Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 112 de 12/06/2009

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Empresas Públicas

Anuncio de 5 de junio de 2009, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por el que se da publicidad a la Resolución del Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se acuerda ampliar los plazos previstos en la Orden que se cita para la presentación de solicitudes de incentivo, así como para la ejecución de los proyectos presentados, en relación con los centros ubicados en municipios englobados en la Fase I del programa de incentivos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante la Orden de 12 de mayo de 2009, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 97, de 22 de mayo de 2009, se establecen las bases reguladoras de un programa de incentivos para la digitalización de centros analógicos existentes de iniciativa local, emisores y reemisores de servicios de televisión de ámbito nacional y autonómico por ondas terrestres.

El artículo 15.6 de esta Orden obliga a las entidades interesadas a la firma y presentación telemática de las solicitudes, a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.

El artículo 16 de la misma señala como plazo de presentación de las solicitudes, para los centros ubicados en municipios englobados en la Fase I, veinte días naturales desde la entrada en vigor de la misma, finalizando a las 14,00 horas del último día del plazo.

De conformidad con el artículo 4 de la Orden reguladora, el plazo previsto para la ejecución de los proyectos presentados por los interesados finaliza, para los centros ubicados en municipios englobados en la Fase I, el 30 de junio de 2009.

La adecuada elaboración y preparación, por un lado, y el desarrollo y ejecución por parte de las entidades beneficiarias de los incentivos, por otro, de los proyectos dirigidos a la digitalización de centros analógicos, así como la necesidad de que los ciudadanos afectados por el proceso de transición tecnológica tengan conocimiento con el mayor tiempo posible de que en su localidad se va a llevar a cabo el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica, son circunstancias que imponen la puesta a disposición de unos y otros del mayor tiempo posible.

Por otro lado, con anterioridad al inicio del cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica en los distintos Proyectos Técnicos de Transición, es imprescindible adoptar todas las medidas necesarias para facilitar que la cobertura de la televisión digital terrestre sea similar a la de la televisión terrestre con tecnología analógica y que el grado de penetración de la televisión digital terrestre sea suficiente para garantizar una adecuada sustitución tecnológica.

Teniendo en cuenta lo expuesto y para facilitar a los interesados la tarea de llevar a cabo la adecuada sustitución tecnológica para la transición a la televisión digital terrestre,

RESUELVO

Primero. Ampliación del plazo de presentación de solicitudes para Fase I.

Ampliar el plazo de presentación de las solicitudes de incentivos para centros ubicados en municipios englobados en la Fase I del programa de incentivos regulado en la Orden de 12 de mayo de 2009. El nuevo plazo de presentación de solicitudes para los referidos centros será:

1. Para centros incluidos en el Proyecto Técnico de Transición de Fregenal de la Sierra, el plazo de presentación de las solicitudes de incentivo finalizará a las 14,00 horas del día 15 de junio de 2009.

2. Para centros incluidos en los Proyectos Técnicos de Transición de Huelva, Cuevas del Almanzora, Almonaster la Real, Santa Eufemia y Baza el plazo de presentación de las solicitudes de incentivo finalizará a las 14,00 horas del día 30 de junio de 2009.

Segundo. Ampliación del plazo de ejecución.

Ampliar el plazo de ejecución de los proyectos que tengan por finalidad la digitalización de centros analógicos existentes, emisores y reemisores de servicios de televisión de ámbito nacional y/o autonómico por ondas terrestres, pertenecientes a municipios englobados en la Fase I del programa de incentivos con arreglo a la Orden reguladora. El nuevo plazo de ejecución de los proyectos será:

1. Para los centros incluidos en el Proyecto Técnico de Transición de Fregenal de la Sierra, la fecha máxima prevista para la ejecución de los proyectos será el 30 de junio de 2009.

2. Para los centros incluidos en los Proyectos Técnicos de Transición de Huelva y de Santa Eufemia, la fecha máxima prevista para la ejecución de los proyectos será el 22 de julio de 2009.

3. Para los centros incluidos en los Proyectos Técnicos de Transición de Cuevas del Almanzora, Almonaster la Real y Baza, la fecha máxima prevista para la ejecución de los proyectos será el 15 de septiembre de 2009.

Tercero. Presentación de solicitudes.

Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y deberán presentarse telemáticamente ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía.

Cuarto. Efectos.

La presente Resolución será publicada de acuerdo con lo previsto en los artículos 4.5 y 16.3 de la referida Orden de 12 de mayo de 2009.

Sevilla, 5 de junio de 2009.- El Director General, Jacinto Cañete Rolloso.

Descargar PDF