Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 22 de 31/01/2008

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Salud.

Orden de 14 de enero de 2008, por la que se nombra a don Demetrio Mariano Aguayo Canela, vocal del Comité de Investigación con Preembriones Humanos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 6 de la Ley 7/2003, de 20 de octubre, por la que se regula la investigación en Andalucía con preembriones humanos no viables para la fecundación in vitro, crea el Comité de Investigación con Preembriones Humanos, como órgano colegiado adscrito a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y establece que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía determinará, mediante Decreto, la organización, composición y funcionamiento del citado Comité.

El Decreto 364/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la organización, composición y funcionamiento del Comité de Investigación con Preembriones Humanos y el procedimiento de autorización de los proyectos y centros de investigación con preembriones sobrantes de las técnicas de fecundación in vitro, establece en el artículo 3 la composición de dicho Comité, disponiendo que los vocales serán nombrados por el titular de la Consejería de Salud.

La Orden de la Consejería de Salud de 29 de marzo de 2006 nombró, entre otros, a doña Isabel Fernández Fernández como vocal del Comité de Investigación con Preembriones Humanos, en representación de la Comisión Autonómica de Etica e Investigación Sanitaria. Dado que se ha producido el fallecimiento de la mencionada vocal, es por lo que se hace necesario proceder al nombramiento de un nuevo miembro del Comité de Investigación con Preembriones Humanos.

Por todo ello, en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma, y el artículo 3 del Decreto 364/2003, de 22 de diciembre,

DISPONGO

Primero. Nombrar como vocal del Comité de Investigación con Preembriones Humanos a don Demetrio Mariano Aguayo Canela en representación de la Comisión Autonómica de Etica e Investigación Sanitaria.

Segundo. La presente Orden producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 14 de enero de 2008

María jesús montero cuadrAdo

Consejera de Salud

Descargar PDF