Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 23/04/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

Resolución de 19 de marzo de 2007, de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia, por la que se aprueban y da publicidad a los modelos normalizados de solicitud dirigida al Registro de Asociaciones de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Asociaciones de Andalucía, aprobado por Decreto 152/2002, de 21 de mayo, regula los procedimientos necesarios para la inscripción y para la práctica de los demás asientos registrales referidos a las asociaciones que desarrollan principalmente sus funciones en Andalucía. Por otra parte, el Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública, regula el procedimiento a seguir para la declaración de utilidad pública de las asociaciones que así lo soliciten.

Son numerosas las solicitudes dirigidas al Registro de Asociaciones de Andalucía con objeto de que se proceda a la práctica de los asientos registrales oportunos, a la diligencia de los libros de socios, de actas y de contabilidad, así como a la expedición de certificaciones relativas a las asociaciones inscritas. Igualmente, es elevado el número de solicitudes de declaración de utilidad pública que deben ser tramitadas por las distintas Unidades Registrales. Ello hace necesario el establecimiento de un sistema normalizado de solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, de acuerdo con las competencias que tiene asignadas la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia por el artículo 10.c) del Decreto 200/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, entre las que se encuentran aquellas relacionadas con el Registro de Asociaciones de Andalucía, previa la normalización de los modelos de solicitud por la Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios,

RESUELVE

Primero. Aprobar el modelo de solicitud de inscripción y de práctica de los demás asientos registrales, así como de diligencia de los libros de socios, de actas y de contabilidad en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

Segundo. Aprobar el modelo de solicitud de certificación relativa a las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

Tercero. Aprobar el modelo de solicitud de declaración de utilidad pública de las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

Cuarto. Dichos modelos deberán ser utilizados por los interesados en la formulación de las solicitudes a que se refieren, encontrándose a su disposición en la Consejería de Justicia y Administración Pública y en las Delegaciones Provinciales, así como en la página web www.cjap.junta-andalucia.es/entidades_juridicas, todo ello sin perjuicio de lo establecido en el párrafo segundo del artículo 70.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinto. La presente Resolución surtirá efectos en las solicitudes que se presenten al mes siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 19 de marzo de 2007.- La Directora General,

María Luisa García Juárez.

Descargar PDF