Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 219 de 04/11/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

Resolución de 6 de octubre de 2008, de la Dirección General de Entidades y Cooperación con la Justicia, por la que se procede a la corrección de un error material habido en la inscripción de la Fundación Sanas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Apreciado un error material en la inscripción de la Fundación Sanas teniendo en cuenta el siguiente

Antecedente de Hecho

Único. Con fecha de 16 de julio de 2008, se procedió a inscribir la Fundación Sanas en el Registro de Fundaciones de Andalucía. A dicha Fundación se le otorgó por error el número de inscripción registral SE-1.138.

Fundamentos de derecho

Primero. Cada Fundación inscrita ha de tener un número de inscripción registral, de tal manera que dentro del contenido del asiento de inscripción de constitución fundacional debe figurar dicho número de inscripción, en virtud de lo previsto en el artículo 29.1)a del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, aprobado por Decreto 279/2003, de 7 de octubre.

Segundo. De conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se prevé en su artículo 105.2 la posibilidad por parte de las Administraciones Públicas de rectificar en cualquier momento los errores materiales, de hecho o aritméticos que se produjeran, bien de oficio, bien a instancia de los particulares.

Tercero. La Dirección General de Entidades y Cooperación con la Justicia es competente para resolver el presente procedimiento, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 2 del Decreto 279/2003, de 7 de octubre, por el que se crea el Registro de Fundaciones de Andalucía, y el artículo 26 de su reglamento de organización y funcionamiento.

En su virtud, esta Dirección General, de acuerdo con lo anterior

RESUELVE

Primero. Rectificar, de oficio, el error material habido en la inscripción de la Fundación Sanas, a la que se le dio por error el número SE/1.138 cuando le corresponde el número de inscripción registral SE/1.147.

Segundo. Ordenar la notificación de la presente resolución a los interesados, su comunicación a la Administración del Estado y la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.5 del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía y en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes desde su publicación, ante la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Sevilla, 6 de octubre de 2008.- La Directora General, Beatriz Sainz-Pardo Prieto-Castro.

Descargar PDF