Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 95 de 15/05/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

Orden de 5 de enero de 2007, por la que se acepta la donación de un Bién Mueble integrante del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Doña Teresa San Román Colino, por disposición testamentaria, lega un Bien Mueble del Patrimonio Histórico que se relaciona en Anexo. El Museo de Bellas Artes de Granada informa con fecha 5 de diciembre de 2006 sobre el interés de la obra ofertada. La idoneidad del mencionado bien para el Museo es ratificada posteriormente por la Comisión Andaluza de Bienes Muebles en su sesión del 15 de enero de 2007. La obra que se lega permitirá incrementar los fondos pictóricos del siglo XX del Museo de Bellas Artes de Granada.

La Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía, faculta en su artículo 91.1 a la Consejería de Cultura, para aceptar las donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno previsto en el artículo 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe favorable del Museo de Bellas Artes de Granada de 5 de diciembre de 2006, ratificado por la Comisión Andaluza de Bienes Muebles el 15 de enero de 2007, y a propuesta de la Dirección General de Museos de 4 de enero de 2007,

RESUELVO

Primero. Aceptar el legado del Bien Mueble del Patrimonio Histórico que se relaciona en Anexo, dispuesta por doña Teresa San Román Colino, y del que se toma posesión en este acto por la Consejería de Cultura.

Segundo. Adscribir y depositar el citado bien en el Museo de Bellas Artes de Granada, cuyo Director levantará acta de recepción definitiva, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación del legado. Consecuentemente, el bien ingresará en el Museo de Bellas Artes de Granada en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el artículo 9.1.c) del Real Decreto 620/1987, de 10 de abril.

Contra esta Orden que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-

Administrativa. No obstante, los interesados podrán optar por interponer contra esta orden recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la dictó, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado en tanto recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los artículo 116 y siguientes de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero de 1999.

Sevilla, 5 de enero de 2007

Rosario Torres Ruiz

Consejera de Cultura

Anexo

Denominación: Retrato de Doña Teresa San Román.

Autor: Francisco Soria Aedo.

Cronología: Hacia 1943.

Medidas: 181 x 136 cm.

Descargar PDF