Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 105 de 03/06/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

Orden de 29 de abril de 2009, por la que se modifica la autorización de enseñanzas en centros docentes públicos a partir del curso escolar 2009/10.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La implantación de nuevas enseñanzas así como la modificación de la oferta educativa de formación profesional para adecuarla a las nuevas demandas laborales derivadas de las necesidades de cualificación profesional de los distintos sectores productivos requiere actualizar la autorización de enseñanzas de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Teniendo en cuenta los informes facilitados por las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y a propuesta de la Dirección General de Planificación y Centros, esta Consejería de Educación ha dispuesto:

Primero. Educación secundaria obligatoria.

1. De conformidad con lo establecido en el artículo 22.1 Ley 2/2006, de 3 de mayo, todos los centros docentes públicos que escolaricen alumnado en los cursos de Educación secundaria obligatoria, quedan autorizados para impartir dicha etapa.

2. Autorizar a los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo I de la presente Orden a impartir la educación secundaria obligatoria a partir del curso escolar 2009/10.

Segundo. Programas de Cualificación Profesional Inicial.

1. Autorizar a los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo II de la presente Orden a impartir Programas de Cualificación Profesional a partir del curso 2009/10.

2. Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Bellavista», código 41008519, de Sevilla, a impartir el Programa de Cualificación Profesional «Auxiliar de gestión administrativa» por cambio de perfil del Programa de Cualificación Profesional Inicial de «Auxiliar en viveros, jardines y parques» que venía impartiendo.

3. Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Heliópolis», código 41009135, de Sevilla, a impartir el Programa de Cualificación Profesional «Auxiliar de servicios en restauración» por cambio de perfil del Programa de Cualificación Profesional Inicial de «Auxiliar de alojamientos turísticos y catering» que venía impartiendo.

Tercero. Bachillerato.

Autorizar a los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo III de la presente Orden a impartir Bachillerato a partir del curso 2009/10.

Cuarto. Formación Profesional.

1. Autorizar a los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo IV de la presente Orden a impartir los ciclos formativos de formación profesional a partir del curso escolar 2009/10.

2. Autorizar a los centros públicos que se relacionan en el Anexo V de la presente Orden el traslado de los ciclos formativos de formación profesional a partir del curso escolar 2009/10.

3. Extinguir progresivamente en los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo VI de la presente Orden los ciclos formativos de formación profesional a partir del curso escolar 2009/10.

4. Suprimir en los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo VII de la presente Orden los ciclos formativos de formación profesional a partir del curso escolar 2009/10.

5. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado medio de formación profesional de «Aceite de oliva y vinos», regulado por el Real Decreto 1798/2008, de 3 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico en Aceite de oliva y vinos y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado medio de Elaboración de Aceites y Jugos, regulado por el Real Decreto 2053/1995 y Elaboración de vinos y otras bebidas, regulado por el Real Decreto 2055/1995.

6. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado medio de formación profesional de «Carrocería», regulado por el Real Decreto 176/2008, de 8 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Carrocería y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado medio de la misma denominación, regulado por el Real Decreto 1650/1994.

7. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado medio de formación profesional de «Confección y moda», regulado por el Real Decreto 955/2008, de 6 de junio, por el que se establece el título de Técnico en Confección y moda y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado medio de Confección, regulado por el Real Decreto 743/1994.

8. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado medio de formación profesional de «Farmacia y parafarmacia», regulado por el Real Decreto 1689/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Farmacia y parafarmacia y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado medio de Farmacia, regulado por el Real Decreto 547/1995.

9. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado medio de formación profesional de «Instalaciones eléctricas y automáticas», regulado por el Real Decreto 177/2008, de 8 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Instalaciones eléctricas y automáticas y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado medio de Equipos e instalaciones electrotécnicas, regulado por el Real Decreto 623/1995.

10. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado medio de formación profesional de «Planta química», regulado por el Real Decreto 178/2008, de 8 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Planta Química y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado medio de Operaciones de proceso en planta química, regulado por el Real Decreto 814/1993.

11. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado medio de formación profesional de «Sistemas Microinformáticos y Redes», regulado por el Real Decreto 1691/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Sistemas microinformáticos y redes y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado medio de Explotación de sistemas informáticos, regulado por el Real Decreto 497/2003.

12. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado medio de formación profesional de «Soldadura y calderería», regulado por el Real Decreto 1692/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Soldadura y calderería y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado medio de la misma denominación, regulado por el Real Decreto 1657/1994.

13. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de «Audiología protésica», regulado por el Real Decreto 1685/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Audiología protésica y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado superior de Audioprótesis, regulado por el Real Decreto 62/2001.

14. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de «Automoción», regulado por el Real Decreto 1796/2008, de 3 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Automoción y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado superior de la misma denominación, regulado por el Real Decreto 1648/1994.

15. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de «Construcciones metálicas», regulado por el Real Decreto 174/2008, de 8 de febrero, por el que se establece el título de Técnico Superior en Construcciones metálicas y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado superior de la misma denominación, regulado por el Real Decreto 1656/1994.

16. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de «Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos», regulado por el Real Decreto 219/2008, de 15 de febrero, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de proyectos de instalaciones de fluidos, térmicas y de manutención, regulado por el Real Decreto 2042/1995.

17. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de «Gestión de alojamientos turísticos», regulado por el Real Decreto 1686/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Gestión de alojamientos turísticos y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado superior de Alojamiento, regulado por el Real Decreto 2216/1993.

18. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de «Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos», regulado por el Real Decreto 220/2008, de 15 de febrero, por el que se establece el título de Técnico Superior en Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio y proceso, regulado por el Real Decreto 2044/1995.

19. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de «Patronaje y moda», regulado por el Real Decreto 954/2008, de 6 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Patronaje y moda y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado superior de Procesos de confección industrial, regulado por el Real Decreto 737/1994 y Patronaje, regulado por el Real Decreto 738/1994.

20. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de «Química industrial», regulado por el Real Decreto 175/2008, de 8 de febrero, por el que se establece el título de Técnico Superior en Química industrial y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado superior de Industrias de proceso químico, regulado por el Real Decreto 808/1993.

21. Autorizar la impartición del ciclo formativo de grado superior de formación profesional de «Programación de la Producción en Fabricación Mecánica», regulado por el Real Decreto 1687/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Programación de la producción en fabricación mecánica y se fijan sus enseñanzas mínimas, en todos aquellos centros docentes públicos donde venía impartiéndose el ciclo formativo de grado superior de Producción por mecanizado, regulado por el Real Decreto 2417/1994.

Quinto. Educación de personas adultas.

1. Autorizar a los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo VIII de la presente Orden a impartir la Educación secundaria obligatoria para personas adultas a partir del curso escolar 2009/10.

2. Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Los Viveros», código 41700841, a impartir la Educación secundaria obligatoria para personas adultas en la modalidad a distancia y el Bachillerato para personas adultas en la citada modalidad.

3. Extinguir el ciclo formativo de grado medio de formación profesional de Comercio al Instituto de Educación Secundaria «Las Salinas», código 11005275, de San Fernando (Cádiz).

4. Suprimir el ciclo formativo de grado medio de formación profesional de Explotación de Sistemas Informáticos al Instituto de Educación Secundaria «Marqués de Comares», código 14004580, de Lucena (Córdoba).

Sexto. Música.

Autorizar al Conservatorio Profesional de Música de El Ejido (Almería), código 04700193, a impartir las enseñanza correspondiente a las especialidad de Oboe.

Séptimo. Aplicación.

Se autoriza a las distintas Direcciones Generales de la Consejería de Educación a dictar cuantas instrucciones sean precisas para la aplicación de la presente Orden, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Octavo. Efectos académicos.

La presente Orden tendrá efectos académicos a partir del comienzo del curso escolar 2009/10.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 29 de abril de 2009

MARÍA DEL MAR MORENO RUIZ

Consejera de Educación

ANEXO I

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS AUTORIZADOS A IMPARTIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA A PARTIR DEL CURSO 2009/10

MÁLAGA
Código Centro Localidad
29008802 S.E.S.O. Alhaurín de la Torre
29011311 S.E.S.O. Fuengirola
SEVILLA
Código Centro Localidad
41011491 S.E.S.O. Dos Hermanas

ANEXO II

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS EN LOS QUE SE AUTORIZAN PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL A PARTIR DEL CURSO 2009/10

ALMERÍA
Código Centro Localidad Perfil
04002714 I.E.S. Cura Valera Huércal-Overa Auxiliar
informático
04700478 I.E.S. Las Norias Las Norias Auxiliar
informático
CÁDIZ
Código Centro Localidad Perfil
11006671 I.E.S. Zaframagón Olvera Auxiliar
informático
11700500 I.E.S. Carlos III Prado del Rey Auxiliar de
carpintería
CÓRDOBA
Código Centro Localidad Perfil
14000501 I.E.S. Dionisio
Alcalá Galiano
Cabra Auxiliar
de gestión
administrativa
14700146 I.E.S. Fidiana Córdoba Auxiliar
informático
14005493 I.E.S. Florencio Pintado Peñarroya-
Pueblonuevo
Auxiliar
de mantenimiento
de vehículos
14005936 I.E.S. Álvarez Cubero Priego
de Córdoba
Auxiliar de
instalaciones
electrotécnicas y de comunicaciones
14700444 I.E.S. Nuestra
Señora de la Estrella
Villa del Río Auxiliar de tapicería y entelados
GRANADA
Código Centro Localidad Perfil
18000908 I.E.S. Iliberis Atarfe Auxiliar informático
18009778 I.E.S. Alonso Cano Dúrcal Auxiliar informático
HUELVA
Código Centro Localidad Perfil
21700411 I.E.S. El Sur Lepe Auxiliar
de mantenimiento
de vehículos
21700307 I.E.S. Saltés Punta Umbría Auxiliar de servicios en restauración
JAÉN
Código Centro Localidad Perfil
23700293 I.E.S. Virgen de la Cabeza Marmolejo Auxiliar de
agricultura y transformación agroalimentaria
23700301 I.E.S. Albariza Mengíbar Auxiliar de gestión administrativa
MÁLAGA
Código Centro Localidad Perfil
29700618 I.E.S. Serranía Alozaina Auxiliar informático
29001145 I.E.S. Pedro Espinosa Antequera Auxiliar de servicios en restauración
29005977 I.E.S. Cánovas
del Castillo
Málaga Auxiliar de
alojamientos
turísticos y catering
29008671 I.E.S. Reyes Católicos Vélez-Málaga Auxiliar
de peluquería
SEVILLA
Código Centro Localidad Perfil
41702175 I.E.S. Aznalcóllar Aznalcóllar Ayudante de fontanería y calefacción-climatización
41702072 I.E.S. San
Fernando
Constantina Ayudante de cocina
41701134 I.E.S. Lago Ligur Isla Mayor Auxiliar informático
41003182 I.E.S. Al-Mudeyne Los Palacios
y Villafranca
Auxiliar informático

ANEXO III

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS AUTORIZADOS A IMPARTIR BACHILLERATO A PARTIR DEL CURSO 2009/10

CÓRDOBA
Código Centro Localidad Modalidad
14002996 I.E.S. López Neyra Córdoba Artes
SEVILLA
Código Centro Localidad Modalidad
41011713 I.E.S. Hipatia Mairena del Aljarafe Ciencias y tecnología Humanidades y ciencias sociales
41701997 I.E.S. José María Infantes Utrera Artes
41701614 I.E.S. Las Encinas Valencina de la Concepción Ciencias y tecnología Humanidades y ciencias sociales

ANEXO IV

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS EN LOS QUE SE AUTORIZAN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A PARTIR DEL CURSO 2009/10

A) CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

ALMERÍA
Código Centro Localidad Denominación
04002313 I.E.S. Santo
Domingo
El Ejido Emergencias
sanitarias
GRANADA
Código Centro Localidad Denominación
18007022 I.E.S. La Zafra Motril Emergencias
sanitarias
HUELVA
Código Centro Localidad Denominación
21700290 I.E.S. Cuenca
Minera
Minas de
Riotinto
Emergencias
sanitarias
JAÉN
Código Centro Localidad Denominación
23001111 I.E.S. Castillo de la Yedra Cazorla Emergencias
sanitarias
SEVILLA
Código Centro Localidad Denominación
41009123 I.E.S. Sierra Sur Osuna Emergencias
sanitarias
41004113 C.C. Virgen de los Reyes Sevilla Montaje y
mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor

B) CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

ALMERÍA
Código Centro Localidad Denominación
04004437 I.E.S. Alyanub Vera Educación infantil
CÁDIZ
Código Centro Localidad Denominación
11004416 I.E.S. Pedro Muñoz Seca El Puerto de Santa María Gestió
11008525 I.E.S. Santo Domingo El Puerto de Santa María Vitivinicultura
11004696 I.E.S. Virgen
del Carmen
Puerto Real Eficiencia energética y energía solar térmica
CÓRDOBA
Código Centro Localidad Denominación
14004828 I.E.S. Emilio
Canalejo Olmeda
Montilla Vitivinicultura
14007684 I.E.S. Antonio María Calero Pozoblanco Educación infantil
GRANADA
Código Centro Localidad Denominación
18001123 I.E.S. Pedro
Jiménez Montoya
Baza Educación infantil
HUELVA
Código Centro Localidad Denominación
21700381 I.E.S. San Blas Aracena Educación infantil
JAÉN
Código Centro Localidad Denominación
23005062 I.E.S. Auringis Jaén Educación infantil
MÁLAGA
Código Centro Localidad Denominación
29010857 I.E.S. Pintor José María Fernández Antequera Educación infantil
29700047 I.E.S. Martín Aldehuela Málaga Eficiencia energética y energía solar térmica
SEVILLA
Código Centro Localidad Denominación
41004113 C.C. Virgen de los Reyes Sevilla Anatomía patológica y citología
41006997 I.E.S. Politécnico Sevilla Eficiencia energética y energía solar térmica
41010757 I.E.S. Barriada San Jerónimo Sevilla Educación infantil

ANEXO V

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS A LOS QUE SE LES AUTORIZA EL TRASLADO DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A PARTIR DEL CURSO 2009/10

A) CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CÁDIZ
Denominación Centro de origen Centro de destino Localidad
Cocina
y gastronomía
11000824
I.E.S. Trafalgar
11000605
Barbate
SEVILLA
Denominación Centro de origen Centro de destino Localidad
Soldadura
y calderería
41003765
I.E.S. San José de la Rinconada
41701377
I.E.S. Antonio
de Ulloa
La Rinconada

B) CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

SEVILLA
Denominación Centro de origen Centro de destino Localidad
Producción por mecanizado 41003765
I.E.S. San José
de la Rinconada
41701377
I.E.S. Antonio
de Ulloa
La Rinconada

ANEXO VI

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DONDE SE EXTINGUEN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A PARTIR DEL CURSO 2009/10

A) CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CÁDIZ
Código Centro Localidad Denominación
11700421 I.E.S. Casas Viejas Benalup-
Casas Viejas
Comercio
MÁLAGA
Código Centro Localidad Denominación
29010857 I.E.S. Pintor José María Fernández Antequera Elaboración de aceites y jugos
29700746 I.E.S. Mediterráneo Málaga Explotación de
sistemas informáticos
29010444 I.E.S. Vega de Mar San Pedro de Alcántara Atención sociosanitaria
SEVILLA
Código Centro Localidad Denominación
41700828 I.E.S. Severo Ochoa San Juan de Aznalfarache Comercio
41008519 I.E.S. Bellavista Sevilla Comercio

B) CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

CÁDIZ
Código Centro Localidad Denominación
11007387 I.E.S. Asta Regia Jerez de la Frontera Animación
sociocultural
11004696 I.E.S. Virgen del Carmen Puerto Real Producción
por mecanizado
SEVILLA
Código Centro Localidad Denominación
41700865 I.E.S. El Carmen Cazalla de la Sierra Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos
41001719 I.E.S. El Arenal Dos
Hermanas
Producción
por mecanizado
41003182 I.E.S. Al-Mudeyne Los Palacios y Villafranca Desarrollo de aplicaciones informáticas

ANEXO VII

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DONDE SE SUPRIMEN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR 2009/10

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

JAÉN
Código Centro Localidad Denominación
23700840 I.E.S. María Bellido Bailén Operacion

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

CÁDIZ
Código Centro Localidad Denominación
11007791 I.E.S. Carlos
Castilla del Pino
San Roque Sistemas de regulación y control automáticos
CÓRDOBA
Código Centro Localidad Denominación
14008068 I.E.S. Cárbula Almodóvar del Río Laboratorio
de diagnóstico clínico

ANEXO VIII

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DONDE SE AUTORIZA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR 2009/10

ALMERÍA
Código Centro Localidad
04001825 I.E.S. Sierra de Gádor Berja
CÓRDOBA
Código Centro Localidad
14003708 I.E.S. Lope de Vega Fuente Obejuna
14005560 I.E.S. Aljanadic Posadas
HUELVA
Código Centro Localidad
21003165 I.E.S. Diego Angulo Valverde del Camino
JAÉN
Código Centro Localidad
23700542 I.E.S. Antonio de Mendoza Alcalá la Real
Descargar PDF