Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 27 de 07/02/2008

4. Administración de justicia

Otros. Juzgados de Primera Instancia

Edicto de 18 de enero de 2008, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Dos de Estepa, dimanante de Juicio de Faltas núm. 122/2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Procedimiento: J. Faltas 122/2007. Negociado: AG.

Ejecutoria:

NIG: 4104141P2006000907.

De: Verónica Jiménez Jiménez.

Contra: Francisco Avila Maireles, Juan Giráldez Reina, Manuel Carrascosa Parrado, Antonio Sánchez Velasco y Antonio Camúñez Borero.

Letrada: María Reyes Naranjo Ballesteros, Fátima Ortega Jurado.

EDICTO

Don Antonio Porquera Rodríguez, Secretario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Dos de Estepa.

Doy fe y testimonio:

Que en el Juicio de Faltas núm. 122/2007 se ha dictado la presente sentencia, que en su encabezamiento y parte dispositiva dice:

SENTENCIA NUM. 76/07

En Estepa, veinticinco de junio de dos mil siete.

Vistos por mí, don Alberto Varona Jiménez, Juez del Juzgado de Instrucción núm. Dos de Estepa, los presentes autos de Juicio faltas, en los que han sido partes, el Ministerio Fiscal, como denunciante/s Verónica Jiménez Jiménez, como perjudicados Manuel Moreno Jiménez y Javier Avilés Maireles y como denunciantes-denunciados Francisco Avila Maireles, Juan Giráldez Reina, Manuel Carrascosa Parrado, Antonio Sánchez Velasco y Antonio Camúñez Borero, en virtud de las facultades que me han sido dadas por la Constitución y en nombre del Rey, dicto la siguiente Sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Recibidas en este Juzgado las presentes actuaciones por turno de reparto y practicadas las pertinentes diligencias, se señaló día y hora para la celebración del oportuno juicio oral de faltas con el resultado que refleja el acta levantado al efecto.

Segundo En la tramitación del presente juicio se han observado las prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

Con fecha 25 de mayo de 2006, Verónica Jiménez Jiménez, Francisco Avila Maireles, Juan Giráldez Reina, Manuel Carrascosa Parrado, Antonio Sánchez Velasco y Antonio Camúñez Borero interpusieron denuncia ante Guardia Civil de Casariche, por alteración del orden público, contra Francisco Avila Maireles, Juan Giráldez Reina, Manuel Carrascosa Parrado, Antonio Sánchez Velasco y Antonio Camúñez Borero, sin que hayan quedado probados los mismos en el acto del juicio.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. El Tribunal Constitucional (STC 18-IV-85) ha sentado que, también en el juicio de faltas rige el sistema acusatorio penal. Esto supone que, para poder examinar si los hechos son o no constitutivos de falta, ha de haber precedido una acusación, bien por parte del Ministerio Público, bien por parte de acusación particular.

En este juicio, nadie ha sostenido acusación alguna, por lo que procede, sin más, dictar sentencia absolutoria.

Segundo. Las costas deben ser declaradas de oficio, conforme los artículos 123 del Código Penal, y 239 y 240 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

FALLO

Que debo absolver y absuelvo a Francisco Avila Maireles, Juan Giráldez Reina, Manuel Carrascosa Parrado, Antonio Sánchez Velasco y Antonio Camúñez Borero, de la falta de la que venía siendo enjuiciada, con declaración de costas de oficio.

Esta sentencia no es firme. Notifiquese la misma al Ministerio Fiscal y demás partes, haciéndoles saber que contra la misma se puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

El recurso hay que interponerlo por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de cinco días hábiles, contados desde el siguiente al de la notificación de la sentencia.

Así por ésta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo. E/

Publicación. Dada, leída y publicada fue la anterior Sentencia por el mismo Juez que la dictó, estando celebrando audiencia pública en Estepa a 25 de junio de 2007, de lo que yo el Secretario doy fe.

Y para que conste y sirva de Notificación de Sentencia a Antonio Camúñez Borero, actualmente en paradero desconocido, y su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, expido la presente en Estepa a dieciocho de enero de dos mil ocho.- El/La Secretario.

Descargar PDF