Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 143 de 24/07/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

Resolución de 15 de julio de 2009, de la Delegación Provincial de Córdoba, por la que se conceden y deniegan subvenciones en materia de Deporte, modalidad 1 (IED): Infraestrcturas y Equipamientos Deportivos, al amparo de la Orden de 9 de noviembre de 2006, convocatoria 2009.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vistas las solicitudes de subvención en materia de deporte, Modalidad 1 (IED): Infraestructuras y Equipamientos Deportivos, presentadas al amparo de la Orden de 9 de noviembre de 2006 (BOJA núm. 239, de 13 de diciembre de 2006), modificada por las de 28 de junio y 27 de noviembre de 2007 y la de 23 de diciembre de 2008 (BOJA núms. 134, 243 y 4, de 9.7.07 y 12.12.07 y 8.1.09, respectivamente), sobre la base de los fundamentos de derecho que se dirán y de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Las solicitudes formuladas por las Entidades Locales relacionadas en los Anexos I y II de esta Resolución han sido presentadas en tiempo y forma y cumplen los requisitos y condiciones exigidos en la Orden reguladora de referencia e, instruídos los oportunos expedientes, se han llevado a cabo todos los trámites legales previstos; se han tenido en cuenta los criterios de valoración establecidos en los artículos 11, 26 y 32 de la Orden reguladora.

Segundo. Las solicitudes relacionadas en el Anexo III de esta Resolución, no reúnen los requisitos o no cumplen las condiciones necesarias para ser beneficiarias de las subvenciones solicitadas, por las causas que se indican en el citado Anexo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. De conformidad con lo establecido en el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 10/2008, de 19 de abril, de las Vicepresidencias y sobre reestructuración de Consejerías, y en el Decreto 119/2008, de 29 de abril, modificado por el Decreto 173/2009 de 19 de mayo, sobre estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, respectivamente, esta Consejería tiene atribuidas las competencias en materia de Deporte.

Segundo. En virtud de lo dispuesto en los artículos 7 y 16.1 de la Orden Reguladora, el Delegado Provincial es competente, por delegación del titular de la Consejería, para resolver la concesión de las subvenciones previstas en dicha Orden cuando la cuantía de las mismas no supere los 120.000 € o los 60.000 €, según se trate de obras o de equipamientos, respectivamente.

Tercero. En la tramitación del expediente se han observado todas las prescripciones legales aplicables en materia de subvenciones.

Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta lo establecido en la mencionada Orden, disposiciones concordantes y demás normativa de general y particular aplicación en la materia:

RESUELVO

Primero. Concesión/Denegación.

1.1. Estimar las solicitudes formuladas por las Entidades Locales relacionadas en el Anexo I de esta Resolución, concediéndoles una subvención dineraria por la cuantía, porcentaje de la inversión aceptada y para la actuación que se detallan en el citado Anexo.

1.2. Denegar las subvenciones solicitadas por las Entidades Locales que se relacionan en el Anexo II de esta Resolución por falta de disponibilidad presupuestaria.

1.3. Denegar las subvenciones solicitadas por las Entidades Locales que se relacionan en el Anexo III, por no reunir las condiciones y requisitos exigidos que en dicho Anexo se detallan.

Segundo. Financiación de la subvención.

La subvención se concede con cargo a los conceptos presupuestarios 761.02, 762.00 y 610.00 del programa 46A, conforme establece el art. 5.1 de la Orden reguladora.

Tercero. Forma y secuencia del pago.

El pago de la subvención a las Entidades Locales beneficiarias se realizará, en función de las disponibilidades presupuestarias de la Consejería, de la siguiente forma: podrá anticiparse hasta un máximo del 75% de la subvención; el importe restante se abonará a la presentación de la documentación justificativa de la ejecución del proyecto y/o adquisición del equipamiento objeto de la subvención, salvo que de conformidad con el art. 18.2 (in fine) de la Orden reguladora se anticipe el 100% de la subvención si su cuantía no supera los 6.050,00 euros.

Cuarto. Plazos.

4.1. El plazo para la ejecución de la obra y/o adquisición del equipamiento subvencionados, que se contará en todo caso desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es el que se establece para cada caso en el Anexo I de esta Resolución.

4.2. En el plazo de diez días desde su firma, la Entidad beneficiaria deberá presentar en esta Delegación Provincial original o copia autenticada de el/los contrato/s administrativo/s de obra y/o suministro del equipamiento, acompañado/s del certificado del acuerdo de adjudicación por el órgano municipal competente, en el que conste en virtud de qué norma o delegación es competente el órgano que acuerda la adjudicación, y del Acta de Inicio y Replanteo, en el caso de que la actuación subvencionada se trate de infraestructura u obra.

4.3. Por razones sobrevenidas y justificadas, debidamente acreditadas, las Entidades Locales beneficiarias podrán solicitar a esta Delegación Provincial la ampliación de los plazos de ejecución/adquisición, antes de que finalicen los plazos establecidos en el Anexo I de esta Resolución, conforme al art. 22.3 de la Orden Reguladora, sin que pueda variarse la finalidad de la subvención, ni elevarse su cuantía, ni alterar la actuación o proyecto que aquí se subvenciona.

Quinto. Obligaciones de los beneficiarios.

Son obligaciones del beneficiario las establecidas expresamente en el art. 21 de la Orden Reguladora, en esta Resolución, así como en los preceptos concordantes y de aplicación de:

- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- El Reglamento de dicha Ley, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

- Decreto de la Junta de Andalucía 254/2001, de 20 de noviembre.

- Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.

- Título VII de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En particular, tratándose la actuación subvencionada de una obra, durante la ejecución de la misma, la Entidad Local beneficiaria está obligada a mantener el cartel de obra cuyas dimensiones y texto constan en la página web www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte y, una vez finalizada, a colocar una placa de cofinanciación en lugar visible y con garantías de durabilidad, con las dimensiones y el texto que igualmente constan en la mencionada página web.

Sexto. Justificación de la subvención.

6.1. La justificación de las subvenciones se documentará en forma de cuenta justificativa del gasto (una para cada actuación subvencionada), acompañada de los justificantes del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda y del gasto total de la actuación subvencionada, aunque la cuantía de la ayuda sea inferior.

6.2. A la cuenta justificativa del gasto deben adjuntarse los siguientes documentos:

6.2.1. Documentos comunes, tanto si la actuación subvencionada es obra, como si es equipamiento deportivo:

- Certificado del Interventor en el que conste haber sido registrado en la contabilidad de la Entidad Local beneficiaria el ingreso de la cantidad anticipada a que se refiere el punto tercero de esta Resolución, con expresión del asiento contable, número de operación y fecha del ingreso.

- Las facturas y demás documentos justificativos del gasto, que deben ser de fecha posterior a la finalización del plazo de solicitud de la subvención y se presentarán en documentos originales, numerados y ordenados por cada uno de los conceptos subvencionados y con los requisitos establecidos en el art. 20.2.b) de la Orden reguladora. Las facturas y demás justificantes originales del gasto, una vez comprobada su validez por esta Delegación, serán estampillados o troquelados y devueltos al beneficiario para su archivo y custodia.

- Certificado del/os acuerdo/s de aprobación del gasto por el órgano competente de la Entidad Local, donde consta en virtud de qué norma o delegación es competente el órgano que aprueba el/los gasto/s.

- Los justificantes del pago de las facturas.

6.2.2. Documentos específicos si la actuación subvencionada es una obra:

- Acta de Replanteo e Inicio de la obra.

- Certificaciones de obra.

- Certificado de Finalización de la obra.

- Acta de Recepción de la obra.

- Reportaje fotográfico con un número de fotografías suficiente y adecuado a su finalidad, que al menos debe ser de diez, del interior, exterior y carteles preceptivos de la instalación deportiva construida o reformada con la subvención.

6.2.3. Documentos específicos si la actuación subvencionada es un equipamiento deportivo:

- Acta de Recepción de los distintos elementos del equipamiento.

- Certificado de Inclusión de los elementos del equipamiento en el Inventario de Bienes y Derechos de la Entidad Local.

- Reportaje fotográfico con un número de fotografías suficiente y adecuado a su finalidad, que al menos debe ser de diez, de tomas generales y planos cortos de todos los elementos del equipamiento objeto de la subvención.

6.3. La Entidad beneficiaria, en la misma cuenta justificativa del gasto, certificará que las facturas justificativas corresponden efectivamente a pagos realizados y derivados de la finalidad para la que se concede esta subvención, y que las mismas no han sido presentadas ante otras administraciones públicas como justificantes de ayudas concedidas por aquellas.

6.4. Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.

6.5. El plazo máximo para presentar la documentación y justificación será de tres meses contados a partir de la finalización de la actuación o de la adquisición del equipamiento subvencionado.

6.6. Siempre que se hubieran alcanzado los objetivos o finalidad perseguida, si no se justificara debidamente el total de la actuación subvencionada, la subvención se liquidará minorando su cuantía aplicando el porcentaje de la misma sobre parte de la inversión prevista y no justificada.

Séptimo. Notificación.

La notificación de esta Resolución se hará mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, por lo que los plazos establecidos en la misma se contarán a partir del día siguiente de dicha publicación.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, con carácter potestativo, requerimiento de anulación en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, o, directamente y en el mismo plazo, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en virtud de lo establecido en el artícu-lo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo.

Córdoba, 15 de julio de 2009.- El Delegado, Juan Torres Aguilar.

ANEXO I
Expte ENTIDAD LOCAL ACTUACIÓN SUBVENCIONADA INVERSIÓN
ACEPTADA (
SUBVENCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN
% sobre Inversión Importe (
049 GUIJARROSA, LA Equipamiento Deportivo para Gimnasio 17.899,21 100 17.899,21 5 MESES
040 ESPIEL Equipamiento Deportivo 17.488,67 100 17.488,67 5 MESES
011 BELALCAZAR Adquisición de Equipamiento Deportivo 11.594,09 100 11.594,09 5 MESES
026 CARLOTA, LA Reforma Pabellón Deportivo de «El Arrecife» e inclusión Sala de Fitness 39.600,49 100 39.600,49 10 MESES
067 NUEVA CARTEYA Reforma de la Piscina y Sala de Depuración 119.999.00 83 99.599,17 10 MESES
045 FUENTE OBEJUNA Construcción Pista Polideportiva en «Ojuelos Bajos» 89.826,32 91 81.741,95 10 MESES
118 ZUHEROS Pavimentación Pista Polideportiva 6.000.00 100 6.000,00 5 MESES
117 ZUHEROS Equipamiento Pista Polideportiva 4.659,75 100 4.659,75 5 MESES
056 MONTEMAYOR Equipamiento Pista Polideportiva Cubierta 59.708.68 80 47.766,94 10 MESES
057 MONTEMAYOR Mejoras Pavimento Pista Polideportiva Cubierta 59.428,25 80 47.542,60 10 MESES
113 VILLARALTO Césped Artificial Pista de Pádel 11.600.00 100 11.600,00 5 MESES
083 PRIEGO DE CÓRDOBA Construcción Pista de Pádel Aldea «El Esparragal» 28.000,00 100 28.000,00 10 MESES
003 AGUILAR DE LA FRA. Construcción Pista de Pádel 41.082,10 100 41.082,19 10 MESES
046 FUENTE TOJAR Adquisición de Equipamiento Deportivo 7.096,00 100 7.096,00 5 MESES
100 VICTORIA, LA Equipamiento Deportivo para Polideportivo Municipal 15.811,65 100 15.811,65 5 MESES
048 GUADALCAZAR Fregadora y Ascensor Acuático 9.558,40 100 9.558,40 5 MESES
097 VALENZUELA Construcción de Graderío en Campo de Fútbol e Iluminación del Entorno del Polideportivo 50.000,00 100 50.000,00 10 MESES
018 BLAZQUEZ, LOS Reforma de Pista Polideportiva 14.500.00 100 14.500,00 10 MESES
005 ALMEDINILLA Construcción Pista Polideportiva Aldea de «Sileras» 75.298,35 90 67.768,52 10 MESES
077 PEÑARROYA-PVO. Equipamiento Deportivo 10.904,88 100 10.904,88 5 MESES
050 HINOJOSA DEL DUQU Equipamiento Pista Exterior y Polideportivo Municipal 4.624,76 75 3.468,57 5 MESES
091 SANTA EUFEMIA Equipamiento Deportivo 28.993.90 100 28.993,90 5 MESES
104 VILLAFRANCA Reforma y Mejora de las Instalaciones del Pabellón Municipal 119.993,71 80 95.994,97 10 MESES
114 VILLAVICIOSA Equipamiento Campo de Fútbol 7.024,21 100 7.024,2 5 MESES
115 VILLAVICIOSA Equipamiento Pista Polideportiva «El Vacar» 3.936,48 100 3.936,48 5 MESES
004 ALCARACEJOS Construcción Pista de Pádel 35.844,00 100 35.844,00 10 MESES
030 CASTRO DEL RÍO Equipamiento Gimnasio 14.836.40 100 14.836,40 5 MESES
068 OBEJO Equipamiento Circuito Cardiosaludable en “Cerro Muriano” 9.349.60 46 4.300,82 5 MESES
054 LUQUE Reforma Pista de Tenis 61.640,07 90 55.476,06 10 MESES
019 BUJALANCE Equipamiento Gimnasio Municipal 21.800.00 100 21.800,00 5 MESES
098 VALSEQUILLO Equipamiento Deportivo 9.535,06 100 9.535,06 5 MESES
021 CABRA (P.D.M.) Pista Multideportiva Exterior 34.104.00 85 28.988,40 5 MESES
066 MORILES Rehabilitación de la Cubierta del Polideportivo 14.778,40 100 14.778,40 10 MESES
043 FUENTE LA LANCHA Equipamiento Deportivo 7.175,03 100 7.175,03 5 MESES
047 GRANJUELA, LA Reforma Pistas Anexas a Polideportivo Municipal 59.820,64 90 53.838,56 10 MESES
TOTALES: 1.122.512.19 1.015.205,19
ANEXO II
EXPTE. ENTIDAD LOCAL ACTUACIÓN
044 FUENTE OBEJUNA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
072 PALMA DEL RIO EQUIPAMIENTO PISTA ATLETISMO
029 CASTIL DE CAMPOS 1.ª FASE DE REMODELACION DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
088 SAN SEBASTIAN BALLESTEROS EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA GIMNASIO DEL PABELLÓN
095 TORRECAMPO CONST. PISTA DE PADEL
096 TORRECAMPO ILUMINACIÓN CAMPO MUNICIPAL DE DEPORTES
087 RAMBLA, LA REFORMA VESTUARIOS Y ASEOS DE PISCINA
084 PUENTE GENIL ESTERILLA ANTIDESLIZANTE PARA PISCINA
085 PUENTE GENIL BARREDORA CEPILLADORA DE CÉSPED ARTIF.
086 PUENTE GENIL MARCADOR INALÁMBRICO C, DE HOCKEY
093 SANTAELLA CIRCUITO BIOSALUDABLE EN «EL FONTANAR» Y «LA MONTELA»
094 SANTAELLA CUBRICIÓN GRADERIO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
055 MONTALBAN PAVIMENTO PABELLÓN POLIDEPORTIVO
052 IZNAJAR CONST. ZONA DEPORTIVA ALDEA «HIGUERAL»
060 MONTORO EQUIPAMIENTO CAMPO DE TIRO
061 MONTORO CONST. PISTA TENIS Y ACONDIC, DE SU ENTORNO
041 FUENTE CARRETEROS INSTALACIÓN DE PAVIMENTO DEPORTIVO
012 BELMEZ EQUIP. PISTA POLIDEPORTIVA, TENIS Y PADEL
013 BELMEZ ADECENTAMIENTO C. MUNICIPAL DEPORTES
031 CASTRO DEL RIO CONSTRUCCIÓN PISTA DE PADEL
069 OBEJO EQUIPAMIENTO POLIDEP. PARA CERRO MURIANO
062 MONTURQUE EQUIPAMIENTO CAMPO DE FÚTBOL
063 MONTURQUE ROCODROMO
020 BUJALANCE CONSTRUCCIÓN PISTA POLIDEPORTIVA
116 VISO EL CONST. PISTA PADEL CÉSPED ARTIFICIAL
101 VILLA DEL RIO EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
102 VILLA DEL RIO REMODELACION PISTA DE TENIS
032 CONQUISTA EQUIPAMIENTO SALA DE USOS MÚLTIPLES
022 CABRA PAVIMENTACIÓN ALREDEDORES CAMPO FÚTBOL
034 DOS TORRES SUST. CUBIERTA PABELLÓN Y PISTA DE PADEL
075 PEDROCHE 2 JUEGOS CANASTAS MINIBASKET
076 PEDROCHE CONSTRUCCIÓN PISTA PADEL
037 ENCINAS REALES EQUIPAMIENTO PARQUE PERIURBANO
038 ENCINAS REALES CONSTRUCCIÓN PISTA DE PADEL
042 FUENTE LA LANCHA MEJORA COMPLEJO DEPORTIVO EL EJIDO
100 VILLANUEVA DEL REY EQUIPAMIENTO GIMNASIO
025 CARLOTA LA ADQUISICIÓN DE BATECO
119 ZUHEROS. CUBRICIÓN PISTA POLIDEPORTIVA
073 PALMA DEL RIO REF. Y MEJORA VESTUARIOS PAB. POLIDEP
112 VILLARALTO EQUIPAMIENTO GIMNASIO MUNICIPAL
002 AGUILAR DE LA FRONTERA COLOCACIÓN PARQUE SALUDABLE MAYORES
017 BLAZQUEZ LOS EQUIPAMIENTO PARA GIMNASIO
108 VILLANUEVA DEL DUQUE EQUIPAMIENTO PABELLÓN
092 SANTA EUFEMIA ACONDICIONAMIENTO GIMNASIO MUN ICIPAL
103 VILLAFRANCA EQUIP. PARQUE MAYORES «EL CERRILLO»
006 AÑORA EQUIPAMIENTO COMPLEJO DEPORTIVO
007 AÑORA CUBIERTA PISCINA MUNICIPAL POLIVALENTE
074 PEDRO ABAD EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
008 BAENA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
009 BAENA REFORMA E INTERVENCIÓN EN PISCINA
058 MONTILLA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
059 MONTILLA TRIBUNA METÁLICA DESMONTABLE
051 HORNACHUELOS CONST. GRADAS Y CERRAMIENTO P. POLIDEP. «CÉSPEDES» «MESAS DE GUADALORA» «BEMBEZAR»
053 LUCENA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
001 ADAMUZ CONSTRUCCIÓN PISTA DE PADEL
024 CÁRDENA EQUIPAMIENTO GIMNASIO
105 VILLAHARTA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
064 MONTURQUE REFORMA PISTA DE FUTBOL-SALA
065 MONTURQUE INSTAL. ZONA DESCANSO PISCINA
039 ESPEJO REVEST. PROTECTOR DE PAVIMENTO DEPORTIVO
014 BENAMEJI EQUIPAMIENTO GIMNASIO
016 BENAMEJI AMPLIACIÓN GIMNASIO
070 PALENCIANA CONSTRUCCIÓN PISCINA INFANTIL
071 PALENCIANA CONSTRUCCIÓN PISTA MULTIDEPORTIVA
081 POZOBLANCO EQUIPAMIENTO DEPORTIVO GIMNASIO
082 POZOBLANCO SUSTIT. ALUMBRADO CAMPO FÚTBOL
ANEXO III
EXPTE. ENTIDAD LOCAL ACTUACIÓN CÓDIGO CAUSA
023 CAÑETE DE LAS TORRES EQUIPAMIENTO PABELLÓN POLIDEPORTIVO 05
033 DONA MENCIA EQUIPAMIENTO PABELLÓN POLIDEPORTIVO CUBIERTO 005
035 ENCINAREJO DE CÓRDOBA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 005
036 ENCINAREJO DE CÓRDOBA CAMPO DE FÚTBOL 7 005
078 POSADAS EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 005
079 POSADAS CONSTRUCCIÓN GRADAS EN PISTA POLIDEPORTIVA 005
080 POSADAS REPARACIÓN CUBIERTA Y PANELES SOLARES EN PABELLÓN 005
LISTADO DE CÓDIGOS DE CAUSAS DEL ANEXO III
CÓDIGO DESCRIPCIÓN DE LA CAUSA DE DENEGACIÓN DE LA SUBVENCIÓN
000 Solicitud extemporánea.
001 Actuación no comprendida entre los conceptos subvencionables.
002 El solicitante no reúne los requisitos para ser beneficiario. Art. 2 a) de la Orden Reguladora
003 Desistimiento o renuncia voluntaria del solicitante.
004 Ejecución de la actuación, en todo o en parte, anterior a la finalización del plazo de solicitud.
005 Tener subvenciones anteriores con cargo al mismo programa pendientes de justificar, conplazo de justificación vencido. Art. 18.5 de la Orden Reguladora.
006 Incompatibilidad para la obtención de subvención de la misma modalidad por una Entidad
Descargar PDF