Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 27/05/2009

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 15 de mayo de 2009, de la Dirección General de Planificación y Participación de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se anuncia la apertura del período de consulta pública de los documentos «Esquema provisional de temas importantes» del proceso de planificación hidrológica correspondiente a las demarcaciones hidrográficas de las cuencas internas andaluzas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De acuerdo con lo establecido en los artículos 74 y 79.5 del Reglamento de Planificación Hidrológica, aprobado por Real Decreto 907/2007, de 6 de julio, se anuncia la apertura del período de consulta pública de los siguientes documentos:

- Esquema provisional de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica Guadalete y Barbate.

- Esquema provisional de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica Tinto, Odiel y Piedras.

- Esquema provisional de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

El proceso de planificación hidrológica de las futuras Demarcaciones Hidrográficas Guadalete y Barbate, Tinto, Odiel y Piedras y las Cuencas Mediterráneas Andaluzas se inició por Resoluciones de 31 de enero y 13 de junio de 2008 con la apertura del período de consulta pública de los documentos iniciales correspondientes a las Cuencas Atlántica y Mediterránea Andaluzas.

Posteriormente se inició la tramitación del Proyecto de Decreto por el que se fija el ámbito territorial de las demarcaciones hidrográficas de las cuencas internas andaluzas. En el citado Proyecto de Decreto se crean tres demarcaciones hidrográficas, en razón a sus características y antecedentes de la planificación hidrológica: por un lado, la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, por otro lado, dos demarcaciones de cuencas atlánticas andaluzas que incorporan, respectivamente, las cuencas del Guadalete y Barbate y las del Tinto, Odiel y Piedras. En consonancia con el citado proyecto de decreto los documentos iniciales del proceso de planificación hidrológica correspondiente a la Cuenca Atlántica Andaluza han generado dos Esquemas provisionales de Temas Importantes.

Por todo ello, conforme a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, y en el artículo 41.1 del Texto Refundido de la Ley de Aguas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 12 de los Estatutos de la Agencia Andaluza del Agua, aprobados por Decreto 2/2009, de 7 de enero,

HE RESUELTO

Primero. Someter a consulta pública los citados documentos del proceso de planificación hidrológica por un período de 6 meses, a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Segundo. Durante dicho plazo los documentos referidos se podrán consultar en la sede de la Agencia Andaluza del Agua, sita en Sevilla, Avda. Américo Vespucio, s/n. Edificio Cartuja 5. 2, 1.ª planta, Isla de la Cartuja, C.P. 41092, y en las sedes de las Direcciones Provinciales de la Agencia Andaluza del Agua en función del ámbito territorial correspondiente a cada documento sometido a consulta pública:

Esquema provisional de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica Guadalete y Barbate: Se podrá consultar en las sedes de las Direcciones Provinciales de la Agencia en Cádiz, sita en Recinto Interior Zona Franca, Edificio Melkart, 1.ª planta, C.P. 11011; en Málaga, sita en Paseo Reding, 20. C.P. 29071; y en Sevilla, sita en Avda. Innovación, s/n. Edificio Minister, Sevilla Este. C.P. 41071.

Esquema provisional de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica Tinto, Odiel y Piedras: Se podrá consultar en las sedes de las Direcciones Provinciales de la Agencia en Huelva, sita en C/ Los Emires, 2A. C.P. 21002; y en Sevilla, sita en Avda. Innovación, s/n. Edificio Minister, Sevilla Este. C.P. 41071.

Esquema provisional de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas: Se podrá consultar en las sedes de las Direcciones Provinciales de la Agencia en Almería, sita en C/ Reyes Católicos, 43. C.P. 04071; en Cádiz, sita en Recinto Interior Zona Franca, Edificio Melkart, 1.ª planta, C.P. 11011; en Granada, sita en C/ Marqués de la Ensenada, 1. C.P. 18071; y en Málaga, sita en Paseo Reding, 20, C.P. 29071.

De igual forma, podrán consultarse en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, sita en Avda. Manuel Siurot, 50, de Sevilla, C.P. 41071.

Tercero. Asimismo, los documentos podrán ser consultados en la web de la Agencia Andaluza del Agua: www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua, a través de la siguiente ruta de acceso: Participación > Información pública > Plazo de alegaciones abierto, y en la web de la Consejería de Medio Ambiente: www.juntadeandalucia.es/medioambiente, a través de la siguiente ruta de acceso: Inicio > Participación y Atención al ciudadano > Participación > Documentos en fase de información pública con plazo de alegaciones abierto.

Cuarto. Las observaciones y sugerencias a los documentos citados, se presentarán por escrito preferentemente en el registro auxiliar de la Agencia Andaluza del Agua, sede en Sevilla, Calle Américo Vespucio, núms. 5-2, Edificio Cartuja, Isla de la Cartuja, C.P. 41092, y en los registros de las Direcciones Provinciales de la Agencia Andaluza del Agua, en las direcciones antes mencionadas en función del ámbito territorial al que afecta cada documento sometido a consulta pública por la presente Resolución, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 15 de mayo de 2009.- La Directora General, Isabel Comas Rengifo.

Descargar PDF