Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 126 de 26/06/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

Resolución de 27 de mayo de 2008, del Instituto de Estadística de Andalucía, por la que se adjudica una beca de Formación en el Área de la Estadística Pública en el Sistema Estadístico de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Resolución de 13 de noviembre de 2006, del Instituto de Estadística de Andalucía se adjudicaron 12 becas de Formación y 8 becas de Investigación en el Area de la Estadística Pública correspondientes a la convocatoria establecida en la Resolución de 19 de julio de 2006, del Instituto de Estadística de Andalucía. Las referidas becas han sido objeto de prórroga en virtud de la Resolución de 5 de mayo de 2008, del Instituto de Estadística de Andalucía. Esta convocatoria se rige por lo dispuesto en la Orden de 20 de mayo de 2005, por la que se establecen las normas reguladoras de la concesión de becas de Formación e Investigación por el Instituto de Estadística de Andalucía.

Con posterioridad, el becario don Luis Copano Ortiz, con DNI núm. 31.711.251-R ha renunciado a la beca que le fue adjudicada, mediante escrito dirigido a la Directora del Instituto de Estadística de Andalucía, la cual le ha sido aceptada mediante Resolución de 12 de mayo de 2008, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.4 de la Orden de 20 de mayo de 2005. En dicho supuesto, la citada Orden ha previsto la sustitución del becario, por el período de disfrute restante, a la candidata siguiente en la relación ordenada y elaborada por la Comisión de Selección, siempre que este período permita cumplir con la finalidad de la beca.

Según consta en el acta de la sesión de la Comisión de Selección celebrada el día 23 de octubre de 2006, la candidata siguiente en la relación ordenada por puntuación elaborada por la Comisión de selección para la titulación correspondiente: Licenciatura en Geografía, es doña Mercedes Solaz Hernández, con DNI 14.319.113-A.

Vistos los antecedentes y en virtud de lo señalado en el artículo 14.4 de la Orden de 20 de mayo de 2005,

RESUELVO

Primero. Adjudicar una beca de Formación en el Área de la Estadística Pública en el Sistema Estadístico de Andalucía a doña Mercedes Solaz Hernández, con DNI 14.319.113-A por el período comprendido entre el 2 de junio y el 24 de noviembre de 2008.

Segundo. La dotación de esta beca comprende:

a) Una asignación mensual de 1203.43 euros, que se abonará por mensualidades vencidas.

b) Seguro combinado de accidentes individuales, intervención quirúrgica, hospitalización y asistencia médica.

c) Otros gastos de carácter extraordinario ocasionados por la actividad, previa autorización expresa de la Directora del Instituto de Estadística de Andalucía.

Tercero. El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca procedente de cualesquiera otras Administraciones o Entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Cuarto. En los cinco días hábiles siguientes a la notificación de esta Resolución, la adjudicataria deberá proceder a la aceptación de la beca y de cuantas obligaciones se derivan de la Orden de 20 de mayo de 2005 y declarará expresamente no estar incursa en la incompatibilidad señalada anteriormente. Transcurrido dicho plazo sin haberse efectuado la aceptación, quedará sin efecto la adjudicación efectuada.

Asimismo, quedará sin efecto la adjudicación si la seleccionada no se incorporase en el plazo establecido en la presente Resolución, salvo que medie causa justificada.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la misma, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la presente Resolución, de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 27 de mayo de 2008.- La Directora, Patricia
Eguilior Arranz.

Descargar PDF