Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 161 de 19/08/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

Resolución de 21 de julio de 2009, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se incoa el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, de manera colectiva, de determinados bienes pertenecientes a la colección artística propiedad de doña María del Rosario Cayetana Fitz James Stuart y Silva, sitos en el Palacio de las Dueñas de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

I. En desarrollo de lo prescrito en el artículo 46 de la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado mediante Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, establece en su artículo 10.3.3.º que la Comunidad Autónoma ejercerá sus poderes con el objetivo básico del afianzamiento de la conciencia de identidad y cultura andaluza a través del conocimiento, investigación y difusión del patrimonio histórico, antropológico y lingüístico. Para ello, el artículo 37.1.18.º preceptúa que se orientarán las políticas públicas a garantizar y asegurar dicho objetivo básico mediante la aplicación efectiva, como principio rector, de la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico de Andalucía; estableciendo a su vez el artículo 68.3.1.º que la Comunidad Autónoma tiene competencia exclusiva sobre protección del patrimonio histórico, artístico, monumental, arqueológico y científico, sin perjuicio de lo que dispone el artículo 149.1.28.ª de la Constitución.

En ejercicio de la competencia atribuida estatutariamente, el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en la que, entre otros mecanismos de protección, en el artículo 6 se constituye el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como instrumento para la salvaguarda de los bienes en él inscritos, su consulta y divulgación, atribuyéndose a la Consejería competente en la materia de patrimonio histórico la formación, conservación y difusión del mismo. Asimismo en el artículo 9 se regula la tramitación de los procedimientos de inscripción.

El Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de Andalucía, aprobado por Decreto 4/1993, de 26 de enero (declarado vigente por la Disposición derogatoria única de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía), en su artículo 2, atribuye a la Consejería de Cultura la competencia en la formulación, seguimiento y ejecución de la política andaluza en materia de Bienes Culturales, referida a la tutela, enriquecimiento y difusión del Patrimonio Histórico Andaluz, siendo, de acuerdo con el artículo 5.1 del citado Reglamento, la persona titular de la Dirección General de Bienes Culturales la competente para incoar y tramitar los procedimientos de inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Disponiéndose la forma de inscripción en el Catálogo en el artículo 7.2 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, donde se indica que se podrá realizar de manera individual o colectiva.

II. Actualmente, y como consecuencia de un prolongado proceso de formación, la colección de bienes muebles conservada en el Palacio de las Dueñas de Sevilla atesora un conjunto de obras pertenecientes a la mayoría de los movimientos artísticos sucedidos en España desde el siglo XVI, así como otras piezas llegadas de diferentes lugares de Europa relacionadas con la historia familiar y pública que completan su dilatada trayectoria histórica, abarcando desde la época clásica hasta culminar con determinados ejemplos de las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX.

El conjunto de los bienes identificados conforman una colección en la que destaca el fondo de carácter arqueológico, compuesto por piezas romanas, algunas muestras medievales hispánicas y otras esculturas de diversa procedencia cuya cronología abarca desde el siglo XVI al XIX. Asimismo, otro de los grupos de obras que cuentan con un destacado interés artístico e histórico es el que componen los tapices tejidos en Flandes durante los siglos XVI y XVII, en los que se representan escenas mitológicas, como la serie que narra pasajes de la vida de Faetón realizada en los talleres de La Fama, temas religiosos, heráldica o motivos meramente decorativos.

Junto a estos bienes, otro de los conjuntos de piezas más relevantes es el fondo pictórico, en el que un elevado número de obras de muy variada temática se muestran como ejemplos de la pintura renacentista y de los siglos XVII y XVIII, entre las que abundan principalmente las pertenecientes a las escuelas española e italiana representadas en autores como Los Bassano, José de Ribera, Lucas Jordán, Anibal Carracci, Sofonisba Anguisola, Juan de Villoldo, Francisco Antolínez, Joaquín Inza, Juan de Llanos Valdés, Giovanni Paolo Pannini o Francesco Furini, entre otros. Del siglo XIX existe un extenso grupo de pinturas costumbristas, así como otras en las que se inicia una secuencia de retratos familiares que se prolonga hasta los primeros años del siglo XX, conectando con la pintura modernista y prolongándose hasta las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo. En este período destacan autores como Federico de Madrazo, Odier de París, F. J. Winterhalter, Genaro Pérez Villamil, Manuel Barrón, Antonio María Esquivel, Ignacio Zuloaga, Fernando Álvarez de Sotomayor, Joaquín Sorolla, Cabral Bejarano, Valeriano Bécquer, Ricardo Villegas, Gonzalo Bilbao, Julio Romero de Torres, Anglada Camarasa, García Rodríguez, García Ramos, Ramón Casas, Joaquín Mir, Mariano Bertuchi, Gustavo Bacarisas, Villegas Cordero, Hohenleiter, etc., o algunos de los más representativos entre los últimos creadores de la escuela andaluza, Joaquín Sáenz, Alfonso Grosso, Carmen Laffón o Santiago del Campo.

Igualmente, forman parte de esta colección determinadas muestras de las artesanías de talleres andaluces del siglo XIX. En este grupo son de destacar los barros malagueños o granadinos que representan a serranos o personajes ataviados a la usanza de la época, así como elementos relacionados con la guarnicionería, destacando un aparejo de montar granadino, conservado íntegramente, que fuera propiedad de la emperatriz Eugenia de Montijo. Relacionado con este valor etnográfico, se conservan otras pinturas que recrean tipos populares del siglo XX, obras originales creadas para ser reproducidas en la cartelería publicitaria, ejemplos de carteles anunciadores de festejos taurinos estampados sobre seda, etc.

Asimismo, forman parte de esta colección algunos ejemplos del mobiliario conservados en el palacio, entre los que destacan bargueños o papeleras renacentistas decoradas con esmeradas taraceas, muebles españoles de los siglos XVII y XVIII, un mayor número de otros procedentes de Europa de diferentes estilos barrocos, mayoritariamente de los talleres franceses, ejemplos de mobiliario historicista o modernista, relojes de los siglos XVIII al XX y algunas muestras de las artes decorativas que resultan de destacado interés por la calidad de su ejecución, su singularidad o la información que soportan, piezas blasonadas o decoradas con escenas, entre las que destacan algunas porcelanas, obras de orfebrería, cortinajes y alfombras o un conjunto de abanicos del siglo XIX.

Por todo lo cual, a la vista de la propuesta formulada por el Servicio de Protección del Patrimonio Histórico, y de conformidad con lo establecido en el artículo 9.1 de la Ley 14/2007 de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, y en el artículo 5.1 del Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Incoar el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, de manera colectiva, de determinados bienes pertenecientes a la colección artística, propiedad de doña María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Excelentísima Señora Duquesa de Alba, sitos en el Palacio de las Dueña de Sevilla, cuya descripción figura en el Anexo a la presente Resolución.

Segundo. Proceder a dar traslado a la Administración General del Estado para su constancia en el Registro correspondiente.

Tercero. Hacer saber a los propietarios, titulares de derechos y simples poseedores de los bienes, que tienen el deber de conservarlos, mantenerlos y custodiarlos, de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores. Asimismo, deberán permitir su inspección por las personas y órganos competentes de la Junta de Andalucía, así como su estudio por las personas investigadoras acreditadas por la misma.

Cuarto. Hacer saber a los propietarios, titulares de derechos y simples poseedores de los bienes, que dichos muebles no podrán ser sometidos a tratamiento alguno sin autorización expresa de la Consejería competente en materia de patrimonio histórico. Asimismo, tienen el deber, antes de efectuar cualquier cambio de ubicación de dichos bienes, de notificarlo a dicha Consejería.

Quinto. Continuar la tramitación del procedimiento de acuerdo con las disposiciones en vigor. La tramitación se llevará a cabo por la Delegación Provincial de la Consejería en Sevilla.

Sexto. Ordenar que la presente Resolución se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de julio de 2009.- La Directora General, Guadalupe Ruiz Herrador.

ANEXO

1. DENOMINACIÓN

Principal. Colección artística propiedad de doña María del Rosario Cayetana Fitz James Stuart y Silva, excelentísima señora duquesa de Alba, sitos en el palacio de las Dueñas de Sevilla.

2. LOCALIZACIÓN

Provincia: Sevilla.

Municipio: Sevilla.

Dirección: C/ Dueñas, 5.

3. DESCRIPCIÓN

1. Título o denominación. Cabeza de fauno. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,24 x 0,20 x 0,17 m. Autor: anónimo. Época: s. I a.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

2. Título o denominación. Cabeza de Nerón. Técnica: esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,27 x 0,16,5 x 0,17 m. Autor: anónimo. Época: siglo III d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

3. Título o denominación. Cabeza de Druso. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,33 x 0,21 x 0,21 cm. Autor: anónimo. Época: s. II d. C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

4. Título o denominación. Cabeza de Tiberio. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,34 x 0,22 x 0,22 cm. Autor: anónimo. Época: s. II d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

5. Título o denominación. Cabeza romana. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,21 x 0,16 x 0,18 cm. Autor: anónimo. Época: s. II d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

6. Título o denominación. Busto de general romano. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,69 x 0,43 x 0,26 cm. Autor: anónimo. Época: s. I a.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

7. Título o denominación. Emperador Trajano. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 46 x 51 x 21 cm. Autor: anónimo. Época: s. I d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

8. Título o denominación. Busto del Emperador Augusto togado. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,51 x 0,44 x 0,19 cm. Autor: anónimo. Época: s. II d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

9. Título o denominación: Priapo. Técnica: esculpido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,79 x 0,38 x 0,27 cm. Autor: anónimo. Época: s. I d.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

10. Título o denominación: Diana cazadora. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0,91 x 0,26 x 0,23 m. Autor: anónimo. Época: s. I a.C. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

11. Título o denominación. Repostero con escudo de armas de la Casa de Alba, bordado sobre fondo dorado. Técnica: recorte de telas y bordado aplicados sobre tela. Materia: textiles fabricados en lana y algodón. Medidas: 2,33 x 2,34 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

12. Título o denominación. Repostero con escudo de armas de la Casa de Alba, bordado sobre fondo amarillo (1 de 2). Técnica: recorte de telas y bordado aplicados sobre tela. Materia: textiles fabricados en lana y algodón. Medidas: 1,90 x 1,53 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

13. Título o denominación. Repostero con escudo de armas de la Casa de Alba, bordado sobre fondo amarillo (2 de 2). Técnica: recorte de telas y bordado aplicados sobre tela. Materia: textiles fabricados en lana y algodón. Medidas: 1,90 x 1,53 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

14. Título o denominación. Repostero con escudo de armas de la Casa de Alba, bordado sobre ocre enmarcado en orla roja. Técnica: recorte de telas y bordado aplicados sobre tela. Materia: textiles fabricados en lana y algodón. Medidas: 1,98 x 1,88 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

15. Título o denominación. Escudo de armas de la Casa de Alba. Técnica: de tapiz sobre soporte de madera. Materia: textiles fabricados en lanas. Medidas: 1,14 x 0,78 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

16. Título o denominación. Escudo de armas de la Casa de Alba. Técnica: de tapiz sobre soporte de madera. Materia: textiles fabricados en lanas. Medidas: 1,12 x 0,77 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero).

17 Título o denominación. Fiesta flamenca. Técnica: de la cerámica, la pintura y el vidriado. Materia: paño de azulejería, barro, pigmentos, barnices. Medidas: 0,90 x 1,14,5 m. Moldura: 0.9,5 m. Autor: Juan Miguel Sánchez. Firmado en el ángulo superior derecho: «Juan Miguel Sánchez». Época: primer tercio siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

18. Título o denominación. Vista de Sevilla desde un balcón con la Giralda al fondo. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 2.38 x 1.28 m. Moldura 0.14 m. Autor: Gustavo Bacarisas. Época: primer tercio del siglo XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

19. Título o denominación. Escena costumbrista. Mujer cantando con guitarra ante un oyente. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0,73,5 x 0,50 m. Moldura: 8 cm. Autor: A. Madueño. Firmado en la parte izquierda de la figura femenina: «A. Madueño-1901». Época: 1920 (bajo la firma). Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

20. Título o denominación. Patio morisco granadino con estanque. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.45.5 x 0.27 m. Moldura: 0.07 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

21. Título o denominación. Jardín con una pérgola, arboleda y edificios. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.45.5 x 0.27 m. Moldura: 0.07 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

22. Título o denominación. Exterior de un Carmen granadino. Técnica: acuarela. Materia: papel, pigmentos al agua y barnices. Medidas: 0.33.5 x 0.24 m. Autor: E. Marín. Firmado en el ángulo inferior derecho: «E. Marín-Granada». Época: s. XIX-XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso)

23. Título o denominación. Exterior de un Carmen granadino. Técnica: acuarela. Materia: papel, pigmentos al agua y barnices. Medidas. 0.33,5 x 0.24 m. Autor: E. Marín. Firmado en el ángulo inferior derecho: «E. Marín-Granada». Época: s. XIX-XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

24. Título o denominación. Arcón de tres llaves. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Técnica de la forja del hierro. Materia: madera y hierro. Medidas: 1.43 x 0.78 x 0.77 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

25. Título o denominación. Arcón. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Técnica de la forja del hierro. Revestimiento de cuero y tachonado. Materia: madera, cuero y hierro. Medidas: 1.29 x 0.65 x 0.77 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

26. Título o denominación. Arcón. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Técnica de la forja del hierro. Revestimiento de cuero y tachonado. Materia: madera, cuero y hierro. Medidas: 1.24 x 0.61 x 0.77 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

27. Título o denominación. Sillón (1 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX -XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

28. Título o denominación. Sillón (2 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX -XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

29. Título o denominación. Sillón (3 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX -XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

30. Título o denominación. Sillón (4 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX-XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

31. Título o denominación. Sillón (5 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX-XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

32. Título o denominación. Sillón (6 de un grupo de 6). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX-XX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (apeadero, descanso).

33. Título o denominación. Interior de un palacio árabe. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: papel y pigmentos al agua. Medidas: 0.27.5 x 0.13.5 m. Moldura: 0.7 m. Autor: anónimo. Época: principios del siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

34. Título o denominación. Personaje árabe con rifle en un paisaje montañoso. Técnica: pintura al óleo. Ensamblado y tallado de madera. Dorado. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.41 x 0.58.5 m. Moldura 0.15 m. Autor: Gustavo Boulanger. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «gustv. Boulanger». Época: siglo XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

35. Título o denominación. Retrato de don Andrés Avelino de Silva, duque de Aliaga. Técnica: pintura al óleo. Ensamblado y tallado de madera. Dorado. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.95 x 1.25 m. Moldura: 0.18 m. Autor: Federico de Madrazo. Firmado en la base de la balaustrada:» F. de M.ª-1860». Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

36. Título o denominación. Retrato de doña Isabel Cambell, duquesa de Aliaga. Técnica: pintura al óleo Ensamblado y tallado de madera. Dorado. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.95 x 1.25 m. Moldura: 0.18 m. Autor: Federico de Madrazo. Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

37. Título o denominación. Tapiz con decoración de orla y guirnaldas con escena central de damas junto a cupido. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana y seda. Medidas: 3.55 x 3.17 m. Autor: talleres de Aubusson (en la trama en el ángulo inferior izquierdo: «AUBUSSON» y «Chasigner fils. x. 1851»). Época: siglo XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

38. Título o denominación. Retrato de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Técnica: pintura al óleo. Ensamblado y tallado de madera. Dorado. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.35 x 1.55 m. Moldura: 0.13.5 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

39. Título o denominación. Retrato de Pastora Imperio con peina y mantón. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.44 x 0.29 m. Moldura: 0.13 m. Autor: M. Benedito. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. BENEDITO». Época: siglo XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

40. Título o denominación. Plato con decoración heráldica. Técnica: fundición del estaño y pigmentos esmaltados. Materia: estaño y pigmentos esmaltados. Medidas: 0.51 m. diámetro. Autor: anónimo. Época: segunda mitad del siglo XIX. Historicista. Al dorso: «Fondería e fabrica di El Michieli-Vencia-1877». Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

41. Título o denominación. Espejo (1 de 2). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.93 x 0.36 m. Autor: anónimo. Época: primera mitad del siglo XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

42. Título o denominación: Espejo (2 de 2). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.93 x 0.36 m. Autor: anónimo. Época: primera mitad del siglo XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

43. Título o denominación. Perfil de una dama. Técnica: pintura al óleo. Carpintería, ensamblado y tallado. Trabajos de modelado sobre la capa de estuco. Dorado. Materia: madera, estuco y pan de oro. Medidas: 0.40, 5 x 0.31. m/moldura: 0.10 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

44. Título o denominación. Retrato de una dama sentada con abanico. Técnica: pintura al óleo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado. Materia: madera, estuco y pan de oro. Medidas: 0.69 x 0.49 m/moldura: 0.11 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera desde el apeadero a las estancias del patio del aceite en planta alta).

45. Título o denominación. Silla de mano. Técnica: carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero. Forjado de hierro. Materia: madera, cuero y apliques de hierro. Medidas: 1.46 x 0.54 x 0.79 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

46. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso y derribo con dos jinetes. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m/moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

47. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso con cinco jinetes. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m/moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

48. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso con dos jinetes y toro echado. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m/moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

49. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso de cinco toros con tres jinetes. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m/moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

50. Título o denominación. Escena de tienta. Acoso de un toro negro con dos jinetes. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m. Moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

51. Título o denominación. Escena de tienta. Manada de toros llevada por tres jinetes ante un río. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m. Moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

52. Título o denominación. Escena de tienta. Un jinete acosando a un toro. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m. Moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

53. Título o denominación. Escena de tienta. Cuatro mozos salvando a otro herido por un toro. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.43 m. Moldura: 0.2 m. Autor: Joaquín Díez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

54. Título o denominación. Toro negro en la dehesa. Técnica: pintura al óleo. Materia: tabla, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.24 x 0.35 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

55. Título o denominación: Toro castaño en la dehesa. Técnica: pintura al óleo. Materia: tabla, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.24 x 0.35 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

56. Título o denominación. Manada de toros en la dehesa junto a un río. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.43 x 066.5 m. Autor: Luis Juliá. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

57. Título o denominación. Escena costumbrista. Mujer con traje azul asomada a un balcón. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.60.5 x 0.82 m. Moldura: 0.7 m. Autor: Manuel de la Rosa. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: Manue […] la Rosa». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

58. Título o denominación. Escena costumbrista. Mujer asomada a un balcón morisco con mantón rojo. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.60.5 x 0.82 m. Moldura: 0.7 m. Autor: Manuel de la Rosa. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Manuel de la Rosa-Sevilla». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

59. Título o denominación. Cartel de las Fiestas de Primavera. Semana Santa y Feria de Abril de Sevilla de 1936. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 1.50 x 1.00 m. Moldura: 0.4 m. Autor: sin firma. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

60. Título o denominación. Cartel de las Fiestas de Primavera. Semana Santa y Feria de Sevilla. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 1.50 x 0.99 m. Moldura: 0.4 m. Autor: Juan Miguel Sánchez. Firmado en el ángulo superior izquierdo: «Juan Miguel Sánchez-Sevilla«. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala de las cabezas de toro).

61. Título o denominación. Virgen de la Rosa. Técnica: pintura al temple sobre estuco. Materia: pigmentos y materiales de preparación. Medidas: 1.62 x 0.76 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII-XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

62. Título o denominación. Escudo. Técnica: de la cerámica. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.53 x 0.40.5 m. Moldura: 08 m. Autor: talleres de La Moncloa. Época: s.XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

63. Título o denominación. Sillón frailero español de brazo ancho. Técnica: técnica de la carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero. Materia: madera, piel de becerro y claveteado de bronce. Medidas: 103 x 0.95 x 0.67 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII-XVIII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

64. Título o denominación. Sillón frailero español. Técnica: técnica de la carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero. Materia: madera, piel y claveteado de bronce. Medidas: 0.92 x 0.68 x 0.54 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

65. Título o denominación. Sillón frailero español. Técnica: técnica de la carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero y aplicación de dorado sobre el cuero. Materia: madera, piel, pan de oro y claveteado de bronce. Medidas: 135 x 0.60 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

66. Título o denominación. Sillón frailero español. Técnica: técnica de la carpintería y ensamblado de la madera. Curtido del cuero y aplicación de dorado. Materia: madera, piel, pan de oro y claveteado de bronce. Medidas: 135 x 0.64 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

67. Título o denominación. Mesa de dos cajones. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera y barnices. Medidas: 0.83 x 141 x 0.72 m. Autor: anónimo. Época: barroca. Española. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

68. Título o denominación. Figura de campesino bailando (pareja con mujer) Técnica: modelado, cocido y pintado del barro. Materia: barro, pigmentos y barnices. Medidas: 0.42 x 0.22 x 0.15 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

69. Título o denominación. Figura de campesina bailando (pareja con hombre). Técnica: modelado, cocido y pintado del barro. Materia: barro, pigmentos y barnices. Medidas: 0.41 x 0.16 x 0.14 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

70. Título o denominación. Santas Justa y Rufina. Técnica: de la cerámica. Materia: barro, pigmentos y barnices. Medidas: 0.58 x 0.38 m. Moldura: 0.08 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Triana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

71. Título o denominación. Cartel publicitario con temática taurina de la Real Maestranza de Caballería (festejos de 1803). Técnica: de la estampación sobre seda. Materia: seda y tinta. Medidas: 0.41 x 0.30 m. Moldura: 0.08 m. Autor: anónimo. Época: 1803. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

72. Título o denominación. Cartel publicitario con temática taurina de 1840 (texto alusivo a festejos en Jerez de la Frontera). Técnica: de la estampación sobre seda. Materia: seda y tinta. Medidas: 0.40 x 0.50 m. Moldura: 0.02 m. Autor: anónimo. Época: 1840. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

73. Título o denominación: Cortinaje con guirnalda de flores. Técnica: adamascado de lana en tonos rojo y granate. Bordados de orlas con flores policromas. Materia: lana. Medidas: 3.45 x 1.90 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (cuarto de la Virgen).

74. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (primera manta de silla). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 1.35 x 0.72 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

75. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (segunda manta de silla). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 1.96 x 0.90 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

76. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (manta). Técnica: trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Medidas: 2.26 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

77. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (pecho petral). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 1 x 0.38 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

78. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (baticola). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 1.34 x 0.27 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés)

79. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (cabezal). Técnica: textil en algodón. Trabajos decorativos aplicados en textiles. Materia: algodón, pigmentos. Medidas: 0.64 m (lateral en posición vertical suspendida). Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés)

80. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (alforja 1). Técnica: del recorte y repujado del cuero. Trabajos decorativos de guarnicionería. Materia: cuero y pigmentos. Textiles en adamascados de seda roja para los forros. Medidas: 0.66 x 0.30 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

81. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (alforja 2). Técnica: del recorte y repujado del cuero. Trabajos decorativos de guarnicionería. Materia: cuero y pigmentos. Textiles en adamascados de seda roja para los forros. Medidas: 0.60 x 0.28 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

82. Título o denominación. Aparejo de montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo (alforja 3). Técnica: del recorte y repujado del cuero. Trabajos decorativos de guarnicionería. Materia: cuero y pigmentos. Textiles en adamascados de seda roja para los forros. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Escuela granadina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

83. Título o denominación. Poncho para montar de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Técnica: Bordado. Técnica de orfebrería en plata. Materia: Textiles de lana y bordados en lana. Aplicaciones para el cuello y delantera de terciopelo de seda violeta rematado en agremán negro de seda y broches de plata. Medidas: 2.06 x 1.23 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Trabajos de artesanía popular mexicana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (guadarnés).

84. Título o denominación. Tapiz. Paisaje boscoso con río, ciervos y flamencos. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 3.68 x 3.28 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

85. Título o denominación. Tapiz. Paisaje con pájaros y un caserío. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 2.83 x 2.17 m. Autor: M.R.DE. LELLETIN + I + C +. Época: s. XVIII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

86. Título o denominación. Tapiz. Paisaje de arboleda y mujer sentada con niños en el regazo. Orla con motivos vegetales y antropomorfos. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 4.10 x 3.30 m. Autor: anónimo. Época: s.XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

87. Título o denominación. Tapiz. Caballero montado vestido a la usanza del siglo XVII. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 3.92 x 3.42 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

88. Título o denominación. Tapiz. Escena de mujer amamantando a niños en presencia de otros personajes. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 3.30 x 3.26 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

89. Título o denominación. Arcón. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado. Técnica de la forja del hierro. Materia: madera y hierro. Medidas: 0.83 x 1.62 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Influencia mudéjar. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

90. Título o denominación. León ibérico. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.63 x 1.24 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: íbera. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal)

91. Título o denominación. Brocal de pozo (fragmento). Técnica: del modelado y cocido del barro. Materia: terracota. Medidas: 0.76.5 x 0.74 (diámetro de la parte inferior) x 0.62 (diámetro de la parte superior). Autor: anónimo. Época: almohade. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

92. Título o denominación. Figura masculina. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 1.70 x 0.50 x 0.38 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición clásica. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

93. Título o denominación. Figura femenina. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 1.71 x 0.53 x 0.35 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición clásica. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

94. Título o denominación. Ánfora romana. Técnica: torneado y modelado en terracota. Materia: terracota. Medidas: 1 x 0.30 m. Autor: anónimo. Época: romana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

95. Título o denominación. Copa de jardín. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.91 x 0.47 (diámetro de la base de la copa). Autor: anónimo. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

96. Título o denominación. Figura de mujer arrodillada. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.48 x 0.28 x 0.24 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

97. Título o denominación. Lápida fundacional de la Torre del Carpio. (Inscripción con caracteres góticos). Técnica: tallado. Materia: mármol rojo. Medidas: 0.89 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: gótico. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

98. Título o denominación. Fragmento de sarcófago. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.22 x 0.31 x 0.15 m. Autor: anónimo. Época: romana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

99. Título o denominación. Fragmento de capitel. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.40 x 0.43 x 0.44 m. Autor: anónimo. Época: romana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

100. Título o denominación. Vaso sustentado por dos figuras masculinas. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.78 x 0.45.5 (diámetro del vaso). Autor: Antonio Susillo. Firmado en la base: «A. Susillo». Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

101. Título o denominación. Vaso sustentado por una mujer y un niño. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.79 x 0.45.5 (diámetro del vaso). Autor: Antonio Susillo. Firmado en la base: «A. Susillo». Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

102. Título o denominación. Hombre sustentando un ánfora con la ayuda de una mujer. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.84 x 0.37 x 0.38 m. Autor: Antonio Susillo. Firmado en la base: «A. Susillo». Época: s. XIX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

103. Título o denominación. Niño tocando una flauta. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del estaño. Materia: plomo. Medidas: 0.77 x 0.17 x 0.35 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

104. Título o denominación. Niño danzante. Técnica: modelado del barro. Vaciado y fundido del estaño. Materia: plomo. Medidas: 0.77 x 0.50 x 0.33.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

105. Título o denominación. Niño portando un cesto con frutas. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.79 x 0.33 x 0.21.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Historicismo de tradición clásica. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

106. Título o denominación. Niña portando una guirnalda de flores. Técnica: esculpido y pulido. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.78 x 0.30 x 0.24 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Historicismo de tradición clásica. Ubicación: Palacio de las Dueñas (patio principal).

107. Título o denominación. Tapiz. Escena mitológica en un paisaje boscoso. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.20 x 5.87 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

108. Título o denominación. Tapiz. La ofrenda de Abraham y Melquisedec en el templo de Jerusalén. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.14 x 6.34 m. Autor: Francisco Van den Hecke (en el ángulo inferior izquierdo: «B marca B»/en el ángulo inferior derecho: «FVH» ). Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

109. Título o denominación. Tapiz. Personaje masculino a caballo con lanza. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.04 x 2.50 m. Autor: en el ángulo inferior izquierdo: «B marca B» -en el ángulo Inferior derecho: «IR» anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

110. Título o denominación. Tapiz. Personaje a caballo divisando un paisaje. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.04 x 2.50 m. Autor: en el ángulo inferior derecho: «IAN RAES LEI VSNE» -en el ángulo inferior izquierdo: «B marca B». Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

111. Título o denominación. Espejo (uno de la pareja). Técnica: aplicación de azogue sobre vidrio. Ensamblado y tallado de la madera. Dorado. Materia: madera, vidrio y pan de oro. Medidas: 1.47 x 1,04 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

112. Título o denominación. Espejo (dos de la pareja). Técnica: aplicación de azogue sobre vidrio. Ensamblado y tallado de la madera. Dorado. Materia: madera, vidrio y pan de oro. Medidas: 1,47 m. alto x 1, 05 m. ancho. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

113. Título o denominación. Fragmentos de tapices adaptados a cortinajes. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 4.05 x 1.34 m. (izquierda)/4.15 x 1.41 m. (derecha). Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

114. Título o denominación. Bodegón con flores (1 de la pareja). Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo, madera y pan de oro. Medidas: 1.59 x 0.54 m. Autor: Manuel de la Rosa. Firmado en la parte inferior: «M. de la Rosa». Época: principios s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

115. Título o denominación. Bodegón con flores (2 de la pareja). Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo, madera y pan de oro. Medidas: 1.59 x 0.54 m. Autor: Manuel de la Rosa. Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. de la Rosa». Época: principios s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

116. Título o denominación. Bailaora. Técnica: del fundido del bronce. Materia: bronce. Medidas: 1.30 x 0.52 x 0.69 m. Autor: Mariano Benlliure. Firmado en la base: «M. Benlliure». Época: primer tercio del siglo XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

117. Título o denominación. Mesa de ocho patas. Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Recorte del mármol. Materia: madera y pan de oro. Mármol verde con veta blanca. Medidas: 0.89 x 2.04 x 1.03 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

118. Título o denominación. Bargueño o papelera de taracea. Técnica: del ensamblado y la taracea en madera. De la forja del hierro. Materia: madera/hierro para las bisagras y cerraduras. Medidas: 0.58 x 1.01 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

119. Título o denominación. Mesa de taracea. Técnica: del ensamblado y la taracea en madera. De la forja del hierro. Materia: madera y hierro para los refuerzos de las patas. Medidas: 0.82 x 1.13.5 x 0.51.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

120. Título o denominación. Bargueño o papelera de taracea. Técnica: del ensamblado y la taracea en madera. De la forja del hierro. Materia: madera/hierro para las bisagras y cerraduras. Medidas: 0.60 x 0.93 x 0.37 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

121. Título o denominación. Mesa de taracea. Técnica: del ensamblado y la taracea en madera. De la forja del hierro. Materia: madera y hierro para los refuerzos de las patas. Medidas: 0.81 x 1.03 x 0.42 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

122. Título o denominación. Rinconera boulle de una puerta curva (una de la pareja) Técnica: ensamblado y tallado de la madera/incrustación de láminas metálicas en madera/fundido y dorado del bronce. Materia: madera, pan de dorado, bronce. Medidas: 1.07 x 0.78 x 0.48 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Francesa. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

123. Título o denominación. Rinconera boulle de una puerta curva (dos de la pareja). Técnica: ensamblado y tallado de la madera/incrustación de láminas metálicas en madera/fundido y dorado del bronce. Materia: madera, pan de dorado, bronce. Medidas: 1.07 x 0.78 x 0.48 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Francesa. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

124. Título o denominación. Mesa barroca con decoración de rocalla. Técnica: ensamblado, tallado, dorado de la madera. Pictórica del marmoleado en color rojo sobre madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.75 x 0.81 x 0.52 m. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

125. Título o denominación. Vitrina barroca con decoración de rocalla. Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera, pan de oro y barnices/vidrio/moire de seda en el forro interior. Medidas: 0.89 x 0.81 x 0.41 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Italiana. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja)

126. Título o denominación. Escritorio Luis XV. Técnica: ensamblado, tallado, dorado y esmaltado de la madera/del pintado y esmaltado de la porcelana/del fundido y dorado del bronce. Materia: madera, lacas, pan de oro, porcelana y bronce. Medidas: 1.36 x 0.76 x 0.46.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Francés. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

127. Título o denominación. Estrado. Silla (1 de un grupo de 8). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

128. Título o denominación. Estrado. Silla (2 de un grupo de 8). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

129. Título o denominación. Estrado. Silla (3 de un grupo de 8). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

130. Título o denominación. Estrado. Silla (4 de un grupo de 8). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

131. Título o denominación: Estrado. Silla (5 de un grupo de 8). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

132. Título o denominación. Estrado. Silla (6 de un grupo de 8). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

133. Título o denominación. Estrado. Silla (7 de un grupo de 8). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

134. Título o denominación. Estrado. Silla (8 de un grupo de 8). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.24 x 0.53 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

135. Título o denominación. Estrado. Sillón (1 de la pareja). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.23 x 0.87 x 0.71 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

136. Título o denominación. Estrado. Sillón (2 de la pareja). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 1.23 x 0.87 x 0.71 m. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

137. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (1 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

138. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (2 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

139. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (3 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

140. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (4 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

141. Título o denominación. Estrado. Banqueta. (5 de un grupo de 5). Técnica: ensamblado, tallado, dorado/textil en adamascado de terciopelo. Materia: madera, pan de oro y textiles. Medidas: 0.47 x 1.04 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

142. Título o denominación. Estrado. Mesa de pared con tapa de mármol verde (1 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Mármol verde con veta blanca. Medidas: 0.99 x 1.69 x 0.67 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

143. Título o denominación. Estrado. Mesa de pared con tapa de mármol verde (2 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Mármol verde con veta blanca. Medidas: 0.99 x 1.69 x 0.67 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

144. Título o denominación. Reloj con decoración de pareja de ángeles sobre la esfera. Técnica: fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce dorado. Medidas: 0.56,5 x 0.76 x 0.29 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Francés. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

145. Título o denominación. Busto de dama vestida a la usanza española. Técnica: esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.78 x 0.61 x 0.21 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Española. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

146. Título o denominación. Macetero. Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 2.01 x 0.57,5 x 0.36 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Italiano. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

147. Título o denominación. Mesa de pared con guirnaldas vegetales. Técnica: tallado, policromado y dorado. Pictórica del marmoleado en rojo de la madera. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 0.90 x 0.78 x 0.49 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Francés. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

148. Título o denominación. Mesa de pared con mascarón en la parte central. Técnica: tallado, policromado y dorado de madera. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Mármol blanco. Medidas: 0.79 x 1.24 x 0.57 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

149. Título o denominación. Mesa de pared con tapa marmoleada en rojo. Técnica: tallado, policromado y dorado. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 0.85 x 1.50 x 0.62 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

150. Título o denominación. Mesa de pared con tapa de mármol verde. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, policromado y dorado de la madera. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Mármol verde griego. Medidas: 0.85 x 1.35 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicista de tradición renacentista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

151. Título o denominación. Sillón. (1 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Textil. Materia: madera, estuco y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.08 x 0.78 x 0.76 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

152. Título o denominación. Sillón. (2 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Textil. Materia: madera, estuco y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.08 x 0.78 x 0.76 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

153. Título o denominación. Silla. (1 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Textil. Materia: madera, estuco y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.06 x 0.54 x 0.65. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

154. Título o denominación. Silla. (2 de la pareja). Técnica: tallado, policromado y dorado de la madera. Textil. Materia: madera, estuco y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.06 x 0.54 x 0.65. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

155. Título o denominación. Escena costumbrista: «En el balcón» (Dos mujeres cogiendo naranjas desde un balcón). Técnica: pintura al óleo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Medidas: 0.83 x 0.35 m. Moldura: 0.10 m. Autor: Acosta (firmado en el ángulo inferior derecho). Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

156. Título o denominación. Vista de un palacio morisco desde un jardín. Técnica: pintura al óleo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 1.55 x 066,5 m. Moldura: 0.12 m. Autor: Castillo y Garcés, 1862 (firmado en el ángulo inferior derecho). Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

157. Título o denominación. Majo vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Materia: madera, pigmentos, barnices y pan de oro. Medidas: 0.80 x 0.37 m. Moldura: 0.05 m. Autor: A. Aguila (firmado en el ángulo inferior derecho). Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

158. Título o denominación. Reloj de porcelana con ángeles músicos y aplique de bronce. Técnica: elaboración de la porcelana, pintura y vidriado. Fundición y cincelado del bronce. Materia: porcelana, pigmentos, barnices y bronce. Medidas: 0.45 x 0.42 x 0.20 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

159. Título o denominación. Epifanía. Técnica: óleo sobre lienzo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.36 x 1,16 m. Moldura: 0.15 m. Autor: Luca Giordan. Época: s. XVI. Barroco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

160. Título o denominación. Fragmento de tapiz. Orla con motivos vegetales, frutos y ángeles. Técnica: de tapiz. Materia: lana. Medidas: 0.75 x 3.25 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

161. Título o denominación. Vista de la bahía de Cádiz. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: pintura: 0.68 x 0.88 m. - Moldura: 0.81 x 1.03 m. Autor: Genaro Pérez Villamil. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

162. Título o denominación. Vista del Castillo de Santa Catalina en la ciudad de Cádiz. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: pintura: 0.68 x 0.88 m. - Moldura: 0.81 x 1.03 m. Autor: Genaro Pérez Villamil. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

163. Título o denominación. Jarrón (1 de la pareja). Técnica: de la cerámica vidriada y el fundido y dorado del bronce. Materia: barro, pigmentos vidriados y bronce. Medidas: 1.03 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

164. Título o denominación. Jarrón (2 de la pareja). Técnica: de la cerámica vidriada y el fundido y dorado del bronce. Materia: barro, pigmentos vidriados y bronce. Medidas: 1.03 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

165. Título o denominación. Candelabro de sobremesa (1 de la pareja). Técnica: del fundido y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.88 x 0.45 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

166. Título o denominación. Candelabro de sobremesa (2 de la pareja). Técnica: del fundido y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.88 x 0.45 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta baja).

167. Título o denominación. Retrato de Inés de Guzmán, Condesa de Montijo. Técnica: óleo sobre lienzo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.07 x 1.18 m. Moldura 0.10 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

168. Título o denominación. Las tres Gracias. Técnica: dibujo sobre papel aplicado a tela. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, papel, carboncillo y fijadores. Madera y pan de oro. Medidas: 2.13 x 1.78 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

169. Título o denominación. Faenas en la playa. Técnica: óleo sobre lienzo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera, estuco y pan de oro. Medidas: 0.96 x 1.29 m. Moldura: 0.14 m. Autor: Duval. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

170. Título o denominación. Soldados en una barca. Técnica: óleo sobre lienzo. Tallado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo, óleo y barnices. Madera, estuco y pan de oro. Medidas: 2.25 x 1.97 m. Moldura: 0.20 m. Autor: J. Hersen. Época: s. XIX Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

171. Título o denominación. Episodio del sitio de Sebastopol. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 1,70 x 2,80 m. Autor: Isidoro Alexandre Agustín Pils. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

172. Título o denominación. Tapiz. Escudo de armas sostenido por leones. Técnica: de tapiz. Materia: lanas y bordados de seda. Medidas: 3.17 x 2.97 m. Autor: David Teniers. en la trama: «DAVID TENIERS IVNIOR PINXIT 1600» Época: siglo XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

173. Título o denominación. Espejo con decoración de pámpanos (1 de la pareja). Técnica: técnica de aplique de azogue sobre vidrio. Ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: vidrio, madera y pan de oro. Medidas: 1.92 x 0.68 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

174. Título o denominación. Espejo con decoración de pámpanos (2 de la pareja). Técnica: técnica de aplique de azogue sobre vidrio. Ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: vidrio, madera y pan de oro. Medidas: 1.92 x 0.68 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

175. Título o denominación. Mesa de pared con venera, roleos vegetales y guirnaldas de frutos. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera y pan de oro. Mármol Blanco. Medidas: 0.91 x 1.12 x 0.58 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

176. Título o denominación. Mesa de juego circular. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, dorado de la madera. Técnica del mosaico para la parte superior. Materia: madera, pan de oro y piedras. Medidas: 0.91,5 x 0.58 (diámetro de la mesa). Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

177. Título o denominación. Credencia de tres puertas. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado de la madera. Taracea. Aplicaciones de esmaltes. Materia: maderas, pigmentos, barnices. Porcelana. Medidas: 1.10 x 1.68 x 0.45 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Luis XV. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

178. Título o denominación. Silla (1 de un grupo de 4). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textiles adamascados en seda. Materia: madera, pan de oro y seda. Medidas: 0.98 x 0.58 x 0.49 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

179. Título o denominación. Silla (2 de un grupo de 4). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textiles adamascados en seda. Materia: madera, pan de oro y seda. Medidas: 0.98 x 0.58 x 0.49 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

180. Título o denominación. Silla (3 de un grupo de 4). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textiles adamascados en seda. Materia: madera, pan de oro y seda. Medidas: 0.98 x 0.58 x 0.49 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

181. Título o denominación. Silla (4 de un grupo de 4). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textiles adamascados en seda. Materia: madera, pan de oro y seda. Medidas: 0.98 x 0.58 x 0.49 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

182. Título o denominación. Sillón (1 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textiles adamascados en seda. Materia: madera, pan de oro y seda. Medidas: 1.10 x 0.69 x 0.75 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

183. Título o denominación. Sillón (2 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textiles adamascados en seda. Materia: madera, pan de oro y seda. Medidas: 1.10 x 0.69 x 0.75 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

184. Título o denominación. Bargueño y mesa con incrustaciones de marfil con motivos de pájaros. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado de la madera. Incrustaciones de hueso. Forja del hierro. Materia: madera y hueso. Hierro para las asas laterales. Medidas: 0.87 x 1.09 x 0.32 (mesa)/0.69 x 0.97 x 0.31 (bargueño). Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

185. Título o denominación. Reloj con personaje árabe sentado sobre la esfera. Técnica: cincelado y dorado del bronce. Recorte y pulido del mármol. Materia: mármol y bronce. Medidas: 0.69,5 x 0.62 x 0.26 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

186. Título o denominación. Sillón (1 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

187. Título o denominación. Sillón (2 de la pareja). Técnica: carpintería ensamblado y tallado de la madera. Tapicería de textiles de seda. Materia: madera y seda. Medidas: 1.20 x 0.63 x 0.64 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

188. Título o denominación. Silla (1 de la pareja). Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Tapizado de textiles. Materia: madera, pan de oro y tapizado en textiles de seda. Medida: 0.84 x 0.64 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

189. Título o denominación. Silla (2 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Incrustaciones de recortes metálicos. Materia: madera, pan de oro y tapizado en textiles de seda. Medidas: 0.84 x 0.64 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

190. Título o denominación. Mesa auxiliar. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Incrustaciones de recortes metálicos y láminas de concha de tortuga. Materia: madera, metal y concha de tortuga. Medidas: 0.52 x 0.91 m. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

191. Título o denominación. Mesa auxiliar circular. Velador. Técnica: fundido y cincelado del bronce. Recorte y pulido de la piedra. Materia: bronce y malaquita. Medidas: 0.80 m, alto x 0.40 m. diámetro Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

192. Título o denominación. Mesa auxiliar circular. Velador. Técnica: fundido y cincelado del bronce. Recorte y pulido del mármol. Materia: bronce y mármol blanco. Medidas: 0.80 m. alto X 0.41 m diámetro. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Otros datos: Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

193. Título o denominación. Dama semidesnuda sosteniendo una flor en la mano. Técnica: esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.75 x 0.25 x 0.17 m. Autor: Caradossi (firmado detrás en la parte inferior). Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

194. Título o denominación. Repisa con espejo. Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Aplicación del azogue sobre el vidrio. Materia: madera, pan de oro. Vidrio. Medidas: 0.58 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. 4. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

195. Título o denominación. Mesa de juego. Técnica: carpintería, ensamblado de la madera. Trabajos de pintura sobre piedra dura. Forja del hierro. Materia: madera, piedra e hierro. Medidas: 0.54 x 1.22 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

196. Título o denominación. Consola isabelina (1 de la pareja). Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.96 x 1.44 x 0.65 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

197. Título o denominación. Consola isabelina (2 de la pareja). Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.96 x 1.44 x 0.65 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

198. Título o denominación. Jarrón (1 de la pareja). Con escena de una dama entre cuatro caballeros en el interior de un salón. Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: 0.76 x 0.25 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

199. Título o denominación. Jarrón (2 de la pareja). Con escena de dos damas entre cuatro caballeros en el interior de un salón. Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: 0.76 x 0.25 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón cuadrado en planta baja).

200. Título o denominación. Retrato de doña Antonia de Haro y Guzmán. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.10 x. 2.21 m. Moldura 0.06 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

201. Título o denominación. San Huberto. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.97 x 1.32 m. Moldura 0.06. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

203. Título o denominación. Escenas de caza presentadas en tarjas sostenidas por parejas de ángeles. Técnica: óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 3.64 x 2.30 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

204. Título o denominación. Escenas de caza y pesca presentadas en una tarja sostenida por ángeles y marina con caballeros en el fondo. Técnica: óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 3.78 x 2.30 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

205. Título o denominación. San Antonio de Padua y Santa Teresa de Jesús. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.00 x 1.53 m. Moldura: 0.06 m. Autor: Lucas Jordán. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

206. Título o denominación: Descendimiento. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.73 x 1.29 m. Moldura: 0.11 m. Autor: Anibal Carracci. Época: s. XVI. Manierismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

207. Título o denominación. La coronación de espinas. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y moldurado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera. Medidas: 1.65 x 1.13 m. Moldura: 0.15 m. Autor: José de Ribera. Época: s. XVII. Tenebrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

208. Título o denominación. Retrato del Cardenal don Íñigo López de Mendoza y Zúñiga. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.05 x 1.06 m. Moldura: 0.8,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

209. Título o denominación. Retrato del Rey D. Sebastián. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado Y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.05 x 1.02 m. Moldura: 0.10 m. Autor: Sofonisba Anguissola. Época: s. XVI. Manierismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

210. Título o denominación. Santa Genoveva. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.99 x 1.27 m. Moldura: 0.13 m. Autor: A. V. de Lislie. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla)

211. Título o denominación. La Anunciación. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.23 x 1.51 m. Moldura: 0.08 m. Autor: Baroccio de Urbino. Época: s. XVI. Manierismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

212. Título o denominación. Santas Justa y Rufina (copia de Murillo). Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.24 x 0.87 m. Moldura: 0.09 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

213. Título o denominación. Silla (1 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

214. Título o denominación. Silla (2 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

215. Título o denominación. Silla (3 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

216. Título o denominación. Silla (4 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

216. Título o denominación. Silla (5 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

217. Título o denominación. Silla (6 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

218. Título o denominación. Silla (7 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

219. Título o denominación. Silla (8 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

220. Título o denominación. Silla (9 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

221. Título o denominación. Silla (10 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

222. Título o denominación. Silla (11 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

223. Título o denominación. Silla (12 de 12). Técnica: ensamblado, tallado, dorado y pintado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.21 x 0.53 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Reina Ana con decoración chinesca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

224. Título o denominación. Silla (1 de 5). Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.09 x 0.56 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Chippendale con decoración de rocalla. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

225. Título o denominación. Silla (2 de 5). Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.09 x 0.56 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Chippendale con decoración de rocalla. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

226. Título o denominación. Silla (3 de 5). Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.09 x 0.56 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Chippendale con decoración de rocalla. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

227. Título o denominación. Silla (4 de 5). Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.09 x 0.56 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Chippendale con decoración de rocalla. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

228. Título o denominación. Silla (5 de 5). Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trenzado de rejilla vegetal para el asiento. Materia: madera, pan de oro, pintura y barnices. Fibras vegetales. Medidas: 1.09 x 0.56 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Chippendale con decoración de rocalla. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla)

229. Título o denominación. Sillón (1 de la pareja). Técnica: ensamblado y tallado de la madera. Tapizado de textiles elaborados mediante la técnica de tapiz. Materia: madera y barnices. Textiles. Medidas: 1.30 x 0.59 x 0.68 m. Autor: anónimo. Época: tapicería del siglo XVII con estructura de madera historicista de tradición barroca adaptada. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

230. Título o denominación. Sillón (2 de la pareja). Técnica: ensamblado y tallado de la madera. Tapizado de textiles elaborados mediante la técnica de tapiz. Materia: madera y barnices. Textiles. Medidas: 1.30 x 0.59 x 0.68 m. Autor: anónimo. Época: tapicería del siglo XVII con estructura de madera historicista de tradición barroca adaptada. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla)

231. Título o denominación. Mesa de pared con tapa marmoleada en verde (1 de la pareja). Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Pictórica del marmoleado en verde. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 0.86 x 1.33 x 0.65 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición plateresca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

232. Título o denominación. Mesa de pared con tapa marmoleada en verde (2 de la pareja). Técnica: ensamblado, tallado, policromado y dorado de la madera. Pictórica del marmoleado en verde. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 0.87,5 x 1.38 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición plateresca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

233. Título o denominación. Mesa de centro. Técnica: ensamblado, tallado y dorado de la madera. Incrustaciones de piedra dura. Materia: madera y pan de oro. Piedras duras. Medidas: 0.89 x 1.37 x 0.86 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla)

234. Título o denominación. Reloj de porcelana. Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana, pigmentos y barnices esmaltados. Medidas: 0.35 X 0.32 X 0.0.14 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Barroco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla.

235. Título o denominación. Reloj de bronce. Técnica: fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.44 x 0.31 x 0.13 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Historicista de tradición barroca y elementos neogóticos en el motivo superior. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

236. Título o denominación. Baúl. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Forja del hierro. Materia: madera e hierro. Medidas: 2.51 x 0.52 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

237. Título o denominación. Cortinaje con guirnaldas de flores. Técnica: adamascado de lana en tonos rojo y granate. Bordados de orlas de flores polícromas. Materia: lana. Medidas: 3.45 x 1.90 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de antecapilla).

238. Título o denominación. Santa Catalina de Siena entre santos. Técnica: pintura al óleo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: tabla, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.59 x 1.44 m. (pintura)/2.29 x 2.00 m. (retablo marco) Autor: Neri de Bici. Época: s. XV. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

239. Título o denominación. Bautismo de Cristo. Técnica: pintura al óleo. Carpintería, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.16 x 1.10 m. Moldura: 0.08 m. Autor: Juan de Villoldo. Época: s. XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

240. Título o denominación. Martirio de San Juan en la tina. Técnica: pintura al óleo. Carpintería, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.16 x 1.10 m. Moldura: 0.08 m. Autor: Juan de Villoldo. Época: s. XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

241. Título o denominación. Adoración de los pastores. Técnica: pintura al óleo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.68 x 0.98 m. Moldura: 0.12 m. Autor: Francisco Antolinez. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

242. Título o denominación. Huida a Egipto. Técnica: pintura al óleo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.68 x 0.98 m. Moldura: 0.12 m. Autor: Francisco Antolínez. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

243. Título o denominación. Cruz procesional. Técnica: Carpintería, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.99 x 0.68 x 0.21 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

244. Título o denominación. Calvario. Técnica: Carpintería, tallado y dorado de la madera. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 0.91 x 0.54 x 0.24 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Barroco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

245. Título o denominación. Blandón (1 de la pareja). Técnica: Carpintería, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.73 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

246. Título o denominación. Blandón (2 de la pareja). Técnica: Carpintería, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.73 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

247. Título o denominación. Atril. Técnica: Carpintería, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.69 x 0.60 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

248. Título o denominación. Virgen de Guadalupe. Técnica: pintura al óleo sobre cobre. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: cobre, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.40 x 0.30 m. Moldura: 0.06 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

249. Título o denominación. San Fernando. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.91 x 0.70 m. Moldura: 0.06 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

250. Título o denominación. San Antonio. Técnica: Carpintería, tallado, dorado y estofado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.85 x 0.47 x 0.17 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Capilla).

251. Título o denominación. Busto de una dama. Técnica: esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.40,5 x 0.25 X 0.14 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

252. Título o denominación. Escena de pastoreo a las afueras de Roma. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.64 x 0.95 m. Moldura: 0.09 m. Autor: F. Hackert. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

253. Título o denominación. Caballo en el establo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.30 x 0.60 m. Moldura: 0.11 m. Autor: Albert. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Albert […]-188». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca)

254. Título o denominación. Retrato de la reina Maria Amalia de Sajonia. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.08 x 0.96 m. Moldura: 0.12 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

255. Título o denominación. Paisaje. El lago de los cuatro cantones. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.10 x 1.75 m. Moldura: 0.20 m. Autor: A. Calame. Época: Romanticismo. Suiza. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

256. Título o denominación. Paisaje montañoso. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.45 x 0.59 m. Moldura: 0.16 m. Autor: Castelli. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

257. Título o denominación. Paisaje boscoso. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.45 x 0.59 m. Moldura: 0.17 m. Autor: Castelli. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

258. Título o denominación. Paisaje boscoso. Un camino nevado en el bosque. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.16 x 1.00 m. Moldura: 0.17 m. Autor: Castelli. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

259. Título o denominación. Paisaje boscoso. «Lindero de bosque». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.30 x 1.95 m. Moldura: 0.24 m. Autor: M. Kuitenbrouwer. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

260. Título o denominación. Interior de un salón palaciego. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.30 x 1.95 m. Moldura: 0.24 m. Autor: C.H. GIRAUD. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

261. Título o denominación. Retrato del Cardenal Ludovisus. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.82 x 0.47 m. Moldura: 0.09,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

262. Título o denominación. Crátera de mármol. Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 070 x 0.56 x 0.23 m. Autor: anónimo. Época: recomposición con elementos romanos. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

263. Título o denominación. Reloj de porcelana. Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana y barnices vidriados. Medidas: 0.31 x 0.36 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

264. Título o denominación. Cartel de festejo taurino de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Técnica: estampación de tinta sobre seda. Materia: seda y tinta negra. Medidas: 0.33 x 0.48 m. (textil)/0.58 x 0.76 m. (marco). Autor: anónimo. Época: 1826. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

265. Título o denominación. Mesa de dos cajones. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras. Medidas: 0.77 x 1.18 x 0.66 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

266. Título o denominación. Escritorio. Técnica: carpintería, ensamblado, taracea y encerado de la madera. Elementos aplicados de bronce. Materia: maderas y ceras. Bronce. Medidas: 0.79 x 1.22 x 0.73 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

267. Título o denominación. Retrato del Conde de Montijo. Técnica: porcelana esmaltada. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado. Materia: porcelana, madera y pan de oro. Medidas: porcelana: 0.12 x 0.08 m., marco: 0.30 x 0.20,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

268. Título o denominación. Mesa de taracea. Paisaje con arquitecturas y orla de roleos y decoración vegetal. Técnica: de la taracea en madera. Materia: madera. Medidas: 0.65 x 0.85 x 0.54 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemania. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

269. Título o denominación. Sillón. Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.14,5 x 0.65 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

270. Título o denominación. Cortinaje blasonado (1 de 2). Técnica: textil de terciopelo de seda y bordado con hilos de planta. Materia: seda y plata. Medidas: 3.67 x 2.10 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

271. Título o denominación. Cortinaje blasonado (2 de 2). Técnica: textil de terciopelo de seda y bordado con hilos de planta. Materia: seda y plata. Medidas: 3.67 x 1.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

272. Título o denominación. Mesa con pie de bronce y tapa de taracea de piedras duras. Técnica: del fundido del bronce. Del recorte y pulido de la piedra dura. Materia: bronce y piedras duras. Medidas: 0.82 alto x 0.88 m. diámetro. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (biblioteca).

273. Título o denominación. Mujer vestida al estilo goyesco. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.92 x 0.61 m. Moldura: 0.06 m. Autor: Rafael Enríquez. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Rafael Enríquez 1895». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (sala posterior a la de los carteles).

274. Título o denominación. Mujer con mantilla y abanico. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.99 x 0.64 m. Moldura: 0.09,5 m. Autor: V. Barreiro. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

275. Título o denominación. Cartel de las fiestas de primavera, Semana Santa y Feria de 1919. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 2.28 x 1.36 m. Autor: C. Ruano LLopis. (Firmado en el ángulo inferior izquierdo). Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

276. Título o denominación. Espejo. Técnica: carpintería, moldurado, ensamblado, tallado, trabajos de moldurado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Técnica del azogue aplicado al vidrio. Materia: vidrio, madera y pan de oro. Medidas: 2.60 x 1.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de los carteles).

277. Título o denominación: Reloj. Técnica: del fundido y cincelado del bronce. Del recorte y el pulido del mármol. Materia: mármol y bronce. Medidas: 0.66 x 0.48 x 0.18 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de los carteles).

278. Título o denominación. Sillón frailero español (1 de un conjunto de 3). Técnica: carpintería, ensamblado de la madera. Curtido y recorte del cuero. Materia: madera y cuero. Medidas: 1.03 x 0.78 x 0.63 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (estancias colaterales al salón de los carteles).

279. Título o denominación. Sillón frailero español (2 de un conjunto de 3). Técnica: carpintería, ensamblado de la madera. Curtido y recorte del cuero. Materia: madera y cuero. Medidas: 0.99 x 0.74,5 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (estancias colaterales al salón de los carteles).

280. Título o denominación. Sillón frailero español (3 de un conjunto de 3). Técnica: carpintería, ensamblado de la madera. Curtido y recorte del cuero. Materia: madera y cuero. Medidas: 1.20 x 0.78 x 0.68 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (estancias colaterales al salón de los carteles).

281. Título o denominación. Mujer con mantilla y abanico «Recuerdo de Sevilla». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, trabajos de moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.12 x 0.51 m. Autor: F. Candela. Firmado en el ángulo inferior derecho. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

282. Título o denominación. Reloj de pared con péndulo. Técnica: repujado del metal. Materia: metal dorado. Soporte trasero de madera. Medidas: 1.43 x 0.35 x 0.17 m. Autor: FLANCHET-A. Revilly (en la esfera). Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca y motivo chino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

283. Título o denominación. Reloj. Técnica: de la fabricación de la porcelana y el fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: porcelana y bronce. Medidas: 0.40 x 0.23 x 0.14 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas. Sala colateral al salón de los carteles).

284. Título o denominación. Vista interior de los jardines del Alcázar de Sevilla. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado ensamblado, trabajos de moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.45 x 0.74 m. Autor: Rosales. Firmado en el ángulo inferior izquierdo:»Rosales-Sevilla-Alcázar». Época: s. XX (posterior a 1913, año de incorporación de la portada central). Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

285. Título o denominación. Cartel publicitario de la Feria de Abril de Sevilla de 1893. Técnica: estampación de tinta sobre seda. Materia: seda y tinta negra. Medidas: 0.39 x 0.23 m. Autor: anónimo. Época: 1893. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

286. Título o denominación: Dama danzante (1de la pareja). Técnica: del fundido plomo. Materia: plomo. Medidas: 0.38 x 0.14,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

287. Título o denominación: Dama danzante (2 de la pareja). Técnica: del fundido plomo. Materia: plomo. Medidas: 0.38 x 0.14,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

288. Título o denominación. Retrato de don Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó. Técnica: del fundido del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.34 x 0.29 x 0.17 m. Autor: Moreti. Firmado en la parte trasera de la base: «Moreti-1913». Época: 1913. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

289. Título o denominación. Bodegón, mesa con cerámica. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería y ensamblado de la madera. Materia: pigmentos al óleo y barnices. Madera. Medidas: pintura: 0.49,5 x 0.29 m. Autor: Santiago del Campo. Firmado en el ángulo superior izquierdo: «Santiago del Campo». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

290. Título o denominación. Busto de mujer con mantón bordado. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo y barnices. Madera. Medidas: 0.27 x 0.20,2 m. Moldura: 0.07 m. Autor: Firmado en el ángulo superior derecho: «M. Castro». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

291. Título o denominación. Busto de mujer con mantoncillo rojo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo y barnices. Madera. Medidas: 0.27 x 0.20,2 m. Moldura: 0.07 m. Autor: Firmado en el ángulo superior derecho: «M. Castro». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón posterior a la sala de los carteles).

292. Título o denominación. Entrega de las llaves de la ciudad de Sevilla al Rey San Fernando. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.04 x 1.44 m. Moldura: 0.06 m. Autor: Manuel Suárez. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

293. Título o denominación. Batalla naval. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.92 x 2.58 m. Moldura: 0.08 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

294. Título o denominación. Tapiz del templete con jarras de flores y orla con columnas salomónicas y guirnaldas. Técnica: de tapiz. Materia: textiles de lana. Medidas: 3.70 x 0.3.75 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

295. Título o denominación. Retrato ecuestre del Conde de Aranda. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.95 x 2.40 m. Moldura: 0.15 m. Autor: Joaquín Inza. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

296. Título o denominación. Tapiz con escena mitológica. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana y entrepasado de hilos de oro. Medidas: 4.48 x 7.15 m. Autor: anónimo. Escuela: flamenca. Época: s. XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

297. Título o denominación. Crátera de estilo helenístico con escenas báquicas. Técnica: esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.77 x 0.57 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

298. Título o denominación. Crátera de estilo helenístico con representaciones del dios Marte. Técnica: esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.77 x 0.57 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

299. Título o denominación: Santa Rufina. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.93 x 0.65 m. Autor: atribución a Juan de Llanos Valdés. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

300. Título o denominación. Santa Justa. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.93 x 0.65 m. Autor: atribución a Juan de Llanos Valdés. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

301. Título o denominación. Divina Pastora. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.75 x 0.56 m. Moldura: 0. 09 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

302. Título o denominación. Retrato de la emperatriz Eugenia de Montijo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado, tallado, trabajos de moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.42 x 1.50 m. Moldura: 0.18 m. Autor: Francisco Javier Winterhalter (copia). Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

303. Título o denominación. Retrato de Napoleón III. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado, tallado, trabajos de moldeado sobre la capa de estuco y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.42 x 1.50 m. Moldura: 0.18 m. Autor: Francisco Javier Winterhalter (copia). Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

304. Título o denominación. Tapiz con escudo heráldico flanqueado por Marte y Minerva. Técnica: de tapiz. Materia: textiles de lana. Medidas: 3.50 X 2.87 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal)

305. Título o denominación. Tapiz con escena con caballeros a caballo. Técnica: de tapiz. Materia: textiles de lana. Medidas: 5.33 x 4.08 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

306. Título o denominación. Don Pedro de Alcántara, Duque de Híjar. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.22 x 1.37 m. Moldura: 0.8,5 m. Autor: Antonio Velázquez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Antonio Velásquez Reguis Pictor fecit Matriti anno 1774». Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

307. Título o denominación. Doña Rafaela Palafox, Duquesa de Híjar, con su hijo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.22 x 1.37 m. Moldura: 0.8,5 m. Autor: Antonio Velásquez Reguis. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Antonio Velázquez Reguis Pictor fecit […] 1774». Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

308. Título o denominación. Retrato de dama del siglo XVII. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.24 x 1.41 m. Moldura: 0.06,3 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

309. Título o denominación. Retrato de caballero del siglo XVII. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.37 x 1.27 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

310. Título o denominación. Cornucopia (1 de la pareja). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: Madera y pan de oro. Medidas: 1.51 x 0.95 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

311. Título o denominación. Cornucopia (2 de la pareja). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: Madera y pan de oro. Medidas: 1.51 x 0.95 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

312. Título o denominación. Aparador con tres puertas y tres cajones. Técnica: Carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1 x 2.20 x 0.65 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

313. Título o denominación. Jarrón. Técnica: de la fabricación de la loza, la pintura y el vidriado. Materia: loza y pigmentos. Medidas: 0.92 x 0.25 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Pickman. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal).

314. Título o denominación. Jarrón. Técnica: de la fabricación de la loza, la pintura y el vidriado. Materia: loza y pigmentos. Medidas: 0.92 x 0.25 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Pickman. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera principal)

315. Título o denominación. Tapiz con escudo de armas de la Casa de Alba. Técnica: técnica de tapiz. Materia: textiles fabricados en lanas. Medidas: 1.07 x 0.70 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (galería alta).

316. Título o denominación. Escudo. Técnica: de la cerámica, la pintura y el vidriado. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.22,5 x 0.22,5 m. Autor: anónimo. Época: 1682 (fechado a la derecha del escudo). Ubicación: Palacio de las Dueñas (galería alta)

317. Título o denominación. Retrato de majo con manta campera. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.80 x 0.61,5. Moldura: 0.6,5. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

318. Título o denominación. Inmaculada Concepción. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.88 x 1.32 m. Moldura: 0.06 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

319. Título o denominación. Reloj de antesala. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, pintado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos y lacas. Medidas: 2.69 x 0.52 x 0.26 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

320. Título o denominación. Bargueño chino lacado en rojo con mesa. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, pintado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos y lacas. Medidas: 0.91 x 0.97 x 0.49 m. Pie: 0.80 x 1.07 x 0.54 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

321. Título o denominación. Bargueño chino lacado en negro con pie. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, pintado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos y lacas. Medidas: bargueño: 0.91 x 0.97 x 0.49 m./pie: 0.85 x 0.81 x 0.56 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

322. Título o denominación. Silla Reina Ana con decoración chinesca (una de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, pintado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos y lacas. Medidas: 0.97 x 0.57 x 0.45 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

323. Título o denominación. Silla Reina Ana con decoración chinesca (dos de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, pintado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos y lacas. Medidas: 0.97 x 0.57 x 0.45 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino)

324. Título o denominación. Silla Chippendale con decoración chinesca (una de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, pintado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos y lacas. Medidas: 0.99 x 0.51 x 0.48 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

325. Título o denominación. Silla Chippendale con decoración chinesca (dos de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, pintado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos y lacas. Medidas: 0.99 x 0.51 x 0.48 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

326. Título o denominación. Baúl chino con mesa lacado en rojo. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, pintado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos y lacas. Medidas: baúl: 0.50 x 0.76 x 0.45 m./mesa 0.60 x 0.91,5 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

327. Título o denominación. Fiesta de inauguración del Canal de Suez. Vista de unos barcos iluminados sobre el canal. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: papel, pigmentos y barnices. Medidas: 0.24 x 0.33 m. Autor: Riou. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Riu». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

328. Título o denominación. Fiesta de inauguración del Canal de Suez. Vista de la orilla en el acto de inauguración. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: papel, pigmentos y barnices. Medidas: 0.24 x 0.33 m. Autor: Riou. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Riou». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón chino).

329. Título o denominación. Biombo chino lacado en negro con recreaciones de paisajes y arquitecturas. Inscripciones en la parte trasera. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, pintado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos y lacas. Medidas: 0.50 x 2.95 m por cada una de las 12 tablas que lo forman. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Comedor principal)

330. Título o denominación. Vista del foro de Roma. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.21 x 1.52 m. Moldura: 0.07 m. Autor: Giovanni Paolo Pannini. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

331. Título o denominación. Retrato ecuestre de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.77 x 2.10 m. Moldura 0.13 m. Autor: Odier de Paris. Firmado bajo las manos del caballo: «Odier de París-1849-Este retrato es de la Excma. S. D. Eugenia de Guzmán Portocarrero Palafox y Zapata (S.ª de Teba Msa. de Maya)». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

332. Título o denominación. Retrato ecuestre de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 2.87 x 2.74 m. Moldura: 0.07,5 m. Autor: Ignacio Zuloaga. Firmado en el ángulo inferior derecho: «I. Zuloaga 1939». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

333. Título o denominación. Retrato de doña Blanca de Sánchez. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y barnizado de la madera. Claveteado de bronce en los ángulos del marco. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Bronce. Medidas: 2.10 x 1.32 m. Moldura: 0.06 m. Autor: F.C.A. Bejarano. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

334. Título o denominación. Retrato del torero Pepeillo. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y barnizado de la madera. Claveteado de bronce en los ángulos del marco. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Bronce. Medidas: 2.10 x 1.32 m. Moldura: 0.06 m. Autor: F.C.A. Bejarano. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

335. Título o denominación. Tapiz con escudo de la Casa de Alba (1 de 3 ejemplares). Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.33 x 22.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

336. Título o denominación. Tapiz con escudo de la Casa de Alba (2 de 3 ejemplares). Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.33 x 22.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

337. Título o denominación. Tapiz con escudo de la Casa de Alba (3 de 3 ejemplares). Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 4.33 x 22.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal)

338. Título o denominación. Aparador con una balda sostenida por cuatro guerreros. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras naturales. Medidas: 1.07 x 1.55 x 0.62 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

339. Título o denominación. Aparador con balda y dos cajones (1 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras naturales. Medidas: 0.95 x 1.21 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Historicismo francés de tradición renacentista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

340. Título o denominación. Aparador con balda y dos cajones (2 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras naturales. Medidas: 0.95 x 1.21 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Historicismo francés de tradición renacentista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

341. Título o denominación. Aparador con dos puertas y dos cajones. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras naturales. Medidas: 1.02 x 1.64 x 0.68 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Historicismo francés de tradición renacentista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

342. Título o denominación. Aparador con tres puertas y tres cajones. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras naturales. Medidas: 1.32 x 2.16 x 0.74 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Historicismo francés de tradición renacentista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

343. Título o denominación. Aparador de una balda con los extremos curvos. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras naturales. Medidas: 1.32 x 2.56 x 0.58 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Historicismo francés de tradición renacentista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

344. Título o denominación. Alfombra con escudos de la Casa de Alba. Técnica: de tapiz. Materia: lana. Medidas: 11.20 x 5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

345. Título o denominación. Espejo (1 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras naturales. Medidas: 1.72 x 1.19 m. Autor: anónimo. Época: S. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

346. Título o denominación. Espejo (2 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras naturales. Medidas: 1.72 x 1.19 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

347. Título o denominación. Mesa. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y encerado de la madera. Materia: madera y ceras naturales. Medidas: 0.87 x 1.64 x 0.88 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (comedor principal).

348. Título o denominación. La Virgen del conejo o «La Zingarella». Copia de Correggio. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, talado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.50 x 037 m. Moldura: 0.09 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

349. Título o denominación. Chalequillo de luces de Espartero. Técnica: de la sastrería y el bordado de hilos y lentejuelas doradas sobre textil. Materia: hilos de oro y lentejuelas doradas sobre raso de seda verde. Medidas: 0.45 x 0.18 (lateral según se expone). Autor: anónimo. Época: c. 1894. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

350. Título o denominación. Majas en un balcón. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.03 x 0.72 m. Moldura: 0.06 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

351. Título o denominación. Comitiva de un Virrey en la ciudad de Palermo. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.46 x 2.24 m. Moldura: 0.05,5 m. Autor: anónimo. Época: XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

352. Título o denominación. Procesión del Corpus Chisti en la ciudad de Palermo. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.49 x 2.26 m. Moldura: 0.05,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Italiano. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

353. Título o denominación. Ceremonia religiosa en la catedral de Palermo. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.49 x 2.27 m. Moldura: 0.05.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Italiano. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

354. Título o denominación. Bargueño o papelera con decoración de taracea de madera, incrustaciones de marfil y dorado. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. De la taracea. De la incrustación de marfiles sobre la madera. Materia: madera, pan de oro y marfil. Medidas: 0.60 x 115.5 x 0.41 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

355. Título o denominación. Papelera con mesa decorados con aplicaciones de elementos metálicos. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Recorte y repujado del metal. Materia: madera y metal dorado. Medidas: papelera: 0.67,5 x 1.18 x 0.34 m./mesa: 0.87,5 x 1.30,5 x 0.42 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Español. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

356. Título o denominación. Aparador de tres puertas separadas por cariátides. Técnica: carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1 x 1.89 x 0.69,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

357. Título o denominación. Espejo. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 2.91 x 1.64 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

358. Título o denominación. Reloj con dos damas sobre la esfera. Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.65 x 0.70 x 0.29 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

359. Título o denominación. El cortejo de un torero a una maja. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.81,5 x 1.03 m. Autor: C. Weriesa. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

360. Título o denominación. Reloj inserto en una pintura de paisaje urbano. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.92 x 0.25 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

361. Título o denominación. La Magdalena. Técnica: óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.87,5 x 1.16 m. Moldura: 0.07 m. Autor: Andrea Vaccaro. Época: s. XVII. Napolitano. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

362. Título o denominación. Mesa auxiliar con incrustaciones de hueso. Técnica: carpintería, ensamblado de la madera. Incrustaciones de marfil. Materia: madera y marfil. Medidas: 0.82 x 1.17 x 0.66 m. Autor: anónimo. Época: S. XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

363. Título o denominación. Alfombra con orla de roleos vegetales y jarras con flores en los ángulos sobre fondo verde oscuro. Técnica: de nudos. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 3.10 m ancho. Autor: taller de la Real Fábrica de Tapices. Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

364. Título o denominación. Busto de Pastora Imperio. Técnica: fundición del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.30 x 0.19 x 0.19 m. Autor: Mariano Benlliure. Firmado: «M. Benlliure-1916». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

365. Título o denominación. Sillón (1 de un grupo de 4). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

366. Título o denominación. Sillón (2 de un grupo de 4). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

367. Título o denominación. Sillón (3 de un grupo de 4). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

368. Título o denominación. Sillón (4 de un grupo de 4). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (antesala al comedor).

369. Título o denominación. Tapiz. Escena de la vida de las Helíades. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Bordado con hilos de lana, seda y oro. Medidas: 4.91 x 5.89 m. Autor: talleres de la Fama. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano-sobre la puerta al salón de baile)

370. Título o denominación. Tapiz. Escena de la vida de Faetón. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Bordado con hilos de lana, seda y oro. Medidas: 4.80 x 6.08 m. Autor: talleres de la Fama. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano-sobre la chimenea)

371. Título o denominación. Tapiz. Escena de la vida de las Helíades. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Bordado con hilos de lana, seda y oro. Medidas: 4.86 x 5.89 m. Autor: talleres de la Fama. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano-sobre el balcón).

372. Título o denominación. Tapiz. Escena de la vida de Faetón. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Bordado con hilos de lana, seda y oro. Medidas: 4.78 x 5.89 m. Autor: talleres de la Fama. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano-sobre la puerta del antecomedor).

373. Título o denominación. Retrato de Doña Sol Stuart y Falcó, duquesa de Santoña, sosteniendo una garrocha. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Técnica del marmoleado en color verde. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 2.53 x 1.80 m. Moldura: 0.15 m. Autor: Fernando Álvarez de Sotomayor. Firmado: «Sotomayor». Época: principios s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

374. Título o denominación. Retrato de Don Jacobo Fitz James Stuart y Falcó, duque de Berwick y de Alba. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 2.08 x 1.17 m. Moldura: 0.10 m. Autor: Joaquín Sorolla. Firmado:» J. Sorolla B. Madrid». Época: principios s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

375. Título o denominación. Retrato de Doña Francisca Portocarrero y Palafox, duquesa de Berwick y de Alba. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 2.38 x 1.55 m. Moldura: 0.24 m. Autor: Federico de Madrazo. Firmado: «F. de Madrazo-1855»). Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

376. Título o denominación. Retrato de Don Jacobo Stuart y Ventimiglia, duque de Berwick y de Alba. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 2.38 x 1.55 m. Moldura: 0.24 m. Autor: Firmado: «C. L. Ribera 1855». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

377. Título o denominación. La Emperatriz Eugenia de Montijo cabalgando junto a dos jinetes. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.93 x 1.15 m. Moldura: 0.11 m. Autor: Phil de Jamaica. Firmado: «Phil of Jamaica». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

378. Título o denominación. Retrato de Doña María Kirkpatrick de Closeburn, condesa de Montijo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 1.84 x 1.31 m. Moldura: 0.17,5 m. Autor: Federico Madrazo. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

379. Título o denominación. Retrato de Doña Eugenia de Guzmán, condesa de Teba María Kirkpatrick de Closeburn, condesa de Montijo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: lienzo: 1.96 x 1.24 m/moldura: 2.68 x 1.77 m. Autor: Federico Madrazo. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

380. Título o denominación. Maja bailando en presencia de una pareja. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.60 x 0.44 m. Moldura: 0.07 m. Autor: Firmado: «M. Rodríguez». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

381. Título o denominación. Majo bailando. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.60 x 0.44 m. Moldura: 0.07 m. Autor: Firmado: «M. Rodríguez». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

382. Título o denominación. Personaje con capa española. «El Torero». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.58 x 0.41 m. Moldura: 0.06 m. Autor: F.F. Cariani. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

383. Título o denominación. Consola. Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Recorte y pulido del mármol. Materia: madera y pan de oro. Mármol blanco. Medidas: 1.04 x 1.80 x 0.55 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

384. Título o denominación. Espejo. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Aplicación de azogue sobre vidrio. Materia: madera y pan de oro. Vidrio. Medidas: 2.97 x 1.90 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de inspiración rococó. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

385. Título o denominación. Reloj. Técnica: fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.62 x 0.41,7 x 0.15 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

386. Título o denominación. Candelabro. Técnica: fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.75 x 0.20 x 0.20 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

387. Título o denominación. Candelabro. Técnica: fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.75 x 0.20 x 0.20 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

388. Título o denominación. Reloj con escena galante. Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: 0.48 x 0.30 x 0.15 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

389. Título o denominación. Retrato de mujer joven. Técnica: del fundido y cincelado del bronce. Del recorte y pulido del mármol. Materia: bronce y mármol verde. Medidas: 0.49 x 0.21 x 0.19 m. Autor: firmado en la parte trasera del cuello: «I. Pinazo. M.» Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano)

390. Título o denominación: Personaje rifeño masculino. Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Del recorte y pulido del mármol. Materia: bronce y mármol negro. Medidas: 0.73,5 x 0.22 x 0.22 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

391. Título o denominación. Personaje rifeño femenino. Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Del recorte y pulido del mármol. Materia: bronce y mármol negro. Medidas: 0.64 x 0.22 x 0.22 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

392. Título o denominación. Retrato de María del Rosario de Silva Gurtubay y Fernández de Córdoba, duquesa de Alba, sosteniendo un palo de golf. Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.87 x 0.28 x 0.28 m. Autor: Mariano Benlliure. Firmado y dedicado en el lateral izquierdo de la base: «A la Excma. Sra. Marquesa de Velada-M. Benlliure. 1926»/en el frontal de la base: «María del Rosario de Silva Gurtubay y Fernández de Córdoba, duquesa de Alba». Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

393. Título o denominación. Personaje con vestidura militar. Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.48 x 0.10,8 x 0.10,2 m. Autor: firmado en la base: «Edm. Perrault-1865». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

394. Título o denominación. Repisa de rincón con pie. (1 de la pareja). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.98 x 0.75 x 0.54 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. De inspiración barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

395. Título o denominación. Repisa de rincón con pie. (2 de la pareja). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.98 x 0.75 x 0.54 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. De inspiración barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

396. Título o denominación. Mesa auxiliar de un pie. Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Del recorte y pulido del mármol. Materia: madera y pan de oro. Mármol blanco. Medidas: 0.83 x 0.72 x 0.39 m. Autor: anónima. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

397. Título o denominación. Estrado. Sofá. Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.09 x 0.94 x 0.65 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

398. Título o denominación. Estrado. Sillón. (1 de un grupo de 5). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 067 x 0.67 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

399. Título o denominación: estrado. Sillón. (2 de un grupo de 5). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 067 x 0.67 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

400. Título o denominación: estrado. Sillón. (3 de un grupo de 5). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 067 x 0.67 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

401. Título o denominación: estrado. Sillón. (4 de un grupo de 5). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 067 x 0.67 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

402. Título o denominación: estrado. Sillón. (5 de un grupo de 5). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 067 x 0.67 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

403. Título o denominación: estrado. Silla (1 de un grupo de 7). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 0.60 x 0.36 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

404. Título o denominación: estrado. Silla (2 de un grupo de 7). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 0.60 x 0.36 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano)

405. Título o denominación: estrado. Silla (3 de un grupo de 7). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 0.60 x 0.36 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

406. Título o denominación: estrado. Silla (4 de un grupo de 7). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 0.60 x 0.36 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

407. Título o denominación: estrado. Silla (5 de un grupo de 7). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 0.60 x 0.36 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

408. Título o denominación: estrado. Silla (6 de un grupo de 7). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 0.60 x 0.36 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

409. Título o denominación: estrado. Silla (7 de un grupo de 7). Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Textiles en damasco de seda roja. Materia: madera y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1 x 0.60 x 0.36 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

410. Título o denominación: galería para cortinaje. Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 2.20 x 0.50 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

411. Título o denominación: galería para cortinaje. Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 2.20 x 0.50 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

422. Título o denominación: galería para cortinaje. Técnica: carpintería, tallado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 2.60 x 0.50 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Isabelina. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

413. Título o denominación: jarra con escudo de la Casa de Alba. Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana y pigmentos. Medidas: 0.32 X 0.18 m. Autor: anónima. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón del piano).

414. Título o denominación: tapiz. Escena de la vida de Faetón. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Bordado con hilos de lana, seda y oro. Medidas: 4.93 x 5.97 m. Autor: talleres de la Fama. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

415. Título o denominación: tapiz. Escena de la vida de Faetón. Técnica: de tapiz. Materia: lana y pigmentos. Bordado con hilos de lana, seda y oro. Medidas: 4.93 x 6.10 m. Autor: talleres de la Fama. Época: s. XVII. Flamenco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

416. Título o denominación. Retrato de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: lienzo: 2.40 x 1.36 m./marco: 3.35 x 2.08 m. Autor: copia de Winterhalter. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

417. Título o denominación. Retrato de Napoleón III. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: lienzo: 2.40 x 1.36 m./marco: 3.35 x 2.08 m. Autor: copia de Winterhalter. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

418. Título o denominación. Píramo y Tisbe. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 2.09 x 1.54 m. Moldura: 0.17 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

419. Título o denominación. Il Burattiaio. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 1.44 x 1.17 m. Moldura: 0.09 m. Autor: Marco Maracuola. Época: s. XVIII. Italiano. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

420. Título o denominación. La creación de Eva. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 2 x 2.29 m. Moldura: 0.09 m. Autor: Francesco Furini. Época: s. XVII. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

421. Título o denominación. La vendedora de agua. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 1.76 x 1.43 m. Moldura: 0.09 m. Autor: Marco Maracuola. Época: s. XVIII. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

422. Título o denominación. Salomé recibiendo la cabeza del Bautista. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 2.46 x 1.79 m. Moldura: 0.10 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

423. Título o denominación. La construcción del Arca de Noé. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 2.36 x 1.64 m. Moldura: 0.08 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

424. Título o denominación. El embarque en el Arca de Noé. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 2.34 x 1.64 m. Moldura: 0.08 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

425. Título o denominación. Escenas de la vida de San Carlos Borromeo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 1.77 x 1.20 m. Moldura: 0.12 m. Autor: Iulio Cesare Proccacini. Época: s. XVII. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

426. Título o denominación. Bodegón. Jarra de barro con flores. (1 de la pareja). Técnica: pintura al óleo sobre plancha de cobre. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.24 x 0.16 m. Marco: 0.53 x 0.42 m. Autor: Ricardo Villegas. Firmado sobre el pedestal en que apoya la jarra en su parte derecha: «Villegas». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

427. Título o denominación. Bodegón. Jarra de loza blanca con flores. (2 de la pareja). Técnica: pintura al óleo sobre plancha de cobre. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.24 x 0.16 m. Marco: 0.53 x 0.42 m. Autor: Ricardo Villegas. Firmado: «Villegas». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

428. Título o denominación. Escena de pastoreo a la orilla de un río. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.77,5 x 0.64 4 m. Marco: 0.5,5 m. Autor: Pascual Álvarez. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Pascual Álvarez-1861-Madrid». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

429. Título o denominación. Flamenca bailando sobre una mesa y rondalla de tres flamencos y dos flamencas. «Fiesta flamenca». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.49 x 0.32,5 m. Marco: 0.06 m. Autor: Ruiz Navas. Firmado: «Ruiz Navas-Sevilla». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

430. Título o denominación. Vendedor ofreciendo flores al paso de una pareja de majos. «Estampa andaluza». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.52 x 0.36 m. Moldura: 0.05 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

431. Título o denominación: Mujeres en la feria vestidas con mantones y mantillas. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y policromado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.82 x 0.59 m. Moldura: 0.09 m. Autor: Gonzalo Bilbao. . Firmado en el ángulo inferior derecho: «G. Bilbao-Sevilla-1921». Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

432. Título o denominación. Bandoleros a orillas del Guadalquivir. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.73 x 0.83 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: Manuel Barreras. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Manuel Barreras-Sevilla-1855». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

433. Título o denominación. Paisaje con escena de pastoreo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.73 x 0.83 m. Moldura: 0.06.5 m. Autor: Manuel Barrón. Firmado: «Manuel Barrón-Sevilla-1855». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

434. Título o denominación. La vendedora de naranjas. «Pidiendo posada» Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.39 x 0.21 m. Moldura: 0.07 m. Autor: José María Jardines. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Jardines». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

435. Título o denominación. Credencia de una puerta y vitrinas curvas laterales. Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y lacado de la madera. De la taracea, de la fabricación de la porcelana y del fundido y dorado del bronce. Materia: madera, porcelana y bronce. Ceras. Vidrio. Medidas: 107.5 x 1.53 x 0.44 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

436. Título o denominación. Aparador de dos puertas. (1 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y lacado de la madera. De la taracea, del recorte y pulido del mármol y del fundido y dorado del bronce. Materia: madera, porcelana y bronce. Ceras. Vidrio. Medidas: 1.16 x 2.0,5 x 0.55 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

437. Título o denominación: Aparador de dos puertas. (2 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y lacado de la madera. De la taracea, del recorte y pulido del mármol y del fundido y dorado del bronce. Materia: madera, porcelana y bronce. Ceras. Vidrio. Medidas: 1.16 x 2.0,5 x 0.55 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

438. Título o denominación. Estrado. Sofá. (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.48 x 2.02 x 0.80 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

439. Título o denominación. Estrado. Sofá. (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.48 x 2.02 x 0.80 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

440. Título o denominación. Estrado. Sillón (1 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

441. Título o denominación. Estrado. Sillón (2 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

442. Título o denominación. Estrado. Sillón (3 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

443. Título o denominación. Estrado. Sillón (4 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

444. Título o denominación. Estrado. Sillón (5 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

445. Título o denominación. Estrado. Sillón (6 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

446. Título o denominación. Estrado. Sillón (7 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

447. Título o denominación. Estrado. Sillón (8 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

448. Título o denominación. Estrado. Sillón (9 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

449. Título o denominación. Estrado. Sillón (10 de un conjunto de 10). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.37 x 0.64 x 0.69 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

450. Título o denominación. Estrado. Silla (1 de 2). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.22 x 0.48 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

451. Título o denominación. Estrado. Silla (2 de 2). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera. Medidas: 1.22 x 0.48 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX-XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

452. Título o denominación. Rinconera (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.95 x 0.55 x 0.81 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

453. Título o denominación. Rinconera (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.95 x 0.55 x 0.81 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

454. Título o denominación. Consola (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.91 x 1.46 x 0.68 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

455. Título o denominación. Consola (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.91 x 1.46 x 0.68 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

456. Título o denominación. Espejo con decoración de rocalla (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. De la aplicación del azogue sobre el vidrio. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 2.15 x 1.25 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de inspiración rococó. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

457. Título o denominación. Espejo con decoración de rocalla (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. De la aplicación del azogue sobre el vidrio. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 2.15 x 1.25 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de inspiración rococó. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

458. Título o denominación. Cornucopia con decoración de rocalla (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. De la aplicación del azogue sobre el vidrio. Del tallado del vidrio. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.54 x 0.99 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Rococó. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

459. Título o denominación. Cornucopia con decoración de rocalla (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. De la aplicación del azogue sobre el vidrio. Del tallado del vidrio. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.54 x 0.99 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Rococó. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

460. Título o denominación. Espejo con escena alegórica sobre el vidrio (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. De la aplicación del azogue sobre el vidrio. Pictórica sobre vidrio. Materia: madera y pan de oro. Vidrio. Medidas: 0.91 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Academicista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

461. Título o denominación. Espejo con escena alegórica sobre el vidrio (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. De la aplicación del azogue sobre el vidrio. Pictórica sobre vidrio. Materia: madera y pan de oro. Vidrio. Medidas: 0.91 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Academicista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

462. Título o denominación. Mesa (1 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, dorado y lacado de la madera. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Ceras. Medidas: 0.80 x 1.30 x 0.80 m. Datos histórico-artísticos. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

463. Título o denominación. Mesa (2 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado, dorado y lacado de la madera. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Ceras. Medidas: 0.80 x 1.30 x 0.80 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

464. Título o denominación. Mesa abatible (1 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y lacado de la madera. De la taracea. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Ceras. Medidas: 0.73 x 0.85 (extendida) x 0.39 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

465. Título o denominación. Mesa abatible (2 de la pareja). Técnica: carpintería, ensamblado, tallado y lacado de la madera. De la taracea. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Ceras. Medidas: 0.73 x 0.85 (extendida) x 0.39 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

466. Título o denominación: Velador. Técnica: Del fundido y dorado del bronce. De la fabricación de la porcelana. Materia: bronce y porcelana. Medidas: 0.85 x 0.51,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

467. Título o denominación. Desnudo de una dama arrodillada. Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.86 x 0.36,5 x 0.51 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

468. Título o denominación. Reloj con decoración de personaje clásico tocando la flauta e instrumentos musicales sobre el cuerpo de la esfera. Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.48 x 0.44.5 x 0.13 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

469. Título o denominación. Reloj con decoración de escena galante. Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.43,5 x 0.35,8 x 0.12,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo de tradición barroca. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

470. Título o denominación. Macetero con base, decorado con el escudo de la Casa de Alba. (1 de un conjunto de 6). Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: base: 0.02,8 x 0.22,3/vaso: 0.19,2 x 0.22,2 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Pillivuyt. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

471. Título o denominación. Macetero con base, decorado con el escudo de la Casa de Alba. (2 de un conjunto de 6). Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: base: 0.02,8 x 0.22,3/vaso: 0.19,2 x 0.22,2 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Pillivuyt. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

472. Título o denominación. Macetero con base, decorado con el escudo de la Casa de Alba. (3 de un conjunto de 6). Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: base: 0.02,8 x 0.22,3/vaso: 0.19,2 x 0.22,2 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Pillivuyt. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

473. Título o denominación. Macetero con base decorado con el escudo de la Casa de Alba. (4 de un conjunto de 6). Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: base: 0.02,8 x 0.22,3/vaso: 0.19,2 x 0.22,2 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Pillivuyt. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

474. Título o denominación. Macetero con base, decorado con el escudo de la Casa de Alba. (5 de un conjunto de 6). Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: base: 0.02,8 x 0.22,3/vaso: 0.19,2 x 0.22,2 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Pillivuyt. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

475. Título o denominación. Macetero con base, decorado con el escudo de la Casa de Alba. (6 de un conjunto de 6). Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: base: 0.02,8 x 0.22,3/vaso: 0.19,2 x 0.22,2 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Pillivuyt. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta)

476. Título o denominación. Retrato de Don Carlos Miguel Stuart, Duque de Berwck y de Alba. Técnica: pigmentos al pastel sobre papel. Marco: Del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: papel y pigmentos al pastel. Marco de bronce dorado. Medidas: 0.12,8 x 0.10 m./marco: 0.17,5 x 0.11,5 m. Autor: firmado en la parte inferior derecha: «Singry». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

477. Título o denominación. Retrato de Doña Rosario Ventimiglia, duquesa de Alba. Técnica: de la fabricación del esmalte sobre lámina de cobre. Del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: cobre, pigmentos esmaltados. Marco de bronce dorado. Medidas: esmalte: 0.12,7 x 0.10 m./marco: 0.19 x 0.13 m. Autor: no apreciable. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

478. Título o denominación. Retrato de Doña María del Rosario Fitz James Stuart y Silva, duquesa de Alba, niña. Técnica: de la fabricación del esmalte sobre lámina de cobre. Del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: cobre, pigmentos esmaltados. Marco de bronce. Medidas: esmalte: 0.12,3 x 0.9,6 m./marco: 0.18 x 0.15,2 m. Autor: firmado en la parte inferior derecha: «STERNAD». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

479. Título o denominación. Retrato de Doña Maria del Rosario de Silva y Gurtubay, duquesa de Aliaga y marquesa de San Vicente del Barco. Técnica: de la fabricación del esmalte sobre lámina de cobre. Del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: cobre, pigmentos esmaltados. Marco de bronce. Medidas: esmalte: 0.11 x 0.9,4 m./marco: 0.18 x 0.15,2 m. Autor: no apreciable. Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

480. Título o denominación. Gitana. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Trabajos de la carpintería y moldurado de la madera. Materia: pigmentos al óleo, lienzo y madera. Medidas: 0.72 x 0.35 m. Autor: Barry Green. Firmado: «A mi querida Conchita […] con mi afecto-g Barry Green-1933». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón de baile en planta alta).

481. Título o denominación. El general Belisario recibiendo limosnas en las ruinas de un palacio. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo, lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.98 x 1.24 m. Moldura: 0.07 m. Autor: Giovanni Paolo Pannini. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

482. Título o denominación. Retrato del VIII conde de Montijo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo, lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.70,5 x 0.51 m. Moldura: 0.10,5. m. Autor: anónimo (copia de Vicente López). Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

483. Título o denominación. Retrato del XII duque de Alba. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo, lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.71,5 x 0.51 m. Moldura: 0.10,5 m. Autor: anónimo (copia de Mengs). Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

484. Título o denominación. Vista de La Laguna en la ciudad de Venecia. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.25,5 x 0.20 m. Moldura: 0.04,7 m. Autor: Francisco Retro. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Francisco Retro». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

485. Título o denominación. Vista del Gran Canal en la ciudad de Venecia. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.20 x 0.25,5 m. Moldura: 0.04,7 m. Autor: Francisco Retro. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Francisco Retro». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

486. Título o denominación. Un guerrero atendido en el interior de una casa. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.36 x 0.44,5 m. Moldura: 0.11 m. Autor: Firmado en el ángulo inferior derecho: «L. Lingeman-1860». Época: s. XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

487. Título o denominación. Una aldeana alimentando a un perro en el interior de una tienda. «La verdulera francesa». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.45 x 0.36,5 m. Moldura: 0.10 m. Autor: M. Marie Hevilly. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

488. Título o denominación. Reloj con una dama sentada sobre el cuerpo de la esfera. Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. De la fabricación de la porcelana. Materia: bronce y porcelana blanca. Medidas: 0.45 x 0.53 x 0.17,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

489. Título o denominación. Mesa auxiliar con representación de personajes femeninos con instrumentos musicales entre arquitecturas. Técnica: de la carpintería, el ensamblado y la taracea de la madera. Materia: madera y ceras. Medidas: 0.75 x 1.05 x 0.65 m. Autor: anónimo. Época: estructura con paneles del siglo XVI. Alemania. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

490. Título o denominación. Mesa y papelera decorada con arquitecturas y animales. Técnica: de la carpintería, el ensamblado y la taracea de la madera. Materia: madera y ceras. Medidas: Mesa: 0.66 x 0.54 x 0.33/Papelera: 0.40,5 x 0.43,5 x 0.28 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Alemania. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

491. Título o denominación. Mesa y papelera decorada con motivos vegetales. Técnica: de la carpintería, el ensamblado y la taracea de la madera. Materia: madera y ceras. Medidas: mesa: 0.68 x 0.62 x 0.36/papelera: 0.37 x 0.56.5 x 0.27.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

492. Título o denominación. Espejo con repisa. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.10 x 0.98 x 0.23 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

493. Título o denominación. Goyesca con abanico. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.48 x 0.29 m. Moldura: 0.11 m. Autor: Dela. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Dela». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

494. Título o denominación. Santa Rosalía. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado y tallado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y ceras. Medidas: 0.82 x 0.62 m. Marco: 1.28 x 0.92 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Barroco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

495. Título o denominación. Torero. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: pigmentos al agua y papel. Medidas: 0.17,8 x 0.12,5 m. Autor: García Lupiañez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: « […] G.ª Lupiañez». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

496. Título o denominación. Mujer bailando con castañuelas. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: pigmentos al agua y papel. Medidas: 0.19 x 0.12 m. Autor: Firmado en el ángulo inferior derecho: «a. Louri». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

497. Título o denominación. Tapiz con decoración de lazos y motivos florales. Técnica: de tapiz. Materia: textiles en lana. Medidas: 2.64 x 1.84 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

498. Título o denominación. Vista del patio principal del palacio de Las Dueñas. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.82 x 0.62 m. Autor: Luis Huidobro. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Huidobro». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

499. Título o denominación. Escena de tauromaquia (1 de la pareja). Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Materia: pigmentos al óleo y madera. Medidas: 0.18 x 0.23 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

500. Título o denominación. Escena de tauromaquia (2 de la pareja). Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Materia: pigmentos al óleo y madera. Medidas: 0.18 x 0.23 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano).

501. Título o denominación. Bodegón con florero, abanico, libro y rosario. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.45 x 0.38,5 x 0.06 m. Autor: J. González Coronado. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Coronado-1876». Época: 1876. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Departamento de Montellano-servicio doméstico).

502. Título o denominación: La fragua de Vulcano. «Los Caldereros». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado y moldurado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y ceras. Medidas: 2.50 x 3.90 m. Moldura: 0.14,5 m. Autor: Los Bassano. Época: s. XVI. Renacentista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

503. Título o denominación. Retrato de doña Maria Francisca de Sales y Portocarrero, duquesa de Alba. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 1.94 x 1.20 m. Moldura: 0.13 m. Autor: Federico de Madrazo. Firmado en el lateral izquierdo sobre la mano. «F. Ma». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

504. Título o denominación. Retrato ecuestre de la Emperatriz Eugenia de Montijo en la Feria de Sevilla. «La feria de Sevilla». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.72 x 0.59 m. Moldura: 0.13 m. Autor: Manuel Barrón. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Manuel Barrón-Sevilla». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

505. Título o denominación. Retrato de la bailaora Josefa Vargas. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.91 x 0.72 m. Moldura: 0.7,5 m. Autor: Antonio María Esquivel. Firmado en la parte inferior del basamento derecho:» A. Esquivel». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

506. Título o denominación. Paisaje con pescadores. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.34 x 0.69 m. Moldura: 0.03 m. Autor: Andrés Cortés. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Andrés Cortés-Sevilla». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

507. Título o denominación. Paisaje con pastores. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.34 x 0.69 m. Moldura: 0.03 m. Autor: Andrés Cortés. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Andrés Cortés-Sevilla». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

508. Título o denominación: Bailaor. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.54 x 0.42 m. Moldura: 0.14 m. Autor: Cabral Bejarano Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

509. Título o denominación. Bailaores, «Estampa andaluza». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.71,5 x 0.58 m. Moldura: 0.9,5 m. Autor: Valeriano Bécquer. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Valeriano D. Bécquer-1865». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

510. Título o denominación. Retrato de dama con vestido azul celeste. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.75 x 0.60 m. Moldura: 0.7,5 m. Autor: Antonio Esquivel. Firmado en el ángulo inferior derecho: «A. Esquivel-1852». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

511. Título o denominación. Fallera con peina, tocado de flores y abanico. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.52 x 0.38,5 m. Moldura: 0.05 m. Autor: Anglada-Camarasa. Firmado en el ángulo inferior derecho: «H. Anglada-Camarasa». Época: s. XX. Postimpresionismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

512. Título o ¡denominación. Bailaora. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.53,5 x 0.41,5 m. Moldura: 0.14 m. Autor: Manuel Cabral Bejarano. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

513. Título o denominación. Retrato de Isabel II niña. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.83 x 0.60 m. Moldura: 0.07 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

514. Título o denominación. Retrato de la marquesa de Ariza y de su hijo el duque de Berwick y de Alba don Carlos Miguel. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.36 x 0.55 m. Moldura: 0.05 m. Autor: anónimo. Época: principios del s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

515. Título o denominación. Bodegón de flores. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 1.44,5 x 2.05 m. Moldura: 0.09 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

516. Título o denominación. Mujer andaluza sentada tocada con mantilla negra. «Meditación». Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.79,5 x 0.59,5 m. Moldura: 0.10 m. Autor: Julio Romero de Torres. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. Romero de Torres». Época: transición del siglo XIX al XX. Simbolismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

517. Título o denominación. Retrato de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Técnica: de la fabricación de porcelana esmaltada. De la carpintería ensamblado y dorado de la madera. Materia: porcelana y pigmentos esmaltados. Madera y pan de oro. Medidas: porcelana: 0.18,5 x 0.13 m. Marco: 0.26,5 x 0.17 m. Autor: al dorso: «SAVARY. Encadeur en to […] genres. Rue de Saint, núm. 33, Paris». Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

518. Título o denominación. Figura de rondeño vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado, cocido y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.28,7 x 0.11 x 0.11,9 m. Autor: taller de Cubero. Época: s. XIX .Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

519. Título o denominación. Figura de torero rondeño vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado, cocido y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.29,5 x 0.11 x 0.12 m. Autor: taller de Cubero. «en la base sobre etiqueta: «José Cubero-Pasaje de Heredia-Málaga». Época: s. XIX .Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta)

520. Título o denominación. Figura de rondeño con trabuco vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado, cocido y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.31 x 0.12 x 0.13 m. Autor: taller de Cubero. Época: s. XIX .Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

521. Título o denominación. Figura de bailaora vestida a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado, cocido y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.30 x 0.12,5 x 0.10 m. Autor: taller de Cubero. En la base sobre etiqueta: «José Cubero-Pasaje de Heredia-Málaga». Época: s. XIX .Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

522. Título o denominación. Figura de rondeño con guitarra vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado, cocido y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.22 x 0.08 x 0.10 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

523. Título o denominación. Figura de rondeño vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado, cocido y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.27 x 0.14,5 x 0.13 m. Autor: taller de León. En el basamento donde apoya la figura: «León». Época: s. XIX .Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

524. Título o denominación. Figura de rondeña a caballo vestida a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.43 x 0.34 x 0.16 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX .Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

525. Título o denominación. Figura de rondeño sentado vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.24.8 x 0.18 x 0.13 m. Autor: taller de Cubero. Época: s. XIX .Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

526. Título o denominación. Figura de rondeño vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.20 x 0.20 x 0.10 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX .Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

527. Título o denominación. Figura de rondeño a caballo vestido a la usanza del siglo XIX. Técnica: modelado y policromado del barro. Materia: barro y pigmentos. Medidas: 0.40.5 x 0.30 x 0.16 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX .Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

528. Título o denominación. Cornucopia (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.47 x 0.87 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

529. Título o denominación. Cornucopia (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.47 x 0.87 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

530. Título o denominación. Reloj de sobremesa. Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.80 x 0.68 x 0.22 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

531. Título o denominación. Candelabro (1 de la pareja). Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.90 x 0.43 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

532. Título o denominación. Candelabro (2 de la pareja). Técnica: del fundido, cincelado y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.90 x 0.43 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

533. Título o denominación. Rinconera. Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado y dorado de la madera. Del recorte u pulido del mármol. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.95 x 0.55 x 0.81 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

534. Título o denominación. Sillón (1 de un grupo de 6). Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado, dorado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos, pan de oro y lacas. Medidas: 0.93 x 0.61 x 0.0.13 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Luis XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

535. Título o denominación. Sillón (2 de un grupo de 6). Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado, dorado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos, pan de oro y lacas. Medidas: 0.93 x 0.61 x 0.0.13 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Luis XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

536. Título o denominación. Sillón (3 de un grupo de 6). Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado, dorado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos, pan de oro y lacas. Medidas: 0.93 x 0.61 x 0.0.13 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Luis XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

537. Título o denominación. Sillón (4 de un grupo de 6). Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado, dorado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos, pan de oro y lacas. Medidas: 0.93 x 0.61 x 0.0.13 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Luis XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

538. Título o denominación. Sillón (5 de un grupo de 6). Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado, dorado y lacado de la madera. Materia: madera, pigmentos, pan de oro y lacas. Medidas: 0.93 x 0.61 x 0.0.13 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Luis XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

539. Título o denominación. Sillón (6 de un grupo de 6). Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado, dorado y lacado de la madera. Del recorte y pulido del mármol. Materia: madera, pigmentos, pan de oro y lacas. Medidas: 0.93 x 0.61 x 0.0.13 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Luis XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

540. Título o denominación. Mesa. Técnica: de la carpintería, el ensamblado, tallado, dorado y policromado de la madera. Materia: madera, pigmentos y pan de oro. Medidas: 0.84 x 1.08 x 0.65 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

541. Título o denominación. Mesa. Técnica: del tallado, recorte y pulido del mármol y piedras duras. Materia: mármol blanco con veta gris y piedras duras policromas. Medidas: 077 x 071 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Academicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

542. Título o denominación. Ánfora. Técnica: del modelado y vidriado del barro. De la pintura aplicada a la artesanía de la cerámica. Materia: barro, pigmentos y barnices vidriados. Medidas: 1.10 x 0.40 m. Autor: anónimo. Triana. Época: s. XX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

543. Título o denominación. Galería para cortinaje. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.63 x 2.30 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

544. Título o denominación. Tapiz con decoración de lazos y motivos florales. Técnica: de tapiz. Materia: lana. Medidas: 3.40 x 2.17 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

545. Título o denominación. Galería para cortinaje. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.66 x 2.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

546. Título o denominación. Tapiz con decoración de lazos y motivos florales. Técnica: de tapiz. Materia: lana. Medidas: 3.44 x 2.20 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Historicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (saleta de la planta alta).

547. Título o denominación. La Giralda. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.69 x 0.34 m. Moldura: 0.11 m. Autor: Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «F. Pla-Sevilla». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

548. Título o denominación. La Torre del Oro. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.69 x 0.34 m. Moldura: 0.11 m. Autor: Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «F. Pla-Sevilla». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

549. Título o denominación. Vista del Monasterio de San Benito de Calatrava. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: madera y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.42,5 x 0.20 m. Autor: García Rodríguez. Firmado en el ángulo inferior derecho. Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

550. Título o denominación: La Virgen con el Niño en presencia de Santa Catalina. Écnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.29 x 0.23 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

551. Título o denominación. La presa del Carpio. Paisaje. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.21 x 0.30 m. Moldura 0.07 m. Autor: F. Labrada. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

552. Título o denominación. Perfil de una mujer andaluza. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.31 x 0.23 m. 0.02 m. Autor: Julio Romero de Torres. Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

553. Título o denominación. La despedida de un picador. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.31 x 0.23 m. Moldura: 0.09 m. Autor: J. Chávez. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

554. Título o denominación. Noche Galante (boceto para el cuadro del mismo nombre). Técnica: pintura al óleo sobre papel. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: papel y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.23 x 0.25 m. Autor: F. Beltrán. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Al magnífico Duque de Alba-F. Beltrán […] - París 1857». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

555. Título o denominación. Conversación junto a un pozo en La Jara. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.23,5 x 0.31 m. Moldura: 0.14 m. Autor: M. García y Rodríguez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «García y Rodríguez-La Jara 1913». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

556. Título o denominación. La presa del Carpio. Paisaje. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.21 x 0.30 m. Moldura: 0.07 m. Autor: F. Labrada. Firmado en el ángulo inferior derecho: «F. Labrada». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

557. Título o denominación. Escena de carnaval en una aldea. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, ensamblado y pintado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y barnices. Medidas: 0.21 x 0.30 m. Moldura: 0.09.5 m. Autor: Evaristo Valle. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Evaristo Valle». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

558. Título o denominación. Jardín con estanque. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, ensamblado y barnizado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y barnices. Medidas: 0.44 x 0.21 m. Moldura: 0.12 m. Autor: Joaquín Mir. Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

559. Título o denominación. Reloj de sobremesa. Técnica: del fundido y dorado del bronce/Para la base: de la carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: reloj: bronce/base: madera y pan de oro. Medidas: reloj: 0.27 x 0.21 x 0.14 m. Base: 0.04 x 0.25 x 0.17 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

560. Título o denominación. Candelabro (1 de la pareja). Técnica: del fundido y dorado del bronce./Para la base: de la carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: candelabro: bronce/base: madera y pan de oro. Medidas: 0.35 x 0.21 m. Base: 0.14 X 0.14 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

561. Título o denominación. Candelabro (2 de la pareja). Técnica: del fundido y dorado del bronce./Para la base: de la carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: candelabro: bronce/base: madera y pan de oro. Medidas: 0.35 x 0.21 m. Base: 0.14 X 0.14 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

562. Título o denominación. Vista de Venecia. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.28 x 0.46.8 m. Moldura: 0.02,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Italiano. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

563. Título o denominación. Retrato de María del Rosario Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba, joven (apunte). Técnica: carboncillo sobre papel. Materia: papel y carboncillo. Medidas: 0.38 x 0.28 m. Autor: Ignacio Zuloaga. Firmado en el ángulo inferior derecho: « Para Cayetanita estos cuatro borrones de su pintor - I. Zuloaga» . Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

564. Título o denominación. Caballero con casaca azul. Técnica: acuarela sobre papel. Materia: papel y pigmentos al agua. Medidas: 0.28 x 0.19,5 m. Autor: Federico de Madrazo. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «F. de Madrazo». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

565. Título o denominación. Retrato de Don Jacobo Fitz James Stuart y Falcó, duque de Alba. Técnica: carboncillo sobre papel. Materia: papel, carboncillo.e iluminador blanco. Medidas: 0.50 x 0.40 m. Autor: Ramón Casas. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «R, Casas» Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

566. Título o denominación. Salida de don Quijote. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, ensamblado y barnizado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y barnices. Medidas: 0.23 x 0.29 m. Moldura: 0.07 m. Autor: J. Moreno Carbonero. Firmado y dedicado en el ángulo inferior derecho: «Al Duque de Alba su amigo […] J. M. Carbonero» Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

567. Título o denominación. Flamenca. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, ensamblado, tallado y barnizado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y barnices. Medidas: 0.68 x 0.64,5 m. Moldura: 0.09 m. Autor: Hermenegildo Anglada Camarasa. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «H. Anglada Camarasa». Época: s. XX. Postimpresionismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

568. Título o denominación. El castillo de Castro Caldelas. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. De la carpintería, ensamblado, tallado y barnizado de la madera. Materia: madera y pigmentos al óleo. Madera y barnices. Medidas: 0.23,5 x 0.33 m. Moldura: 0.07 m. Autor: Eduardo Chicharro. Firmado Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Chicharro». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

569. Título o denominación. Bodegón. Jarrón con flores. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, ensamblado, tallado, barnizado y dorado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y barnices. Medidas: 0.22 x 0.33 m. Moldura: 0.10 m. Autor: Rafael Boti. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «R. Boti». Época: s. XX. Postimpresionismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

570. Título o denominación. El zoco de Tetuán. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: papel y pigmentos al agua. Medidas: 0.27 x 0.17 m. Autor: Mariano Bertichi. Firmado y dedicado en el ángulo inferior derecho: «a mi buen amigo Federico Ceruncho […] M. BERTUCHI-TETUAN». Época: s. XX. Postimpresionismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

571. Título o denominación. Marina. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.31 x 0.54 m. Moldura: 0.09,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

572. Título o denominación. Fiesta flamenca en una bodega. Técnica: pigmentos al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: madera y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.30,5 x 0.19 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: Garay. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

573. Título o denominación. Fiesta flamenca en un patio. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.39,5 x .027,5 m. Moldura: 0.08,5 m. Autor: Ricardo López Cabrera. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «R. López Cabrera». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

574. Título o denominación. Balcón morisco. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.21,5 x 0.16 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: firmado en el ángulo inferior izquierdo, ilegible. Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

575. Título o denominación. Balcón morisco. Vista de Granada. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.32 x 0.14 m. Moldura: 0.12 m. Autor: J. Cañaveral. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Cañaveral». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

576. Título o denominación. Vista de Sevilla desde el Río. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.13 x 0.17 m. Moldura: 0.06 m. Autor: García y Rodríguez. Firmado en el ángulo inferior derecho: García y Rodríguez-Sevilla-1907». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

577. Título o denominación. Escena cotidiana en una calle de Sevilla. Técnica: pigmentos al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.28 x 0.13,5 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: García y Ramos. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «García y Ramos-Sevilla». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

578. Título o denominación. Maja con mantilla blanca. Técnica: pigmentos al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.24 x 0.14,5 m. Moldura: 0.06 m. Autor: Ricardo Aramburu. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «R. A.». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

579. Título o denominación. Retrato de Alfonso XII. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.81 x 0.62 m. Moldura: 0.08 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

580. Título o denominación. Retrato de doña María del Rosario Falcó y Osorio, XVI duquesa de Alba con traje campero sosteniendo una garrocha. Técnica: pigmentos al pastel sobre papel. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: papel y pigmentos al pastel. Madera y pan de oro. Medidas: 1.18 x 0.82 m. Moldura: 0.12 m. Autor: Joaquín Vaamonde. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «1896-J. Vaamonde» . Época: s. XIX. Costumbrista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

581. Título o denominación: apunte de mujer con mantón, mantilla y abanico. Técnica: carboncillo sobre papel. Materia: papel. Medidas: 0.28,5 x 0.82 m. Moldura: 0.02,5 m. Autor: Gustavo Bacarisas. Firmado en el ángulo inferior derecho: «GB». Época: s. XIX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

582. Título o denominación: Retrato de la reina Victoria Eugenia. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.81 x 0.62 m. Moldura: 0.08 m. Autor: Angel Andrade. Firmado en el ángulo superior derecho: «Andrade». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

583. Título o denominación. Señoras con mantones sobre un muelle en el río Guadalquivir. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.61 x 0.82 m. Moldura: 0.12,5 m. Autor: José Villegas y Cordero. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Villegas-Sevilla-1906» . Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

584. Título o denominación. Reloj. Técnica: de la fundición y el dorado del bronce. De la fabricación de la porcelana y el vidrio. Materia: bronce y vidrio. Medidas: 0.36,5 x 0.26 x 0.12,5 m. Autor: talleres St. MARTIN APARIS. Época: s. XVIII. Neoclásico. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

585. Título o denominación. Mujer con mantilla con mantilla roja bailando en un jardín ante una vista de Sevilla. Técnica: acuarela. Materia: pigmentos al agua sobre papel. Medidas: 0.28 x 0.15 m. Autor: ¿G. Bacarisas?. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite)

586. Título o denominación. El Cortejo. Un caballero vestido a la usanza del siglo XIX conversando con una joven sentada sobre un muro (grisalla). Técnica: pigmentos al óleo sobre tabla. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo y pan de oro. Medidas: 0.44 x 0.32 m. Moldura: 0.09,5 m. Autor: J. García Ramos. Firmado en el ángulo inferior derecho: " J. García Ramos». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite)

587. Título o denominación. Ventana con reja. Técnica: tinta sobre papel y retoque con pigmentos al agua. Materia: papel, tinta negra y pigmentos al agua. Medidas: 0.15 x 0.10 m. Autor: García y Rodríguez. Firmado en el ángulo inferior derecho: « García y Rodríguez-Sevilla-1917». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite)

588. Título o denominación. Ventana con reja. Técnica: tinta sobre papel y retoque con pigmentos al agua. Materia: papel, tinta negra y pigmentos al agua. Medidas: 0.15 x 0.10 m. Autor: García y Rodríguez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «García y Rodríguez-Sevilla-1917». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite)

589. Título o denominación. Ventana con reja. Técnica: tinta sobre papel y retoque con pigmentos al agua. Materia: papel, tinta negra y pigmentos al agua. Medidas: 0.15 x 0.10 m. Autor: García y Rodríguez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «García y Rodríguez-Sevilla-1917». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite)

590. Título o denominación. Ventana con reja. Técnica: tinta sobre papel y retoque con pigmentos al agua. Materia: papel, tinta negra y pigmentos al agua. Medidas: 0.15 x 0.10 m. Autor: García y Rodríguez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «García y Rodríguez-Sevilla-1917». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

591. Título o denominación. Abanico con paisaje de un jardín del Palacio de las Dueñas. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: papel y pigmentos al agua. Medidas: 0.57 x 0.29 m. Autor: Rico Cejudo. Firmado en el extremo izquierdo del país: «Jardín de las Dueñas-Rico Cejudo-Sevilla». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

592. Título o denominación. Espejo. Técnica: carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.51 x 1.15 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

593. Título o denominación. Vista del puerto de Palma de Mallorca con pareja de paseantes. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Materia: madera, pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.56 x 0.43 m. Autor: Vicente Mulet. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

594. Título o denominación. Vista de Sevilla: el río y la Torre del Oro. Técnica: pintura al óleo sobre vidrio. Materia: pigmentos al óleo y vidrio. Medidas: 0.50 x 0.20 m. Autor: Rosario de Rivas. Firmado en la parte inferior: «Rosario de Rivas». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

595. Título o denominación. Vista de Sevilla: la Giralda desde una azotea. Técnica: pintura al óleo sobre vidrio. Materia: pigmentos al óleo y vidrio. Medidas: 0.50 x 0.20 m. Autor: Rosario de Rivas. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Rosario de Rivas». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

596. Título o denominación. Pareja en un jardín. «En el jardín». Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: pigmentos al óleo, lienzo y barnices. Medidas: 0.59 x 0.74 m. Autor: Carmen Laffón. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Carmen Laffón». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

597. Título o denominación. Retrato de una joven con chaquetilla azul. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: pigmentos al agua y papel. Medidas: 0.10.5 x 0.08. Marco: 0.03 m. Autor: Manuel Benedito. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «M. Benedito». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

598. Título o denominación. Busto de una joven tocada con manto azul y negro. Técnica: mixta de dibujo a lápiz y pastel. Materia: pastel y papel. Medidas: 0.26 x 0.33.5 m. Autor: J. F. Lewis. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: « j.f. Lewis-Sevilla-1833». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite)

599. Título o denominación. Vista del arrabal de Triana desde el río Guadalquivir. Técnica: óleo sobre lienzo. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.37 X 0.45 m. Autor: Joaquín Sáenz. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Joaquín Saénz». Época: s. XX. atos: en cartela sobra la moldura: «Joaquín Sáenz-Atardecer en Triana». Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

600. Título o denominación. Puesto de gitanos. Técnica: óleo sobre lienzo. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.25 x 0.16 m. Moldura: 0.02,5 m. Autor: Alfonso Grosso. Firmado en el ángulo inferior derecho:» A. Grosso-Sevilla». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

601. Título o denominación. Interior de un patio granadino. Técnica: acuarela. Materia: pigmentos al agua y papel. Medidas: 0.46 x 0.32,5 m. Moldura: 0.03 m. Autor: Enrique Marín Higuero. Firmado en el ángulo inferior derecho: «E. Marín-Granada». Época: s. XIX-XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

602. Título o denominación. Un gitano portando unas alforjas. Técnica: óleo sobre lienzo. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.28 x 0.17 m. Moldura; 0.02,5 m. Autor: Alfonso Grosso. Firmado en el ángulo inferior derecho:» A. Grosso-Sevilla». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

603. Título o denominación. Retrato de una mujer tocada con peineta y flores. Técnica: dibujo a lápiz sobre papel. Materia: papel. Medidas: 0.38,5 x 0.28,5 m. Autor: Manuel Benedito. Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Benedito». Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

604. Título o denominación. Reloj con escena taurina en el cuerpo de la esfera. Técnica: de la fundición y el dorado del metal. De la fabricación de la porcelana. Materia: bronce y porcelana. Medidas: 0.32 x 0.20 x 0.10 m. Autor: ilegible. Firmado en el ángulo inferior izquierdo de la escena. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

605. Título o denominación. Guarnición de reloj con escena taurina (1 de la pareja). Técnica: de la fundición y el dorado del metal. De la fabricación de la porcelana. Materia: bronce y porcelana. Medidas: 0.25,8 x 0.10,5 x 0.07,5 m. Autor: ilegible. Firmado en el ángulo inferior izquierdo de la escena. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

606. Título o denominación. Guarnición de reloj con escena taurina (2 d la pareja). Técnica: de la fundición y el dorado del metal. De la fabricación de la porcelana. Materia: bronce y porcelana. Medidas: 0.25,8 x 0.10,5 x 0.07,5 m. Autor: ilegible. Firmado en el ángulo inferior izquierdo de la escena. Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

607. Título o denominación. Jarrón blasonado con decoración de candelieri. Técnica: de la cerámica. Materia: barro, pigmentos y barnices esmaltados. Medidas: 0.36 x 0.22 x 0.12 m. Autor: anónimo. Escuela: talleres de los alfares de Triana. Sevilla. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

608. Título o denominación. Reloj. Técnica: de la fundición y el dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.51 x 0.39 x 0.16 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

609. Título o denominación. Reloj con escena de baile. Técnica: de la fundición y el dorado del bronce. Del recorte y pulido de la piedra. Materia: bronce y alabastro. Medidas: 0.32 x 0.20 x 0.10 m. Autor: anónimo. Época: Estructura: principios s. XX. Posible adaptación de la pareja de bailarines del s. XIX de estilo costumbrista. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite)

610. Título o denominación. Interior de un convento. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.61 x 0.82 m. Moldura: 0.12,5 m. Autor: Alfonso Groso. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «A. Grosso-Sevilla». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite)

611. Título o denominación. Paseo en la feria de Sevilla. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: pintura: 0.15,5 x 0.25,5 m. Marco: 0.36 x 0.46 m. Autor: García y Rodríguez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: G. y Rodríguez-18-IV-1917». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

612. Título o denominación. Procesión de la Semana Santa en Sevilla. Técnica: pigmentos al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo y pigmentos al óleo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.26,5 x 0.21,5 m. Autor: Alfonso Grosso. Firmado en el ángulo superior derecho: «A. GROSSO-SEVILLA». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

613. Título o denominación. Boceto para cartel la Feria de Sevilla: una pareja de flamencos a caballo. Técnica: acuarela. Materia: papel y pigmentos al agua. Medidas: pintura: 0.19 x 0.15 m. Autor: Hohenleiter. Firmado bajo el ángulo inferior derecho de la escena: «Hohenleiter». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

614. Título o denominación. Boceto para cartel: flamencas cantando en una carreta de la romería de El Rocío. Técnica: acuarela. Materia: papel y pigmentos al agua. Medidas: pintura: 0.19 x 0.15 m. Autor: Hohenleiter. Firmado bajo el ángulo inferior derecho de la escena: «Hohenleiter». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite)

615. Título o denominación. Mujer con mantón negro bordado. Técnica: pigmentos al óleo sobre tabla. Materia: madera y pigmentos al óleo. Medidas: 0.33,5 x 0.17,5 m. Moldura: 0.05 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

616. Título o denominación. Jinete de frente. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: papel y pigmentos al agua. Medidas: 0.21 x 0.12 m. Autor: consta firma en el ángulo inferior derecho:» A. Parladé». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

617. Título o denominación. Jinete de espalda. Técnica: pigmentos al agua sobre papel. Materia: papel y pigmentos al agua. Medidas: 0.21 x 0.12 m. Autor: Consta firma en el ángulo inferior derecho: «J. Chaves». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

618. Título o denominación. Paisaje con personajes entre árboles. Técnica: pigmentos al óleo sobre tabla. Materia: madera y pigmentos al óleo. Medidas: 0.27 x 0.11 m. Autor: Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Marín». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

619. Título o denominación. Paisaje con personajes en el camino de un molino. Técnica: pigmentos al óleo sobre tabla. Materia: madera y pigmentos al óleo. Medidas: 0.27 x 0.11 m. Autor: Marín. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Marín». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

620. Título o denominación. Gitana tocando la guitarra. Técnica: pigmentos al óleo sobre tabla. Materia: madera y pigmentos al óleo. Medidas: 0.28 x 0.17 m. Moldura: 0.05 m. Autor: Ramírez. Firmado en la parte derecha de la figura: «Ramírez». Época: s. XX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite).

621. Título o denominación. La duquesa de Alba en el día de su boda acompañada por su padre. Técnica: pintura al óleo sobre tabla. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.55 x 0.40,5 m. Autor: Santiago Martínez. Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (departamento en planta alta sobre el patio del aceite.

622. Título o denominación. Retrato de la duquesa de Santoña. Técnica: pigmentos al pastel sobre papel. Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: papel y pigmentos al pastel. Madera y pan de oro. Medidas: 1.15 x 0.87 m. Moldura: 0.10,5 m. Autor: Tini Ruprecht. Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

623. Título o denominación: Retrato de la duquesa de Berwick y de Alba. Copia de Madrazo. Técnica: pigmentos al sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.72 x 0.57.5 m. Moldura: 0.12 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

624. Título o denominación. Retrato de la Emperatriz Eugenia de Montijo. Técnica: pigmentos al sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 0.71 x 0.57 m. Moldura: 0.12 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio)

625. Título o denominación. Retrato de la Duquesa de Alba. Copia de Madrazo. Técnica: pigmentos al sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 1.12 x 0.85.5. Moldura: 0.12 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

626. Título o denominación. Retrato de señora vestida de negro con banda azul y blanca y tocada con mantilla negra. Técnica: pigmentos al sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: pintura: 0.64 x 0.52 m/moldura: 0.96 x 0.74 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

627. Título o denominación. Retrato de Jacobo Stuart y Ventimiglia, duque de Berwick y de Alba, con su hermano Enrique, conde de Gálvez. Técnica: pigmentos al sobre lienzo. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y ceras. Medidas: 1.91 x 1.22 m. 0.09,5. Autor: anónimo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

628. Título o denominación. Espejo. Técnica: Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. De la aplicación del azogue sobre vidrio. Materia: Madera y pan de oro. Medidas: 1.76 x 1.38 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

629. Título o denominación. Consola. Técnica: Carpintería, moldurado, ensamblado y tallado de la madera. De la taracea de madera. Del fundido y dorado del bronce. Del recorte y pulido de mármol. Materia: Madera, bronce y mármol blanco. Medidas: 0.89 x 1.44 x 0.51.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

630. Título o denominación. Reloj. Técnica: Del fundido y dorado del bronce. De la fabricación de la porcelana. Materia: bronce y porcelana. Medidas: 0.56 x 0.33 x 0.18 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

631. Título o denominación. Aparador de una puerta (1de la pareja). Técnica: Carpintería, moldurado, ensamblado y tallado de la madera. De la taracea de madera. Del fundido y dorado del bronce. Del recorte y pulido de mármol. Materia: madera, bronce y mármol blanco. Medidas: 1.08 x 0.83 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

632. Título o denominación. Aparador de una puerta (2 de la pareja). Técnica: Carpintería, moldurado, ensamblado y tallado de la madera. De la taracea de madera. Del fundido y dorado del bronce. Del recorte y pulido de mármol. Materia: madera, bronce y mármol blanco. Medidas: 1.08 x 0.83 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

633. Título o denominación. Mesa con alas abatibles. Técnica: Carpintería, moldurado, ensamblado y tallado de la madera. De la taracea de madera. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Medidas: 0.72 x 1.00 x 0.54 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

634. Título o denominación. Mesa de juego (1 de la pareja). Técnica: Carpintería, moldurado, ensamblado y tallado de la madera. De la taracea de madera. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Medidas: 0.77 x 0.83 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

635. Título o denominación. Mesa de juego (2 de la pareja). Técnica: Carpintería, moldurado, ensamblado y tallado de la madera. De la taracea de madera. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Medidas: 0.77 x 0.83 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

636. Título o denominación. Espejo con marco tallado con cerámica de motivos florales blancos sobre fondo azul. Técnica: Carpintería, moldurado, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. De la aplicación del azogue sobre vidrio. De la fabricación de la cerámica. Materia: Madera, pan de oro y cerámica de motivos blancos sobre fondo azul. Medidas: 1.96 x 1.10 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio)

637. Título o denominación. Interior del salón imperio en el Palacio de las Dueñas. Técnica: acuarela. Carpintería, moldurado, ensamblado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al agua sobre papel. Madera y pan de oro. Medidas: 0.34 x 0.19 m. Moldura 0.02 m. Autor: Jacqueline Kennedy. Dedicado y firmado en el ángulo inferior izquierdo de la pintura: «Las Dueñas-Eugenie’s sitting room which I loved-for Cayetana-with love from Jackie». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio)

638. Título o denominación. Silla (1 de un conjunto de 4). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textil en adamascado de terciopelo de seda púrpura. Materia: Madera, pan de oro y seda. Medidas: 1.07 x 0.55 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio)

639. Título o denominación. Silla (2 de un conjunto de 4). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textil en adamascado de terciopelo de seda púrpura. Materia: Madera, pan de oro y seda. Medidas: 1.07 x 0.55 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio)

640. Título o denominación. Silla (3 de un conjunto de 4). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textil en adamascado de terciopelo de seda púrpura. Materia: Madera, pan de oro y seda. Medidas: 1.07 x 0.55 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

641. Título o denominación. Silla (4 de un conjunto de 4). Técnica: Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Textil en adamascado de terciopelo de seda púrpura. Materia: Madera, pan de oro y seda. Medidas: 1.07 x 0.55 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

642. Título o denominación. Sillón. Técnica: Carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Textil en adamascado de terciopelo de seda púrpura. Fabricación de la rejilla con fibra vegetal. Materia: Madera, fibra vegetal y seda. Medidas: 0.93 x 0.65 x 0.61 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

643. Título o denominación. Retrato de la duquesa de Medinaceli. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Madera y pan de oro. Medidas: 1.07 x 0.78 m. Moldura: 0.16 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

644. Título o denominación. Escena de tienta 9 (continúa la serie del antepatio en planta baja). Un toro derribado entre dos jinetes. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.26,5 x 0.16 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: Joaquín Díez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. Diez». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

645. Título o denominación. Escena de tienta 10 (continúa la serie del antepatio en planta baja). Dos jinetes derribando a un toro. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.26,5 x 0.16 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: Joaquín Díez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. Diez». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio)

646. Título o denominación. Escena de tienta 11 (continúa la serie del antepatio en planta baja). Dos jinetes derribando a un toro y otros dos galopando en la lejanía. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.26,5 x 0.16 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: Joaquín Díez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. Diez». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio)

647. Título o denominación. Escena de tienta 12 (continúa la serie del antepatio en planta baja). Dos jinetes derribando a un toro en presencia de otros. Técnica: pintura al óleo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.26,5 x 0.16 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: Joaquín Díez. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «J. Diez». Época: s. XIX. Costumbrismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (salón imperio).

648. Título o denominación. Reloj con decoración de ninfas músicas y un fauno. Técnica: del fundido y dorado del bronce. Del recorte y esculpido del mármol. Materia: bronce y mármol. Medidas: 0.81 x 0.44 x 0.34 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

649. Título o denominación. Candelabro con figura femenina (1 de la pareja). Técnica: del fundido y dorado del bronce. Del recorte y esculpido del mármol. Materia: bronce y mármol. Medidas: 0.78 x 0.41 m. Base: 0.22 x 0.22 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

650. Título o denominación. Candelabro con figura masculina (2 de la pareja). Técnica: del fundido y dorado del bronce. Del recorte y esculpido del mármol. Materia: bronce y mármol. Medidas: 0.78 x 0.41 m. Base: 0.22 x 0.22 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Eclecticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

651. Título o denominación. Tocador. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Del fundido y dorado del bronce. Del recorte y esculpido del mármol. Materia: madera, bronce y mármol blanco. Medidas: 1.91 x 1.70 x 0.65 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (Dormitorios).

652. Título o denominación. La Virgen con el Niño sobre una gloria de ángeles en presencia del Espíritu Santo. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.68 x 0.54 m. Moldura: 0.10 m. Autor: Anónimo. Época: s. XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas. (Dormitorios).

653. Título o denominación. Alfombra con registro central de óvalo y roleos vegetales y orla con decoración floral. Técnica: de la elaboración de las alfombras de nudos. Materia: lana y pigmentos. Medidas: 5.60 x 4.10 m. Autor: Talleres de la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En el borde fuera de la orla: «REAL FABRICA DE TAPICES»-«STUYCK-MADRID 1918». Época: siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas ((Dormitorios).

654. Título o denominación. Reloj con representación de Leda y el cisne sobre la esfera. Técnica: del fundido y dorado del bronce. Materia: bronce. Medidas: 0.46 x 0.41 x 0.14 m. Autor: En la esfera: «Oudin Rue Viviente-A II» . Época: siglo XX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas ((Dormitorios).

655. Título o denominación. Espejo con decoración de ánfora, paños y guirnaldas. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. De la aplicación del azogue sobre el vidrio. Materia: vidrio, madera y pan de oro. Medidas: 1.29 x 0.66 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

656. Título o denominación. Silla (1 de un grupo de 5). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera y textiles. Medidas: 0.91 x 0.50 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

657. Título o denominación. Silla (2 de un grupo de 5). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera y textiles. Medidas: 0.91 x 0.50 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

658. Título o denominación. Silla (3 de un grupo de 5). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera y textiles. Medidas: 0.91 x 0.50 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

659. Título o denominación. Silla (4 de un grupo de 5). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera y textiles. Medidas: 0.91 x 0.50 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

660. Título o denominación. Silla (5 de un grupo de 5). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera y textiles. Medidas: 0.91 x 0.50 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

661. Título o denominación. Cómoda de dos cajones decorada con taracea de motivos florales en el cajón inferior y antropomorfos en el superior. Técnica: de la carpintería, ensamblado, y la taracea de la madera. Del recorte y pulido del mármol. Materia: madera y ceras. Mármol rojo. Medidas: 0.83 x 0.78 x 0.43,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

662. Título o denominación. Reloj de ébano y malaquita. Técnica: de la carpintería, ensamblado de la madera. Del recorte y pulido de la piedra. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera, malaquita y bronce. Medidas: 0.35,5 x 0.21,5 x 0.08 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

663. Título o denominación. Cómoda de tres cajones. Técnica: de la carpintería, ensamblado, y la taracea de la madera. Materia: madera y ceras. Bronce. Medidas: 0.83 x 1.29 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

664. Título o denominación. Velador con decoración de taracea de motivos florales. Técnica: de la carpintería, ensamblado y taracea de la madera. Materia: madera y ceras. Medidas: 0.74 x 0.59 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

665. Título o denominación. Mesa de dos cajones. Técnica: de la carpintería, ensamblado, y la taracea de la madera. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y ceras. Bronce. Medidas: 0.76.5 X 1.16 X 0.69 m. Autor: anónimo. Época: Luis XV. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

666. Título o denominación. Sillón. (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera, laca y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 0.98 x 0.57 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

667. Título o denominación. Sillón. (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera, laca y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 0.98 x 0.57 x 0.52 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

668. Título o denominación. Silla (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera, laca y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 0.97 x 0.51 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

669. Título o denominación: Silla (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera, laca y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 0.97 x 0.51 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

670. Título o denominación. Sofá. Técnica: de la carpintería, ensamblado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera, laca y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 0.89 x 1.51 x 0.57 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

671. Título o denominación. Velador con decoración de taracea con tarja central y orla con flores. Técnica: de la carpintería, ensamblado, y la taracea de la madera. Materia: madera y ceras. Medidas: 0.72 x 0.60.5 x 0.47 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

672. Título o denominación. Mesa con tapa abatible con decoración de tres óvalos con jarras de flores. Técnica: de la carpintería, ensamblado, y la taracea de la madera. Materia: madera y ceras. Medidas: 0.75 x 0.82 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

673. Título o denominación. Mesa con tapa abatible con decoración de registro central con mascarón y roleos vegetales en los laterales. Técnica: de la carpintería, ensamblado, y la taracea de la madera. Materia: madera y ceras. Medidas: 0.80 x 0.83 x 0.43 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

674. Título o denominación. Aparador de dos puertas y dos cajones con decoración de taracea con motivos florales sobre fondo de trama romboidal. Técnica: de la carpintería, ensamblado, y la taracea de la madera. Materia: madera y ceras. Medidas: 0.84 x 1.14 x 0.60 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

675. Título o denominación. Cama. Técnica: de la carpintería, ensamblado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera, laca y pan de oro. Textiles en seda. Medidas: 1.43 x 1.55 x 2.00 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

676. Título o denominación. La Virgen con el Niño y San Juan (Copia de Rafael). Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: madera, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: pintura: 0.71 x 0.71/marco: 1.51 x 1.12 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

677. Título o denominación. Silla (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Medidas: 0.94 x 0.43 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

678. Título o denominación. Silla (2 de la pareja).Técnica: de la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Del fundido y dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Medidas: 0.94 x 0.43 x 0.40 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

679. Título o denominación. Silla. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, lacado y dorado de la madera. Materia: madera, laca, pan de oro y textiles de seda. Medidas: 0.82 x 0.48 x 0.46 m. Autor: anónimo. Época: Luis XVI. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

680. Título o denominación. Escritorio. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Biselado del vidrio. Materia: madera y textiles de seda. Vidrio. Medidas: 1.23 x 0.80.5 x 0.49 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

681. Título o denominación. Tresillo. Sofá. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y lacado bícromo de la madera. Materia: madera, lacas y textiles de seda. Medidas: 0.86 x 1.18 x 0.78 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

682. Título o denominación. Tresillo. Sillón (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y lacado bícromo de la madera. Materia: madera, lacas y textiles de seda. Medidas: 0.72 x 0.60 x 0.63 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

683. Título o denominación. Tresillo. Sillón (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y lacado bícromo de la madera. Materia: madera, lacas y textiles de seda. Medidas: 0.72 x 0.60 x 0.63 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

684. Título o denominación. Sillón. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Textiles de seda. Medidas: 0.66 x 0.60 x 0.66 m. Autor: anónimo. Época: s. XX. Modernismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

685. Título o denominación. La Virgen con el Niño y San Juan. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: madera y pan de oro. Pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 1.05 x 0.78 m. Moldura: 0.09 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

686. Título o denominación. Cómoda de cuatro cajones. Técnica: de la carpintería y ensamblado de la madera. Del fundido y el dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Medidas: 1.07,5 x 1.22 x 0.61 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

687. Título o denominación. Armario (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, pintado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 2.43 x 1.11 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XIVIII. Rococó. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

688. Título o denominación. Armario (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, pintado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 2.41 x 1.14 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Rococó. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

689. Título o denominación. Mesa de dormitorio con escudo de una puerta (1 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, pintado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.75 x 0.59 x 0.39 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Rococó. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

690. Título o denominación. Mesa de dormitorio con escudo de una puerta (2 de la pareja). Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, pintado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.75 x 0.59 x 0.39 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Rococó. Italia. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

691. Título o denominación. Escritorio decorado con taracea de trama romboidal. Técnica: de la carpintería, ensamblado y taracea de la madera. Materia: madera y cera. Medidas: 0.97 x 0.99 x 0.50 m. Autor: anónimo. Época: s.XVIII-XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

692. Título o denominación. Silla. Técnica: de la carpintería, ensamblado y taracea de la madera. Materia: madera. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios)

693. Título o denominación. Santa Rosalía. Técnica: óleo sobre lienzo. De la carpintería, ensamblado y tallado de la madera. Materia: pigmentos al óleo, lienzo y madera. Medidas: pintura: 0.48 x 0.42/marco: 0.87 x 0.68. Autor: anónimo. Época: 1851. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

694. Título o denominación. Espejo de sobremesa. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 0.83 x 0.55 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

695. Título o denominación. Espejo. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Trabajo de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 1.65 x 1.10 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

696. Título o denominación. Armario. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado, pintado y dorado de la madera. Materia: madera y pan de oro. Medidas: 2.65 x 1.78 x 0.70 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Rococó. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

697. Título o denominación. Tocador. Técnica: de la carpintería y ensamblado de la madera. Del fundido y el dorado del bronce. Materia: madera y bronce. Medidas: 1.50 x 1.11 x 0.47,8 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

698. Título o denominación. Sillón. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y bronce. Medidas: 0.79 x 0.70 x 0.55 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Imperio. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

699. Título o denominación. Sofá. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y lacado de la madera. Materia: madera y rejilla de fibras vegetales. Medidas: 0.90 x 1.45 x 0.66 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Clasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

700. Título o denominación. Escritorio. Técnica: de la carpintería, ensamblado, tallado y dorado de la madera. Materia: madera y bronce. Medidas: 0.97 x 0.71 x 0.48 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Luis XV. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

701. Título o denominación. Vista de la torre del Oro desde el Arenal de Sevilla. Técnica: óleo sobre tabla. Materia: pigmentos al óleo, lienzo y madera. Medidas: 0.45,5 x 0.29 m. Autor: firmado en el ángulo inferior derecho: «Prieto». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

702. Título o denominación. Mujer bailando en un patio. Técnica: óleo sobre tela. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.73 x 0.48 m. Autor: firmado en el ángulo inferior izquierdo: «O. Chir» . Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

703. Título o denominación. Flamenca con mantón dorado. Técnica: óleo sobre tela. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.31,5 x 0.22 m. Autor: firmado en el ángulo inferior derecho: «Lafuente». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

704. Título o denominación. Goyesca con mantilla blanca. Técnica: óleo sobre tela. Materia: pigmentos al óleo y lienzo. Medidas: 0.31.5 x 0.22 m. Autor: firmado en el ángulo inferior derecho: «Lafuente». Época: s. XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dormitorios).

705. Título o denominación. Anciano con capa y bastón. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.36 x 0.20,5 m. Autor: Manuel Arroyo y Lorenzo. Firmado en el ángulo inferior derecho: «M. Arroyo». Época: siglo XIX. Realismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

706. Título o denominación. Retrato de una dama vestida la usanza del siglo XVII con perro. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, dorado y pintado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 1.19 x 0.90 m. Moldura: 0.06.5 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

707. Título o denominación. Árbol general. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 1.01 x 1.57,5 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. (consta la fecha de 1780). Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

708. Título o denominación. Aves en un corral. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado y dorado de la madera. Trabajos de moldurado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.96 x 1.25 m. Moldura: 0.12 m. Autor: Melchior de Hondecoheter. Época: siglo XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

709. Título o denominación. Vista de un puerto de mar francés. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado y dorado de la madera. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.39 x 0.79 m. Moldura: 0.05,5 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

710. Título o denominación. Reloj. Técnica: de la fabricación de la porcelana. Materia: porcelana. Medidas: 0.64 x 0.38 x 0.17 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

711. Título o denominación. Retrato de dama vestida a la usanza del siglo XVII. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 1.00 x 0.74 m. Marco: 0.05,5 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

712. Título o denominación. Retrato de Don Andrés de Silva. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. De la carpintería, moldurado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.63 x 0.51 m. Moldura: 0.12 m. Autor: Antonio Mercader. Época: siglo XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

713. Título o denominación. Paisaje montañoso con campesinos. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.96.5 x 1.29 m. Marco: 0.12 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

714. Título o denominación. Paisaje con campesinos en una aldea. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.97 x 1.34 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

715. Título o denominación. Retrato de un joven. Técnica: pastel sobre papel. Materia: papel y pigmentos al pastel. Medidas: 0.24 x 0.19 m. Marco: 0.46 x 0.40 m. Autor: Attilio Baccani. Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escalera de las dependencias para la administración).

716. Título o denominación. Retrato de un caballero. Técnica: pastel sobre papel. Materia: papel y pigmentos al pastel. Medidas: 0.31 x 0.24,5 m. Marco: 0.53,5 x 0.46 m. Autor: Attilio Baccani. Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (escaleras de las dependencias para la administración).

717. Título o denominación. Marina nocturna. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.96 x 1.34 m. Moldura: 0.12 m. Autor: L. Schoenberger. Época: siglo XIX. Romanticismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

718. Título o denominación. Paisaje con ovejas a la orilla de un río. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.82 x 1.03,5 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVIII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

719. Título o denominación. Apunte. Dibujo de Venus báquica. Técnica: lápiz sobre papel. Materia: papel. Medidas: 0.18 x 0.13 m. Marco: 0.44,5 x 0.37,5 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Academicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

720. Título o denominación. Espejo. Técnica: carpintería, ensamblado, moldurado y dorado de la madera. Trabajos de moldado sobre la capa de estuco. De la aplicación del azogue sobre el vidrio. Materia: madera y pande oro. Vidrio. Medidas: 1.40 x 0.93 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Isabelino. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración)

721. Título o denominación. Pajares en la era. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.20,5 x 0.25,5 m. Autor: Miguel Villa. Época: siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

722. Título o denominación. Escena de la Pasión de Cristo. Cristo en el pretorio. Técnica: pintura al óleo sobre plancha de cobre. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: cobre, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.15,5 x 0.13 m. Moldura: 0.06 m. Autor: anónimo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

723. Título o denominación. Retrato de un caballero del siglo XVII. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado y dorado de la madera. Materia: pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.84 x 0.61 m. Moldura: 0.12 m. Autor: anónimo. Época: siglo XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

724. Título o denominación. Reloj. Técnica: carpintería y ensamblado de la madera. Trabajos decorativos con incrustaciones de nácar. Del fundido y dorado del bronce en la esfera. Materia: madera y nácar. Bronce. Medidas: 0.22 x 0.16,5 x 0.13 m. Autor: anónimo. Época: siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

725. Título o denominación. El Bautizo. Técnica: pintura al óleo sobre plancha de lienzo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.21 x 0.13,5 m. Moldura: 0.06,5 m. Autor: S. Carlos Ferrán. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «S. Carlos Ferrán-1887». Época: siglo XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

726. Título o denominación. Retrato de Don Luis Martínez de Irujo y Antazcoz. Técnica: pintura al óleo sobre plancha de lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 1.90 x 1.40 m. Autor: Alfonso Grosso. Firmado en el ángulo inferior izquierda: «Alfonso Grosso-Sevilla-1953». Época: siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

727. Título o denominación. Retrato de la duquesa de Alba. Técnica: pintura al óleo sobre plancha de lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.73 x 0.61 m. Moldura: 0.10 m. Autor: Juan Antonio Morales. Firmado en el ángulo inferior derecho: «Juan Antonio Morales». Época: siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

728. Título o denominación. Retrato don Alfonso Martínez de Irujo, duque de Aliaga. Técnica: pintura al óleo sobre plancha de lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.77 x 0.61,5 m. Autor: Juan Antonio Morales. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Juan Antonio Morales». Época: siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

729. Título o denominación. San Antonio de Padua. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Carpintería, moldurado, tallado y dorado de la madera. Trabajos de moldeado sobre la capa de estuco. Materia: pigmentos al óleo y barnices. Madera y pan de oro. Medidas: 0.41 x 0.34 m. Moldura: 0.05 m. Autor: anónimo. Época: siglo XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

730. Título o denominación. Casa con jardín. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.21 x 0.26 m. moldura: 0.10 m. Autor: Miguel Villa. Época: siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

731. Título o denominación. Flores y limones. Técnica: pintura al óleo sobre lienzo. Materia: lienzo, pigmentos al óleo y barnices. Medidas: 0.48,5 x 0.60 m. moldura: 0.10 m. Autor: Federico Echevarría. Firmado en el ángulo inferior izquierdo: «Echevarría». Época: siglo XX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (dependencias para la administración).

732. Título o denominación. Venus de la venera. Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.56 x 0.23 x 0.16 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Renacimiento. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

733. Título o denominación. Cornisa con frontón curvo y acróteras. Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.63 x 0.21 x 0.10,5 m. Autor: anónimo. Época: romano. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

734. Título o denominación. Escudo. Técnica: del esculpido de la piedra. Materia: piedra. Medidas: 1.30 x 1.13 m. Autor: anónimo. Época: s. XVII. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

735. Título o denominación. Escudo soportado por jambas con relieves de atlantes. Técnica: del esculpido de la piedra. Materia: piedra. Medidas: dintel: 0.86 x 1.35 m./jambas: 0.73 x 0.28 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Plateresco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

736. Título o denominación. Escudo de armas de la Casa de Alba. Técnica: del esculpido y pulido de la piedra. Materia: piedra. Medidas: 1.01 x 0.80 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Tardobarroco. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

737. Título o denominación. Dama desnuda sentada sobre una pantera. Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 1.14 x 0.99 x 0.44,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

738. Título o denominación. Pilastra antropomorfa femenina. Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.72 x 0.34 x 0.09 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Renacimiento. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

739. Título o denominación. Pilastra con torso masculino (1 de la pareja). Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.89 x 0.41 x 0.09 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Renacimiento. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

740. Título o denominación. Pilastra con torso masculino (2 de la pareja). Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 0.80 x 0.40 x 0.09 m. Autor: anónimo. Época: s. XVI. Renacimiento. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

741. Título o denominación. Venus púdica. Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 1.73 x 0.47 (diámetro de la base). Autor: anónimo. Época: s. XIX. Neoclasicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

742. Título o denominación. Venus con delfín y dos cupidos. Técnica: del esculpido y pulido del mármol. Materia: mármol blanco. Medidas: 1.60 x 0.46 x 0.38 m. Autor: anónimo. Época: s. XVIII. Academicismo. Ubicación: Palacio de las Dueñas (jardines).

743. Título o denominación. Abanico. En el país: escena cortesana pastoril (anverso)/escena campestre con serranos (reverso). Técnica: país: pintura sobre papel/varillaje: hueso calado y dorado. Materia: país: papel, pigmentos polícromos y dorados/varillaje: hueso y pigmentos dorados. Medidas: 0.51 x 0.27 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

744. Título o denominación. Abanico. En el país: interior de un salón de música con personajes cortesanos (anverso)/decoración con motivo floral e iniciales «GJ» (reverso). Técnica: país: pintura sobre tela/varillaje: hueso calado, pintado y dorado. Materia: país: textil de seda, pigmentos polícromos y dorados/varillaje: hueso y pigmentos en tono azul y dorado. Medidas: 0.55 x 0.29.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

745. Título o denominación. Abanico. En el país: tarja de flores con palomas (anverso)/palomas portando medallones dorados (reverso). En el varillaje: decoración de calado con escena cortesana de tres personajes. Técnica: país: pintura sobre tela/varillaje: nácar calada. Materia: país: textil de seda, pigmentos polícromos/varillaje: nácar. Medidas: 0.53 x 0.28 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

746. Título o denominación. Abanico. En el país: escena historicista. ¿Cristóbal Colón presentándose ante los Reyes Católicos? (anverso)/Tarja central con escena pastoril cortesana y laterales con flores (reverso). Técnica: país: pintura sobre papel/varillaje: nácar calada. Materia: país: papel, pigmentos polícromos/varillaje: nácar y pigmentos dorados. Medidas: 0.51 x 0.26,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

747. Título o denominación. Abanico. En el país: 5 tarjas con motivos florales y pájaros las intermedias, paisaje portuario en la central y campestres en las extremas (anverso)/5 tarjas con escenas de pájaros y flores en la central y las extremas, paisajes campestres en las intermedias (reverso). Técnica: país: pintura sobre papel/varillaje: recorte y pulido del hueso. Materia: país: papel, pigmentos polícromos/varillaje: hueso. Medidas: 0.44 x 0.23,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

748. Título o denominación. Abanico. En el país: trabajos de deshilado y bordado de lentejuelas formando coronas de laurel y otros motivos sobre nipis. Técnica: En el país: deshilado y bordado/varillaje: carey calado y dorado. Materia: país: textil y lentejuelas metálicas/varillaje: carey y pigmentos dorados. Medidas: 0. 30 x 0.21 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

749. Título o denominación. Abanico. En el país: escena galante campestre (anverso)/decoración con orla de flores (reverso). En el varillaje: decoración de calado con tarja central y escena cortesana. Técnica: En el país: pintado sobre papel/varillaje: nácar calada. Materia: país: papel y pigmentos polícromos./varillaje: nácar. Medidas: 0. 51 x 0.27 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

750. Título o denominación. Abanico. En el país: el encuentro de Moisés en las aguas del Nilo. (anverso)/tres tarjas con temas relacionados con la maternidad y la paternidad (reverso). Técnica: En el país: pintado sobre papel/varillaje: hueso policromado. Materia: país: papel y pigmentos polícromos./varillaje: hueso y pigmentos policromos. Medidas: 0. 51,5 x 0.27,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

751. Título o denominación. Abanico. En el país: escena amorosa con cupidos (anverso)/decoración de orla en negro muy fina (reverso). Técnica: En el país: pintado sobre papel/varillaje: nácar policromada y dorada. Materia: país: papel y pigmentos polícromos./varillaje: nácar y pigmentos policromos y dorados. Medidas: 0. 56,5 x 0.30 m. Autor: H. Bach. Firmado en el extremo izquierdo del país: «H. Bach. Madrid». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

752. Título o denominación. Abanico. En el país: escena mitológica (anverso)/decoración con orla floral polícroma (reverso). Técnica: En el país: pintado sobre papel/varillaje: nácar calada y dorada. Materia: país: papel y pigmentos polícromos./varillaje: nácar y pigmentos dorados. Medidas: 0. 50 x 0.26,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

753. Título o denominación: Abanico. En el país: escena cortesana campestre (anverso)/decoración con orla floral y motivos vegetales monócroma (reverso). Técnica: país: pintado sobre papel/varillaje: hueso calado y dorado. Materia: país: papel y pigmentos polícromos y dorados./varillaje: hueso y pigmentos dorados. Medidas: 0. 51,5 x 0.27 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

754. Título o denominación. Abanico. En el país: escena y motivos chinos (anverso)/decoración floral (reverso). Técnica: país: pintado y calado del papel/varillaje: hueso calado. Materia: país: papel y pigmentos polícromos/varillaje: hueso. Medidas: 0. 49,5 x 0.26 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

755. Título o denominación. Abanico. En el país: pequeños óvalos con instrumentos musicales, palomas y motivos florales. Técnica: país: bordado con hilo de oro, cuentas y lentejuelas de metal dorado. Pintado sobre el textil/varillaje: dorado de la madera. Materia: país: nipis y pigmentos polícromos/varillaje: madera dorada. Medidas: 0. 51 x 0.28 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

756. Título o denominación. Abanico. En el país: escenas chinas en el anverso y reverso. Técnica: país: pintado del papel/varillaje: lacado y dorado de la madera. Materia: país: papel, pigmentos polícromos y dorados/varillaje: madera, laca roja y pigmentos dorados. Medidas: 0. 51 x 0.27 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

757. Título o denominación. Abanico. En el país: escenas cortesanas en un jardín en el anverso y reverso. Técnica: país: pintado del papel/varillaje: metal dorado y perforado con incrustaciones de piedras. Materia: país: papel, pigmentos polícromos y dorados/varillaje: metal y piedra. Medidas: 0. 41 x 0.22 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

758. Título o denominación. Abanico. En el país: tres tarjas con escenas cortesanas entre decoración historicista (anverso)/una tarja con escena clásica entre decoración barroca dorada. Técnica: país: pintado del papel/varillaje: hueso calado con incrustaciones de metal. Materia: país: papel, pigmentos polícromos y dorados/varillaje: hueso y metal. Medidas: 0.51 x 0.28 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

759. Título o denominación. Abanico. En el país: escena de batalla china (anverso)/escena palaciega (reverso). En el varillaje: decoración floral y animal chinesca con tarja central con arquitecturas y personajes chinos en anverso y reverso. Técnica: país: pintado del papel/varillaje: lacado en negro y dorado de la madera. Materia: país: papel y pigmentos polícromos/varillaje: madera, laca negra y pigmentos polícromos y dorados. Medidas: 0. 54 x 0.29 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

760. Título o denominación. Abanico. En el país: tres tarjas de flores con vistas de Sevilla: el puente de Triana, la Torre del Oro y la Giralda. Técnica: país: pintado del papel/varillaje: perforado del hueso. Materia: país: papel y pigmentos polícromos/varillaje: hueso. Medidas: 0. 56 x 0.29 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

761. Título o denominación. Abanico. En el país: escena costumbrista con decoración floral (anverso)/exento de decoración (reverso). Técnica: país: pintado del papel/varillaje: concha de carey. Materia: país: papel y pigmentos polícromos/varillaje: concha de carey. Medidas: 0. 71 x 0.38 m. Autor: P. Iniesta. En el extremo izquierdo del país: « P. Iniesta». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

762. Título o denominación. Abanico. En el país: escena costumbrista doméstica de Semana Santa (anverso). Técnica: país: pintado de la tela/varillaje: madera lacada en blanco y dorado. Incrustaciones de nácar y metal dorado en la varilla maestra delantera. Materia: país: textil y pigmentos polícromos/varillaje: madera, laca blanca, pigmentos dorados, nácar y metal dorado. Medidas: 0. 40,5 x 0.22 m. Autor: En el lateral derecho de la escena: «Chamoral ¿1911?-Sevilla». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

763. Título o denominación: Abanico. En el país: escena cortesana y decoración vegetal de bordados con hilos de seda y lentejuelas (anverso)/pequeño motivo floral (reverso). Técnica: país: pintado del papel/varillaje: dorado del nácar. Materia: país: papel y pigmentos polícromos, hilo de seda y lentejuela de metal/varillaje: nácar y pigmentos dorados. Medidas: 0.52 x 0.27,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

764. Título o denominación. Abanico. En el país: escena historicista de guerra a las puertas de un palacio (anverso)/personajes en un interior de dormitorio palaciego (reverso). En el varillaje: una dama tocando el laúd frente a un caballero (anverso). Técnica: país: pintado del papel/varillaje: calado y dorado del nácar. Materia: país: papel y pigmentos polícromos y dorados/varillaje: nácar y pigmentos dorados. Medidas: 0.51 x 0.27 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

765. Título o denominación. Abanico. En el país: escena de baile en un interior palaciego (anverso)/paseo en un jardín palaciego (reverso). En el varillaje: personajes cortesanos y ángeles músicos (anverso). Técnica: país: pintado del papel/varillaje: calado, tallado y dorado del nácar. Materia: país: papel y pigmentos polícromos y dorados/varillaje: nácar y pigmentos dorados. Medidas: 0.54 x 0.28.5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

766. Título o denominación. Abanico. En el país: escena campestre china (anverso)/motivo floral (reverso). Técnica: país: pintado del papel/varillaje: policromado de la madera. Materia: país: papel y pigmentos polícromos./varillaje: madera y pigmentos polícromos. Medidas: 0.52,5 x 0.30 m. Autor: anónimo Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

767. Título o denominación. Abanico. En el país: escena de tauromaquia. (anverso)/motivo floral (reverso). Técnica: país: pintado del papel/varillaje: marquetería de la madera. Materia: país: papel y pigmentos polícromos./varillaje: madera. Medidas: 0.56 x 0.29,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

768. Título o denominación. Abanico. En el país: escena cortesana campestre (anverso)/tarja central con paisaje y orla con motivos vegetales (reverso). Técnica: país: pintado y dorado del papel/varillaje: calado policromado y dorado del nácar. Materia: país: papel y pigmentos polícromos y dorados./varillaje: nácar y pigmentos polícromos y dorados. Medidas: 0.50 x 0.26 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

769. Título o denominación. Abanico. En el país: escena de baile en un jardín palaciego (anverso)/orla con decoración vegetal (reverso). En el varillaje: tres registros con personajes cortesanos. Representación de personaje masculino en la varilla maestra posterior. Técnica: país: pintado y dorado del papel/varillaje: calado policromado y dorado del nácar. Aplicación de elementos metálicos en la varilla maestra. Materia: país: papel y pigmentos polícromos y dorados./varillaje: nácar y pigmentos polícromos y dorados. Metal dorado. Medidas: 0.53 x 0.28 m. Autor: I. Homme. En el extremo izquierdo del país: «I. Homme». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

770. Título o denominación. Abanico. En el país: vista de la catedral de Sevilla desde los jardines del Alcázar (anverso)/pequeños motivos de roleos vegetales esquinados (reverso). Corona ducal labrada en las varillas maestras. Técnica: país: pintado del papel/varillaje: recorte del carey. Materia: país: papel y pigmentos polícromos/varillaje: carey. Medidas: 0.65,5 x 0.34 m. Autor: F, Candela. En el extremo derecho del país: «F. Candela-Sevilla 1895». Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano)

771. Título o denominación. Abanico. En el país: escena mitológica y decoración con recreación de tiras de encaje (anverso)/escena campestre: personaje masculino con perro y decoración con recreación de tiras de encaje (reverso). Técnica: país: pintado del papel/varillaje: calado policromado y dorado del nácar. Materia: país: papel y pigmentos polícromos/varillaje: nácar, pigmentos policromados y dorados. Medidas: 0.51,5 x 0.27,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano)

772. Título o denominación. Abanico. En el país: Cupido entre personajes cortesanos en un jardín (anverso)/tres damas entre guirnaldas de flores sostenidas por ángeles (reverso). Técnica: país: pintado y dorado del papel/varillaje: calado y dorado del nácar. Materia: país: papel y pigmentos polícromos y dorados/varillaje: nácar, pigmentos dorados. Medidas: 0.43 x 0.23,5 m. Autor: anónimo. Época: s. XIX. Ubicación: Palacio de las Dueñas (vitrinas del salón del piano).

Descargar PDF