Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 153 de 07/08/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

Orden de 8 de julio de 2009, por la que se aprueba el deslinde del monte público «La Sierrezuela».

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Expte. MO/00044/2007.

Visto el expediente núm. MO/00044/2007, de deslinde del monte público «La Sierrezuela», propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, número 1 del Catálogo de Utilidad Pública, y situado en el término municipal de Adamuz, provincia de Córdoba, instruido y tramitado por la Delegación Provincial de Medio Ambiente en la provincia, resultan los siguientes

HECHOS

1. El expediente de deslinde del monte público «La Sierrezuela», surge ante la necesidad de determinar el perímetro del monte al objeto de su posterior amojonamiento.

2. Mediante Resolución de la Consejera de Medio Ambiente de fecha 3 de septiembre de 2007, se acordó el inicio de deslinde administrativo de dicho monte y, habiéndose acordado que la operación de deslinde se realizase por el procedimiento ordinario según recoge el Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía, se publica en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Adamuz y Villafranca de Córdoba, en el BOJA número 202, página 114, de fecha 15 de octubre de 2007 y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba número 186, página 7264, de fecha 8 de octubre de 2007, el anuncio de Resolución de Inicio de deslinde. Se presentaron escritos a dicho anuncio por parte de Delegación de Economía y Hacienda y de don Rafael Herrera Gavilán.

3. Los trabajos materiales de deslinde de las líneas provisionales, previos los anuncios, avisos y comunicaciones reglamentarias, se iniciaron el día 12 de mayo de 2008, notificándose dicha circunstancia a todos los afectados conocidos, siendo asimismo publicado, el citado extremo, en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Adamuz y de Villafranca de Córdoba, en el BOJA número 68, página 107, de fecha 7 de abril de 2008 y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba número 60, página 2325, de fecha 2 de abril de 2008. Para ello se tomó como base de trabajo la descripción de linderos del expediente de inclusión en el Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Córdoba y los planos que se realizaron en el pasado por parte del Patrimonio Forestal del Estado, los deslindes de las vías pecuarias existentes en la zona, la Estimación de Riberas del arroyo Tamujoso y los expedientes de expropiación que afectaron al monte público.

4. El día 12 de mayo de 2008 se iniciaron las operaciones materiales de deslinde personándose los interesados afectados. Los trabajos de campo continuaron el día 21 de mayo, momento en el que se dieron por finalizadas. Se colocaron un total de 158 piquetes de deslinde que delimitan el perímetro del monte público.

5. En las correspondientes actas redactadas en las operaciones materiales de deslinde se hace una descripción exhaustiva de los piquetes de deslinde así como de las manifestaciones de los asistentes al mismo.

6. Anunciado el período de exposición pública y alegaciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba núm. 168, de 19 de septiembre de 2008 y notificado a los interesados conocidos durante el plazo de 30 días, se recibió alegaciones por parte de don Antonio Redondo Mesones, don Antonio Osuna Lara y don Rafael Herrera Gavilán. Dichas alegaciones fueron desestimadas según recoge el Informe sobre Alegaciones del Ingeniero Operador de fecha 30 de marzo de 2009.

7. El 7 de abril de 2009 se solicitó al Servicio Jurídico Provincial de Córdoba del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía informe sobre el Expediente de Deslinde del Monte Público «La Sierrezuela».

8. Con fecha de 25 de junio de 2009 se emitió informe 36/09, sobre «Deslinde del Monte Público «La Sierrezuela» sito en el término municipal de Adamuz (Córdoba)», por el Servicio Jurídico Provincial de Córdoba, que obra en el presente expediente y en el que se expone, junto con otras consideraciones, «…, la propuesta de desestimación de la alegaciones presentadas que el Ingeniero Operador hace en su informe, resulta sobradamente justificada por sus propios razonamientos.».

A los anteriores hechos les resulta de aplicación las siguientes Normas: Ley 2/1992, de 15 de junio, Forestal de Andalucía; Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía; Decreto 485/1962, de 22 de febrero, que aprueba el Reglamento de Montes; Ley 43/2003, de 21 de noviembre de 2003, de Montes, y Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás legislación aplicable al caso.

A la vista de lo anterior, esta Consejería de Medio Ambiente

RESUELVE

1.º Aprobar el expediente de deslinde del monte público «La Sierrezuela» CO-10001-JA, número 1 del Catálogo de Utilidad Pública, propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y situado en los términos municipales de Adamuz y Villafranca de Córdoba. De acuerdo con las Actas, Planos, Registros Topográficos e Informes técnicos y jurídicos que obran en el expediente MO/00044/2007.

2.º Que una vez aprobado este deslinde se proceda a su amojonamiento.

3.º Que estando inscrito en el Registro de la Propiedad de Montoro, con los siguientes datos registrales:

Finca: 4233.

Nombre: Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tomo: 1166.

Libro: 229.

Folio: 199.

Alta: 2.ª.

Superficie (ha): 584.

Una vez sea firme la Orden Aprobatoria del deslinde del monte público «La Sierrezuela» (expedientes MO/00044/2007) y en virtud del Artículo 133 del Decreto 485/1962 de 22 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes, se inscriba el citado monte en el Registro de la Propiedad, que según medición reciente arroja una superficie de 578,2608 ha, de las cuales 565,0376 ha se localizan en el término municipal de Adamuz (97,72%) y 13,2232 ha en el término municipal de Villafranca de Córdoba (2,28%), produciéndose una variación en la cabida en defecto de 5,7392 ha con respecto a la inscripción de la finca, con la descripción de cada uno de los piquetes de deslinde que se detallan en la correspondiente acta que obra en el expediente y además, con los siguientes datos:

- Nombre: «La Sierrezuela».

- Provincia: Córdoba.

- Términos Municipales: Adamuz y Villafranca de Córdoba.

- Código: CO-10001-JA.

- Pertenencia: Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Cabida Monte Público: 578,2608 ha.

- Cabida del perímetro exterior: 579,2249 ha.

- Cabida aproximada carretera A-421: 0,9641 ha.

- No existen enclavados.

- Límites:

Monte público La Sierrezuela.

Norte: Con finca «Garijo» y finca «Meca» mediante las vias pecuarias «Vereda de Obejo a Pedro Abad» y «Cordel de Córdoba a Villanueva» hasta el Río Tamujoso.

Este: Con fincas «La Dehesa Viejas Bajas» y «Las Zorreras» mediante el Río Tamujoso, finca «Sierrezuela Baja», en parte mediante el camino vecinal de Villafranca de Córdoba a Adamuz.

Sur: Con monte «Fuente Agria», propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, monte «Los Almendrillos» consorciado en parte con la Comunidad Autónoma de Andalucía, monte «Los Castellares» y monte «El Rincón», consorciados con la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante el término municipal de Villafranca de Córdoba y en parte el Camino o Vereda de la Sierra.

Oeste: Con finca «Cañada del Madroñal», y con finca «Calderuela» mediante el arroyo de la Calderuela.

Descripción por términos municipales:

Monte público La Sierrezuela en el término municipal de Adamuz.

Norte: Con finca «Garijo» y finca «Meca» mediante las vias pecuarias «Vereda de Obejo a Pedro Abad» y «Cordel de Córdoba a Villanueva» hasta el Río Tamujoso.

Este: Con fincas «La Dehesa Viejas Bajas» y «Las Zorreras» mediante el Río Tamujoso, finca «Sierrezuela Baja», en parte mediante el camino vecinal de Villafranca de Córdoba a Adamuz.

Sur: Con monte «La Sierrezuela» en el término municipal de Villafranca de Córdoba, propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante el límite del término municipal, con monte «Fuente Agria», propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, monte «Los Almendrillos» consorciado en parte con la Comunidad Autónoma de Andalucía, monte «Los Castellares» y monte «El Rincón», consorciados con la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante el término municipal de Villafranca de Córdoba y en parte el Camino o Vereda de la Sierra.

Oeste: Con finca «Cañada del Madroñal», y con finca «Calderuela» mediante el arroyo de la Calderuela.

Superficie monte público en el t.m. de Adamuz: 565,0376 ha.

Monte público La Sierrezuela en el término municipal de Villafranca de Córdoba.

Norte: Con monte «La Sierrezuela» en el término municipal de Adamuz, propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante el límite del término municipal.

Este: Con monte «La Sierrezuela» en el término municipal de Adamuz, propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante el límite del término municipal.

Sur: Con monte «Fuente Agria», propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, monte «Los Almendrillos» consorciado en parte con la Comunidad Autónoma de Andalucía, monte «Los Castellares» y monte «El Rincón», consorciados con la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante el Camino o Vereda de la Sierra.

Oeste: Con monte «La Sierrezuela» en el término municipal de Adamuz, propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante el límite del término municipal.

Superficie monte público en el t.m. de Villafranca de Códoba: 13,2232 ha.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación ante el mismo órgano que la dictó, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de acuerdo con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 10.1 a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Quedará expedita la acción ante los Tribunales ordinarios, cuando se hubieran suscitado en forma, dentro del expediente de deslinde, cuestiones relacionadas con el dominio del monte, o cualesquiera otras de índole civil.

Sevilla, 8 de julio de 2009

MARÍA CINTA CASTILLO JIMÉNEZ

Consejera de Medio Ambiente

ANEXO

REGISTRO TOPOGRÁFICO

COORDENADAS UTM

LA SIERREZUELA
COORDENADAS UTM
PIQUETE X Y
1 362431,89 4209246,78
2 362428,70 4209209,33
3 362435,79 4209161,32
4 362480,03 4209054,96
5 362732,24 4208598,07
6 362779,87 4208584,83
7 362764,38 4208498,93
8 362750,67 4208437,29
9 362729,29 4208409,86
10 362714,78 4208363,77
11 362724,31 4208324,15
12 362696,23 4208226,31
13 362668,98 4208147,72
14 362660,67 4208097,06
15 362636,97 4207975,54
16 362623,86 4207876,99
17 362606,78 4207828,85
18 362593,57 4207809,27
19 362587,00 4207778,93
20 362573,22 4207744,56
21 362562,13 4207690,43
22 362532,48 4207586,61
23 362518,45 4207522,85
24 362514,41 4207494,14
25 362568,92 4207483,88
26 362562,91 4207525,59
27 362567,72 4207552,14
28 362593,26 4207606,57
29 362605,69 4207650,88
30 362611,66 4207691,69
31 362624,92 4207781,26
32 362653,85 4207899,80
33 362663,25 4207906,81
34 362677,32 4207971,91
35 362755,10 4208067,74
36 362763,31 4208155,21
37 362771,07 4208186,32
38 362751,36 4208254,77
39 362795,92 4208324,45
40 362836,65 4208344,42
41 362818,12 4208449,52
42 362856,23 4208482,99
43 362864,98 4208500,22
44 362887,09 4208487,78
45 363005,35 4208421,43
46 363073,58 4208360,31
47 363062,74 4208319,96
48 363051,03 4208238,73
49 363246,85 4208171,56
50 363334,78 4208165,01
51 363366,00 4208170,31
52 365345,73 4207143,87
53 365267,92 4207129,68
54 365115,57 4207159,66
55 365103,08 4207077,55
56 365104,19 4207047,49
57 365055,07 4206839,94
58 365003,01 4206764,28
59 365001,49 4206661,60
60 364968,59 4206589,14
61 364923,55 4206586,36
62 364915,82 4206575,41
63 364920,02 4206545,71
64 364906,10 4206488,40
65 364896,99 4206440,86
66 364894,87 4206374,70
67 364912,54 4206364,23
68 364989,45 4206393,38
69 364988,65 4206345,48
70 364945,36 4206279,59
71 364934,63 4206215,79
72 364923,34 4206199,34
73 364960,58 4206145,84
74 365064,58 4206145,91
75 365069,70 4206126,11
76 365028,60 4206054,22
76A 364924,70 4205981,29
77 364873,71 4205963,78
78 364738,37 4205965,77
79 364664,71 4205922,15
80 364620,82 4205907,79
81 364585,60 4205915,32
82 364411,79 4205999,09
83 364333,25 4205995,76
84 364272,48 4206024,06
85 364208,76 4206052,22
86 364142,88 4206063,43
87 364089,60 4206065,17
88 364075,05 4206057,26
89 364028,64 4205959,67
90 363992,97 4205915,77
91 363914,69 4205840,81
92 363861,00 4205811,36
93 363815,96 4205772,58
94 363778,62 4205771,33
95 363752,08 4205778,15
96 363691,33 4205834,85
97 363629,68 4205905,16
98 363518,31 4205922,33
99 363484,73 4205919,96
100 363423,83 4205896,87
101 363367,94 4205942,05
102 363231,65 4205972,26
103 363200,97 4206009,56
104 363135,69 4206070,20
105 363108,86 4206248,99
106 363104,96 4206275,49
107 363028,91 4206389,19
108 362929,93 4206435,79
109 362886,94 4206447,61
110 362833,41 4206491,04
111 362750,92 4206535,09
112 362646,36 4206588,62
113 362514,70 4206672,52
114 362443,97 4206770,31
115 362429,78 4206803,69
116 362402,35 4206834,31
117 362270,16 4206894,88
118 362109,07 4206934,92
119 362064,97 4206937,25
120 362021,00 4206960,29
121 361901,75 4207015,27
122 361892,89 4207045,84
123 361901,53 4207102,64
124 361869,24 4207157,38
125 361782,57 4207403,71
126 361682,42 4207418,32
127 361596,76 4207503,85
128 361552,23 4207575,62
129 361514,93 4207618,49
130 361529,85 4207656,44
131 361661,61 4207773,11
132 361848,78 4207947,79
133 361963,58 4207983,96
134 361997,46 4208050,92
135 362029,35 4208141,43
136 362091,20 4208173,68
137 362261,46 4208183,73
138 361387,98 4208672,35
139 361417,86 4208774,45
140 361502,62 4208764,31
141 361554,14 4208768,70
142 361678,06 4208712,66
143 361697,47 4208654,44
144 361786,27 4208665,74
145 361746,70 4208746,13
146 361781,69 4208764,91
147 361803,69 4208784,36
148 361826,54 4208951,53
149 361818,38 4208983,71
150 361787,37 4209010,18
151 361850,88 4209118,97
152 361897,18 4209140,30
153 361943,58 4209147,30
154 361955,09 4209261,31
155 362094,71 4209300,47
156 362237,27 4209301,25
157 362329,66 4209273,53
Descargar PDF