Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 80 de 24/04/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

Resolución de 22 de marzo de 2007, de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia, por la que se aprueba y da publicidad al modelo normalizado de solicitud al Registro de Colegios Profesionales de Andalucía, de inscripción de actos registrales y de expedición de certificado registral de actos y documentos relativos a los Colegios Profesionales.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La ley 10/2003 de 6 de noviembre, reguladora de Colegios Profesionales de Andalucía, en su art. 42, crea el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía a efectos de publicidad de los actos y documentos relativos a los mismos.

Dicha Ley, ha sido desarrollada por Decreto 216/2006 de 12 de diciembre, y en su art. 25, dispone como objeto de inscripción, los actos y documentos relativos a los colegios profesionales cuyo ámbito territorial esté comprendido, exclusivamente, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin perjuicio de lo que establece la disposición Adicional tercera de la referida Ley, donde se indica que los colegios profesionales de ámbito nacional y los colegios de ámbito supraautonómicos, que dispongan de demarcaciones o delegaciones permanentes en Andalucía, podrán igualmente solicitar su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía.

Por otra parte, los citados textos normativos, regulan igualmente la solicitud para la obtención de certificados del contenido de los asientos por nota simple informativa o por copia compulsada de los asientos y de los documentos inscritos en el Registro.

Siendo numerosos los actos objetos de inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía, así como las solicitudes para iniciar los correspondientes procedimiento de inscripción de actos y la expedición de certificados registrales, se hace necesario el establecimiento de un sistema normalizado de solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, de acuerdo con las competencias que tiene asignadas la Dirección General de Instituciones y cooperación con la justicia pro art. 10 letra c) del Decreto 200/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, entre las que se encuentra las relacionadas con el Registro de Colegios Profesionales, previa, la normalización de los modelos de solicitud por la Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios.

R E S U E L V E

Primero. Aprobar el modelo de solicitud de inscripción de actos registrales y de expedición de certificación registral, en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía, que se inserta como anexo a la presenta Resolución.

Segundo. Dicho modelo deberá ser utilizado por los interesados para la solicitud de inscripción de actos registrales, así como para la expedición de Certificaciones registrales, encontrándose a su disposición en la Consejería de Justicia y Administración Pública y en las Delegaciones Provinciales, así como en la página web, www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica, todo ello sin perjuicio de lo establecido en el párrafo segundo del artículo 70,4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común.

Tercero. La presente Resolución, surtirá efectos en las solicitudes que se presenten al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de marzo de 2007.- La Directora General, María Luisa García Juárez.

Descargar PDF