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Vistas las solicitudes de subvención en materia de deporte, Modalidad 1 (IED): Infraestructuras y Equipamientos Deportivos, presentadas al amparo de la Orden de 9 de noviembre de 2006 (BOJA núm. 239, de 13 de diciembre de 2006), modificada por las de 28 de junio y 27 de noviembre de 2007 y la de 23 de diciembre de 2008 (BOJA núms. 134, 243 y 4, de 9.7.07 y 12.12.07 y 8.1.09, respectivamente), sobre la base de los fundamentos de derecho que se dirán y de los siguientes:
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero. Las solicitudes formuladas por las Entidades Locales relacionadas en los Anexos I y II de esta Resolución han sido presentadas en tiempo y forma y cumplen los requisitos y condiciones exigidos en la Orden reguladora de referencia e, instruídos los oportunos expedientes, se han llevado a cabo todos los trámites legales previstos; se han tenido en cuenta los criterios de valoración establecidos en los artículos 11, 26 y 32 de la Orden reguladora.
Segundo. Las solicitudes relacionadas en el Anexo III de esta Resolución, no reúnen los requisitos o no cumplen las condiciones necesarias para ser beneficiarias de las subvenciones solicitadas, por las causas que se indican en el citado Anexo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero. De conformidad con lo establecido en el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 10/2008, de 19 de abril, de las Vicepresidencias y sobre reestructuración de Consejerías, y en el Decreto 119/2008, de 29 de abril, modificado por el Decreto 173/2009 de 19 de mayo, sobre estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, respectivamente, esta Consejería tiene atribuidas las competencias en materia de Deporte.
Segundo. En virtud de lo dispuesto en los artículos 7 y 16.1 de la Orden Reguladora, el Delegado Provincial es competente, por delegación del titular de la Consejería, para resolver la concesión de las subvenciones previstas en dicha Orden cuando la cuantía de las mismas no supere los 120.000 € o los 60.000 €, según se trate de obras o de equipamientos, respectivamente.
Tercero. En la tramitación del expediente se han observado todas las prescripciones legales aplicables en materia de subvenciones.
Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta lo establecido en la mencionada Orden, disposiciones concordantes y demás normativa de general y particular aplicación en la materia:
RESUELVO
Primero. Concesión/Denegación.
1.1. Estimar las solicitudes formuladas por las Entidades Locales relacionadas en el Anexo I de esta Resolución, concediéndoles una subvención dineraria por la cuantía, porcentaje de la inversión aceptada y para la actuación que se detallan en el citado Anexo.
1.2. Denegar las subvenciones solicitadas por las Entidades Locales que se relacionan en el Anexo II de esta Resolución por falta de disponibilidad presupuestaria.
1.3. Denegar las subvenciones solicitadas por las Entidades Locales que se relacionan en el Anexo III, por no reunir las condiciones y requisitos exigidos que en dicho Anexo se detallan.
Segundo. Financiación de la subvención.
La subvención se concede con cargo a los conceptos presupuestarios 761.02, 762.00 y 610.00 del programa 46A, conforme establece el art. 5.1 de la Orden reguladora.
Tercero. Forma y secuencia del pago.
El pago de la subvención a las Entidades Locales beneficiarias se realizará, en función de las disponibilidades presupuestarias de la Consejería, de la siguiente forma: podrá anticiparse hasta un máximo del 75% de la subvención; el importe restante se abonará a la presentación de la documentación justificativa de la ejecución del proyecto y/o adquisición del equipamiento objeto de la subvención, salvo que de conformidad con el art. 18.2 (in fine) de la Orden reguladora se anticipe el 100% de la subvención si su cuantía no supera los 6.050,00 euros.
Cuarto. Plazos.
4.1. El plazo para la ejecución de la obra y/o adquisición del equipamiento subvencionados, que se contará en todo caso desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es el que se establece para cada caso en el Anexo I de esta Resolución.
4.2. En el plazo de diez días desde su firma, la Entidad beneficiaria deberá presentar en esta Delegación Provincial original o copia autenticada de el/los contrato/s administrativo/s de obra y/o suministro del equipamiento, acompañado/s del certificado del acuerdo de adjudicación por el órgano municipal competente, en el que conste en virtud de qué norma o delegación es competente el órgano que acuerda la adjudicación, y del Acta de Inicio y Replanteo, en el caso de que la actuación subvencionada se trate de infraestructura u obra.
4.3. Por razones sobrevenidas y justificadas, debidamente acreditadas, las Entidades Locales beneficiarias podrán solicitar a esta Delegación Provincial la ampliación de los plazos de ejecución/adquisición, antes de que finalicen los plazos establecidos en el Anexo I de esta Resolución, conforme al art. 22.3 de la Orden Reguladora, sin que pueda variarse la finalidad de la subvención, ni elevarse su cuantía, ni alterar la actuación o proyecto que aquí se subvenciona.
Quinto. Obligaciones de los beneficiarios.
Son obligaciones del beneficiario las establecidas expresamente en el art. 21 de la Orden Reguladora, en esta Resolución, así como en los preceptos concordantes y de aplicación de:
- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- El Reglamento de dicha Ley, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
- Decreto de la Junta de Andalucía 254/2001, de 20 de noviembre.
- Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
- Título VII de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En particular, tratándose la actuación subvencionada de una obra, durante la ejecución de la misma, la Entidad Local beneficiaria está obligada a mantener el cartel de obra cuyas dimensiones y texto constan en la página web www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte y, una vez finalizada, a colocar una placa de cofinanciación en lugar visible y con garantías de durabilidad, con las dimensiones y el texto que igualmente constan en la mencionada página web.
Sexto. Justificación de la subvención.
6.1. La justificación de las subvenciones se documentará en forma de cuenta justificativa del gasto (una para cada actuación subvencionada), acompañada de los justificantes del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda y del gasto total de la actuación subvencionada, aunque la cuantía de la ayuda sea inferior.
6.2. A la cuenta justificativa del gasto deben adjuntarse los siguientes documentos:
6.2.1. Documentos comunes, tanto si la actuación subvencionada es obra, como si es equipamiento deportivo:
- Certificado del Interventor en el que conste haber sido registrado en la contabilidad de la Entidad Local beneficiaria el ingreso de la cantidad anticipada a que se refiere el punto tercero de esta Resolución, con expresión del asiento contable, número de operación y fecha del ingreso.
- Las facturas y demás documentos justificativos del gasto, que deben ser de fecha posterior a la finalización del plazo de solicitud de la subvención y se presentarán en documentos originales, numerados y ordenados por cada uno de los conceptos subvencionados y con los requisitos establecidos en el art. 20.2.b) de la Orden reguladora. Las facturas y demás justificantes originales del gasto, una vez comprobada su validez por esta Delegación, serán estampillados o troquelados y devueltos al beneficiario para su archivo y custodia.
- Certificado del/os acuerdo/s de aprobación del gasto por el órgano competente de la Entidad Local, donde consta en virtud de qué norma o delegación es competente el órgano que aprueba el/los gasto/s.
- Los justificantes del pago de las facturas.
6.2.2. Documentos específicos si la actuación subvencionada es una obra:
- Acta de Replanteo e Inicio de la obra.
- Certificaciones de obra.
- Certificado de Finalización de la obra.
- Acta de Recepción de la obra.
- Reportaje fotográfico con un número de fotografías suficiente y adecuado a su finalidad, que al menos debe ser de diez, del interior, exterior y carteles preceptivos de la instalación deportiva construida o reformada con la subvención.
6.2.3. Documentos específicos si la actuación subvencionada es un equipamiento deportivo:
- Acta de Recepción de los distintos elementos del equipamiento.
- Certificado de Inclusión de los elementos del equipamiento en el Inventario de Bienes y Derechos de la Entidad Local.
- Reportaje fotográfico con un número de fotografías suficiente y adecuado a su finalidad, que al menos debe ser de diez, de tomas generales y planos cortos de todos los elementos del equipamiento objeto de la subvención.
6.3. La Entidad beneficiaria, en la misma cuenta justificativa del gasto, certificará que las facturas justificativas corresponden efectivamente a pagos realizados y derivados de la finalidad para la que se concede esta subvención, y que las mismas no han sido presentadas ante otras administraciones públicas como justificantes de ayudas concedidas por aquellas.
6.4. Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.
6.5. El plazo máximo para presentar la documentación y justificación será de tres meses contados a partir de la finalización de la actuación o de la adquisición del equipamiento subvencionado.
6.6. Siempre que se hubieran alcanzado los objetivos o finalidad perseguida, si no se justificara debidamente el total de la actuación subvencionada, la subvención se liquidará minorando su cuantía aplicando el porcentaje de la misma sobre parte de la inversión prevista y no justificada.
Séptimo. Notificación.
La notificación de esta Resolución se hará mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, por lo que los plazos establecidos en la misma se contarán a partir del día siguiente de dicha publicación.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, con carácter potestativo, requerimiento de anulación en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, o, directamente y en el mismo plazo, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en virtud de lo establecido en el artícu-lo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo.
Córdoba, 15 de julio de 2009.- El Delegado, Juan Torres Aguilar.
ANEXO I |
||||||
Expte | ENTIDAD LOCAL | ACTUACIÓN SUBVENCIONADA | INVERSIÓN ACEPTADA ( |
SUBVENCIÓN | PLAZO DE EJECUCIÓN | |
% sobre Inversión | Importe ( | |||||
049 | GUIJARROSA, LA | Equipamiento Deportivo para Gimnasio | 17.899,21 | 100 | 17.899,21 | 5 MESES |
040 | ESPIEL | Equipamiento Deportivo | 17.488,67 | 100 | 17.488,67 | 5 MESES |
011 | BELALCAZAR | Adquisición de Equipamiento Deportivo | 11.594,09 | 100 | 11.594,09 | 5 MESES |
026 | CARLOTA, LA | Reforma Pabellón Deportivo de «El Arrecife» e inclusión Sala de Fitness | 39.600,49 | 100 | 39.600,49 | 10 MESES |
067 | NUEVA CARTEYA | Reforma de la Piscina y Sala de Depuración | 119.999.00 | 83 | 99.599,17 | 10 MESES |
045 | FUENTE OBEJUNA | Construcción Pista Polideportiva en «Ojuelos Bajos» | 89.826,32 | 91 | 81.741,95 | 10 MESES |
118 | ZUHEROS | Pavimentación Pista Polideportiva | 6.000.00 | 100 | 6.000,00 | 5 MESES |
117 | ZUHEROS | Equipamiento Pista Polideportiva | 4.659,75 | 100 | 4.659,75 | 5 MESES |
056 | MONTEMAYOR | Equipamiento Pista Polideportiva Cubierta | 59.708.68 | 80 | 47.766,94 | 10 MESES |
057 | MONTEMAYOR | Mejoras Pavimento Pista Polideportiva Cubierta | 59.428,25 | 80 | 47.542,60 | 10 MESES |
113 | VILLARALTO | Césped Artificial Pista de Pádel | 11.600.00 | 100 | 11.600,00 | 5 MESES |
083 | PRIEGO DE CÓRDOBA | Construcción Pista de Pádel Aldea «El Esparragal» | 28.000,00 | 100 | 28.000,00 | 10 MESES |
003 | AGUILAR DE LA FRA. | Construcción Pista de Pádel | 41.082,10 | 100 | 41.082,19 | 10 MESES |
046 | FUENTE TOJAR | Adquisición de Equipamiento Deportivo | 7.096,00 | 100 | 7.096,00 | 5 MESES |
100 | VICTORIA, LA | Equipamiento Deportivo para Polideportivo Municipal | 15.811,65 | 100 | 15.811,65 | 5 MESES |
048 | GUADALCAZAR | Fregadora y Ascensor Acuático | 9.558,40 | 100 | 9.558,40 | 5 MESES |
097 | VALENZUELA | Construcción de Graderío en Campo de Fútbol e Iluminación del Entorno del Polideportivo | 50.000,00 | 100 | 50.000,00 | 10 MESES |
018 | BLAZQUEZ, LOS | Reforma de Pista Polideportiva | 14.500.00 | 100 | 14.500,00 | 10 MESES |
005 | ALMEDINILLA | Construcción Pista Polideportiva Aldea de «Sileras» | 75.298,35 | 90 | 67.768,52 | 10 MESES |
077 | PEÑARROYA-PVO. | Equipamiento Deportivo | 10.904,88 | 100 | 10.904,88 | 5 MESES |
050 | HINOJOSA DEL DUQU | Equipamiento Pista Exterior y Polideportivo Municipal | 4.624,76 | 75 | 3.468,57 | 5 MESES |
091 | SANTA EUFEMIA | Equipamiento Deportivo | 28.993.90 | 100 | 28.993,90 | 5 MESES |
104 | VILLAFRANCA | Reforma y Mejora de las Instalaciones del Pabellón Municipal | 119.993,71 | 80 | 95.994,97 | 10 MESES |
114 | VILLAVICIOSA | Equipamiento Campo de Fútbol | 7.024,21 | 100 | 7.024,2 | 5 MESES |
115 | VILLAVICIOSA | Equipamiento Pista Polideportiva «El Vacar» | 3.936,48 | 100 | 3.936,48 | 5 MESES |
004 | ALCARACEJOS | Construcción Pista de Pádel | 35.844,00 | 100 | 35.844,00 | 10 MESES |
030 | CASTRO DEL RÍO | Equipamiento Gimnasio | 14.836.40 | 100 | 14.836,40 | 5 MESES |
068 | OBEJO | Equipamiento Circuito Cardiosaludable en “Cerro Muriano” | 9.349.60 | 46 | 4.300,82 | 5 MESES |
054 | LUQUE | Reforma Pista de Tenis | 61.640,07 | 90 | 55.476,06 | 10 MESES |
019 | BUJALANCE | Equipamiento Gimnasio Municipal | 21.800.00 | 100 | 21.800,00 | 5 MESES |
098 | VALSEQUILLO | Equipamiento Deportivo | 9.535,06 | 100 | 9.535,06 | 5 MESES |
021 | CABRA (P.D.M.) | Pista Multideportiva Exterior | 34.104.00 | 85 | 28.988,40 | 5 MESES |
066 | MORILES | Rehabilitación de la Cubierta del Polideportivo | 14.778,40 | 100 | 14.778,40 | 10 MESES |
043 | FUENTE LA LANCHA | Equipamiento Deportivo | 7.175,03 | 100 | 7.175,03 | 5 MESES |
047 | GRANJUELA, LA | Reforma Pistas Anexas a Polideportivo Municipal | 59.820,64 | 90 | 53.838,56 | 10 MESES |
TOTALES: | 1.122.512.19 | 1.015.205,19 |
ANEXO II |
||
EXPTE. | ENTIDAD LOCAL | ACTUACIÓN |
044 | FUENTE OBEJUNA | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO |
072 | PALMA DEL RIO | EQUIPAMIENTO PISTA ATLETISMO |
029 | CASTIL DE CAMPOS | 1.ª FASE DE REMODELACION DE INSTALACIONES DEPORTIVAS |
088 | SAN SEBASTIAN BALLESTEROS | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA GIMNASIO DEL PABELLÓN |
095 | TORRECAMPO | CONST. PISTA DE PADEL |
096 | TORRECAMPO | ILUMINACIÓN CAMPO MUNICIPAL DE DEPORTES |
087 | RAMBLA, LA | REFORMA VESTUARIOS Y ASEOS DE PISCINA |
084 | PUENTE GENIL | ESTERILLA ANTIDESLIZANTE PARA PISCINA |
085 | PUENTE GENIL | BARREDORA CEPILLADORA DE CÉSPED ARTIF. |
086 | PUENTE GENIL | MARCADOR INALÁMBRICO C, DE HOCKEY |
093 | SANTAELLA | CIRCUITO BIOSALUDABLE EN «EL FONTANAR» Y «LA MONTELA» |
094 | SANTAELLA | CUBRICIÓN GRADERIO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL |
055 | MONTALBAN | PAVIMENTO PABELLÓN POLIDEPORTIVO |
052 | IZNAJAR | CONST. ZONA DEPORTIVA ALDEA «HIGUERAL» |
060 | MONTORO | EQUIPAMIENTO CAMPO DE TIRO |
061 | MONTORO | CONST. PISTA TENIS Y ACONDIC, DE SU ENTORNO |
041 | FUENTE CARRETEROS | INSTALACIÓN DE PAVIMENTO DEPORTIVO |
012 | BELMEZ | EQUIP. PISTA POLIDEPORTIVA, TENIS Y PADEL |
013 | BELMEZ | ADECENTAMIENTO C. MUNICIPAL DEPORTES |
031 | CASTRO DEL RIO | CONSTRUCCIÓN PISTA DE PADEL |
069 | OBEJO | EQUIPAMIENTO POLIDEP. PARA CERRO MURIANO |
062 | MONTURQUE | EQUIPAMIENTO CAMPO DE FÚTBOL |
063 | MONTURQUE | ROCODROMO |
020 | BUJALANCE | CONSTRUCCIÓN PISTA POLIDEPORTIVA |
116 | VISO EL | CONST. PISTA PADEL CÉSPED ARTIFICIAL |
101 | VILLA DEL RIO | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO |
102 | VILLA DEL RIO | REMODELACION PISTA DE TENIS |
032 | CONQUISTA | EQUIPAMIENTO SALA DE USOS MÚLTIPLES |
022 | CABRA | PAVIMENTACIÓN ALREDEDORES CAMPO FÚTBOL |
034 | DOS TORRES | SUST. CUBIERTA PABELLÓN Y PISTA DE PADEL |
075 | PEDROCHE | 2 JUEGOS CANASTAS MINIBASKET |
076 | PEDROCHE | CONSTRUCCIÓN PISTA PADEL |
037 | ENCINAS REALES | EQUIPAMIENTO PARQUE PERIURBANO |
038 | ENCINAS REALES | CONSTRUCCIÓN PISTA DE PADEL |
042 | FUENTE LA LANCHA | MEJORA COMPLEJO DEPORTIVO EL EJIDO |
100 | VILLANUEVA DEL REY | EQUIPAMIENTO GIMNASIO |
025 | CARLOTA LA | ADQUISICIÓN DE BATECO |
119 | ZUHEROS. | CUBRICIÓN PISTA POLIDEPORTIVA |
073 | PALMA DEL RIO | REF. Y MEJORA VESTUARIOS PAB. POLIDEP |
112 | VILLARALTO | EQUIPAMIENTO GIMNASIO MUNICIPAL |
002 | AGUILAR DE LA FRONTERA | COLOCACIÓN PARQUE SALUDABLE MAYORES |
017 | BLAZQUEZ LOS | EQUIPAMIENTO PARA GIMNASIO |
108 | VILLANUEVA DEL DUQUE | EQUIPAMIENTO PABELLÓN |
092 | SANTA EUFEMIA | ACONDICIONAMIENTO GIMNASIO MUN ICIPAL |
103 | VILLAFRANCA | EQUIP. PARQUE MAYORES «EL CERRILLO» |
006 | AÑORA | EQUIPAMIENTO COMPLEJO DEPORTIVO |
007 | AÑORA | CUBIERTA PISCINA MUNICIPAL POLIVALENTE |
074 | PEDRO ABAD | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO |
008 | BAENA | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO |
009 | BAENA | REFORMA E INTERVENCIÓN EN PISCINA |
058 | MONTILLA | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO |
059 | MONTILLA | TRIBUNA METÁLICA DESMONTABLE |
051 | HORNACHUELOS | CONST. GRADAS Y CERRAMIENTO P. POLIDEP. «CÉSPEDES» «MESAS DE GUADALORA» «BEMBEZAR» |
053 | LUCENA | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO |
001 | ADAMUZ | CONSTRUCCIÓN PISTA DE PADEL |
024 | CÁRDENA | EQUIPAMIENTO GIMNASIO |
105 | VILLAHARTA | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO |
064 | MONTURQUE | REFORMA PISTA DE FUTBOL-SALA |
065 | MONTURQUE | INSTAL. ZONA DESCANSO PISCINA |
039 | ESPEJO | REVEST. PROTECTOR DE PAVIMENTO DEPORTIVO |
014 | BENAMEJI | EQUIPAMIENTO GIMNASIO |
016 | BENAMEJI | AMPLIACIÓN GIMNASIO |
070 | PALENCIANA | CONSTRUCCIÓN PISCINA INFANTIL |
071 | PALENCIANA | CONSTRUCCIÓN PISTA MULTIDEPORTIVA |
081 | POZOBLANCO | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO GIMNASIO |
082 | POZOBLANCO | SUSTIT. ALUMBRADO CAMPO FÚTBOL |
ANEXO III |
|||
EXPTE. | ENTIDAD LOCAL | ACTUACIÓN | CÓDIGO CAUSA |
023 | CAÑETE DE LAS TORRES | EQUIPAMIENTO PABELLÓN POLIDEPORTIVO | 05 |
033 | DONA MENCIA | EQUIPAMIENTO PABELLÓN POLIDEPORTIVO CUBIERTO | 005 |
035 | ENCINAREJO DE CÓRDOBA | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO | 005 |
036 | ENCINAREJO DE CÓRDOBA | CAMPO DE FÚTBOL 7 | 005 |
078 | POSADAS | EQUIPAMIENTO DEPORTIVO | 005 |
079 | POSADAS | CONSTRUCCIÓN GRADAS EN PISTA POLIDEPORTIVA | 005 |
080 | POSADAS | REPARACIÓN CUBIERTA Y PANELES SOLARES EN PABELLÓN | 005 |
LISTADO DE CÓDIGOS DE CAUSAS DEL ANEXO III | |
CÓDIGO | DESCRIPCIÓN DE LA CAUSA DE DENEGACIÓN DE LA SUBVENCIÓN |
000 | Solicitud extemporánea. |
001 | Actuación no comprendida entre los conceptos subvencionables. |
002 | El solicitante no reúne los requisitos para ser beneficiario. Art. 2 a) de la Orden Reguladora |
003 | Desistimiento o renuncia voluntaria del solicitante. |
004 | Ejecución de la actuación, en todo o en parte, anterior a la finalización del plazo de solicitud. |
005 | Tener subvenciones anteriores con cargo al mismo programa pendientes de justificar, conplazo de justificación vencido. Art. 18.5 de la Orden Reguladora. |
006 | Incompatibilidad para la obtención de subvención de la misma modalidad por una Entidad |