.331,22

Camas 296.407,29

Campana (La) 133.767,60

Cantillana 187.339,97

Cañada Rosal 122.914,08

Carmona 325.425,94

Carrión de los Céspedes 114.098,09

Casariche 147.380,59

Castilblanco de los Arroyos 146.470,74

Castilleja de Guzmán 99.552,99

Castilleja de la Cuesta 214.640,29

Castilleja del Campo 92.789,57

Castillo de las Guardas (El) 111.902,19

Cazalla de la Sierra 142.881,40

Constantina 150.933,95

Coria del Río 293.058,16

Coripe 109.087,41

Coronil (El) 129.978,04

Corrales (Los) 128.801,91

Cuervo de Sevilla (El) 174.399,62

Municipio Total

Dos Hermanas 233.568,62

Ecija 339.727,40

Espartinas 150.314,93

Estepa 211.232,36

Fuentes de Andalucía 163.508,52

Garrobo (El) 101.435,13

Gelves 137.968,67

Gerena 141.614,56

Gilena 130.071,03

Gines 164.791,43

Guadalcanal 118.789,25

Guillena 168.206,73

Herrera 152.543,27

Huévar del Aljarafe 107.714,26

Isla Mayor 117.950,93

Lantejuela (La) 128.269,85

Lebrija 296.666,73

Lora de Estepa 97.150,83

Lora del Río 262.612,72

Luisiana (La) 133.313,48

Madroño (El) 96.489,24

Mairena del Alcor 290.130,50

Mairena del Aljarafe 371.458,38

Marchena 248.834,40

Marinaleda 131.682,50

Martín de la Jara 112.450,95

Molares (Los) 110.330,71

Montellano 165.813,81

Morón de la Frontera 404.062,46

Navas de la Concepción (Las) 109.590,86

Olivares 157.818,57

Osuna 239.972,30

Palacios y Villafranca (Los) 403.435,38

Palomares del Río 112.374,81

Paradas 161.671,01

Pedrera 146.450,10

Pedroso (El) 111.860,55

Peñaflor 120.412,09

Pilas 175.466,89

Pruna 136.090,03

Puebla de Cazalla (La) 208.120,07

Puebla de los Infantes (La) 127.164,97

Puebla del Río (La) 169.920,51

Real de la Jara (El) 105.932,95

Rinconada (La) 439.091,36

Roda de Andalucía (La) 127.508,61

Ronquillo (El) 100.451,36

Rubio (El) 132.485,44

Salteras 118.918,45

San Juan de Aznalfarache 278.264,04

San Nicolás del Puerto 106.383,45

Sanlúcar la Mayor 200.554,37

Santiponce 133.894,12

Saucejo (El) 137.045,27

Sevilla 1.437.726,13

Tocina 158.479,91

Tomares 213.626,62

Umbrete 126.268,70

Utrera 473.879,08

Valencina de la Concepción 137.445,55

Villamanrique de la Condesa 121.764,70

Villanueva de San Juan 114.891,95

Villanueva del Ariscal 135.613,63

Villanueva del Río y Minas 150.898,41

Villaverde del Río 145.523,60

Viso del Alcor (El) 255.829,84

Total provincial 19.521.725,45

Descargar PDF