Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 180 de 14/09/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

Acuerdo de 30 de junio de 2009, del Consejo de Gobierno, por el que se amplía la plantilla del personal docente no universitario de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, ha establecido las características propias del sistema educativo andaluz, en desarrollo de lo recogido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía y en el marco de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Así mismo, la citada Ley pone el acento en la dotación de personal docente para atender de forma prioritaria dos objetivos esenciales: Favorecer el éxito escolar de todo el alumnado, en función de sus capacidades, intereses y motivación, e incrementar las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias.

Particularmente, en el curso 2009/10 se produce un importante crecimiento en el número de centros de educación primaria y educación secundaria que imparten enseñanza bilingüe al alumnado y en los centros que desarrollan proyectos para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación (centros TIC). Por otra parte, la implantación de los cursos quinto y sexto de educación primaria, de los módulos voluntarios de los programas de cualificación profesional inicial y del segundo curso de bachillerato, así como determinadas enseñanzas de régimen especial, de acuerdo con lo recogido en el Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, supone un importante esfuerzo en la dotación de profesorado.

Igualmente, se van a reforzar las medidas de atención a la diversidad del alumnado, particularmente en la enseñanza obligatoria, lo que requiere, asimismo, un considerable esfuerzo en la dotación de personal docente.

Por todo lo anterior y en virtud de lo establecido en el artículo 16.4.b) de la Ley 3/2008, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2009, a iniciativa de la Consejería de Educación y a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, previo informe de la Consejería de Justicia y Administración Pública, y previa deliberación, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 30 de junio de 2009,

ACUERDO

Primero. Con efectos de 1 de septiembre de 2009, se amplía la plantilla de personal docente no universitario dependiente de la Consejería de Educación en 948 plazas, con la siguiente distribución:

- Profesorado funcionario del subgrupo A11: 538

- Profesorado funcionario del subgrupo A12: 410

Segundo. La Consejería de Educación y la Consejería de Economía y Hacienda instrumentarán los medios, disposiciones o resoluciones administrativas necesarios para el cumplimiento del presente Acuerdo.

Sevilla, 30 de junio de 2009

José Antonio Griñan Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

Carmen Martínez Aguayo

Consejera de Economía y Hacienda

Descargar PDF