Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 189 de 22/09/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

Resolución de 1 de septiembre de 2008, de la Delegación del Gobierno en Cádiz, por la que se conceden subvenciones en la modalidad de Programas a entidades sin fines lucrativos, al amparo de la Orden de 9 de enero de 2008, que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vista la Orden de 9 de enero de 2008 por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para Programas e Infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y Universidades en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y se efectúa su convocatoria para el año 2008 (BOJA núm. 18, de 25 de enero de 2008), y en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

1.º Con fecha 25 de enero del presente año se publica la Orden de 9 de enero de 2008, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y se efectúa su convocatoria para el año 2008; se han presentado 40 solicitudes de entidades en la Modalidad de Programas.

2.º Examinadas las solicitudes, se admiten 22, que reúnen todos los requisitos exigidos en la citada Orden de convocatoria.

3.º Los proyectos presentados se dirigen a promover la participación social y el asociacionismo de la población inmigrante; potenciar las buenas prácticas de información y asesoramiento que faciliten la integración de hombres y mujeres inmigrantes; a mejorar la formación en materia de inmigración de profesionales que desarrollan su trabajo en contacto directo con inmigrantes o bien difundir conocimientos y a crear opiniones y actitudes en la población sobre esta materia; a la realización de encuentros que favorezcan el intercambio y el enriquecimiento mutuo entre las personas que intervienen o investigan en el ámbito de la inmigración; conocer la realidad de la inmigración en Andalucía, de los factores que la determinan y de sus repercusiones, así como de su evolución en el ámbito autonómico provincial y municipal; medidas que propicien en la sociedad actitudes favorables a la acogida y a la integración social de la población inmigrante, tratando de prevenir la aparición, provincial y municipal; medidas que propicien en la sociedad actitudes favorables a la acogida y a la integración social de la población inmigrante, tratando de prevenir la aparición de actitudes negativas hacia el hecho migratorio, así como modificar las posibles conductas racistas y xenófobas ya existentes; y actividades dirigidas a mejorar el conocimiento del fenómeno de la inmigración por parte de la sociedad en general y que promuevan la normalización de la convivencia entre la población inmigrante y autóctona.

4.º Valoradas las solicitudes conforme a los criterios establecidos en la Orden de convocatoria, se estiman favorables para obtener subvenciones aquellas cuya puntuación alcanzan los 50 puntos en la modalidad de infraestructuras.

5.º Existe dotación presupuestaria para atender las solicitudes de subvención valoradas favorablemente.

Ante los anteriores hechos procede la siguiente

VALORACIóN JURíDICA

1.º El Delegado del Gobierno tiene la competencia delegada para dictar la presente Resolución, en virtud del artícu-lo 11, número 2, de la Orden de 9 de enero de 2008, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y se efectúa su convocatoria para el año 2008.

2.º El artículo 6.2 de la Orden de convocatoria establece que el procedimiento de concesión de subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, estando limitada a la disponibilidad presupuestaria, por lo que ha sido necesario proceder a la ordenación de las solicitudes, atendiendo a los criterios establecidos en la Orden de convocatoria, con el fin de conceder subvenciones a las solicitudes que hayan obtenido mayor valoración. Una vez valoradas todas las solicitudes de la modalidad de programas, que reúnen los requisitos exigidos en la citada convocatoria, la calificación mínima necesaria para obtener subvención se ha establecido en 50 puntos.

3.º Examinadas las solicitudes correspondientes al Anexo de referencia, se aprecia que han obtenido una calificación superior a los 50 puntos y por tanto valoradas favorablemente según los criterios referidos para la obtención de una subvención en la modalidad de programas.

El resto de solicitudes que han obtenido una puntuación menor son contrarias a la estimación positiva de subvención.

En virtud de cuanto antecede,

RESUELVO

1.º Conceder a las entidades que se relacionan en el Anexo las subvenciones que se especifican para cada una de ellas, con indicación del porcentaje de ayuda respecto al presupuesto aceptado, por un valor total de noventa mil (90.000,00 €), con cargo a la aplicación presupuestaria, para las actividades detalladas, y desestimar las restantes solicitudes por no alcanzar la puntuación mínima.

2.º La resolución de concesión de la subvención podrá modificarse en las condiciones y supuestos determinados en el artículo 15 de la Orden de 2 de enero de 2007.

3.º Las subvenciones concedidas serán abonadas a los beneficiarios sin justificación previa y en un solo pago, con cargo a la aplicación presupuestaria 01.09.00.02.11.483.00.31J.3, conforme a lo establecido en la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2007.

4.º El plazo de ejecución de los proyectos será el señalado en el Anexo de esta Resolución, en el caso de que se establezca por:

- Meses: Comenzarán a contarse desde la fecha de pago de la subvención.

- En el resto de los casos: De fecha a fecha, de acuerdo con lo establecido en el art. 19.5 de la convocatoria, y de las fechas indicadas en solicitud.

5.º Las subvenciones concedidas habrán de ser justificadas en el plazo de un mes a contar desde la finalización del plazo de ejecución, mediante la presentación de los documentos a que se refiere el artículo 19 de la Orden de convocatoria y en particular de los siguientes:

a) Certificado de la Entidad en el que conste que el importe de la subvención ha quedado registrado en su contabilidad.

b) Memoria del proyecto desarrollado y de la aplicación al mismo de los fondos de la subvención, conforme al modelo que se podrá obtener en la página web de la Consejería de Gobernación citada en el art. 7.1.

c) Relación de los gastos en la que se reflejará el detalle de los mismos, a la que se acompañarán facturas originales o copias para su cotejo con devolución del original, numeradas y ordenadas por cada concepto subvencionado, emitidas a nombre del beneficiario con indicación del CIF, nombre o razón social y CIF de quien la expide, desglose del impuesto que corresponda, fecha y firma de quien la emite.

d) Los justificantes que afecten a gratificaciones personales por colaboraciones esporádicas figurarán en recibos en los que se hará constar el carácter de las mismas, su cuantía, nombre y fotocopia del NIF del perceptor firmante y la correspondiente retención del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

e) Certificación del representante legal de la entidad en la que se haga constar que las facturas justificativas corresponden a pagos realizados y derivados de la finalidad para la que fue concedida la subvención, que los originales quedan depositados en la sede de la entidad, donde estarán disponibles para cualquier inspección, y que no han servido de justificación ante otras Administraciones Públicas o entidades privadas en la cuantía del objeto subvencionado.

f) Para los gastos de personal, copia de los contratos laborales, de los recibos de nóminas firmados por los perceptores, y de los justificantes de las cotizaciones a la Seguridad Social y de las retenciones de Hacienda.

6.º Las entidades beneficiarias quedan obligadas al cumplimiento de lo establecido en el artículo 18 de la Orden de convocatoria.

7.º Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se dicte la resolución de reintegro, en los supuestos contemplados en el artículo 20 de la Orden de convocatoria.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10, 14, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición ante este Órgano en el plazo de un mes a contar desde el día a la publicación referida, de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Cádiz, 1 de septiembre de 2008.- La Consejera de Gobernación, P.D. (Orden de 9.1.2008), el Delegado del Gobierno, José Antonio Gómez Periñán.

Expte. Entidad Titulo proyecto Presupuesto aceptado Subvención concedida Conceptos
subvencionados
Plazo de Ejecución
P.M-18/2008 Asociación Pro Derechos Humanos Red de iniciativas para la integración social de los inmigrantes 5.400,00 5.400,00 Personal contratado, dietas y desplazamientos, suministros, material fungible 01-01-2008 a 31-12-2008
P.M-02/2008 Asociación de mujeres progresistas Cursos de formación en integración 3.496,00 3.496,00 Personal contratado y
material fungible
6 meses
P.M-14/2008 Asociación Cardijn Centro integral de actividades para inmigrantes III 20.123,52 19.823,52 Personal contratado, dietas y desplazamientos, material fungible. 01-10-2008 a 30-09-2009
P.M-21/2008 Asociación AL ADL Pro inmigrantes Desde la llegada a la integración… con mediación intercultural 2.996,40 2.996,40 Dietas y desplazamientos, suministros, material fungible, difusión y tasas; productos alimetnicios, telas/maquillajes y gratificación. 12 meses
P.M-33/2008 Asociación para la Convivencia intercultural
Participación Social: Nuevos ciudadanos 6.000,00 6.000,00 Personal contratado, dietas y desplazamientos, suministros. 01-03-2008 a 15-02-2009
P.M-26/2008 Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos Proyecto de apoyo conjunto a la interculturalidad
(Rota-Chipiona)
5.939,20 5.939,20 Personal contratado, personal voluntario, dietas/desplazamientos,material fungible, y pago asesoría 3 meses
P.M-04/2008 CEAIN Nuevos vecinos,
nuevos ciudadanos
15.009,60 15.009,60 Personal contratado, Dietas y desplazamientos, suministros, material fungible, material didáctico y de difusión/sensibilización) 12 meses
P,M-05/2008 CEPA Andaluces y andaluzas por la tolerancia 2008 8.920,25 8.920,25 Personal contratado, personal voluntario, Dietas y desplazamientos, material fungible, productos alimenticios, reprografía, material publicitario. 01-04-2008 a 31-12-2008
P.M-13/2008 Asociación Comisión Católica española de migraciones (ACCEM) Punto de formación y acceso a nuevas tecnologías e internet para inmigrantes 6.000,00 6.000,00 Personal contratado. 01-09-2008 a 01-07-2009
P.M-29/2008 Asociación de Inmigrantes Latinos de Andalucía (AILA) Consolidar el asociacionismo y la atención al inmigrante 6.900,00 6.900,00 Personal contratado, dietas y desplazamientos, suministros, material fungible, publicidad, imprenta, envíos postales, mensajería y seguros. 01-09-2008 a 31-08-2009
P.M-42/2008 Confederación
Sindical de CC.OO.
de Andalucía
Unidades de información asesoramiento y orientación a la población inmigrante 9.405,00 9.405,00 Dietas desplazamiento,
material fungible
01-09-2008 a 31-05-2009
Descargar PDF